Tailandia con niños: consejos y lugares imprescindibles

Viajar a Tailandia con niños puede ser una experiencia maravillosa. Además, al tratarse de  un destino muy popular para pasar vacaciones, la mayor parte del país está muy adaptada a los viajeros que van con niños.  

viajar a tailandia con niños

Por otro lado, debes saber que si eres español dispones de exención de visado para entrar al país, con lo cual no es necesario pagar por un visado si vas a estar menos de 30 días.

Publicidad

Eso sí, recuerda estar preparado siempre para cualquier eventualidad, disfrutar de las maravillas que ofrece el país y crear recuerdos increíbles en familia. Para que vayas tomando nota, a continuación te detallamos algunos consejos que pueden serte de gran utilidad. ¡Acompáñanos!

Consejos para viajar a Tailandia con niños

Atención médica

Sin duda, el consejo más importante es la atención médica. 

  • En Tailandia, para la tranquilidad de los padres, existen muy buenos hospitales donde llevar a los niños en caso necesario. Aunque ni que decir tiene que lo mejor es contratar un buen seguro de viaje, como los que ofrece Mondo seguros (muy popular entre viajeros), que te llevará de la mano ante cualquier percance. 
  • Por otra parte, no te olvides de estar al tanto de las vacunas recomendadas. Es fundamental que los peques tengan actualizadas todas las vacunas necesarias para evitar posibles enfermedades o contagios durante el viaje. Consulta con tu pediatra o en un centro de vacunación internacional para recibir la información necesaria.
  • Igualmente, resulta muy recomendable llevar siempre contigo un botiquín de primeros auxilios con medicamentos básicos para tratar cualquier enfermedad o malestar menor. Incluye fármacos para el dolor, fiebre, diarrea, alergias, entre otros. También es recomendable adjuntar repelente de mosquito, protector solar y productos para tratar picaduras.

Procura mantener una buena higiene durante el viaje 

Asegúrate de llevar contigo gel desinfectante de manos y utilizarlo frecuentemente, especialmente antes de comer.

niños limpiandose las manos

Publicidad

También es recomendable evitar el consumo de agua no embotellada y tener cuidado con los alimentos frescos que pueden estar mal lavados.

Lleva ropa ligera y fresca para los niños

Tailandia es conocida por su clima cálido y húmedo, así que asegúrate de meter en la maleta ropa ligera y fresca para los niños,  y por supuesto, para ti.

También es recomendable llevar un sombrero para protegerlos del sol y calzado cómodo para caminar. Recuerda que es importante hidratarlos constantemente para evitar golpes de calor en Tailandia con niños.

En cuanto al transporte

Utilizar medios de transporte como el tren harán tus desplazamientos largos muy cómodos, puesto que los trenes son bastantes nuevos y ofrecen muchas comodidades. Asimismo, las ciudades suelen tener una buena red de taxis para llevarte a  cualquier lado con precios bastante asequibles.

viajar por tailandia en tren

Y ahora, que ya lo sabes todo, solo falta informarte sobre algunos lugares impresionantes que no debes perderte. 

Planifica actividades adecuadas y seguras para tus hijos

Ciertamente, Tailandia ofrece una amplia variedad de actividades y lugares que son ideales para disfrutar en familia.

Puedes visitar parques nacionales, templos budistas o espectaculares playas de aguas cristalinas. Eso sí, intenta tener siempre en cuenta la edad de tus hijos y sus preferencias a la hora de elegir las actividades.

Bangkok

Bangkok es una ciudad vibrante y llena de contrastes, que combina la  tradición tailandesa con la modernidad de una metrópolis cosmopolita. Es un destino turístico único que brinda una amplia variedad de atracciones y experiencias para los visitantes, incluidos los niños.

parque lumphini en bangkok

Publicidad

En esta maravillosa ciudad podréis animaros a explorar el parque Lumphini, un gran espacio verde en el centro de la ciudad donde los niños pueden correr, jugar y disfrutar de actividades al aire libre.

También hay una piscina pública donde pueden refrescarse. o pasear en bote por los canales de Bangkok con un bote de cola larga o uno de remos. ¡Una experiencia que no dejará indiferente ni a chicos ni a grandes!

Chiang Mai

Algunas de las actividades más populares de esta ciudad incluyen visitar el Jardín de Orquídeas de Chiang Mai, donde los niños pueden aprender sobre las diferentes especies de orquídeas existentes.

Además, se pueden encontrar parques temáticos como el Parque de Aventuras Jungle Xtreme, que incluye actividades como la tirolesa, escalada en roca y puentes colgantes.

que ver en chiang mai con niños

La ciudad también ofrece varias atracciones culturales para los niños, como el Museo de Juguetes y Muñecas de Chiang Mai, en el que contemplar una amplia colección de juguetes antiguos y muñecas tradicionales de Tailandia.

Igualmente se puede recorrer el caso antiguo de la ciudad en bicicleta o acudir al templo budista Doi Suthep, famoso por sus impresionantes vistas panorámicas.

Ayutthaya

En Ayutthaya, no puedes perderte explorar el Parque Histórico de Ayutthaya en bicicleta, descubriendo los antiguos templos y las ruinas históricas. Otra excelente idea es realizar un paseo en barco por el río Chao Phraya, admirando los antiguos templos y disfrutando de las vistas panorámicas de Ayutthaya.

lugares en tailandia para ir con niños

Sin olvidar el parque temático de Ayothaya Floating Market, un mercado flotante que proporciona una experiencia única en la que pasear en bote o probar comida tailandesa tradicional, además de participar en multitud de actividades interactivas.

La isla de Koh Phangan

Koh Phangan, conocida por su famosa fiesta de la Luna Llena, tiene mucho más que  ofrecer que su vibrante vida nocturna.

excursiones en tailandia

Esta isla cuenta con paradisíacas playas para relajarse y disfrutar del sol, así como con una gran cantidad de actividades acuáticas como snorkel y buceo. Los más aventureros, podrán explorar la jungla de la isla en búsqueda de cascadas o hacer un tour en kayak por los manglares cercanos.

Phuket 

La isla más grande de Tailandia, ofrece una gran cantidad de actividades para los más pequeños. Phuket tiene hermosas playas de aguas cristalinas, ideales para disfrutar del sol y construir castillos de arena. Algunas playas recomendadas para familias son Kata Beach, Nai Harn Beach y Kamala Beach.

islas mas famosas de tailandia

Asimismo, puedes aprovechar la ocasión para practicar junto a tus hijos snorkel y natación en las refrescantes y cristalinas aguas de la isla o participar de una experiencia muy divertida en el Phuket Trickeye Museum, un espacio único que ofrece ilusiones ópticas en 3D que permiten a los niños interactuar con las obras de arte.

Koh Chang  

Koh Chang, localizada cerca de Bangkok, es una isla menos desarrollada pero igualmente hermosa. Aquí se pueden encontrar playas tranquilas y un ambiente relajado. Una de las actividades más populares para hacer con niños en Koh Chang es realizar una excursión a las islas cercanas, como Koh Rang.

isla de koh chang en tailandia

Estas islas son perfectas para practicar  snorkel y explorar la vida marina. Otra excelente alternativa en Koh Chang es visitar el Parque Nacional Mu Ko Chang, en él descubrirás sus maravillosas cascadas. 

Para terminar, no olvides documentar tu viaje con fotografías y recuerdos. Seguro que disfrutaréis reviviendo esos momentos tan especiales cuando regreséis a casa. ¿Preparado para viajar a Tailandia con niños?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Publicidad

Sobre ekliptico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *