Inicio » Ocio » Cómo hacer flores de papel paso a paso; ¡Imágenes y vídeos!

Cómo hacer flores de papel paso a paso; ¡Imágenes y vídeos!

Disfrutar de las flores frescas en casa es un auténtico placer. Sin embargo, cuando cortas unas flores, duran muy poco tiempo bonitas, acaban marchitándose en un par de días y tenemos que volver a reponerlas rápidamente. Para solucionar este problema, este tutorial sobre cómo hacer flores de papel, te permitirá tener flores igual de bonitas en tu hogar, a través de una manualidad muy divertida para hacer en familia.

flor papiroflexia facil

Y al igual que hay miles de flores diferentes, y de todos los colores disponibles, también se pueden hacer muchas manualidades infantiles diferentes, para conseguir flores de papel variadas.

Hoy quiero compartir con vosotros los manuales sobre como hacer flores de papel más sencillos, pero con los resultados más bonitos. Muchas de estas flores de papel faciles son las que hacemos nosotros mismos en casa para decorar nuestros rincones favoritos.

Te dejo mucho material para hacer flores de papel. Desde imágenes del paso a paso, vídeos sobre como hacer flores, y un libro súper útil y bonito que estoy segura de que te encantará si tú también adoras las manualidades de flores. ¿Te animas a ponerlo todo en práctica?

¿Qué son las flores de papel?

Las flores de papel son una manualidad muy fácil y bonita, en la que se construye una flor que parece totalmente real, utilizando diferentes tipos de papeles y cartulinas para recrearlas.

A través de internet podemos encontrar multitud de plantillas para hacer flores de papel de todos los tipos. De esta forma podemos tener siempre flores en casa, sin que se marchiten, manteniéndose igual de bonitas que el primer día.

manualidades rosas de papel

Las manualidades de flores de papel son la excusa perfecta para pasar un rato divertido con tus hijos, y también la forma de hacer un regalo bonito, original, barato, y que gusta a todo el mundo. ¡Vamos a ver cómo hacer una rosa de papel de una forma muy sencilla!

Cómo hacer flores de papel fáciles (paso a paso)

Imágenes de flores de papel

Hacer una flor de papel es muy sencillo. Solo tienes que hacerte con los materiales adecuados, y seguir el paso a paso para conseguir flores papel muy bonitas con las que decorar cualquier rincón de tu hogar.

En cualquier tutorial de como hacer flores de papel faciles, recomiendan usar papel crepe o papel de seda para que el tacto de la flor de papel quede mucho más parecido al tacto de los pétalos de una flor real. Aunque hay que tener tener en cuenta que las flores de cartulina o de papel más grueso son más resistentes, y son manualidades de flores de papel más sencillas para hacer con niños.

papiroflexia facil flor

Para el paso a paso de como hacer un flor, primero tenemos que empezar haciendo uno por uno cada pétalo, para después ir uniéndolos todos en la base.

La flor más sencilla es la rosa, también una de las más bonitas, así que puedes empezar por esta, e ir subiendo el nivel de dificultad poco a poco si no eres muy manitas con los trabajos de papelería.

rosa origami paso a paso

Para hacer flores distintas, puedes cambiar el tamaño y la forma de los pétalos, como indica este tutorial. Además, si colocas menos pétalos, parecerá una flor que está empezando a abrirse, pero para hacer flor de papel más grande y vistosa, puedes colocar tantos pétalos como te apetezca.

Cómo hacer flores de papel pinocho

Hacer flores de papel pinocho con niños es más sencillo. El papel no se rompe tan fácilmente con el papel de seda, y se puede recortar más fácilmente, usando unas tijeras aptas para la edad que tenga el pequeño.

flores faciles de hacer

Las manualidades con papel pinocho quedan súper bonitas, y algunas flores parecen completamente naturales una vez terminadas.

Otro tipo de flores de papel para niños que me encanta es decorar los pétalos pintándolos con acuarela. De esta forma le damos más realismo a los pétalos de algunas flores como las amapolas, que suelen tener varios colores mezclados.

hacer flores papel

Cómo hacer flores de cartulina

Hacer un ramo de flores de papel utilizando una cartulina como base, es una técnica ligeramente diferente a la anterior. Hay otros muchos tutoriales sobre como hacer una rosa de cartulina para niños de todas las edades, en cuyo caso se trata de una manualidad que se conoce como origami, dentro de las técnicas de papiroflexia.

flores manualidades faciles

En este caso tendrás que hacer la silueta de las flores sobre la cartulina varias veces, recortarla, e ir montándola poco a poco hasta conseguir la densidad de pétalos deseada.

Si con estos tutoriales sobre como se hacen flores de papel a través de imágenes, no te queda del todo claro cuál es el paso a paso, vamos a ver algunos vídeos que son incluso más prácticos.

Vídeos sobre cómo hacer flores de papel

A través de internet hay infinidad de vídeos que nos enseñan a hacer flores de manualidades paso a paso. Solo tienes que escoger el tipo de flor papel que deseas hacer, y seguir las instrucciones que indican.

origami facil flores

Este primer vídeo nos enseña como se hace una flor de papel usando papel de seda fino en varios colores:

Este otro video muestra como hacer flores de cartulina a través de una técnica de origami para principiantes:

Con este vídeo de origami fácil paso a paso en español, podrás hacer tu propio ramo de tulipanes para decorar tu casa o para regalar a la personas a la que desees:

Este último vídeo te enseña como hacer un ramo de flores de papel como si fueran lavandas de verdad, usando cartulinas de colores y una técnica totalmente diferente a las anteriores:

Libros recomendados de cómo hacer flores de papel

A pesar de que en internet hay mucha información sobre cómo hacer flores de papel de una forma sencilla, nunca está de más tener un libro como este dónde tener recogidas todas las técnicas en un mismo sitio.

‘Flores de papel’ es un libro muy completo, con un precio muy bajo, y que recomendamos muchísimo porque es el que tenemos en casa y le damos mucho uso.

cómo hacer flores de papel fáciles

Su precio es de tan solo 20€ y lo puedes encontrar a través de Amazon. Pincha aquí para verlo.

Si quieres aprender como hacer una flor de papel, y hacerte una experta en este tipo de manualidades, no dudes en ponerte manos a la obra. Ahora que ya sabes cómo hacer flores de papel de diferentes maneras, no tienes excusa para no decorar tu casa con un precioso ramo flores papel que no se marchitará nunca.

Cómo hacer flores de papel paso a paso; ¡Imágenes y vídeos!
5 (100%) 1 vote

Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates