Valores de beta en embarazo múltiple; ¡Lo nunca contado!

Durante el embarazo, uno de los controles que se le suele hacer a la futura madre para comprobar que el proceso va bien, es medir los valores de beta. Estos valores hacen referencia a la ‘hormona del embarazo’, la gonadotropina coriónica humana, que en valores normales debe ir subiendo progresivamente, pero que también puede ayudarnos a detectar desde las primeras semanas si se trata de un embarazo múltiple.

beta 14 días post transfer mellizos

Es una medición que se utiliza mucho en la inseminación artificial, sobre todo para tener un control del  número de bebés que vienen en camino. Pero, ¿cómo funciona exactamente la medida de esta hormona? ¿y cuáles son los indicios que podrían anunciar que viene más de un bebé? Para ello, hay una tabla que suele utilizar el ginecólogo, dónde se muestran los valores de beta considerados normales en cada etapa.

Además de los valores altos que indican un embarazo gemelar, también se pueden detectar otros problemas de salud en la madre que podrían suponen un riesgo para el desarrollo del bebé, en cuyo caso, se muestran como unos valores de beta más bajos de lo normal.

Publicidad

Vamos a ver en detalle cómo se hace la medida de esta hormona en FIV, y toda la información que podemos obtener de ésta para saber qué está pasando en nuestro cuerpo durante el embarazo. Porque estar informada nunca está de más, y estas curiosidades nos ayudan a mucho a comprender por qué es tan importante cuidarse cuando estamos a punto de ser madre.

¿Qué es la hormona hCG?

La hormona gonadotropina coriónica humana, referida con las siglas hCG, es llamada la hormona del embarazo, ya que supone un indicativo de que la mujer se encuentra en estado de gestación, al variar el nivel en sangre algunos días después de que se produzca la inseminación del óvulo.

Se llama hormona coriónica porque el comienzo de la producción de ésta es cuando el corión se empieza a producir una vez que el embrión se ha implantado en el útero, de 8 a 10 días después de la concepción. El corión es la parte más externa del embrión, que en poco tiempo se divide y comienza la formación del feto por un lado, y de la placenta por el otro.

análisis embarazo gemelos

Publicidad

El mero hecho de encontrar esta hormona en la sangre o en la orina, podría indicar que el embrión ha sido implantado, y si el aumento de sus niveles sigue su curso habitual, quiere decir que todo va bien en el embarazo.

¿Qué son los valores de beta hCG?

Los valores de beta hCG van aumentando a medida que el embarazo sigue su curso. Son menores al principio, justo cuando se ha producido la implantación, pero aumentan semana a semana.

Estas hormonas se producen directamente en el corión, y desde ahí pasan a la sangre de la madre. Se pueden detectar también en la orina, pero la forma de detección es diferente.

Análisis sanguíneo de beta hCG

Cuando se hace un análisis, la fracción de la hormona que se puede medir es la beta, aunque esta partícula también está constituida por una parte alfa que no aparece en los análisis. En el análisis de sangre, se puede saber exactamente la cantidad de hormona que hay en la sangre, por lo que se puede determinar el estado del embarazo, y en qué semana se encuentra.

embarazo múltiple analisis sangre

Análisis de orina de beta hCG

Al hacer un análisis de orina, se puede determinar la presencia de la hormona, pero nunca se sabe a ciencia cierta qué cantidad hay. Al no tener un valor exacto, el análisis de orina en el embarazo es tan solo cualitativo, pudiendo saber que la mujer está embarazada, pero no de cuánto tiempo.

Por esta razón, los niveles de hormona durante el embarazo para hacer un control adecuado se hacen siempre a través de muestras de sangre.

Valores de beta hCG en un embarazo normal

Los niveles de esta hormona se van duplicando cada semana. Para tener total certeza del embarazo, siempre se espera al menos hasta el día 10 ó 15 después de la gestación, para que al corión le dé tiempo de producir la hormona.

Los niveles normales de la hormona, están presentados en esta tabla, con una medida en hCG libre en ng/mL:

Publicidad

beta hcg libre valores de referencia ng:ml

Una bajada repentina de los niveles de hormona, se detectaría con un aborto espontáneo en la madre. Si los niveles se mantienen muy bajos, o no aumentan como deberían, podría tratarse de un embarazo extrauterino.

Según toda la información que arroja la medida de esta hormona, es muy importante hacer un seguimiento durante los primeros meses de embarazo, para saber que está todo bien con el futuro bebé.

Valores de beta hCG en un embarazo múltiple

Pero ¿qué pasa cuando estos niveles aumentan más de lo debido? Estaríamos hablando de un embarazo múltiple, ya que hay más de un corión produciendo la hormona hCG. En estas condiciones, el nivel de la hormona en la sangre de la madre podría situarse entre un 30 y 50% más de lo considerado normal.

Estos serían los niveles en un embarazo de más de un bebé:

gonadotropina croiónica embarazo multiple

Esta tabla de valores es muy usada cuando una mujer se está sometiendo a una inseminación artificial, ya que supone un control exhaustivo del proceso una vez implantado los embriones. Controlando los valores de beta hCG por semana, se puede controlar si el procedimiento está siguiendo adelante, y también si se ha conseguido un embarazo gemelar, o si la futura madre espera trillizos o incluso cuatrillizos.

Valores de beta hCG bajos

Cuando encontramos unos niveles de la hormona hCG bajos, sobre todo en un embarazo múltiple, quiere decir que estos valores de referencia están siendo afectados por diferentes factores a tener en cuenta:

Edad

Se han dado casos en los que se han encontrado valores bajos de esta hormona en un embarazo múltiple cuando la madre supera un límite de edad. Estos niveles pueden ser mucho más bajos en niñas que acaban de tener su primera menstruación y se quedan embarazadas.

valores beta fiv

Obesidad

Las mujeres que presentan un IMC correspondiente a obesidad u obesidad mórbida, suelen presentar niveles de beta hCG más bajos. Los estudios afirman que este problema está asociado a la actividad que tiene el tejido adiposo, reteniendo las hormonas para que no circulen libremente por la sangre.

No te pierdas el artículo sobre sobrepeso en el embarazo que ya tratamos en el blog.

Tabaquismo

El consumo de tabaco podría retrasar la implantación de los embriones en el útero, y la formación de la hormona sería más tardía y en menor cantidad. Es un problema de salud que afecta mucho al tratamiento de fecundación in vitro (FIV), reduciendo la efectividad en la implantación y aumentando el riesgo de aborto.

embarazo gemelar

Fertilización in vitro

En algunos casos de FIV en los que no se ha producido la implantación en el momento más oportuno para los embriones, la producción de la hormona podría ser más baja. Esto ocasionaría un fallo en la fertilización, con la consecuente pérdida del embrión. Por esta razón, es muy importante encontrar el momento exacto para hacerlo.

En algunos casos de FIV en los que se consigue un embarazo múltiple, también se puede dar el caso de una menor producción de la hormona, debido a que uno o varios de los embriones se acaban perdiendo, dando como resultado un embarazo de tan solo un bebé.

Fuentes

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Publicidad

Sobre Pili Rodriguez

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada!

183 Comentarios

  1. Hola,
    Gracias por el artículo, tengo una consulta:
    Estoy en mi 4 semana de gestación, me hice la eco pero no se vio el embrion, por lo que me hice un Beta y me dio 3178 y 48hrs después 3555
    En el artículo dices que se duplica cada semana pero mi Dra dice que se duplica cada 2 días.
    Crees que mi valor representa algo malo y que mi embarazo no va?
    Tengo la próxima eco en 15 días pero se me va hacer eterno

    Gracias

    • Hola Karen. En este artículo hablo de los valores beta en embarazos múltiples. ¿Estás embarazada de gemelos? Si no es así, no esperes que se multipliquen de la misma forma. Ten en cuenta que el crecimiento de dos bebés requiere mayor esfuerzo para el cuerpo de su mamá, así que al principio va un poquito más lento. Si tienes cualquier duda sobre los resultado, consúltalo con tu doctora, analizando sobre tus resultados de forma más personal.

      • Hola karen!
        El día 6/2 me realice la transferencia de 2 embriones 4BB.
        El día 23/2 A los 18 días de la transferencia me hice la primera beta, resultado 3940. A los 4 días de esta 27/2 el resultado de la beta fue 8441.
        Mi pregunta es ¿podría tratarse de mellizos?
        Gracias!
        Saludos.

        • Hola Antonela. Todavía es pronto para saber si ambos embriones han implantado correctamente. Es cierto que los valores de beta podrían corresponder a un embarazo múltiple, pero es necesario hacer un control más exhaustivo teniendo en cuenta los datos de próximas pruebas. Sea como sea, ¡la buena noticia es que parece que hay embarazo!

    • Hola Karen, que tal soy Marisa… Estoy en una situación muy parecida a la que cuentas.. quería saber como te fue con la Eco? Y que tipo de eco es? Soy de Argentina. Gracias

      • Hola Marisa, soy de Costa Rica
        La ecografia que me iba hacer era un ultrasonido intravaginal
        Lamentablemente lo perdí a las 9 semanas, tuve un aborto espontáneo ?
        Tienes que estar tranquila y dejar que todo fluya porque le transmites el estrés al baby
        Espero que todo te salga bien y que Dios los proteja a ambos ❤️

    • Enrique Loayza Aliaga

      Hola mi esposa se hizo una prueba hoy a los 16 días de la implantación un vitro. Su valor de HCG es de mUI/mg 1693.
      Usted cree que sea embarazo múltiple o sólo uno?
      Gracias d antemano x la respuesta.

      • Hola Enrique. Los valores de beta son bastante altos, así que sí, podría tratarse de embarazo múltiple. De todas formas, a estas alturas no se puede asegurar nada. Debido al tratamiento hormonal, estos valores son altos al principio, y después se van ajustando a la realidad. En pocos días lo sabréis con total seguridad, así que tened un poquito de paciencia. Lo que es seguro es que ya estáis embarazados, y como mínimo un bebé viene en camino. ¡Enhorabuena! 😀

      • Hola Enrique, como les fue?? Fueron mellizos o no?? Estoy en una situación que se igual.

  2. Hola en la semana empezando la semana 5 me tomaron la prueba y su resultado fue de 12.685 ese resultado está normal o está sobre el valor .. y puede ser valor gemelar ? Me puedes decir ? Gracias.

    • Hola Mayra! Al ser la quita semana de embarazo, estos valores son más relativos. Se suelen medir sobre todo en las 2 ó 3 primeras semanas para controlar si el embarazo sigue adelante, pero a partir de la 4ª semana se pueden disparar igualmente sin tratarse de un embarazo gemelar. ¿En tu familia hay antecedentes de gemelos? ¿has sido sometida a una inseminación artificial? En estos casos sí que podríamos sospechar que estos valores de beta en embarazo múltiple son más que evidentes.

      • Hola me hice una prueba de embarazo de sangre y me salió 20mUI/ y me salió positivo de cuántas semanas ?

        • Hola Noelia. Al principio del embarazo los valores pueden variar más en cada mujer, e incluso estar tan bajo que no son perceptibles. En tu caso, yo diría que estás de apenas 2 semanas, ya que esos valores son muy bajos aún, pero tendrán que ir subiendo a medida que se vaya acercando el primer mes. Lo que si está claro es que cuando sale positivo, es que el embarazo sigue adelante! Enhorabuena!!

  3. Hola!
    Tras una FIV-ICSI a la que me sometí a mediados de enero donde todo fue muy bien, y tras estar un mes con anticonceptivos para frenar la endometriosis que tengo, por fin el día 15 de marzo me transfirieron dos blastocistos calidad B de 5 días que estaban vitrificados y descongelaron muy bien.
    El día 25 de marzo sobre las 10 de la mañana (10 días tras la transferencia) me hicieron la beta, dándome un valor de 792. Me dijo la Dra que era muy buen resultado.
    A los dos dias, el 27 de marzo, también sobre las 10 de la mañana, me repetí la analítica, para quedarme tranquila que todo fuera bien, y el resultado que me ha dado es 2536.
    Es normal que 48 horas después haya pasado hasta el triple de su valor? Puede ser que los dos hayan implantado? El día 12 tengo la ecografía, pero tengo tantas ganas de saber si los dos pequeños están conmigo…
    Espero su respuesta, muchas gracias.

    • Hola María Jose. Todavía es muy pronto para verificar el embarazo justo algunos días después de la transferencia. Ten en cuenta que el tratamiento hace que los valores puedan estar por encima de lo normal, pero también es buena señal que sean tan altos. No quiero darte falsas esperanzas, pero parece que está yendo bastante bien el tratamiento al multiplicarse tan rápido los valores.. Ten mucha paciencia, ya no te queda nada para tener los resultados. Cruzo los dedos por ti!!

    • Alfinal fueron mellizos???

      • No lo sé, Raquel! Puede que incluso sean más bebés!

        • Hola Raquel y Pili! Pues si, mellizos! Niño y niña son!? Estoy ya de 17+2, aunque los dos pequeñitos tienen como 5 o 6 días más de su tiempo. Parece que son grandecitos de momento!
          Esto es maravilloso! Lo malo del todo, lo mal que lo he pasado con los síntomas los 3 primeros meses… Unas náuseas exageradas, la acidez todo el día y noche ahí sin dejarme vivir, muchos vómitos, y ahora solo me quedan los mocos/flemas que no se van ni aunque tome un kilo de miel a la semana! Pero estoy súper feliz, deseando de tener a mis pequeños conmigo ya!

          • Ai, María José, qué alegría! Dos bebés al mismo tiempo! No podría ser más perfecto!! Y no te preocupes, que todos esos síntomas acaban desapareciendo. Cuando todo pase ni te acordarás de los malos ratos que has tenido que pasar. Enhorabuena, preciosa!

  4. Hola Pili, en el día 13 post transfer (me transfirieron un blasto de 5 días), di una beta de 457.
    Podría indicar un embarazo múltiple?
    Muchas gracias

    • Hola Sara. Según esos datos, está en la media de un embarazo normal (no embarazo múltiple) para la cantidad de días que han pasado desde la transferencia. De todas formas, estos valores de beta no tienen una respuesta definitiva, y tan solo se utilizan como control para el embarazo. Si sigue subiendo significa que el embarazo está llevando buen ritmo, y que puede ser todo un éxito. Quizás te lleves la sorpresa en unas semanas y descubras que vas a tener más de un bebé! Ojalá sea así y todo vaya como la seda! Te deseo mucha suerte en tu aventura!!

  5. hola pili. Mee hice la prueba beta cuantitativa a las 8 semanas aproximadas de embarazo pero se me hace muy alto el valor es de 390012 crees que sea un embarazo gemelar o tendré algun problema como embarazo molar a algo asi??

    • Pili Rodriguez

      Hola Marcela. Ese número es altísimo! Puede que la unidad de medida que hayan usado en tu hospital sea diferente a la que yo conozco. Te recomiendo que si tienes dudas preguntes a tu médico, porque él mejor que nadie conoce el seguimiento de tu embarazo y te puede dar las pautas a seguir. En 8 semanas de embarazo aún es pronto para ver en una ecografía si estás esperando a más de un bebé, pero dentro de poco saldrás de dudas.

    • Mi señora está pasando por algo similar ahora 2023 me puedes comentar qué pasó después de la pregunta Marcela espero estes bien saludos.

  6. Hola, en mi semana 5+0 mi beta ha sido de 3880 (19 días post transfer de e embriones de 3 días) hay posibilidades de embarazo multiple? Muchas gracias!

    • Hola Claudia. Tu valores para la semana 5 están un poco por encima de lo que se considera normal. Imagino que es tu primer embarazo, ¿verdad? Puede que un número tan elevado se deba a que es la primera vez que estás embarazada, siendo muy normal que los valores aumenten más. De todas formas, no se puede descartar que se trata de un embarazo múltiple, ya que al transferir 3 embriones es más que probable que al menos 2 de ellos salgan adelante. Pero en ese caso, lo normal sería que los valores fueran incluso más elevados. No podría decirte exactamente, ya que los valores están rozando el límite, y en cada mujer pueden ser mu diferentes. Pero no te preocupes, que en poco tiempo saldrás de dudas. Por lo pronto, ¡¡te doy mi enhorabuena!!

      • Muchísimas gracias por tu respuesta!!Fueron 2 embriones de 3 días. El mismo día 5+0 solo se veía un saco pero me dijo la ginecóloga que no me podía asegurar si era uno o dos porque puede aún aparecer otro saco en la siguiente eco. Es eso cierto? Y sí!!efectivamente, es mi primer embarazo!!

        • Hola Claudia. Sí que podrían aparecer más embriones, porque no todos crecen al mismo ritmo, y también cabe la posibilidad de que uno esté cubriendo al otro y por eso aún no se diferencien bien. Lo importante es que al menos uno de ellos está creciendo correctamente, y sin duda los valores de beta son más que positivos para saber que el embarazo avanza. Te preguntaba si era el primer embarazo porque suelen aparecer valores de beta más elevados en las mamás primerizas, pero si además la ginecóloga te ha dado esperanzas de que podría venir más de un bebé después de hacerte una prueba física, será por algo… Qué alegría, Claudia! Espero que todo vaya como deseas. Ya verás que sale fenomenal y serás una mamá estupenda 😀

        • Si me transfirieron 3 embriones en dia 3… me realizaron la beta en dia 12 despues de la transferencia, sale valor 302.16, ese valor puede deberse a embarazo multiple?

          • Hola Cris. Los valores están dentro de la normalidad, no son demasiado elevados, por lo que cabría esperar que no sea un embarazo múltiple, aunque todavía pueden seguir subiendo mucho más en los días siguientes. Ten un poco de paciencia, porque parece que están subiendo correctamente, y eso quiere decir que el embarazo sigue adelante. Dentro de poco te podrán confirmar si estás esperando un bebé o si serás mamá de más de uno. ¡Enhorabuena!

  7. Buenas tardes, tuve una FIV el dia 2 de mayo, , el dia 14 de mayo me realize el examen beta y salio en 111, el dia 22 de mayo me realizo de nuevo el examen y subio a 335.2, es muy poco lo que subió esto quiere decir que no esta evolucionando mi embarazo?

    • Hola Iveth. ¡No te preocupes! No en todas las mujeres la evolución es la misma. Si los valores han seguido subiendo, es que el embarazo sigue adelante, y el proceso sí que es siempre igual en todos los casos. Hay muchos factores que pueden influir en el aumento de los valores de beta en el embarazo, pero no es algo en lo que te debas basar para saber que todo está yendo bien. Este es tan solo un término médico, y tú misma te puedes dar cuenta de que todo va perfectamente escuchando las señales que te envía tu cuerpo. ¡Ya verás como todo sale perfecto!

  8. Hola estoy en mi semana 5 de embarazo me hice la prueba beta y me salió de 31005.00 el día de mañana tengo que repetir la prueba. Crees que sea un embarazo múltiple?

    • Hola Ana. No sabría decirte a estas alturas si podría ser un embarazo múltiple o no. Los valores están muy ajustados, y siempre pueden variar mucho en cada mujer en concreto. Ten un poquito más de paciencia, porque dentro de muy poco te lo podrán confirmar con total seguridad.

  9. Hola Pili, buenas tardes consulta… Me realizaron una transferencia de embriones el 04 de mayo (ovodonacion) y me realice la beta el el 17/05 la cual me dió 25… El día 24/05 repetí la beta y el resultado fue de 725,9… El día 05/06 tengo que hacerme una eco transvaginal… Pero el doctor me dijo que por el tiempo gestacional es muy bajo.. así que me he quedado un poco bajoneada… Tengo 41 años..
    Gracias.. y aguardo respuesta..

    • Hola Marisa. Me temo que a la edad que tienes es muy normal que los valores de beta en el embarazo sean más bajos que en una mujer más joven. Ten en cuenta que cuanto más mayor se es, menos probabilidades hay de quedarse embarazada, pero viéndolo por el lado positivo, ¡tú ya lo has conseguido! Sí que es cierto que hay más riesgo de que el embarazo se pueda cortar, pero también hay muchas más posibilidades de que salga adelante. Tienes que ser positiva y confiar en que todo va a ir bien, y no dejarte agobiar por los comentarios del médico. Los profesionales de la salud siempre se ponen en lo peor para no dar falsas esperanzas, pero por esa razón da todo mucha más alegría cuando sale bien al final. Te mando mucha fuerza y mucho ánimo, porque también deseo que este embarazo que tanto has esperado llegue hasta el final. ¡Confío en que así será!

  10. Hola Karen!! Me hice una eco con 6 semanas y 1 día.. y se vió el embrión y si bolsa.. pero no latido.. pero el ecografo me dijo que me hiciera otra en una semana por las dudas y que también me hiciera un análisis de sangre qué me dió como resultado 18. 320 la beta… Así que así estoy esperando porque recién tengo que ir el 13/06.
    Gracias

  11. Hola Pili!!
    Me hice una eco según con 5+3 días y no se miró ni saco ni nada y la beta salió de 400 es normal o algo puede estar mal.

    • Hola Marilol. ¿Te han confirmado en la eco que el embarazo sigue correctamente su curso? En la quinta semana ya debería notarse el saco y haber unos valores de beta más elevados que los que te han salido a ti, pero eso no quiere decir que algo vaya mal. Ya sabes que no todas las mujeres tienen un embarazo lineal. Los más normal es que haya diferencias entre todas, y que en ocasiones ocurran estas cosas, y al final el embarazo salga perfecto. Ten mucha paciencia y haz tus revisiones cuando correspondan. Y si tienes alguna duda, acude a tu médico para que te revisen y te digan qué está pasando exactamente. Te quedarás más tranquila.

      • Priscila espinosa

        Hola pili te cuento me hicieron una transferencia de 2 embriones a los 9 dias de las transferencia mi beta fue de 249 a los 14 dias mi beta dio 3,338 cree que se hayan implantado los 2 embriones?, cabe mencionar que decidi ir a realizar un ultrasonido abdominal cuando estaba de 4 semanas y solo pudieron ver un saco, hay posibilidad que se vea otro saco mas adelante? Muchas gracias

        • Hola Priscila! Claro, todavía es pronto para ver con claridad si se están desarrollando uno o dos embriones. Los varloes de beta que te salen son bastante elevados, por lo que podría ser embarazo múltiple, así que solo cabría esperar un poquito más para ver cómo se desarrolla. De todas formas, tienes la seguridad de que uno de ellos está saliendo adelante, ¡y eso es una gran alegría! ¡Enhorabuena!

  12. Hola

    Me hicieron una FIV y me transfirieron dos embriones de 5 días, uno en estadío de trofoblasto y el otro en mórula avanzada. A los 14 días despues de la fecundación me hice la primer beta en sangre, y me dió valores de 201.02 mUI/mL. Esto puede ser indicador de embarazo múltiple? :-S

    Muchas gracias, y muy buena la información que compartís!!

    Saludos de Argentina, Rosalia

    • Hola Rosalía! Muchas gracias por tus palabras! Según los valores de beta que me indicas para tus 14 días, todo apunta a que se trata de un embarazo múltiple. De todas formas, estos valores aún pueden cambiar mucho, porque ha pasado muy poco tiempo. Ten un poco de paciencia y en pocos días te lo confirmarán. De lo que sí puedes estar segura es de que el embarazo está yendo genial, y que todo va a salir muy bien. ¡Enhorabuena!

      • Muchas gracias!!!

        • Hola, Pili.
          Me acaban de hacer la segunda Beta del dia 17 (me equivoque de dia en la consuta anterior, ya que los valores de Beta de 201.02 mUI/mL correspondían al dia 15), y dos dias despues, los niveles se elevaron a 462.73 mUI/mL. Se pudieron haber implantado los dos embriones? Help, me tengo que preparar psicológicamente, jaja.

          Gracias, y no te dije que me gustó mucho tu blog.

          Cariños, Rosalia

        • Hola Pilar, ¿cómo estás?, te cuento un poco mi caso. Descubrieron que estaba embarazada a los 12 días de concepción por un pequeño sangrado pero sobretodo por un dolor de espalda q me estaba matando. Me dijeron que estaba de 3 semanas y un poco más. Soy super regular. Debido a ese impase me monitorean la bhcg cada 2 dias y me mantienen en reposo, y mis resultados son:
          16/02: 75.2
          18/2: 247.8
          20/2: 688.9
          23/2: 2992.9
          Mi ginecologo me dijo que puede tratarse de embarazo multiple y en la primera eco de 4 semanas +6, se vieron dos sacos pero uno si tenia una mini vitelina mientras el otro no, por lo que me dijeron que podría ser una vena con esa forma y que me lo confirmarían a medida que vaya avanzando el embarazo para ser precisa en 4 semanas, pero q todo apuntaría a que si por el aumento de la hormona que prácticamente triplica o un poco mas cada dos días.
          Quisiera saber tu opinión.
          Mil gracias!

          • Hola Danae! Efectivamente, los valores de beta que suben tan precipitadamente se deben a un embarazo. Eso sí, al estar todavía en una fase muy temprana, todavía no podemos asegurar nada. Es necesario esperar a que todo vaya bien y el embarazo siga adelante por sí mismo. ¿Ha sido buscado o totalmente inesperado? Los valores por lo pronto están dentro de lo normal. Yo no soy médico, y no sé exactamente qué podría significar que haya dos sacos. Lo mejor será salir de dudas preguntando directamente a tu doctor. Lo que sí parece es que el embarazo lleva buen camino, así que ahora toca disfrutar todo lo que puedas. No te preocupes si ahora tienes muchas molestias, en unas semanas se pasarán. ¡Espero que todo vaya de maravilla de ahora en adelante!

      • Hola cómo estás! Tengo 37 años, Me gustaría saber que opinas de mis niveles de beta hCG, me hice una trasferencia el día 28/05 de un blastocito en 5to dia… el día 9 post transferencia me hice la prueba de lab obteniendo 149,5 mUl/mL, según mi médico está todo ok , pero me solicito una nueva muestra 48hrs después, es decir, me la tomaré mañana. Estoy nerviosa porque me pidió una nueva muestra, será que están bajos los niveles ?

        • Hola Marie! Enhorabuena por tu embarazo! No te preocupes, es un procedimiento habitual que te pidan varias pruebas para controlar los valores de beta. Según el tipo de proceso que estés siguiendo, las pruebas serán más o menos recurrentes. Todo es para asegurarse de que va bien. Tus valores están dentro de lo normal, ¡así que todo marcha viento en popa!

  13. Hola!!! Una beta de 923 para fecha de ultima regla de hace un mes, y una trasferencia de 11 dias, es normal? O elevada?

    • Hola Raquel. Lo cierto es que son valores de beta bastante elevados, y todo apuntaría a que se trata de un embarazo múltiple. Algo muy habitual en reproducción asistida. De todas formas, ten un poco de paciencia, porque los valores altos se pueden deber a otros motivos, y en poco tiempo sabrás si estás esperando a más de un bebé. ¡Qué alegría!

  14. Solo me transferi un embrion…. existe posibilidad de que mi beta sea elevada solo con uno? Midoctor de rreproduccion dice que tira mas a que sea uno bien implantado… que opina usted

    • Yo no soy médico, Raquel, no podría decirte con exactitud. Pero sí, por lo visto es común que en las mujeres que están pasando por su primer embarazo, los valores beta sean elevados. Supongo que hay que tener en cuenta el tratamiento hormonal que todo esto conlleva, que también puede alterar los resultados. Lo importante es que los valores están ahí, son más que evidentes, y eso quiere decir que tu embarazo sigue adelante!! Ya se verá en algunas semanas cómo va transcurriendo todo. Igual hasta nos llevamos una sorpresa… 😛

  15. Hola, el día 11 de junio me isieron grande dos embriones y el día 22 me ise la beta y salio 458.05 podría ser embarazo múltiple

    • Hola Lizeth. Lo cierto es que los valores son elevados, y perfectamente podría tratarse de un embarazo múltiple. Pero como le he dicho a nuestra compañera Raquel en respuesta a su comentario, también podría deberse a que sea un primer embarazo, o un aumento de la actividad hormonal por el tratamiento que te estás haciendo. Es algo muy normal, y en pocas semanas saldrás de dudas cuando te hagan la primera eco. De lo que sí puedes estar segura, es de que el embarazo sigue adelante con buen pie. Enhorabuena!

    • Hola Pily con 5 semanas de embarazo mi beta dio 6557..eso esta bien o es alto y podría ser múltiple?
      Muchas gracias

      • Hola María. Los valores de beta que ha dado tu analítica son bastante elevados. Eso no quiere decir que se trate de un embarazo múltiples, ya que dependerá de muchos factores. ¿Te has sometido a un tratamiento de fertilización? ¿Estas tomando algún tratamiento hormonal? Todo eso puede influir en la medida, ya que en las primeras semanas puede ser alto e ir poco a poco regulándose. De todas formas, lo que sí es seguro es que hay embarazo, y sea gemelar o no, parece que sigue adelante con altas probabilidades. ¡Enhorabuena!

  16. Hola! El dia 1/06 e transfirieron un blastocito de 5 dias. El dia 14/06 me hice una beta cualitativa y me dio positivo, el 21/06 me hice un beta cuantitativa y me dio 1532, esta me lo hice en un laboratorio, me hice una eco el 25/06y solo se vio el endrometio engrosado. El 26/06 me hice una beta cuantitativa en otro laboratorio y me dio 653, el 29/06 me hice otra beta cuantitativa en este mismo laboratorio me dio 848.
    Quiero saber si es normal! El lunes recien veo a mi.doc.

    • Hola Andrea. Tu proceso está siendo absolutamente normal. Es normal que al principio, con tal cantidad de hormonas, los valores de beta en el embarazo sean tan altos. Después van bajando, como te está ocurriendo a ti, para volver a subir. Ha pasado aún muy poco tiempo para poder ver nada en la eco, pero todo apunta a que está avanzado con normalidad. Cuando veas a tu médico te dará más información, pero según lo que me cuentas tú, parece que va perfectamente. ¡Enhorabuena!

  17. Hola mi última menstruación fue el 30 de mayo para el 3 de julio me realice una beta con 2913 ,volví a repetir beta el 6 de julio con 8393.
    Los valores no son muy elevados?
    Tengo cita hasta la próxima semana con mi ginecólogo

    • Hola Yoly. ¿Estás siguiendo un tratamiento de fertilidad? Es normal que estos niveles sean tan elevados al principio. Puede que incluso se trata de un embarazo múltiple, ¡yo no lo descartaría! No te preocupes, por ahora disfruta del proceso, porque en tu próxima cita con el gine te dirán cómo te encuentras y si el embarazo está yendo correctamente.

  18. Hola, me realizaron la transferencia de dos blastocitos de 5 días, el 4 de julio. El 15 de julio la beta reporto 266, y la del día 17 de julio 516. Será que con estos valores puedo estar en espera de dos bebés?

    • Hola Mily. Esos datos bien podrían apuntar que estés esperando más de un bebé, pero aún es pronto para corroborarlo. Es normal que durante el tratamiento, debido a las hormonas, estos valores de beta sean más elevados. Ten un poquito de paciencia, y en unos días te lo confirmarán. Yo desde aquí cruzo los dedos para que sean dos bebés, ¡porque será el doble de alegría!

      • Muchas gracias Pily por tus palabras, les estaré contactando. Independiente agradezco a Dios por permitirme estar en embarazo porque tengo una enfermedad autoinmune, y realice dos ciclos de inseminación y no funcionó. De verdad lo que vivimos cada día nos hace crecer como personas, y reafirmarnos en Dios.

  19. Hola ,
    Mi última regla fue el 15 de junio.
    El 30 de junio me han hecho transferencia de 2 embriones de 3 días.
    El 14 de julio la beta salió positiva con un valor de 2200 mui /ml
    Me han dado cita dentro de 14 días para la eco sin repetir antes la beta.
    De cuántas semanas estoy..?y si es normal el dolor que tengo en la barriga.
    Gracias

    • Hola Rashel. Según los cálculos, debes estar de unas dos semanas aproximadamente, aunque aún es pronto para saberlo con exactitud. Esos dolores son normales, hay casos en los que los primeros síntomas de embarazo se presentan así, y más en tu caso, que estás recibiendo un tratamiento hormonal bastante fuerte. Todo apunta a que el embarazo está yendo fenomenal, y si los valores son elevados para la próxima beta, incluso te lleves la buena noticia de que es un embarazo múltiple!! Te deseo todo lo mejor, porque esta aventura no ha hecho más que comenzar, preciosa!!

    • Me realizó una eco a 4 semanas tengo el saco pero sin embrión, luego me hize a 5 semanas examenes de beta hcg salio 149.467.00 suposiciones de embarazo múltiple o de más.quisiera saber

      • Hola Denisse. Enhorabuena!! Todo apunta a que el embarazo sigue adelante con éxito! ¿Te has sometido a tratamiento de fertilidad? En ese caso cabría esperar embarazo múltiple según el número de embriones implantado. En caso contrario, todo dependerá de la genética. Sí que es cierto que los valores de beta son elevados, pero aún es pronto para tener una respuesta clara. En breve todas tus dudas serán resueltas por tu doctor.

  20. Hola,
    Gracias pili tu mensaje me ha tranquilizado bastante ya que tengo 42 años y ese es mi 3 intento,,estoy de los nervios.
    Solo me han hecho una beta y me dieron cita para la eco el 29 de julio a ver cómo va la cosa. Os contaré el resultado.
    Mucha gracias y suerte a todas las futuras mamás ..

  21. Buenas tardes,
    Hoy a los 10 días post transferência me he hecho la beta y me ha dado 467. Me transfirieron 2 embriones de 6 días, podría ser embarazo múltiple?
    En mi primer embarazo el día 14 post transfer me dio 423, el embrion que me transfirieron fue de 3 días, pero lo perdí a las 6 semanas.
    Estoy muy ilusionada. Espero me puedan ayudar.
    Gracias.

    • Hola Sakito. Aún es bastante pronto para poder emitir un veredicto definitivo! Solo han pasado 10 días, y nunca se sabe qué puede pasar. Es normal que con el tratamiento hormonal que estás siguiendo los valores de beta sean elevados en este momento. Todo indica a que está yendo bastante bien, y si además te han transferido 2 embriones, al menos 1 saldrá adelante. No te impacientes, y ten mucha fe. En pocos días te harán la primera prueba para ver si todo va correctamente, y solo espero que sean buenas noticias!! Mucho ánimo!

      • Hola,me hice una IA el día 24 de septiembre y la beta hcg en el día 14 me dio 178 eso indica un embarazo múltiple?

        • Hola Yairis! Antes de nada, te doy mi enhorabuena!! El embarazo ya sigue hacia delante y tiene muy buena pinta!! Los valores sí que indican embarazo múltiple, pero en el día 14 aún es pronto para corroborarlo, ya que el nivel hormonal es elevado, y puede dar a error. De lo que sí puedes estar segura es de que va avanzando perfectamente, y esa es la mejor señal. En próxima analíticas te confirmará si los valores de beta en embarazo múltiple se siguen manteniendo, o si bajan un poquito para indicar embarazo normal. Mucho ánimo!!

  22. Hola Pili, quería consultarte la siguiente situación. El día 15 de julio le implantaron dos embriones de 3 días. Hoy día 27 de julio le hicieron la beta y ha dado 460. ¿Que prevees, puede ser múltiple o no? Gracias

    • Hola Carlos. Me temo que aún es muy pronto para determinar si se trata de un embarazo múltiple o no. Han pasado muy pocos días, y el resultado de la beta puede estar influenciado por el tratamiento hormonal que acompaña a la reproducción asistida. Todo indica a que sigue adelante, y esa es la mejor señal que podemos esperar. Ten paciencia y en unos días podréis saber si estáis esperando a uno o dos bebés, ¡que nunca se sabe!

  23. Hola Pili!
    Hoy, 29 de julio, nos han dado el resultado de la beta 15 días post transferencia de un blasto de 5 días de calidad AA.
    El resultado de la beta ha sido de 2900 (hoy justo hace 20 días de la punción). ¿Qué nos pueden indicar estos resultados? ¿Son normales? ¿No es un poco alto? No he estado nunca embarazada.
    Muchas gracias ?

    • Hola de nuevo, Sergi! Todo indica que el proceso está marchando bien, así que es la mejor señal que podemos tener con respecto al tratamiento!

  24. Hola Pili!
    Un resultado de 2900 en el análisis de la beta 15 días después de la transferencia qué puede indicar? Se transfirió sólo un blastocisto. ¿No es alo alto el resultado?
    Mil gracias ☺

    • Hola Sergi. La verdad es que sí, es un resultado muy alto y podríamos pensar que se trate de un embarazo múltiple si no supiéramos que es imposible con un solo blastocito. Pero también hay que tener en cuenta el tratamiento hormonal que acompaña al proceso, el cuál aumenta considerablemente los valores de la prueba. Si tienes cualquier duda, pregunta al profesional que está llevando el tratamiento, para comprobar que todo va correctamente.

  25. Hola buenas tardes! El dia 3/7/19 fue mi fum. El 7de Julio comence a tomar clomifeno y quede embaraza entre el 16 y el 18 es decir, estou de muy muu poquito … me hice me cuanti y me saoio 611.4 tendre posibilidad de embarazo multiple????

    den_cassarino@hotmail.com

    • Hola Denisse. Todavía es demasiado pronto para saber con certeza si se trata de embarazo múltiple o no. Es cierto que los valores de beta son elevados, pero tendrás que tener paciencia para que las hormonas se asienten un poquito y se pueda tener una respuesta segura. Mucho ánimo!

  26. hola, buenas tardes. me hicieron una invitro y la beta al principio salio 38.5 luego de una semana 300 y la ultima 1853. yo quiero saber si se trata de una embarazo múltiple. desde ya muchas gracias

    • Hola Sabrina! ¿Cuánto tiempo ha pasado desde la implantación hasta estos últimos valores que me comentas? Una semana es muy poco para poder saber con seguridad si es embarazo múltiple con estos valores de beta. Es normal que al principio el nivel hormonal sea mucho más elevado. Yo diría que se encuentran dentro de la media, así que puede ser múltiple o no. ¡En poco tiempo podrás confirmarlo! Pero lo mejor de todo es que ya estás embarazada y sigue adelante. ¡Enhorabuena!

  27. Estimada Pili, el 19 de agosto me realizaron la transferencia de 2 blastocitos congelados de excelente calidad, de 5 y 6 días, en un ciclo natural, solo estoy con progesterona, es mi segundo embarazo. Me realice la beta el día de hoy, 14 días post transferencia, y salió un resultado de 2885.0 mlU/mL Es posible que sea un embarazo múltiple?

    Saludos!

    • Hola Francisca. Todavía es demasiado pronto para poder asegurar un embarazo múltiple, pero todas las pruebas apuntan a que sí. La mejor noticia es que a estas alturas el embarazo parece ser viable, y será igualmente maravilloso que sea uno o dos bebés. En aproximadamente 1 semana podrás tener la respuesta a tu duda, cuando te hagan la primera ecografía y confirmen cuántos embriones se están desarrollando. ¡Enhorabuena!

      • Hola, escribo para contar que finalmente fue 1 solo bebé y que hasta el momento a mis casi 12 semanas se encuentra todo muy bien!

        Saludos

      • Hola Pili, escribo nuevamente para contar que finalmente en mi caso fue 1 bebé, y estoy muy feliz, ya a mis 11+5 semanas se encuentra todo bien y dios quiera continúe así

        Saludos para todas y éxito!

  28. Hola Pili!! me hice una FIV y transferencia de 3 embriones en fresco blastocistos de calidad buena. A los 10 dias (20/09/2019) me hicieron una beta que salio 54,3. Me dijeron que es positivo y que tenia que volver a hacer la beta en 7 dias. Como ves el resultado de la beta?
    Saludos y bendiciones! Gracias x todo

    • Hola! Esos valores de beta en embarazo están dentro del nivel normal. Han pasado solo 10 días, y ya están bastante elevados, pero para la próxima te asegurarán mucho mejor cómo es la viabilidad del tratamiento. Todo pinta a que está genial, ¡así que enhorabuena! Dale un poco más de tiempo y podrás saber si estás esperando 1, 2 o incluso 3 bebés de esos 3 embriones implantados!

  29. Hola! El 21 de agosto fue mi ultima menstriacion, 20/9 me hice beta hcg sanguíneo y me dio como resultado 516 mUI/ml.

    • Hola Ana. Has confirmado que estás embarazada ya? Sabes de cuánto tiempo estás? El resultado de beta HCG es bastante alto, pero la subida de hormonas se puede deber a múltiples motivos. Necesitaría más información para poder decirte algo más…

  30. Estoy embarazada si! Es de forma natural, estoy de 4 semanas. Siempre desee un embarazo múltiple y quería saber si esos valores indicarían algo… muchas gracias por contestar

  31. Hola mis valores de beta en la semana 4 de gestación son de 1920mUl/ml y en menos de 48h me las volvieron a repetir por que en la eco no se veía nada. Al repetirla subieron a 2700 y solo se vio saco gestacional pero nada más. Eso que quiere decir. La chica que me atendió me dijo que eran muy elevados para las semanas tan tempranas que tenia y en una semana me vuelven a repetir la eco.
    Todo está bien?

    • Hola Patricia. Que los valores de beta estén elevados no es mala señal, si no todo lo contrario. Esto quiere decir que el embarazo sigue adelante. En cada mujer estos valores pueden ser diferentes, ya que se deben al nivel hormonal. Tampoco te debe preocupar que no se vea más que el saco gestacional en la semana 4, puede ocurrir en ocasiones. La buena noticia es que el saco ya está formado, y todo va como debería. Esos valores altos podrían deberse a un embarazo múltiple. ¿Estás siguiendo un tratamiento de fertilidad? ¡Quizás viene más de un bebé en camino!

      • Hola pili muchísimas gracias por contestarme tan rápidamente.
        No me he sometido a ningún tipo de tratamiento. Pero no me disgustaría que así fuese. En todo caso gracias por dejarme más tranquila y gracias por tu trabajo y tiempo.

  32. Hola Pili! El 20/08 FUM.
    El 10/09 transferncia de 3 embriones de buena calidad.
    El 20/09 Beta 54,3. Me dijeron que es positivo.
    El 27/09 Beta 144,7.
    El 30/09 Beta 387,5.
    Ecografia 30/09 no se ve nada.
    No tuve sangrado.
    Que te parecen estos valores?
    Saludos y bendiciones!!!

    • Hola! Desde la transferencia de los embriones apenas han pasado unos 20 días, por lo que es normal que aún no aparezca nada en la ecografía. Todavía necesitas esperar un poco para que el bebé sea visible, pero según el aumento de los valores de beta, la gestación va viento en popa. Sigue siendo pronto para corroborar que más de uno de esos embriones se haya implantado, pero como mínimo sabemos que hay embarazo. Ten un poco de paciencia, y en un par de semanas te darán las noticias que estás esperando. Podrás saber si vas a tener uno, dos, e incluso 3 bebés en camino. ¡Enhorabuena!

      • muchas gracias por la respuesta!!! Saludos y bendiciones

      • Hola Pili! Vuelvo a escribirte con los datos actuales:
        El 20/08 FUM.
        El 10/09 transferncia de 3 embriones de buena calidad.
        El 20/09 Beta 54,3. Me dijeron que es positivo.
        El 27/09 Beta 144,7.
        El 30/09 Beta 387,5.
        Ecografia 30/09 no se ve nada.
        Ecografia 2/10 se observan 2 imagenes anecogenicas con halo ecogenico de 3mm y 6mm.
        Ecografia 9/10 se observan 2 sacos gestacionales de 7,5mm y 5mm y otro pequeño. No se escuchan latidos
        02/10 Beta: 3.066,1
        No tuve sangrado.
        29 dias desde la transferencia de embriones.
        Me dicen que debo seguir esperando..
        Que te parecen estos valores?
        Saludos y bendiciones!!!

        • Hola Fran! Me parece que esos valores son completamente normales, y esta es la mejor noticia que puedes tener!! Esto quiere decir que el embarazo va avanzando a buen ritmo, y que por supuesto todavía no te pueden asegurar que vaya a llegar a término. Lamentablemente, hasta que no pasamos el primer trimestre debemos seguir esperando a ver cómo responde el cuerpo de la mujer y el embrión que se está desarrollando. Un mes es muy poco para saber nada a ciencia cierta, pero por los datos que me comentas, va todo como la seda. Hay que ser pacientes, y disfrutar de todos estos momentitos sin miedo y con mucha pasión, porque un embarazo es algo maravilloso que merece la pena llevar con positivismo!!

  33. Hola supuestamente estaria en la semana 9 o 10/de embarazo …tuve sangrado y pense q habia tenido un aborto espontaneo …me hicieron en la semana 6 una eco intravaginal y no se vio nada …ahora me hicieron una prueba de beta hcg mi resultado fue de 260.66 q quiere decir eso estoy embarada o no gracias

    • Hola! No sé en qué unidades se encuentra esos valores de beta. No podría decirte si se trata de un valor residual o si se trata de un valor normal en el embarazo. Son bastante bajos para la semana 9/10. De todas formas, te recomiendo que le preguntes a tu médico cómo va el embarazo, porque para asegurarte cualquier cosa tendrías que hacerte un examen físico. De todas formas, un sangrado no quiere decir que hayas abortado! Puede tratarse de sangrado de implantación tardío, y es algo absolutamente normal!

  34. Hola. Buenas tardes!! Me transfirieron 1 blasto de 5 días clase 4bb el día 09/10.
    El día 22/10 (13 días post transfer) realice la beta y salió 2.303 ?? la verdad estoy súper feliz. El viernes me toca la segunda beta pero estoy muy ansiosa. Podrían ser más de 1 bebé???

    Les super agradezco sus comentarios. Besos

    • Hola Natalia. Si te han transferido un blastocito, lo normal es que de ahí saliese un solo embrión. Sin embargo, en reproducción asistida puede ocurrir que este blasto se divida y dé lugar a dos bebés o más. No obstante, los valores de beta aún no son decisivos para saber si tendrás uno o más bebés. Es muy pronto para saberlo. Tendrás que esperar algunas semanas más para ver cómo se desarrolla. Lo positivo de todo esto es que parece que está yendo fenomenal, y es motivo de celebración por todo lo alto!! Enhorabuena!! 😀

  35. Hola me acaba de hacer un beta y arrojo 506.3, tres test de embarazo salieron positivo, se supone que debo tener unas 4 semanas, por no entiendo la cifra del resultado ? Ayudaaa que es que significa, algo está mal ?

    • Hola Nadia. No te preocupes si el resultado de los valores de beta son bajos, no en todas las mujeres ni en todos los embarazos tienen por qué ser muy elevados! Si el test de embarazo ha salido positivo, solo con que hubiera salido uno de ellos, es que estás embarazada y el embarazo sigue adelante. Si sospechas que algo en tu cuerpo no va bien, dejando a un lado los valores de beta, consulta con tu médico para que te haga un reconocimiento físico y pueda confirmar que el bebé está desarrollándose correctamente.

  36. Hola,
    Hoy me acaban de dar mis resultado. Y lo mejor de todo es que e amo cumpleaños ?

    Ah sido todo 1 año de tratamiento y espera, hicimos un en emi avión y fue negativa y nos aventamos a la FIV, hoy me dieron mis resultados Beta y fue de 2,366.55 positivo de 2 a 3 semanas (se supone que es mi día 14) donde me transfirieron 2 embriones en su 5to día.

    Será posible que los dos pegaran y sea un embarazo múltiple? Hasta el día 26 de nov. será mi cita y ultrasonido.

    • Hola Estrella! Enhorabuena!! Con esos valores de beta, sí que podría tratarse de un embarazo múltiple y que vayas a tener gemelos!! Aunque aún es pronto, y pueden darse muchos cambios durante las primeras semanas, parece ser que los dos embriones están saliendo a delante. Lo importante es que has conseguido el embarazo, y ya sean uno o dos bebés, vas por el buen camino! Qué alegría!! El día de tu cita te darán mucha más información, porque para estar seguros lo mejor es hacer un análisis físico.

      • Hola Pili (y a Cat, enhorabuena por tu beta!! 🙂 )
        Tras una transfe 2 blastocistos (5 días), y contando desde mi FUR, mis resultados son estos:
        . Semana 4+5 // 14 días post transferencia // 1a Beta (2975 UI/L)
        . Semana 4+6. 1a ECO (1 Saco gestacional)
        . Semana 6+1. 2a Beta (36997 UI/L).
        Son valores normales? Demasiado altos para que algo no vaya bien? O es posible un embarazo gemelar aunque sólo se viera un embrión inicialmente?
        En 2 días tengo la 2a eco.
        Muchas gracias de antemano.

        • Hola Paqui! Enhorabuena a ti por este embarazo que va viento en popa! 😀 Efectivamente, tal y como dices, son valores algo elevados, pero esto se puede deber al nivel hormonal que tienes en este momento por el tratamiento. También podría ser que vengan los dos embriones, y que es pronto para que la eco muestre el embrión con total nitidez. Sea como sea, los valores de beta indican que el embarazo sigue adelante con fuerza, y eso es lo más importante. Poco a poco irás teniendo más información, pero mientras tanto, ¡disfruta del momento!

          • Muchas gracias, Pili! Ayer tuve eco (6+4) y se vio un embrión y se escucharon los latidos. Es emocionante, sí 🙂
            Supongo que, si todo sigue viento en popa, finalmente habrá sólo uno y NO 2 embriones, verdad? Dado que se ha visto sólo uno. Gracias por tus respuestas! :*

          • Hola Paqui. Si te encuentras ya en más de 6 semanas y la eco solo ha mostrado un embrión, casi seguro que no hay ningún otro bebé escondido. Es lo más normal en estos casos. Por esta razón se suelen transferir de 2 a 3 embriones, para que haya seguridad de que como mínimo salga a delante uno de ellos. ¡Cómo me alegro de que todo esté saliendo tan bien! Ya falta menos para pasar esta primera fase y que el desarrollo siga adelante con total seguridad. Disfruta mucho de la experiencia, porque el tiempo pasa volando sin que te des cuenta!! Un beso enorme!

  37. Hola soy de argentina me hice el análisis y me dio como resultado 108.66.00 me podes decir si se podría tratar de un embarazo múltiple? No sé de cuántas semanas estoy .. estoy media confundida

    • Hola Vanesa. Para poder saber a qué cantidad corresponden esos valores se necesita conocer en qué unidades están expresados. Los valores de beta en embarazo múltiple son diferentes según el país y la clínica en la que te los haces, ya que cada médico los expresa de una manera diferente. Quizás alguna compañera de Argentina te pueda ayudar, porque en España no se miden de esa forma…

  38. Hola buenas tardes me llamo karina y quisiera salir de una duda en noviembre del 2019 tuve un aborto d 7 semanas y en diciembre solo 1 dia m bajo y en enero d este año nad y m realize una prueba de embarazo con certificación HCG y salio en 21924 alguien m podria explicar oh ayudar xfavor

    • Hola Karina! No conozco ese tipo de pruebas de embarazo. Tienen que ver con los valores de beta en la medida que hacen? Imagino que si han salido esos valores, además tan altos, es porque hay embarazo más que evidente! Si es así, no sería de extrañar, ya que después de un aborto, si todo va bien en tu cuerpo, es más que normal que intentando el embarazo se consiga rápidamente.

  39. Hola el día 20 me transfirieron 3 embriones en día 3
    12 días después fue la beta con un valor de 310
    Podría tratarse de un embarazo de mellizos

    • Hola Natalia. Todavía sería pronto para saber a ciencia cierta si dos o más de los embriones siguen adelante. Esos valores aseguran que el embarazo está en regla, y que todo avanza, pero tendrás que esperar un poquito más para tener más información. Por cierto, ¡enhorabuena! 😀

  40. Hola! Te comento mi caso el día 28 de febrero fue mi Fum, el 21 de marzo empecé a manchar apenas muy poco no rojo, el 24 de marzo me hice un test y dio positivo, pero seguí manchando poquito hasta el 26 de marzo q me realice otro test también con resultado positivo, el 31 de marzo me realice un evatest q se supone más preciso y me salió positivo pero la raya era súper débil, el día 3 de abril consultó con mi ginecólogo y me hace una eco q no muestra nada ni saco, me realizo las prueba de beta cuantitativa y me da 363, el día 5 de abril la repito y da 793, hasta ahí parece todo bien el día 12 empecé a manchar muy leve marroncito claro y el 13 voy a la guardia donde me dicen q el cuello del utero está en posición correcta cerrado y con tapón me realizó una eco y no se ve bebé sólo dos cuerpos luteos de 3mm, tengo q ir nuevamente el 15 donde me van a repetir beta y eco. Tenes alguna idea q pudo pasar? Gracias y espero tu respuesta.

    • Hola María. Todo el procedimiento está yendo de lo más normal. Los manchados son más comunes de lo que imaginamos, sobre todo cuando se trata de una fecundación asistida. No te preocupes si aún no aparece nada en la ECO, porque puede ser bastante pronto para ello. Los valores de beta van subiendo poco a poco, y esto quiere decir que el embarazo sigue adelante, aunque un poco más lento que en otras mujeres, pero igualmente avanzando. Ahora solo toca disfrutar de la experiencia. Puede que sigas dentro de la incertidumbre durante el primer trimestre hasta que todo se regularice, pero el progreso es bueno en general!! Enhorabuena!!

  41. Hola doctora, tengo dos pruebas de embarazo positivas y fui a realizarme un usg, sin embargo no se vió nada estoy preocupada.. me realice mi fracció y salió 3130.4 mui/MI, queria saber si me debo preocupar.. mi fUM fue el día 20 de marzo, y en si tengo de retraso 6 días, pero me preocupo que no se encontro nada en el usg

    • Hola Tere. Lo siento mucho, no soy doctora, soy nutricionista y mamá, y no tengo conocimientos suficientes como para darte una respuesta clara. Te aconsejo que para identificar tus valores de beta en embarazo lo hables con la persona que se encarga de todo el proceso. De todas maneras, si te han salido dos pruebas de embarazo positivas, y notas los primeros síntomas, lo más seguro es que el embarazo siga adelante. Todavía es muy pronto para que se pueda manifestar claramente. No te preocupes, debes tener un poquito de paciencia y ya verás como todo sale tal y como esperas.

  42. Hola quisiera saber si estoy esperando 1 o 2 bebés a partir del resultado de 2 análisis de beta, la primera me la hice a los 11 días y me dio 114, luego 2 días despues repeti la beta y me dio 340, todo está bien??

    • Hola Dayamis! Estás sometiéndote a una inseminación artificial? Si es este tu caso, los valores están bastante elevados, y podría haber esperanza de que dos o más embriones salgan adelante. Sin embargo, los valores de beta en embarazo múltiple cambian muchos en los primeros días, ya que las hormonas que se aplican a la futura mamá suben bastante estos niveles. A partir de la tercera semana ya podrán asegurarte la viabilidad de los embriones y sabrás con seguridad cuántos salen adelante. De todas formas, el embarazo está ya más que confirmado. Vengan los que vengan, muy pronto tendrás a tus hijos en brazos!!

      • Hola Dra, gracias por responder, me sometí a una fertilizacion in vitro, pues nada a esperar la ecografía,.gracias nuevamente

        • Hola pili. Muchas gracias por tu atención! El 14/6 fue mi transferencia de 2 blastos de 5 dias. A 9 días post transfer mi beta fue de 193.400 a los 12 días post 733.400y a los 20 días post fue de 11404.000. Esta dentro de lo normal o será embarazo gemelar?

  43. Hola!, el día 1 de Diciembre me transfirieron un blastocisto de 5 días y el 14 me dió resultado de la beta positiva con valor de 894. Me parece un poco alto, podría haber embarazo gemelar?, o está dentro de los límites normales?. según mis cálculos estoy embarazada de 4 semanas y 5 días. Gracias de antemano!

    • Hola Sabela! Enhorabuena por tu embarazo!! Qué noticia más buena para acabar el año 🙂 Los valores de beta en embarazo múltiple pueden variar según cada laboratorio y cada tratamiento. Los tuyos están dentro del rango normal para un embarazo de un solo bebé, aunque como bien dices, este podría dividirse y que finalmente tengas dos bebés. De todas formas, si te han transferido un blastocito, las posibilidades de un embarazo gemelar son mucho menores. Esto ocurre cuando te implantan dos o más, ya que la viabilidad de estos es más elevada. De todas formas, la buena noticia es que el embarazo sigue adelante, y eso es una alegría se mire por dónde se mire! Disfruta mucho de esta maravillosa experiencia!!

  44. Hola,
    Me hicieron la transferencia de un blasto en día 5 el pasado 11 de diciembre, el día 21 de diciembre me hicieron el análisis de Beta y me salió a 400 ¿Es un volumen normal o alto para ser 10 días después de la transferencia? No me lo han repetido por estar en muy buenos valores, el día 31 de diciembre tenemos la primera ecografía. ¿Crees que podría ser gemelar?

    • Hola Anais! Efectivamente, son unos valores de beta totalmente normales y muy positivos para llevar solo 10 días desde la transferencia. Todo indica a que va perfectamente. Aunque hay una alta probabilidad de que haya un embarazo múltiple, siempre que se transfiere un blasto lo esperado es el desarrollo de un solo bebé. Ten un poco de paciencia y en breves sabrás el resultado!! Por el momento, te doy mi enhorabuena porque parece que la cosa marcha fenomenal!!

  45. Hola Pili! En un embarazo natural con FUM 16/01 y una beta cuantitativa de 125 el día 13 después de la ovulación y el día 16 (tres días después) de 438, podría ser embarazo múltiple? Como dato adicional no es mi primer hijo, sería el tercero. Muchas gracias. Me hice la beta porque estaba preocupada pues el mes anterior tuve un aborto.

    • Hola Marta! En primer lugar quería darte la enhorabuena por tu tercer embarazo!! Qué alegría para todos!! Vais a ser familia numerosa!! 😀 En cuanto a los niveles de beta en embarazo múltiple, te aclaro que estos valores se suelen usar en clínica para tener una guía sobre la reproducción asistida. En tu caso, como ha sido embarazo natural, y los valores se encuentran altos, pero bastante al límite, yo no los tendría muy en cuenta. Es bastante normal que durante las primeras semanas estos valores sean elevados, para luego ir estabilizándose. Por supuesto son indicativos de que el embarazo sigue su curso normal, y esa es la mejor señal. Pero a no ser que en tu familia tengáis antecedentes de embarazo gemelar, lo más probable es que poco a poco se regulen los valores de beta. De todas formas, si te hace ilusión tener más de un bebé, ¡no perdería la esperanza! ¡La vida da muchas sorpresas! Ahora solo toca disfrutar el proceso, Marta, que te lo mereces muchísimo!! Un gran abrazo!

  46. hola cómo estás? tengo 39 años, un hijo de 12 años, FUM 6/2/21 punción el 19/2 y el 23/2 me hicieron una transferencia de 2 embriones de 4 días, ayer 13 días post transferencia me hice una beta q dio 960,2, existe probabilidad de embarazo múltiple? mañana debería repetirme la beta y realizarme la eco a las 6 semanas. Estoy con molestias en hipogastrio y zona lumbar por lo que me indicaron reposo. Gracias.

    • Hola Carito! Enhorabuena por tu embarazo! Qué súper mamá vas a ser de tu segundo bebé!!! 😀 Los valores de beta que han salido hasta el momento podrían indicar embarazo múltiple, efectivamente. Sin embargo, aún es muy pronto para asegurarlo. Ya sabes que al principio las hormonas están más revolucionadas, y los valores pueden ser erróneos hasta que se estabilicen un poco. No obstante, es muy buena señal de que todo está yendo como debería. Así que, tanto si viene un bebé como si vienen dos, el embarazo va viento en popa! Porfa, coméntame qué tal la segunda prueba y qué valores han salido. Mucho ánimo con tus molestias. De corazón espero que pasen pronto y puedas disfrutar este embarazo como se merece! Un gran abrazo!

  47. Buenos dias.!!!
    Necesito que me orienten..!!! Pili. no tengo hijos .. Me tranfirieron 2 blasto de 5 dias, COMP 4AB
    Beta a los 12 dias, fue 1764. A los 14 4390 …
    Debo esperar 15-20d para la eco. Que posibilidad que hayan implantado los dos?
    gracias.!

    • Hola Mora. Todavía es muy pronto para poder saber a ciencia cierta si los valores de beta corresponden o no a un embarazo múltiple. Efectivamente, para los 14 días son elevados, pero esto puede deberse al efecto hormonal del tratamiento. En los próximos días se podrá ver si los valores siguen aumentando exponencialmente, o si estos se quedan en valores para un embarazo normal.

  48. Hola, buena noche, me podrías dar tu opinión, el día 23 de junio me hicieron el implante de 2 embriones de 5 días, el 6 de julio me hice la primera cuantificación y me salió de 3,100 mUI/ml de HGC y hoy 15 de julio me la hice nuevamente con un resultado de 14,100 mUI/ML, que opinas de los resultados? Tengo un poco de miedo pues los veo muy elevados, gracias, excelente noche

    • Hola Philar! No son valores nada elevados, ¡de hecho están dentro de la habitual para un embarazo normal! Después de la doble implantación, los valores indican que al menos uno de los embriones está saliendo adelante, y esto se ve en que no paran de subir en poco tiempo. No parece que sea un embarazo gemelar, pero aún es pronto para saberlo con exactitud. ¡No tengas miedo! Tu cuerpo está reaccionando excelentemente al tratamiento de fertilidad, y parece que todo va viento en popa. ¡Enhorabuena!

  49. Q tal kisiera saber cuanto tiempo tengo me ise la prueba beta hcg y me dio como resultado 1428. 6 voy bien

    • Hola Yazmin. Es muy complicado saber exactamente de cuánto tiempo estás solo con los datos de esa prueba. La prueba sirve para controlar si el embarazo está yendo correctamente según la semana en la que te encuentres. Para poder saberlo con certeza, lo más recomendable es hacer la correspondiente ecografía, en la que se mide el tamaño del embrión y el saco.

    • El 31 de enero me hicieron una transferencia de un embrión de 7 días… el 12 de febrero me hicieron la primera prueba en sangre y el valor fue de 1200 la siguiente prueba fue el 14 de febrero y el resultado fue de 3200 y hoy fue la 3era prueba y el resultado fue de 6300… eso valores indican una posibilidad de embarazo múltiple?

      • Hola Angi. Enhorabuena por tu embarazo! Aún es muy pronto para saber si los valores de beta corresponden o no a un embarazo múltiple, ya que se empiezan a contar a partir de las 2 semanas tras la implantación, que es lo que empiezas a tener como dato. Efectivamente, son elevados, pero es normal que las hormonas estén más altas en estas primeras etapas y que luego se estabilicen. De lo que sí puedes estar segura es de que el embarazo sigue adelante. Así que solo queda esperar!!

      • Ai, perdona, Angi! Acabo de darme cuenta de que comentabas que se había hecho la implantación de un embrión. En el caso de que sea una sola unidad, la probabilidad de embarazo múltiple es mucho menor. ¿Es este tu caso?

  50. Hola tengo ocho semanas de embarazo aproximadamente me hice la prueba beta hcg y salió 205,000 no se si se puede tratar de un embarazo gemelar, estoy algo preocupada. Escribo desde Mexico. Gracias Pili Rodríguez

    • Hola Angélica. No sé exactamente a qué unidades equivalen esos valores, por lo que no podría decirte si son altos o bajos dentro de la media. ¿Te has sometido a un tratamiento de fertilidad? Si ese es el caso, explicaría que los valores de beta estuviesen alto debido a las hormonas. En caso de que no fuera así, y si no tienes antecedentes familiares de gemelos, no me preocuparía. Aún es pronto para que se regulen las hormonas y es habitual que los valores salgan bastante elevados.

  51. hola Pili me hice thcG tengo 5 semana 1,909.0 es normal o puedo tener gemelos

    • Hola Mary. Esos valores de beta están justo en el centro de los considerados normales para la 5ª semana. Sí que es cierto que son elevados, pero no indica claramente que sea embarazo múltiple. En tu caso, ¿cuántos embriones han sido implantados? ¿es la primera vez que te sometes al tratamiento? El resultado dependerá mucho de ello.

  52. El 28 de Febrero tuve mi transferencia embrionaria de 5 días calidad A y 11dias después me hice la prueba de HCG y mi salió de 600 eso quiere decir que se quedaron los dos ?

    • Hola Kathy! Enhorabuena por tu embarazo! Es cierto que los valores son altos, pero aún ha pasado poco tiempo para poder asegurar si ha habido adherencia de uno o de dos embriones. Es habitual que por el tratamiento los valores beta en el embarazo sean altos. Lo que sí es seguro es que está siguiendo adelante, y ojalá que vaya todo muy bien!!

    • Hola Katy resultó embarazo gemelar? Yo ando por los mismos valores!!

  53. Hola . El día uno de junio realizamos la transferencia de dos embriones, hoy día 15 hemos recibido los resultados de la analítica y los valores de hCG son superiores a 300. Esto puede ser un indicador de que los dos han salido adelante?
    Un saludo, nos encanta tu blog

    • Hola Joaquín! Muchas gracias por tus palabras! Y enhorabuena por el embarazo que parece ir estupendamente! Tal y como comentas, los valores de beta son bastante elevados, pero solo han pasado 15 días, y puede que esta elevación se deba al tratamiento hormonal. Con estos datos cabría esperar a que, efectivamente, los dos embriones salgan adelante. ¡Pero aún es pronto para asegurarlo! Lo que sí es seguro es que el embarazo ha sido todo un éxito, así que solo queda darle un poco de tiempo para conocer la respuesta.

  54. Hola Pili apenas mañana martes empiezo mi retraso de la regla, el viernes me hice la cuantitativa y salió en 50, hoy me la volví a hacer 3 días después y subió a 262.7 es normal? es que tuvo un aborto espontáneo hace dos meses y tengo miedo que no este creciendo a su debido proceso

    • Hola Luz. Es muy normal que a estas alturas del embarazo, en las que apenas está comenzando, los valores de beta suban tan rápido. Llevas muy poco tiempo, y todavía no se puede saber con certeza si el desarrollo va correctamente, pero tal y como indican los niveles, todo parece que sí. No te preocupes, y sé paciente. Que hayas tenido un aborto espontáneo previo no quiere decir que en esta ocasión vaya a ocurrir lo mismo. Tu cuerpo es sabio, y cuando el bebé no viene 100% bien lo descarta para lograr un embarazo que sea totalmente seguro. Ten mucha paciencia, que ya verás que al final todo sale bien.

  55. De manera general la lactancia materna exclusiva reduce la mortalidad de las niñas y niños por enfermedades frecuentes que se presentan este grupo etario como la diarrea o neumonía, ayudando incluso en su rápida La leche materna contiene muchos componentes inmunológicamente activos que tienen propriedades antiinflamatorias y antiinfecciosas, reduciendo el riesgo de enfermedades infecciosas al dar protección contra patógenos potenciales

    • Efectivamente, Manuel.Tus palabras no podrían ser más ciertas. Esa inmunidad que todavía le falta al bebé, la mamá puede dársela a través de la leche materna. Es un mecanismo de supervivencia que ha funcionado toda la vida. Por desgracia, hay ocasiones en las que la lactancia materna no es posible, y a las familias no les queda más remedio que recurrir a la leche de fórmula. ¡¡Ojalá poder dar lactancia materna exclusiva en todos los casos!!

      • Hola Pili.
        Me hicieron la transferencia de dos blastocistos de día 5 el 18 de julio, desvitrificados y con ciclo hormonal sustituido. 9 días después, el 27 de julio la beta me dio 159, como lo ves, podrían ser dos?

        • Hola Natalia. En primer lugar, ¡enhorabuena! Porque parece que todo va marchando fenomenal. Efectivamente, los niveles de beta en embarazo son bastante altos, aunque aún ha pasado muy poco tiempo, y debido al efecto del tratamiento hormonal, puede que se deba a ello y no al hecho de que ambos blastocitos sigan adelante. De lo que sí puedes estar segura es de que con esos valores, el embarazo está practicamente asegurado. Ten paciencia, y dentro de muy pocos días los niveles hormonales se regularizarán, para poder saber si son uno o dos los bebés que esperas. ¡Qué emoción!

  56. Buenos días, a mi esposa le transfirieron 2 blastocistos de cinco días. la transferencia la realizaron el día 16 de julio del 2022 y para el día 30 de julio le realizaron el estudio de hormona beta-hCG cuantitativa con un resultado de 1200.32. Me gustaría saber si el resultado corresponde a valores normales o corresponde a un embarazo múltiple, cabe mencionar que se trata del primer embarazo de mi esposa. Espero no puedan orientar, muchas gracias.

    • Hola Enrique. En primer lugar, ¡enhorabuena! El embarazo va a salir adelante con total seguridad! Los valores de beta en embarazo múltiples son bastante elevados, y aunque aún es pronto para poder saber si es embarazo múltiple o no, tiene toda la pinta de que ambos blastocitos han tenido éxito. Esto, por supuesto, puede cambiar en los próximos días. Puede que uno de ellos no evolucione, y por ello se suelen colocar dos. Pero no os preocupéis, porque los resultados son muy positivos, y en breves el doctor os podrá confirmar si vas a ser papás de dos bebés o de uno. ¡Qué emoción!

  57. Hola Pili, última regla 4 de julio.
    Tengo 4 semanas de embarazo ayer me hice la BETA y me indica una presencia de 500,54.
    Podría tener más de 1 bebe o está bien.

    • Hola Lina. Enhorabuena por tu embarazo!! No sé si será un embarazo natural o si es por in vitro. En todo caso, los valores son altos, pero no en exceso. Podría ser perfectamente un embarazo de un solo bebé, aunque todavía se podría dar el caso de que sigan subiendo y que sea embarazo múltiple. En poco tiempo, con la primera eco saldrás de dudas. ¡Ahora solo te queda disfrutar del proceso!

  58. Hola, me hicieron una inseminación artificial hace 15 días. No se si estoy en el día 14 o 15. El resultado del estudio cuantitativo me dio 176,3 tengo médico en unos días pero por lo que entiendo sería positiva en la gestación y de lo más probable un bebé verdad? Te agradezco por la información. Saludos desde Uruguay.

    • Hola Victoria! Enhorabuena por tu embarazo! En este caso, como se trata de una inseminación artificial, lo más probable es que el embarazo sea de un bebé. Los valores están dentro de lo normal, así que parece que la gestación es viable. Solo queda esperar un poquito para comprobar que todo vaya bien. Ten paciencia! Ya verás como lo consigues!

  59. Hola Pili, tuve transferencia embrionaria el 30 de septiembre y ayer 12 de octubre salio positva la prueba de embarazo en sangre, entiendo que estoy entre la semana 4 y 5 de embarazo , la prueba dio 2887.9 mUI/ml, sera que hay embarzo gemelar?

    • Hola Andrea. Enhorabuena por tu embarazo! Los valores de beta que me comentas están dentro de la normalidad, no son excesivamente altos, por lo que las probabilidades de embarazo múltiple no son tan evidentes. Lo que sí es seguro es que el embarazo sigue adelante, y que tu cuerpo está respondiendo muy bien. No te preocupes, en unos días te dirán con seguridad cuántos bebés estás esperando!

  60. HOLA ESTOY EMBARAZADA MI ULTIMA MENSTRUACION FUE EL 2 DE ENERO, EL MARTES 7 DE FEBRERO ME HICIERON ULTRASONIDO INTRAVAGINAL Y SE VEN DOS SACOS AUN NO SE VIERON LOS EMBRIONES PUESTO QUE ESTOY DE 5 SEMANAS Y ME MANDARON HACER FRACCION BETA SALIO LA PRIMER TOMA EN 8240.79 mIU/mL Y ME DIO A ENTENDER LA DOCTORA QUE ALGO NO VA BIEN PERO QUE NO QUIERE ADELANTAR NADA QUE ESPEREMOS LA SEGUNDA TOMA? NO ME QUISO EXPLICAR MAS, ESTOY NERVIOSA QUE PUEDA SER NO SE SI EL VALOR ESTA BIEN O NO?

    • Hola Ross. Siento mucho que estés preocupada por esta situación. Es absolutamente normal que estés así cuando te mantienen en vilo sin ninguna explicación. La peor noticia que te puedan dar en la siguiente revisión es que en una de las bolsas no haya embrión, en cuyo caso, la otra sí que saldrá adelante. Es algo más frecuente de lo que puedas imaginar. Los valores de beta en embarazo múltiple coinciden, es cierto que son elevados. Sin embargo, pueden estar así por la presencia de ambas bolsas. Todavía es pronto para saber qué es lo que sucederá. En la próxima revisión, insístele al personal que te atienda para que te expliquen todo. Tienes derecho a estar informada de lo que está ocurriendo. Te deseo que salga todo fenomenal. Intenta mantener la calma y cuidar tu salud física y mental lo máximo posible. Por ti y por tus bebés, preciosa. Te mando un cálido abrazo y todas mis energías positivas!!

  61. Hola el día 14/6 me transfirieron 2 blastos de día 5 9 días post transfer la beta salió en 193.400 y a día 12 post salió en 733.400 es posible que sean 2??

    • Hola Claudia. Enhorabuena! Parece que el embarazo sigue adelante, ¡eso es buenísima señal! Como bien imaginas, los valores son bastante elevados, y hay posibilidades de que la implantación haya sido doble. De todas formas, para asegurarse, los valores de beta en embarazo múltiples se suelen empezar a contar a partir de las 2 semanas. Ahí es cuando se puede saber si ambos embriones siguen adelante o si alguno se ha desechado. ¡Ten un poco de paciencia! Pero todo parece ir fenomenal, ¡así que tranquila y disfruta del proceso!

  62. Muchas gracias pili. Muy pronta tu respuesta y muy amable! Bendiciones!

  63. Hola Pili, me realizaron una transferencia el día 23/08 de dos embriones de día 5, y 9 días post transferencia dio un valor de 170, podría ser embarazo múltiple?

    • Hola Alejandra! En primer lugar: enhorabuena!! parece que el embarazo va viento en popa! Es fantástico!! Según las fechas que me indicas, todavía es muy pronto para saber si ambos embriones seguirán adelante. Los valores de beta en embarazo múltiple empiezan a ser significativos a partir de las 14 semanas tras la implantación. Con tan solo 9 días es normal que los valores sean elevados por el factor hormonal. Pero perfectamente podrían estar ambos implantados, y en cuestión de días se produzca la pérdida de viabilidad de uno de ellos. Me temo que solo te queda esperar. Entre la segunda y la cuarta semana te dirán valores seguros que podrás tomar como referencia. Por lo pronto, disfruta del proceso, porque va a ser maravilloso!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *