Inicio » Embarazo

Embarazo

Todo lo que necesitas saber sobre el embarazo de la mujer y el momento del parto. Descubre lo que está pasando en tu cuerpo desde el momento en que decides buscar el embarazo, pasando por todas las etapas del embarazo de la mujer.

Te damos toda la información sobre cómo alimentarte y cómo actuar en cada situación para tu bebé y tú estéis sanos, además de prepararte física y psicológicamente para recibir a tu pequeño o pequeña en ese momento tan especial que toda madre espera. Una de las etapas más bonitas en la vida de la mujer, para que puedas disfrutarla al máximo sin perderte ningún detalle.

Pies hinchados en el embarazo

hinchazon pierna derecha

Los pies hinchados en el embarazo son una de las grandes incomodidades que aparecen en la inmensa mayoría de mujeres que pasan por esta etapa de la vida, sobre todo durante los meses del año de más calor. Los cambios que aparecen en tu cuerpo durante el embarazo, ocasionan la retención de líquidos, sobre todo en la zona baja del ... Leer Más »

Vómitos en el embarazo; ¿Qué hacer?

vomitos en el embarazo

Uno de los síntomas más comunes durante el embarazo son las nauseas y vómitos propios del primer trimestre. Aunque de forma general se piensa que los vómitos en el embarazo suelen ocurrir a primera hora de la mañana y que una vez pasada la primera etapa se suelen aliviar por sí mismos, pueden llegar a suponer un gran problema para ... Leer Más »

¿Qué es el Belly Painting?, ¿merece la pena?

pinturas para panzas de embarazadas

La técnica del belly painting es un invento que ha dado la vuelta al mundo creando gran expectación entre las futuras mamás. Una experiencia única a través de la cuál vivir el embarazo de una manera diferente, al mismo tiempo que se crea un recuerdo de por vida que se puede fotografiar para hacerlo más memorable. En toda Europa son ... Leer Más »

Síndrome alcohólico fetal; ¡Guía para padres!

espectro alcohólico fetal

Seguramente habrás oído una y mil veces que durante el embarazo está totalmente prohibido beber alcohol. ¿Qué tan importante es esta prohibición dirigida a las futuras madres? La principal razón es evitar lo que se conoce como síndrome alcohólico fetal. Éste es un trastorno que afecta de manera negativa al desarrollo y la formación del feto cuando la madre toma ... Leer Más »

41 semanas de embarazo; ¿Final del embarazo?

semana 41 sin contracciones

Una vez que se ha pasado la fecha probable de parto y el bebé aún no ha nacido, hay algunas futuras mamás que comienzan a impacientarse a incluso preocuparse. No es nada extraño ni peligroso para el bebé superar las 41 semanas de embarazo, el cuál está protegido y sigue desarrollándose correctamente en el interior del vientre de su madre. ... Leer Más »

40 semanas de embarazo; ¡Ha nacido o está a punto!

los 10 embarazos mas raros del mundo

Un embarazo debe durar 40 semanas aproximadamente, de manera que el bebé pueda desarrollarse completamente antes de salir al mundo exterior. Sin embargo, son relativamente pocas las mamás que llegan a superar las 40 semanas de embarazo, por lo que si has llegado hasta aquí, ¡eres una privilegiada! En esta etapa de la gestación, el cuerpo sigue preparándose para el ... Leer Más »

39 semanas de embarazo; ¡La cuenta atrás!

embarazo 7 meses posicion del bebe

La fecha de término del embarazo se acerca. Aunque hay mujeres que antes de las 39 semanas de embarazo ya han tenido a su bebé, lo normal sería llegar hasta esta semana y la siguiente antes de ponerse de parto. Nos encontramos en una etapa tan avanzada del embarazo, que la rutina empieza a costar un poco. Pero ya no ... Leer Más »

38 semanas de embarazo; ¡El bebé ya tiene el aspecto final!

a partir de que semana puede nacer un bebe

Si aún no has dado a luz, el momento del parto podría ser inminente. A las 38 semanas de embarazo tu tripa sigue creciendo al mismo ritmo que el bebé. La piel está cada vez más estirada, con un ligero tono rojizo, y puede que te pique bastante. No te olvides de hidratarla bien para que no queden estrías. Es ... Leer Más »

37 semanas de embarazo; ¡Ya podría nacer el bebé!

peso síntomas embarazo

A pesar de que aún quedan algunas semanas para la fecha de término, a las 37 semanas de embarazo el cuerpo de la futura mamá ya se empieza a preparar para el momento del parto. Es muy común que se empiecen a notar ligeras contracciones, encargadas de preparar el cuerpo de una embarazada para que el cuello del útero madure. ... Leer Más »

36 semanas de embarazo; ¡Contracciones en todo momento!

flujo verdoso sintoma embarazo

A pesar de que aún falten algunas semanas para la fecha estimada de parto, a las 36 semanas de embarazo comenzarás a sentir contracciones que se harán constantes. Si el bebé naciera, aún se consideraría prematuro, aunque su grado de maduración es elevado y no correría ningún riesgo, por lo que no se frenaría el parto. Nos adentramos en la ... Leer Más »

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates