Inicio » Alimentación

Alimentación

Para que nuestros hijos crezcan sanos y fuertes, es necesario seguir una correcta alimentación para bebés en todas las etapas de su vida. Muchos padres no entienden que las necesidades nutricionales de sus hijos son diferentes a las necesidades de los adultos, por lo que la alimentación para bebés debe adaptarse en todo momento para que se la más adecuada. Te damos las pautas para que la alimentación de tu bebé sea sana y equilibrada, qué alimentos y nutrientes necesitan, además de muchos consejos y prácticas trucos para conseguir que los pequeños coman todo tipo de alimentos “difíciles” sin que pongan los típicos impedimentos.

¿Se puede comer mantequilla en el embarazo?

mantequilla central lechera asturiana es pasteurizada

Cuando nos quedamos embarazadas, las mujeres tenemos claros cuáles son los alimentos que están prohibidos como son el jamón curado o el pescado crudo. Pero, ¿qué pasa con otros productos de consumo habitual como puede ser la mantequilla en el embarazo? ¿Hay algún riesgo en consumirla? Este derivado lácteo puede suscitar ciertas dudas al igual que pasa con los quesos ... Leer Más »

Tipos de leches para bebés; ¿Cuál escoger en una Farmacia?

mejor leche para recien nacido

Hoy en día la alimentación con fórmulas infantiles es una excelente opción para alimentar a los más pequeños de la casa. Como sustitución o complemento a la lactancia materna, las leches para bebés cumplen con los máximos estándares nutricionales para proporcionar la energía y nutrientes necesarios. En el mercado existe una gran variedad de tipos de leches infantiles diferentes. ¿Cómo ... Leer Más »

Comer pepino en el embarazo; ¿Es recomendable?

pepino en el embarazo

Es muy importante que la mujer embarazada diversifique su alimentación a lo largo de esta etapa, incluyendo una gran variedad de verduras y hortalizas a la dieta. Pero, ¿qué pasa con el pepino en el embarazo? ¿Este alimento puede sentar mal cuando se toma crudo? Hay muchas cuestiones que debes conocer. El pepino es una hortaliza rica en vitaminas, minerales, ... Leer Más »

¿Un bebé puede comer gelatina? ¡Descubre la respuesta!

gelatina sin azucar mercadona

A medida que los niños van creciendo, la alimentación se diversifica incluyendo nuevos alimentos en su dieta. En esta etapa los padres buscamos alternativas altamente nutricionales y fáciles de tomar. En este caso, ¿un bebé puede comer gelatina de manera segura? Como bien sabrás, la gelatina es un producto que contiene gran cantidad de colágeno, proteínas, además de otros nutrientes ... Leer Más »

¿Se puede tomar kéfir durante el embarazo?

kéfir durante el embarazo

El kéfir es un alimento fermentado que se está haciendo cada vez más popular en la dieta de todo tipo de personas. Contiene gran cantidad de bacterias y microorganismos vivos, por eso mismo nos preguntamos, ¿se puede tomar kéfir durante el embarazo? Este es un alimento seguro para la dieta de la embarazada, pero como con cualquier otro alimento rico ... Leer Más »

6 infusiones para los gases en el embarazo (recomendadas)

infusiones para los gases embarazo

Uno de los síntomas mas molestos en el embarazo son los gases estomacales. En esta etapa en la que la mujer pasa por tantos cambios e incomodidades, las infusiones para los gases se convierten en el mejor remedio para acabar con ellos de manera natural y sin riesgos para el bebé. Aunque existen muchos tipos de remedios para eliminar los ... Leer Más »

Consejos para llevar una buena nutrición durante el embarazo

tips de nutrición para embarazadas

¿Buscando consejos para llevar una buena nutrición durante el embarazo? ¡Llegaste al lugar indicado! La nutrición es uno de los aspectos clave que nos van a permitir poder disponer de un embarazo saludable durante todo el proceso del mismo. En términos generales, la concienciación en torno a las necesidades nutricionales que sean necesarias durante la época de la gestación es ... Leer Más »

Café en el embarazo; ¿Se puede tomar sin riesgo?

tomar café en el embarazo

Durante el periodo de gestación, algunas sustancias pueden provocar efectos no deseados en el bebé que se encuentra en pleno crecimiento. Esto es lo que ocurre con el café en el embarazo, principal fuente de cafeína. ¿Es bueno para la madre o el bebé? Existen múltiples mitos sobre tomar café embarazada, y no todos ellos son ciertos. Hay quien cree ... Leer Más »

¿Se pueden comer gambas en el embarazo?

pueden comer almejas las embarazadas

El embarazo es una etapa de la vida en la que el cuerpo de la mujer aumenta sus requerimientos nutricionales. Las gambas en el embarazo, así como otros tipos de mariscos, son excelentes alimentos para aportar esos nutrientes que necesita el bebé en pleno desarrollo. Sin embargo, comer marisco crudo no es saludable, ya que entraña determinados riesgos de salud ... Leer Más »

¿Se puede comer perejil en el embarazo?

perejil en el embarazo

Si hay un condimento típicamente español que no puede faltar es la mayor de las comidas es sin duda el perejil. Rico en vitamina C y otros nutrientes, hay quien piensa que el perejil en el embarazo es malo y que debe evitarse a toda costa. ¿Qué hace de cierto sobre el mito del peligro que supone el perejil para ... Leer Más »

¿Se pueden comer anchoas en el embarazo?

anchoas en el embarazo

Después de haber hablado de los falsos mitos que existen sobre comer determinados alimentos en el embarazo como son el queso o las salchichas, otro de los más comunes son el pescado. En esta ocasión nos centraremos en un plato exquisito: las anchoas en el embarazo, analizando de qué manera se pueden y no se pueden comer para mantener la ... Leer Más »

¿Se puede comer pulpo en el embarazo?

la cabeza del pulpo se come

Tiene bastante detractores, pero también millones de amantes en todo el mundo. El pulpo en el embarazo es un alimento rico en nutrientes, en sabor, y con una textura exquisita, que se vuelve el favorito de muchas mujeres en esta etapa. Sin embargo, existe un mito de que el pulpo es malo en el embarazo. ¿Es esto verdad? ¿Cómo se ... Leer Más »