Inicio » Alimentación

Alimentación

Para que nuestros hijos crezcan sanos y fuertes, es necesario seguir una correcta alimentación para bebés en todas las etapas de su vida. Muchos padres no entienden que las necesidades nutricionales de sus hijos son diferentes a las necesidades de los adultos, por lo que la alimentación para bebés debe adaptarse en todo momento para que se la más adecuada. Te damos las pautas para que la alimentación de tu bebé sea sana y equilibrada, qué alimentos y nutrientes necesitan, además de muchos consejos y prácticas trucos para conseguir que los pequeños coman todo tipo de alimentos “difíciles” sin que pongan los típicos impedimentos.

¿Se pueden comer gambas en el embarazo?

pueden comer almejas las embarazadas

El embarazo es una etapa de la vida en la que el cuerpo de la mujer aumenta sus requerimientos nutricionales. Las gambas en el embarazo, así como otros tipos de mariscos, son excelentes alimentos para aportar esos nutrientes que necesita el bebé en pleno desarrollo. Sin embargo, comer marisco crudo no es saludable, ya que entraña determinados riesgos de salud ... Leer Más »

¿Se puede comer perejil en el embarazo?

perejil en el embarazo

Si hay un condimento típicamente español que no puede faltar es la mayor de las comidas es sin duda el perejil. Rico en vitamina C y otros nutrientes, hay quien piensa que el perejil en el embarazo es malo y que debe evitarse a toda costa. ¿Qué hace de cierto sobre el mito del peligro que supone el perejil para ... Leer Más »

¿Se pueden comer anchoas en el embarazo?

anchoas en el embarazo

Después de haber hablado de los falsos mitos que existen sobre comer determinados alimentos en el embarazo como son el queso o las salchichas, otro de los más comunes son el pescado. En esta ocasión nos centraremos en un plato exquisito: las anchoas en el embarazo, analizando de qué manera se pueden y no se pueden comer para mantener la ... Leer Más »

¿Se puede comer pulpo en el embarazo?

la cabeza del pulpo se come

Tiene bastante detractores, pero también millones de amantes en todo el mundo. El pulpo en el embarazo es un alimento rico en nutrientes, en sabor, y con una textura exquisita, que se vuelve el favorito de muchas mujeres en esta etapa. Sin embargo, existe un mito de que el pulpo es malo en el embarazo. ¿Es esto verdad? ¿Cómo se ... Leer Más »

¿Se puede comer queso de cabra en el embarazo?

queso de cabra en el embarazo

Durante el periodo de gestación de una mujer, son múltiples los cuidados que esta debe prestar para mantener la salud del futuro bebé. En cuanto a la alimentación, el queso de cabra en el embarazo es un alimento que esconde mucha controversia. Hay personas que dicen que se puede tomar sin problemas, y otras que está totalmente prohibido. ¿Qué hay ... Leer Más »

¿Se puede comer salmón ahumado en el embarazo?

salmón ahumado en el embarazo

En el embarazo, las necesidades nutricionales de la futura mamá aumentan para proporcionar al feto los nutrientes que este necesita en su desarrollo y crecimiento. Si bien es muy saludable tomar pescado por su aporte en ácidos grasos omega 3, ¿qué pasa con el salmón ahumado en el embarazo? El salmón es uno de los pescados más ricos en ácidos ... Leer Más »

¿Se puede comer mozzarella en el embarazo?

pueden comer queso las embarazadas

¿Puedo comer mozzarella en el embarazo? ¡Te vamos a dar la respuesta! La mozzarella se ha convertido en los últimos años en uno de los quesos más consumidos a nivel mundial. Es normal que se convierta en un antojo frecuente entre las futuras mamás. Pero, ¿es seguro tomar mozzarella en el embarazo? ¿Es un queso adecuado para la mamá y ... Leer Más »

3 productos de alimentación infantil perfectos para una merienda saludable

productos de alimentación infantil recomendados

¿Buscando productos de alimentación infantil? ¡Llegaste al lugar indicado! Cuando el bebé comienza a diversificar su alimentación a partir de los 6 meses de edad, los papás nos preocupamos de buscar las alternativas más saludables para su correcto desarrollo. Además de los alimentos naturales que podemos preparar en casa, en el mercado existen hoy en día productos de alimentación infantil ... Leer Más »

¿Se pueden comer salchichas en el embarazo?

comer salchichas en el embarazo

Las salchichas son uno de los derivados cárnicos más consumidos en todo el mundo. Con una composición rica en proteínas, aminoácidos esenciales, vitaminas y hierro, podría parecer un alimento muy bueno para la gestante. Sin embargo, a la hora de comer salchichas en el embarazo hay algunas limitaciones a considerar. En el mercado existen múltiples tipos de salchichas compuestas por ... Leer Más »

Coca cola en el embarazo; ¿Afecta al bebé?

Coca cola en el embarazo

Al igual que el café, la coca cola en el embarazo es una bebida muy consumida por su contenido en cafeína para evitar el sueño y el cansancio. Sin embargo, no hay que olvida que las consecuencias de esta sustancia, la cafeína, pueden ser bastante nocivas para el feto y para la madre cuando se consumen en exceso. Además de ... Leer Más »

¿Se puede comer chocolate en el embarazo?

comer chocolate en el embarazo

¿Puede ser el chocolate uno de los alimentos más adictivos y apetitosos para cualquier momento del día? Existen muchos mitos acerca de los alimentos que están prohibidos durante la etapa de la gestación, y por supuesto el chocolate en el embarazo no iba a ser menos. Mucho se ha hablado de los posibles efectos perjudiciales de tomar chocolate estando embarazada. ... Leer Más »

Salmonela en el embarazo; Síntomas y riesgos

salmonela en el embarazo

La salmonelosis es una de las toxoinfecciones más frecuentemente producidas por el consumo de alimentos contaminados. Provocada por una bacteria que se encuentra en la carne, los huevos y otros alimentos, la salmonela en el embarazo podría suponer un gran riesgo para la mujer gestante. ¿Sabes qué efectos tiene la salmonelosis en el ser humano? ¿Estos efectos son los mismos ... Leer Más »