Inicio » Embarazo » Test de embarazo Clearblue, ¿es fiable?

Test de embarazo Clearblue, ¿es fiable?

El nuevo test de embarazo Clearblue presume de ser el primer test con pantalla digital dónde anuncia si estás o no embazara, de manera fiable, y exactamente de cuánto tiempo estas.

Mucho más sencillo de utilizar y sin riesgo de error a la hora de la lectura, Clearblue es el sistema que cada vez prefieren más chicas a la hora de conocer su estado. ¿Pero es realmente fiable? ¿Hasta qué punto podemos confiar en el resultado?

Resolvemos todas las dudas que puedas tener en el uso del test Clearblue, y cómo actuar una vez que hemos leído el resultado en su pantallita. ¡Estate atenta a los detalles!

Publicidad

Test de embarazo Clearblue opiniones

El test de embarazo Clearblue es una prueba que puedes hacer tú misma en casa, y que en tan sólo unos minutos te anuncia si estás embarazada o no, y cuántas semanas de gestación llevas.

Se puede comprar fácilmente en farmacias o en tiendas online, y su precio ronda los 15€ aproximadamente. Pincha aquí para comprarlo al mejor precio.

Test de embarazo Clear blue

Es un método revolucionario ya que puede detectar el embarazo desde la primera semana en que se produce, cuando la cantidad de hormonas que lo determinan es tan pequeña, que ningún otro método podría detectarlo.

Publicidad

Pero no todo es tan bonito como lo pintan (ni tan efectivo), ya que si el test se hace demasiado pronto, puede dar resultados negativos cuando el realidad sí que estés embarazada.

¿Funciona el test Clearblue?

Para que el resultado sea fiable, debe hacerse el test a partir de la primera semana en la que falta la menstruación, o unos 15 días después del momento en que creas que haya podido darse la fecundación.

Aún así, el resultado más fiable es el que nos dará el médico una vez que acudamos a la consulta para asegurarnos.

Test de embarazo Clearblue positivo

El test de embarazo Clearblue también nos dice de cuántas semanas estamos si ha dado positivo, pero lo indica de una forma un poco ambigua, anunciando en la pantallita si estamos “de 1 a 2 semanas”, “de 2 a 3 semanas”, etc.

Para saber exactamente de cuánto tiempo estamos, el ginecólogo deberá hacer las pruebas pertinentes que lo confirmen. Si quieres comprarlo online, sólo tienes que hacer clic aquí.

Es decir, pasar el test de embarazo Clearblue nos puede dar una idea bastante certera de si estamos embarazadas o no, y de cuánto tiempo estamos, pero realmente, como cualquier test de embarazo casero, no es completamente fiable hasta que el médico lo confirme. Si lo has probado, y quieres estar segura, no dudes en pedir cita con tu médico para corroborarlo.

Comprar ClearBlue

Test de embarazo Clearblue, ¿es fiable?
3.5 (69.38%) 32 votes

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo y crianza de los niños. ¡Te ayudaré encantada!

88 Comentarios

  1. Ola bueno mi caso es este llevo dos semanas con algunos posibles síntomas pero me realice una prueba de embarazo antes de mi periodo y me dió dos rayitas una más baja q la otra después Alós dos días de retraso me realice otra y salió negativa después hoy llevo 5 días de retraso y me realice la d clearblue digital y me dió igual negativa pero al abrirla tenía las tres rayitas un poco bajas

    • Pili Rodriguez

      Hola Gabi. No es normal que tantas pruebas de embarazo te estén dando fallos. Cuando una prueba de embarazo sale positivo, lo más seguro es que estés embarazada. Si sale negativo, puede que sea un error. Si tú crees que podrías estarlo, una prueba de sangre podría sacarte de dudas. Pide a tu médico que te la haga, y en pocos días sabrás con seguridad si estás embarazada o no. Ahí no hay margen de error!

      • Me he realizado varias pruebas de clear blue y de otras pruebas todas salen negativas y tengo 25 días de retraso no se a que se deba

        • Pili Rodriguez

          Hola Aleja. Un retraso en la regla se puede deber a muchos motivos, no solo a un embarazo. Si todos los test te dan negativos, es porque no estás embarazada. ¿Notas algún síntoma extraño? te recomiendo que si estás preocupada acudas a tu médico para hacerte una prueba de sangre y poder determinar la razón por la que no te viene la menstruación. Pero si no notas nada raro, ten paciencia y ya verás como tu ciclo vuelve a la normalidad. Yo estuve preocupada porque no me vino la regla en 9 meses sin motivo aparente, y al final estuve con un tratamiento médico que consiguió recuperar mi ciclo hormonal. Es algo que nos pasa a muchas mujeres.

  2. Hola! 🙂
    El período de mi novia llegaba el 8 de agosto, y apenas hoy (Casi un mes despues) hicimos la prueba con Clear Blue Digital, y nos daba Negativo. Ella presenta síntomas Pre Menstruales. Podría ser un falso negativo? cuales son tus opiniones de Clearblue? Gracias Pili

    • Pili Rodriguez

      Hola Ricardo. Podría ser un falso negativo, pero es extraño que una prueba como Clear Blue, y tanto tiempo después de faltarle el periodo a tu chica, haya salido ese resultado. Si queréis salir de dudas por completo, un análisis de sangre en el médico es la mejor solución. Cuanto antes lo hagáis y sepáis si estáis o no embarazada, más tiempo de margen tendréis para reaccionar. Si queréis tener el bebé, es mejor empezar con los cuidados cuanto antes, así que aseguraos y tomad la decisión pronto!!

      • Hola yo me realice la prueba clearblue a mis 10 días de retraso y salio embarazada de 1-2semanas pero el problema fue que fui a que me confirmaran con una prueba cuantitativa! A los 2 dias desoues de que realice la prueba Pero salió negativo 🙁 ¿A que se debe esto? ¿Fue un falso positivo?.

        • Pili Rodriguez

          Hola Liz! Es muy raro que una prueba de positivo sin que estés embarazada, y menos si es de ClearBlue, porque son de las más fiables del mercado. ¡Qué extraño! Vuelve a hacerte la prueba para confirmarlo, porque nunca se sabe… las cosas pueden fallar cuando menos te lo esperas…

  3. hola muy buenos dias o tardes
    hace poco me realice la prueba de embarazo para ser exactos el dia 12, pero me realice la prueba en la noche como a media noche y me salio negativa, tengo vomitos y mareos y no se si por haberla hecho en la noche me salio negativa???
    y pues tambien soy irregular tambien tendra que ver eso ? me hice la prueba con el disposito clearblue

    • Pili Rodriguez

      Hola Carina. En teoría no importa en qué momento del día te hagas la prueba si estás embarazada. Los niveles hormonales que mide el test de embarazo se pueden ver en cualquier momento. Puede que los vómitos y mareos no se deban a un embarazo. Para salir de dudas, prueba a hacértela de nuevo, o pide cita con tu médico para hacerte una prueba de sangre que es más efectiva.

  4. hola me llamo cristi… bueno yo me hice dos pruebas de embarazo una de esa normales un día y me salio positivo y al día siguiente me hice la de clear blue digital y también me salio positivo embarazada 2-3 semanas entonces es k si no?¿
    es k soy primeriza…

    • Pili Rodriguez

      Hola Cristi,
      recuerda que lo máximo que marca el test es +3 semanas. Si, puede ser que estés embarazada, aún así, recuerda que la eficacia de Clearblue va en función de la hormona del embarazo con una precisión superior al 99% a partir de la primera falta. Conforme van pasando los días, la efectividad se va perdiendo. Si la prueba le está indicando que está embarazada, te recomiendo que acuda a su médico habitual para que le pueda aconsejar sobre las medidas que ha de tomar.
      Un saludo y suerte!

  5. Hola soy janeth me hice una prueba hace 1mes y ese salio positivo y luego compre la de clearblue y me salió no embarazada es mi primer dia no tengo hijos entonces estoy sacada de onda me pueden ayudar?

    • Pili Rodriguez

      Hola Janeth. ¡Qué extraño! Normalmente cuando sale un positivo en una prueba de embarazo no suele ser erróneo. Yo haría más caso al primer test de embarazo que salió positivo, en lugar del Clearblue que te has hecho después. De todas formas, ¿has tenido síntomas de embarazo este tiempo? Después de llevar más de un mes de embarazo, ya podrás notar algo. Para salir de dudas, pide a tu médico que te haga una prueba de sangre, que es la más segura de todas y no habrá error alguno.

  6. Ya me he hecho 5 pruebas de Clear Blue y todas me salen negativo, tengo dos meses sin ver el período y tomo mis pastillas anticonceptivas regulares!! Es posible que clear Blue se equivoque en 5 pruebas?

    • Pili Rodriguez

      Hola María. Yo diría que es imposible que estés embarazada si 5 pruebas te han salido negativas. Mucho menos si te has estado tomando las anticonceptivas!! La falta del periodo puede ser debido a otra cosa. Imagino que tienes que estar ya desesperada y quizás asustada. No lo aplaces más, y acude al médico para hacerte una prueba de sangre. Aunque no lo creas, es normal que en ocasiones nos falte el periodo de esta forma, debido a un desajuste hormonal. Yo dejé de tomar las anticonceptivas hace un año y medio, y estuve más de 8 meses sin el periodo porque mis hormonas se dislocaron. Después de muchas pruebas y de un tratamiento para recuperar el periodo, por fin he vuelto a la normalidad. Nos pasa a muchas mujeres, pero no lo dejes pasar si te preocupa.

  7. Hola me realice una prueba de celar blue. A los 4 días de retraso. Y me salió negativo el detalle es que tengo síntomas menstruales pero Un día antes de mi ovulación me tome una pastilla de femelle one. Noce si sea el atraso por la píldora

    • Pili Rodriguez

      Hola Vianey. ¿Sabes que la pastilla de Femelle one solo sirve para el día después de haber tenido una situación de riesgo en la que hayas podido quedarte embarazada? Si la tomas después es para nada. Depende del tiempo que haya pasado desde la relación sexual que hayas tenido en la que hayas podido quedarte embarazada, puede que el test de embarazo te salda negativo. Si ha pasado poco tiempo, aún no es posible detectarlo, ni si quiera con el test de embarazo clearblue. Te recomiendo que si estás preocupada, vayas al médico para hacerte una prueba de sangre, y descartar lo antes posible el embarazo. Y también te aconsejo que si no quieres quedarte embarazada, tomes precauciones correctamente, sin abusar de las pastillas del día después, porque cuanto más las uses, menos efecto tendrá para ti.

      • Hola doctora si me tome la pastilla femelle one después de la relación como a los 40 minutos de aver tenido la relación de echo ya tengo ya pasaron 24 días dela relación y ayer me realice otro test y salió negativo y tengo muchos colicos y un flujo tras parénte quiero saber si puede ser un retraso por la pastilla

        • Pili Rodriguez

          Hola Vianey,
          no soy doctora. Te recomiendo que vayas a tu médico de cabecera para que te pueda ayudar mejor.
          Un saludo

          • Aok si tengo que ir al doctor tengo 9 días de atraso y ya me realice una prueba de sangre y salió negativo y

  8. Hola aún falta 1 semana para que llegue mi periodo podría hacerme un prueba?

    • Pili Rodriguez

      Hola María. Cuándo ha sido la última vez que has tenido una relación en la que podrías haberte quedado embarazada? Si queda una semana aún, y ni si quiera te has notado síntomas, puede que sea demasiado pronto. Pero hay pruebas de embarazo como el test de Clearblue que son bastante efectivos, e incluso desde el principio puede detectar el embarazo. Si crees que podrías estar embarazada, lo más seguro es que en la prueba te salga ya el resultado.

  9. Hola.. mi ultima regla fue el 22 de marzo y el 21 de abril senti un manchadito y el 22 otra vez y no volvio a pasar mas nada hasta el dia d hoy no m ha bajado ayer m hice un test d embarazo de clear blue digital h m salio positivo. Puede ser cierto ya q tuve dos manchados?

    • Pili Rodriguez
      Pili Rodriguez

      Hola Victoria. Cuando un test de embarazo sale positivo, lo más seguro es que sea cierto. Sobre todo los test de Clear Blue son súper efectivos, y rara vez se suelen equivocar. Ese manchado que has tenido estando embarazada se llama sangrado de implantación, y ya hemos hablado en el blog sobre ello. Es mucho más frecuente en el embarazo de lo que puedes llegar a pensar.

      • Gracias!! Estamos felices !!! Y es qhe tenido dos abortos y tenemos miedo a q pueda pasar!! Tenemos fe que Dios permitira este nuevo embarazo…

  10. Hola buenas segun mi ultima regla estoy cerca de 7 semanas ayer me hice la prueba de clearblue digital y me dice +3 pero me hicieron una eco y no tenia saco vitelino y me dijo q estaba de menos tiempo segun dice el saco sale a las 4/5 semanas. Eso significa que el test fallo??

    • Pili Rodriguez

      Hola Nuria. El test de embarazo Clearblue tiene en cuenta la cantidad de hormonas en sangre para determinar si hay embarazo y de cuánto tiempo estás. Sin embargo, no en todas las mujeres la cantidad de hormonas es la misma. En tu caso, puede que tengas más hormonas de lo habitual, lo que no quiere decir que sea mejor o peor, y por eso el test de embarazo ha dado cierto error. Para asegurarte de cuánto estás, lo mejor es basarse en la eco, que es lo más eficiente.

  11. Hola buenas tardes me hise un tratamiento fiv hace 10 dias hace 2 no aguante los nervios y me hise una prieba von clear blue y salio de 1 a 2 embarazada el medicamento como promogyn, endometrin, sies, y acido folico no podrian haber alterado el resultado sera fiable el resultado q me dio ????

    • Pili Rodriguez

      Hola Erickson. Los medicamentos que me comentan no pueden alterar el resultado, pero el tratamiento hormonal que estás siguiendo con el FIV sí que puede hacerlo. Aún es muy, pero que muy pronto, para poder saber el resultado con un test de embarazo Clearblue. Ten un poco de paciencia, porque necesitarás algunos días para saber con seguridad si ha surtido efecto.

  12. Hola me tendria que venir la regla el dia 23 el 25 y 26 estube manchandi pero muy poco y marron hasta hoy he estado con angustia y con dolor de barriga como de la menstruacion pero sin tenerla y me he hecho la prueba de clear blue digital me salio negativa pero la desmonte como dicen que puede fallar y tiene las tres rallas que se ven super claras, puede ser que falle asi?

    • Pili Rodriguez

      Hola Ari. Las pruebas de Clearblue no suelen fallar, son de las más efectivas que hay en el mercado. Si estás embarazada y aún así te sale negativo, puede deberse a que sea demasiado pronto como para detectar un embarazo. De todas formas, estos síntomas que me describes no solo pueden ser sangrado de implantación. Para salir de dudas, puedes pedir a tu médico que te haga una prueba de sangre, en la que te saldrá con total seguridad si estás embarazada o no. De todas maneras, si el test de embarazo Clearblue ha salido negativo, yo no me preocuparía tanto…

  13. Hola. Me llegó mi periodo el 10 de mayo y el 21 de mayo tuve relaciones. Se supone que me tendría que llegar el periodo el 9 de junio y hoy 13 de junio aún no me llega.. me hice una prueba clearblue hoy 13 de junio y me arrojo negativo.

    • Pili Rodriguez

      Hola Sandy. El test de embarazo Clearblue suele ser muy fiable. Si ha salido un resultado negativo en el test, es porque no estás embarazada. No te preocupes si tu regla tarda más en llegar, puede deberse a múltiples motivos. Si tarda mucho más, acude al médico para hacerte una prueba y ver que todo vaya bien. Aunque en tu caso, yo no me preocuparía. Mantén la calma y ya verás como todo vuelve a la normalidad rápidamente.

  14. Hola me tenía que bajar entre el 15 y 18 de mayo estamos a 15 de junio y no me ha bajado tuve relaciones sexuales sin protección el día 27 de abril pero no eyaculo dentro de mi vagina el día martes 11 de junio me hice la prueba de clear Blue por la tarde noche y me salió negativa, he tenido malestar como si ya me fuera bajar la regla pero nada y no siento síntomas de embarazo como por ejemplo dolor de senos podría estar embarazada???

    • Pili Rodriguez

      Hola Adriana. Debes saber que aunque no se eyacule en el interior de la vagina, siempre hay riesgo de embarazo, porque en el canal del pene puede haber restos de semen que salgan sin darnos cuenta. En todo caso, si la prueba ha salido negativa a estas alturas, creo que el resultado es más que fiable. Puede que el retraso se deba a múltiples factores, ya que la mujer no es siempre regular, y cualquier estímulo externo nos puede afectar para que no nos venga la regla cuando corresponde. Si te preocupa, ve al médico para hacerte pruebas y encontrar la causa de ese retraso. Pero ya verás como no es nada.

  15. Hola ,hice la prueba a los 9 días de retraso ya que soy muy regular pero como la hice sin leer el instructivo la puse primero en una superficie plana pero al minuto la paré con la tira para arriba me espere y me salió el resultado que fue negativo ,cuando leí las instrucciones vi que no se debía poner en esa posición ,cree que haya influido en mi resultado? O que si me lo dió bien? Ayuda

    • Pili Rodriguez

      Hola Elizabeth. En un principio no tiene por qué influir en el resultado la forma en que lo coloques. Si fuera tan importante, seguro que lo indicarían bien claro en el envase del test de embarazo para que no llevara a error a nadie. De todas formas, si quieres salir de dudas, siempre puedes repetir la prueba, o buscar una alternativa a Clear Blue para comparar.

      • Hoy es mi segundo día de retraso y me hize hoy la prueba y me a salido No Embarazada con clear blue crees k pueda aver error

        • Pili Rodriguez

          Hola Nasra. No te asustes porque tu menstruación se retrase un par de días. No siempre tiene por qué ser puntual como un reloj!! Si te ha salido negativo el test de embarazo Clearblue, es poco probable que esté equivocado. Ten un poco de paciencia y ya verás como tu regla viene de manera habitual.

  16. Hola buenos días estoy tratando de quedar embarazada y tuve relaciones con mi esposo en los días fértiles , soy regular y se supone que el día 23 debería venir mi sig regla, podría usar desde ahorita la prueba para saber si quede embarazada?

    • Pili Rodriguez

      Hola Diana. Aunque han pasado pocos días desde tus días fértiles del ciclo, los test de embarazo actuales son tan efectivos que pueden dar un resultado fiable. De todas formas, no te presiones para quedarte embarazada, porque cuanto más lo hagas, peor puede responder tu cuerpo. Hazlo con tranquilidad, y ya verás como todo sale bien.

      • Hola, tuve relación con mi novio el día dos de junio sin protección y entonces tome la pastilla del día siguiente, mi periodo decía llegar el día 8 de junio, el día 8 de junio por la mañana tome un te muy caliente que me hicieron no sabía de que era me lo dieron en el trabajo una familiar, ese mismo día llego mi regla por la noche normalmente me dura 4 días y me duró 6, Me sentía bastante mal con cólicos y dolor de ovarios , terminó me regla después de esto seguí con los mismos dolores y me sentía mal, quise recurrir a una prueba de embarazo la compre y me la hize el día 18 de este mes ya habían pasado 16 días exactos después de la relación sexual la prueba de embarazo salió negativa, pero no me sentí tan segura y vivi a recurrir a otra prueba de embarazo compre una clean blur algo así ya que me dijeron que es más efectiva y volvió a salir negativa,¿puede a ver alguna mínima posibilidad de estar embarazada?, o no estoy embarzada tengo bastante miedo, Ya que me han dicho que no puedo estar embarzada Me ayudaría mucho su respuesta gracias!

        • Pili Rodriguez

          Hola de nuevo, Abigail. Vuelvo a repetirte lo mismo. No te preocupes. El test de embarazo Clearblue es muy fiable, y si ha salido negativo puedes confiar en su respuesta.

  17. Hola, tengo una duda tuve relación con mi novio el día dos de junio, tome la pastilla del día siguien mi periodo decía llegar el 8 de junio y así fue se presentó normalmente me dura 4 días pero esta vez me duró 6 días, me sentía mal tome un te que me dieron antes de mi regla justo el 8, Y llego periodo normal no tenía nada de raro, Me estuve sintiendo mal con cólicos después de que terminará mi regla realize una prueba de embarazo a los 16 días ayer por la mañana y me dio negativa, Y seguí sintiéndome insegura me hise otra prueba la clean blur y me dio negativo, pero tengo dolor en mis ovarios, ¿puede haber alguna mínima posibilidad de estar embarazada?.

    • Pili Rodriguez

      Hola Abigail. No te preocupes, si después de dos pruebas de embarazo ha salido negativo, es que no estás embarazada. Esos síntomas extraños que notas son debidos a la pastilla del día después. Esta pastilla tiene tal cantidad de hormonas que desequilibra tu ciclo menstrual y todo tu cuerpo. Los síntomas se pasarán rápido, y el próximo mes tu ciclo será absolutamente normal. ¡Ya verás!

  18. Hola …tengo 2 semanas de retraso me tocaba mi mestruacion el 11 de junio ….el día 14 me use una prueba de embarazo y salió negativa …el día 21 me ise otra prueba pero esta de clear blue y también salió negativa …pero aun no me baja ..no tengo síntomas no se por q se me retraso desde que nació mi bebé e sido regular…de me su opinión

    • Pili Rodriguez

      Hola Zuri. A medida que nos hacemos mayores, el cuerpo de la mujer va cambiando. Hay muchos factores que pueden hacer que la menstruación no sea siempre regular. Cambios hormonales, el estrés, el hacer comenzado con algún tratamiento médico. No te preocupes, es algo normal. Si te preocupa mucho, y te notas síntomas extraños, pide cita con tu médico para comprobar que todo va bien. Puede tratarse de un desajuste hormonal, o que tengas anemia, lo cuál se puede descubrir fácilmente con un simple análisis de sangre. De todas formas, no creo que sea nada. Todo volverá a la normalidad en poco tiempo, ¡ya verás!

  19. Hola buenas tardes me hice un test el 27 de junio porque me pondría la t y me salió positiva con mi primera orina después como a las 2 de la tarde me hice otra de orina de las que uno le hecha las gotitas y me salió negativa fui al doc y me puso embarazo inicial porque nosé veía sacó ni BB y me pidió eco en 2o 3 semanas pero el domingo en la mañana me compre otro test y me salió de nuevo positivo y hoy con la orina de día me hice un clear blue pero no el que indica la semanas solo si es positivo o negativo y me salió negativo , estoy confundida

    • Pili Rodriguez

      Hola Elisa. Ningún test de embarazo es 100% efectivo. Cuando un test de embarazo da positivo, es porque detectar hormonas en la sangre y tiene un % de error muy bajo. Sin embargo, cuando da negativo, hay más posibilidades de que pueda ser un fallo. Si en los test anteriores te ha dado positivo, yo daría mayor credibilidad a estos. Acude a tu médico para hacerte un análisis de sangre y salir de duda, ya que estos son los más efectivos.

  20. Hola. Tengo 1 semana de retraso soy regular y no me a bajado quiero pensar que es un atraso.
    Ya puedo realizarme la prueba tengo miedo que salga positivo

    • Pili Rodriguez

      Hola Joana. Este retraso no tiene por qué ser un embarazo si has tenido relaciones sexuales seguras. Puede que sea demasiado pronto para hacerte una prueba de embarazo si no ha pasado mucho tiempo desde que tuviste tu última relación sexual. De todas formas, tú misma podrás darte cuenta de si estás embarazada o no, escuchando las señales que te lanza tu cuerpo. Por favor, si no quieres ser madre, ten mucho cuidado, porque el más mínimo error podría tener consecuencias no deseadas.

      • Disculpe esque Fue sin protección y el día que tuve relaciones fue el 20 de junio y debió Aver me bajado el 3 de este mes y hasta hoy 8 de julio no me a bajado

  21. Hola buenos días mi nombre es Sophie, mi periodo llego el día 13 de junio, tuve relaciones con mi esposo el día 28 de junio sin protección, he sentido dolores suaves en los ovarios y pechos y hasta abdomen, ayer 08 de julio me realice una clearblue y me salió negativa.. puede ser que la realicé muy pronto o que efectivamente no este embarazada?
    Gracias

    • Pili Rodriguez

      Hola Sophie. Es posible que haya pasado muy poco tiempo desde que tuviste sexo sin protección hasta que te has hecho la prueba. De todas formas, estos síntomas tan leves que describes no tienen por qué significar que estás embarazada. Si es pronto para que la prueba de Clearblue te dé un resultado fiable, también lo es para que aparezcan los primeros síntomas de embarazo. Ten un poco de paciencia, y si quieres quedarte embarazada, sigue intentándolo. En la mayoría de ocasiones es necesario intentarlo varias veces hasta lograrlo. Mucho ánimo!!

      • Doc otra pregunta que pena el periodo me debe de llegar el día de mañana y desde el día de ayer tengo mucho flujo blanco lechoso es normal?

        • Pili Rodriguez

          Hola Sophie! No debería ser normal tener un flujo blanco lechoso antes del periodo. Notas alguna molestia o algo extraño? Quizás tengas alguna infección! Si te escuece o te duele, o si ese flujo lechoso muestra mal olor, acude a tu médico para que te recete el mejor tratamiento.

  22. Hola mi.ultimo periodo fue el 10 de mayo .TENIa que llegarme en junio .el 17 de junio negayivo y el 18 me realice la test de glear blu negativo 21 negativo 29 de junio negativo . Hoy 9 de julio me realice unas test de glear blu positivo 3+ .no.creo que tenga mas de 4 o 5 semanas .o que paso por q no me salio todas las demas tess si estaba embarazada .graciad

    • Pili Rodriguez

      Hola Linda. El test de embarazo Clearblue mide los niveles de hormonas que cambian en el cuerpo de la mujer cuando está embarazada. No en todas las mujeres estos niveles se disparan desde el principio, por lo que en ocasiones no es fácil reconocerlos con un test de embarazo. Puede que este haya sido tu caso, y que en las primeras semanas el nivel hormonal fuese tan bajo que no se percibía bien. Clearblue suele ser bastante exacto cuando reconoce la semana de embarazo en la que te encuentras. De todas formas, cuando acudas a tu médico para hacerte las primeras pruebas te dirá exactamente el día de la concepción, y podrás corroborarlo.

  23. Hola, este mes me he hecho 3 pruebas de embarazo y una de ellas ha sido con clear blue y las tres me han salido negativo, y no he tenido sintomas, ni nada por el estilo, solo que no soy regular en mi periodo, pero queria saber que opina usted

    • Pili Rodriguez

      Hola Paola. Si las tres pruebas te han salido negativas, es porque no estás embarazada. Un fallo puede ser probable, pero la misma respuesta en las tres es más que evidente. Si además me dices que eres irregular en tu ciclo, con más razón deberías sospecha que cuando la menstruación se retrasa es porque tienes un desajuste hormonal. No te preocupes, la gran mayoría de mujeres somos así de irregulares. El ciclo se ve afectado cada mes por decenas de factores diferentes, y no quiere decir que algo vaya mal en nuestro cuerpo. Solo si te preocupa y notas síntomas extraños, te aconsejaría ir al médico para buscar una solución.

      • Holaaa, primero que nada espero que te encuentres bien, tengo una duda tuve relaciones el día 6 de julio lo hize con proteccion, mi regla me tocaba el 12 y efectivamente así fue su duración fue de 5 dias, pero me estado Si entiendo rara y tengo dolor en mis ovarios, cree que pueda aver alguna posibilidad de estar embarzada, lo consulté con una familiar y me dice que no cree que se precisamente un embarazo que tendría que tener mala suerte, pero quisiera saber si puedo descartar que sea un embarazo, graciass.

  24. Buenas tardes
    Lo que pasa es que tengo dos semanas de retraso y hoy me realice una prueba clear Blu y salió positiva pero llevo varios días con dolor bajito como si tuviera el periodo, es normal o significa que no estoy en embarazo

    • Pili Rodriguez

      Hola Camila. Esos dolores son absolutamente normales al principio del embarazo. Cuando un test de embarazo Clearblue y cualquier otro sale positivo, no hay razón para creer lo contrario. Rara vez se suele equivocar! Eso quiere decir que sí o sí estás embarazada, y ahora toca cuidarse y disfrutar de todo el proceso! Enhorabuena!

  25. Buenas! Una pregunta, ayer hice una prueba de embarazo. No fue mi primer orín y no recuerdo si consumí demasiados líquidos antes de realizar la prueba. Mi periodo lleva 3 días de retraso (cuando hice la prueba, hice la prueba ayer), mi pregunta es ¿Qué tan probable es que haya un fallo (Me salio negativo)? Y como leí en otro comentario, ¿Cree que influya como coloque la prueba? De antemano muchas gracias.

    • Pili Rodriguez

      Hola Devi. No te preocupes, porque estas pruebas te piden muchos pasos concretos, pero el resultado no suele variar incluso si no sigues las instrucciones al pie de la letra. Si te ha salido negativo, lo más seguro (99%) es que no estés embarazada. De todas formas, si tienes dudas, yo que tú repetiría la prueba para descartar cualquier error, o directamente iría al médico para hacer una prueba de sangre, que ahí sí que no habría duda alguna!

  26. Hola, buenas mi
    Última regla fue el 30 de junio. Llevo este año unos ciclos un poco irregular, tengo la hormona antimulleriana a 069. Pero para mi edad con 39 años dice que está bien. Pues resulta que mi última relación sexual fue el día 12 de julio . Pienso que he ovulado al poco tiempo de terminar la regla entre el día 6 al día 12 . Y en esos días he mantenido relaciones sexuales con mi pareja. Y desde el día que creo que ovule por los dolores de ovarios fue . Entre el día 6,7,8 y saque flujo clara de huevo y me sentía muy mojada. Pues resulta que desde el día 8 de julio tengo dolor de mamás , he estado como muy lubricada y el día 18 parece que otra vez vi como clara de huevo. Y un día me du le los ovarios o horas y después desaparece . Soy de temperatura baja por las mañanas de 35.00 más o menos y llevo como tres dias ha 35.80 . Si mi última relación sexual fue el día 12 de julio , el día 19 me echo un test y me sale embarazada de 1 a 2 semanas . Cuánto tiempo tiene que pasar para hacerme otro test . Me espero maximo como al día 31 de julio. Ya que el mes siguiente fue el 30 de mayo . Es que el mes pasado me tardo en bajarme la regla . Me hice un test a los 57 días de no tener la regla y me marcaba de 1 a 2 semanas . Pero puede ser que como tengo reglas irregulares ovulará tarde. Pero me hice una beta y era negativa <2 . Puede fallar un test clear blue digital y dar un falso positivo. Y si es así que relación puede a ver . Gracias

    • Pili Rodriguez

      Hola Reina. Hay muy pocas probabilidad que un test de embarazo tan eficiente como Clearblue de un falso negativo. Pero más poco probable es que dé un falso positivo! Es decir, lo más seguro es que estés embaraza, con casi el 99% de posibilidades. Para salir de dudas, no te hagas más test de orina, ya puedes ir a tu médico para solicitar un test de sangre y salir de dudas por completo. Según lo que me cuentas, el embarazo está casi asegurado, así que ya toca dar el siguiente paso y empezar a cuidarse. ¡Enhorabuena!

  27. Hola soy yo nuevamente, y como te había comentado las 3 pruebas de embarazo han salido negativo, pero hay posibilidad que esas 3 pruebas sean erroneas, aunque una alla sido con una de las marcas mas confiables en el mercado como lo es clear blue

    • Pili Rodriguez

      Hola Paola. Es muy extraño que si todas las pruebas salen negativas, todas ellas estén equivocadas. Claro que hay posibilidades, pero por lo general hoy en día el test de embarazo Clearblue no suele fallar.

  28. Holaa tengo una duda tuve relaciones lo hize con proteccion, mi regla me tocaba el 12 y efectivamente así fue su duración fue de 5 dias, pero me estado Si entiendo rara y tengo dolor en mis ovarios, cree que pueda aver alguna posibilidad de estar embarzada ya que mi relación sexual fue 6 días antes de mi regla,quisiera saber si puedo Si puedo llegar a estar embarzada.

    • Pili Rodriguez

      Hola Ximena. Riesgo de embarazo hay cada vez que tengas relaciones sexuales. A veces podemos cometer un error sin que nos demos cuenta, incluso si tomamos todas las precauciones del mundo. Pero en tu caso, si dices que te ha venido la regla de manera normal, yo no estaría preocupada. Esos síntomas que me describes podrían deberse a cualquier otra cosa. Puede que tu cuerpo esté reaccionando de forma diferente a la habitual, y no quiere decir que sea algo malo ni que estés embarazada. Si te preocupan los síntomas, consulta con tu médico la posibilidad de hacerte pruebas para ver que todo vaya bien. Quizás una visita con el ginecólogo te deje más tranquila. De todas maneras, yo no me preocuparía por un embarazo. Ya verás que el próximo mes todo vuelve a la normalidad. Sigue practicando sexo con precaución para reducir los riesgos al mínimo, por favor!!

  29. Hola, Mi novia y yo tuvimos sexo el día 6 de julio utilizamos preservativo, y su regla le tocaba el 11 pero de igual forma llego el 12 de julio, al parecer le duró 5 días exactos, me cuenta que ella tiene aún miedo de estar embarzada ya que se siente rara y le duele la parte baja de su estómago como piquetitos o pequeños cólicos, tengo entendido que una vez regalando o teniendo su menstruación ya se puede descartar un embarazo, me podrías dar tu opinión si puedo hacer aún lado lo de que este embarzada o cree que pueda estar embarazada, Gracias.

    • Pili Rodriguez

      Hola Diego. No creo que tu novia esté embarazada según los síntomas que me describes. Siempre que se tiene relaciones sexuales hay riesgo de embarazo, pero en este caso si ha tenido la menstruación, las probabilidades son mínimas. Si os quedáis más tranquilos, podéis hacer un test de embarazo. Pero en vuestro caso no me preocuparía para nada. Tened siempre mucho cuidado!!

  30. Fernando mozo frutos

    Hola a todos a mi mujer le salía de 2-3 demás en clear blue y prueba +en médico pero haciendo números en primera eco nos dicen que no cuadra con el clear blue ,según eco esta de 5 sem y desde que se hizo celar blue le salen 8 sem . Es posible margen de errror en semanas en clear blue..? Muchas gracias

    • Pili Rodriguez

      Hola Fernando. Por supuesto que es posible un fallo en el test de embarazo Clearblue! Esta prueba de embarazo se basa en el nivel de hormonas de la mujer, y rara vez es exacta, porque no todas las mujeres producimos el mismo nivel de hormonas. A mí no me gusta tomar como referencia las semanas que indica este test, aunque sí lo recomiendo porque el negativo o el positivo sí que es muy efectivo. Fíate mejor de los resultados de la eco, porque al ver el nivel de desarrollo del feto se puede saber exactamente de cuánto tiempo está. Ya sabes que nada es 100% efectivo en esta vida, y siempre hay que dejar un margen de error por si a caso. De todas maneras, ¡enhorabuena! ¡¡vais a ser papás!! 😀

  31. Yanet Martínez cortes

    Yo tengo una duda sobre el clearblue donde te dice las semanas tienes… el día 15 de mayo me bajo y el 19 de mayo termine yo como tal Tube el implante del brazo y el día 28 de mayo me lo quite como tal Tube relaciones con mi esposo y el mes de junio ya no me bajo me hice la prueba clearblue con semanas de condepcion me salio embarazada +3 el día 11 de agosto Tube un leve sangrado y me internaron al día siguiente me hicieron un ultrasonido vaginal como tal sale el saco gestión que midió 22mm pero no se vio el embrion entonces no me quisieron hacer un legrado por que me dijeron que tenía que esperar y por ahora me están manejando menos semanas de embarazo de 7.2….. mi pregunta es ¿ POR EL IMPLANTE PUEDE FALLAR EL CLEARBLUE CON LAS SEMANAS DE CONDEPCION ÓSEA SALIRME MÁS SEMANAS DE LO QUE NO TENGO…..??? ESPERANDO UNA PRONTA RESPUESTA YA NO AGUANTO ESTA INCERTIDUMBRE GRACIAS!!!!

    • Pili Rodriguez

      Hola Yanet. Ni el implante ni ningún otro método anticopcetivo tiene por qué interferir en el resultado de Clear blue o de cualquier otra prueba de embarazo. Las pruebas de embarazo como Clearblue miden el nivel hormonal en la orina, que cambia cuando la mujer está embarazada, produciéndose nuevas hormonas en una mayor cantidad. Ten en cuenta que estas pruebas de embarazo no son 100% efectivas. El nivel hormonal en la mujer varía mucho, porque no todos los embarazos cursan igual. Yo te recomiendo que tomes como referencia los datos que te dan en el ginecólogo, ya que los médicos miden otros parámetros que son más efectivos para saber exactamente de cuántas semanas estás. De todas formas, si esta información vuelve a cambiar en algunas semanas, cuando el feto ya se pueda ver en la ecografía, tampoco te extrañes. Suele pasar muy a menudo que la fecha probable de parto cambia a lo largo del embarazo por estos pequeños errores humanos que incluso las pruebas médicas también pueden cometer.

  32. Buenas tardes. Me he realizado varias pruebas de clear blue de pro familia y todas negativas pero mi periodo hace 25 días no llega ?

    • Pili Rodriguez

      Hola Alejandra. Si todas las pruebas han salido negativas es que no estás embarazada. Posiblemente tu menstruación no venga por otros muchos motivos. Estás pasando por un desajuste hormonal muy común en muchas mujeres. Por ejemplo, yo dejé de tomar las pastillas anticonceptivas y estuve más de 9 meses sin que me viniera la regla hasta que con un tratamiento médico recetado por mi endocrino volvió a venirme. Si te preocupa, acude a tu médico y pide que te haga análisis para saber a qué se debe y poder actuar correctamente. No te agobies, es algo que le pasa a muchas chicas, y tiene solución.

  33. Hola, tengo un duda mi nombre es Oscar y quisiera saber si a mi novia después de haberle llegado su regla tuviera algún aprobablidad de estar embarzada, su regla tocaba el día 12 pero se le adelantó 2 días le llegó el día 10 pero duró que normalmente le dura 4 días y 5 y 6 día sólo son resacas muy pequeñas, para esto nosotros utilizamos protección el día que tuvimos relaciones que fue ase aprox más de 15 días termine pero fue en el condon y checamos que no estuviera roto, entonces me comenta que trae miedos a que allá algún aprobablidad de estar embarzada quisiera saber si puedo descarta que sea un embarazo, gracias espero me pueda ayudar.

    • Pili Rodriguez

      Hola Oscar. Si habeis usado protección tu novia no debería estar embarazada. Es muy normal que a veces la regla se adelante o se retrase sin motivo alguno. Las mujeres no somos un reloj que siempre funcionamos de manera exacta. A veces el estrés y otros motivos hacen que seamos menos regulares. Si no queréis quedaros embarazados y queréis tener mayor seguridad, ¿por qué no probáis con otros métodos anticonceptivos extra como la píldora anticonceptiva diaria? Preguntad a vuestro médico qué posibilidades tenéis, y así estaréis más protegidos y disfrutareis más del sexo sin miedo.

  34. Hola tuve relaciones con mi novio el 1 de julio, y el 20 me llegó el periodo normalmente, aclaro que hace unos tres meses me había dejado de tomar los anticonceptivos y leí que esto puede causar muchos cambios hormonales que pueden afectar el periodo, lo digo porque en un mes me bajo como unas 3 veces, me he hecho pruebas de todas las marcas incluyendo 2 clearblue digital unas 6 en total desde hace dos semanas más o menos y todas me dieron negativo, puedo confiar en estos resultados, y de ser así, porque siento mi abdomen hinchado

    • Pili Rodriguez

      Hola María. Tal y como dices, el dejar las pastillas anticonceptivas produce cambios hormonales muy fuertes, que pueden ser perfectamente la causa de todo lo que te está ocurriendo. No te preocupes, es muy normal! Si notas que los cambios son muy molestos, te recomiendo que vayas a tu médico para hacerte una prueba de sangre y ver que todo va bien con tus hormonas. De todas formas, tu cuerpo volverá a ser regular en poco tiempo. Si no quieres quedarte embarazada, toma precauciones!!

  35. Me puedo hacer la prueba clear blue 3 días antes en que debería llegar mi periodo? Será confiable el resultado que me dé?

    • Pili Rodriguez

      Hola Cassandra. No importa si aún no has tenido tu primera falta, ya que si estás embarazada hay una mayor cantidad de hormonas en tu orina que serán detectadas por la prueba de embarazo. El resultado dependerá más del tiempo que haya pasado desde la concepción.

  36. Hola buenos días tengo una duda lo que pasa que llevo dos años 9 meses con el dispositivo intrauterino mirena y cada mes sin falta me llegaba mi periodo pero en mes de agosto mo me llego mi regla que me tocaba como a mediados de mes y ya me realise la prueba digital y me sale no embarazada aque se debe. Y solo como por el 13 de agosto manché muy poco de color rojo normal pero solo una mancha y de eso ya nada y la prueba sale negativo si e escuchado que con el dispositivo Mirena se interrumpe aveces el periodo será por eso la verdad estoy muy preocupada.

    • Pili Rodriguez

      Hola Maricruz. No tiene por qué interrumpirse el periodo cuando tienes un dispositivo intrauterino. Tampoco eso quiere decir que estés embarazada. Puede que en tu caso sea un desajuste hormonal, muy común en las mujeres, que pase por sí mismo en poco tiempo. Si notas síntomas extraños, yo iría al médico para hacer las correspondientes pruebas y comprobar que todo está OK. Pero si estás bien y no notas nada, no te preocupes; tu periodo volverá a la normalidad por sí mismo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates