Inicio » Educación » Instrumentos musicales para niños; DIY fáciles

Instrumentos musicales para niños; DIY fáciles

La música siempre debe ser parte principal del aprendizaje de todo niño, y no hay nada más educativo ni más divertido que cuando los peques aprenden a tocar música con sus propios instrumentos. Si tus hijos aún son pequeños para manejar grandes instrumentos, siempre puedes hacer instrumentos musicales para niños a través de una manualidades muy sencillas y rápidas; y lo mejor de todo: tus hijos pueden ayudarte también a hacerlas y pasar un rato muy entretenido juntos.

¿Quieres aprende a hacer los 3 instrumentos más sencillos para los peque? Toma nota de estos DIY que te propongo.

Instrumentos musicales para niños

DIY guitarra para niños

Para hacer esta manualidad necesitas:

  • una caja de cartón, por ejemplo una caja de zapatos
  • cinta adhesiva
  • elásticos
  • pintura o papeles de colores + pegamento
  • unas tijeras
  • el rollo de cartón del papel de cocina (opcional)

Instrumentos musicales para niños

Es uno de los instrumentos musicales para niños que te prepongo, puedes hacer en casa y que precisa más trabajo, pero verás que aún así es muy fácil. Tan sólo tienes que hacer un agujero redondo en una de las caras de la caja de cartón ayudándote con las tijeras. Si has escogido una caja de zapatos, asegúrate de que la tapa quede bien pegada a la caja utilizando toda la cinta adhesiva que sea necesario. Decora la caja con pinturas o pegando papeles de colores, a gusto de tu pequeño, y pasa los elásticos de un lado a otro de la caja a través de pequeños orificios que habremos hecho previamente.

Si lo prefieres, puedes ponerle el rollo de cartón como si fuera el mástil de la guitarra, pegándolo bien a la base y decorándolo como el resto de la caja.

DIY maracas para niños

Para hacer una maracas sólo necesitas:

  • botellas de plástico pequeñas
  • legumbres o piezas pequeñas de diferentes materiales
  • pinturas o papeles de colores + pegamento

Maracas DIY

Llena las botellas de plástico con las diferentes legumbre y piezas (garbanzos, lentejas, botones, cuentas de colores, ¡lo que se os ocurra!). Y si os apetece, podéis pintar las botellas o forrarlas con papel de colores para darles un toque más personal. Haz maracas con diferentes materiales, verás que cada una suena de una forma diferente. Es uno de los instrumentos musicales para niños pequeños más seguro y entretenido.

DIY xilófono para niños

Puedes hacer un xilófono con muy pocos materiales:

  • botellas o frascos de vidrio con tapadera que se puedan cerrar
  • agua
  • colorantes o pinturas
  • cuchara de madera y cuchara de metal

Xilófono DIY

Coge varias botellas o frascos que sean aproximadamente del mismo tamaño y forma, por ejemplo unas botellas de cristal o los mismos frascos de potitos de tu bebé. Llena cada uno con una cantidad diferente de agua, de más a menos, y pon unas gotas de colorante o pintura de distintos colores en cada frasco para colorear el agua. Tu niño puede golpear cada botella con las cucharas de madera y de metal, y ver cómo se puede hacer música con ellas. Suenan muy diferente, y además el sonido es precioso. Es uno de los instrumentos musicales para niños más sencillo y que más gusta a lo niños de todas las edades.

¡Dame tu opinión!

Etiquetas: , , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates