Inicio » Ocio » Navidad en Madrid con niños; ¿Qué hacer?

Navidad en Madrid con niños; ¿Qué hacer?

Con la llegada de la temporada de navidad, y las vacaciones de los peques de la casa, es el momento de disfrutar de un Madrid muy diferente, en el que se pueden hacer actividades muy divertidas y especiales que sólo se encuentran disponibles en esta época del año. Tanto si eres de Madrid, como si vas a pasar unos días de navidad en Madrid con niños, te proponemos diferentes actividades culturales para que toda la familia pueda disfrutar de momentos inolvidables.

Hay tanto que hacer en Madrid, que vais a necesitar muchos días para disfrutar de todo; así que selecciona tus favoritas, y prepárate para pasarlo en grande.

Navidad en Madrid con niños; Todas las actividades

Navidad en Madrid con niños, actividadesDisfrutar del ambiente navideño en el centro

No hay nada para disfrutar de la navidad en Madrid con niños que darse un paseo por la Puerta del Sol o Plaza Nueva para disfrutar del alumbrado, la decoración y los mercadillos navideños, y por Gran Vía para empezar a comprar los primeros regalos de reyes.

Aprovecha para disfrutar del ambiente que puedes encontrar en el centro, y anímate a entrar en una cafetería a tomar un buen chocolate caliente si hace demasiado frío en la calle. ¡Es una actividad apta para todas las edades!

Navibus

Otro clásico de la navidad en Madrid con niños es el autobús turístico que te lleva por todos los sitios clave dónde encontrar el alumbrado y la decoración más bonita de la capital. Es ideal sobre todo si vas con niños pequeños que no pueden recorrer mucha distancia a pie, o cuando hace muchísimo frío. Así no te perderás detalle de lo bonita que está la ciudad en estas fechas.

Este autobús está operativo hasta el 6 de enero, y sale con una frecuencia de cada 5 minutos desde la Calle Serrano (Barrio Salamanca), enfrente de los Jardines del Descubrimiento en la Plaza de Colón.

Belenes

Otro clásico que podéis visitar en familia son los numerosos belenes que se exponen en la capital en estas fechas. Para esta navidad el ayuntamiento de Madrid expone 4 belenes, pero el de visita obligatoria es el Belén del Palacio de Cibeles, con una colección exclusiva de figuras de José Luis Mayo. Los otros belenes están en la Casa de la Villa, el Museo de los Orígenes y el Museo de la Historia.

Museos

Cuando hace mucho frío o llueve, lo mejor es resguardarse en un museo para seguir disfrutando de las mejores actividades. Aprovecha esta navidad en Madrid con niños para hacer el tour del Benabéu o del Vicente Calderón, visitar el Museo de Cera, el Museo del Ratoncito Pérez, o los Museos de Ciencias Naturales o del Ferrocarril.

Parques de atracciones

Navidad en Madrid con niñosAprovecha también la visita a Madrid para ver el Parque Warner con la decoración y los espectáculos especiales de navidad, porque son impresionantes. No te pierdas ‘La aventura de Scooby-Doo’, una mansión encantada dónde los peques podrán ayudar a los personajes de dibujos animados a encontrar a los divertidos fantasmas que la habitan.

No te pierdas tampoco Cortilandia, el pequeño parque de atracciones que monta El Corte Inglés en pleno centro de Madrid, para pasar un día único en familia con los más peques.

Patinaje sobre hielo y esquí

Para los amantes de la nieve, hay varias opciones para practicar deportes. Desde las muchas pistas de patinaje sobre hielo, hasta las pistas naturales de esquí de Navacerrada o las pistas artificiales del Centro Comercial Xanadú.

Cabalgata de Reyes

Y por supuesto, si estás esta navidad en Madrid con niños, no puedes perderte el día 5 de enero la gran Cabalgata de Reyes. La de Madrid capital sale desde Nuevos Ministerios a las 18,30 horas, y baja por el Paseo de la Castellana, pasando por la Plaza de Colón, Paseo de Recoletos, hasta llegar a Cibeles.

Navidad en Madrid con niños; ¿Qué hacer?
5 (100%) 2 votes
Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates