Inicio » Ocio » Una casa de 100 pisos; ¡El libro para aprender los números!

Una casa de 100 pisos; ¡El libro para aprender los números!

La última incorporación a la extensa biblioteca de nuestro pequeño ha sido el libro Una casa de 100 pisos, de la Editorial Pastel de Luna; un método muy divertido para que los niños puedan aprender los números leyendo, al mismo tiempo que disfrutan de una historia entretenida y unas ilustraciones preciosas.

Es un libro recomendado para niños a partir de 5 años, pero a pesar de que a nuestro peque le falta algo más de un añito para cumplirlos, lo estamos disfrutando mucho en casa, y estoy segura de que seguiremos sacándole mucho más partido a medida que el niño crezca. ¿Quieres descubrir mucho más sobre este libro que ayuda a los niños a aprender a contar los números? ¡Pues sigue leyendo, que te mostramos algunas imágenes de su interior, y un vídeo explicativo!

Una casa de 100 pisos de Editorial Pastel de Luna

Una casa de 100 pisos de Toshio Iwai

Una casa de 100 pisos es un libro infantil escrito por el autor japonés Toshio Iwai; un escritor con una larga trayectoria en libros recomendados para niños, en los que siempre utiliza la naturaleza, los animales y las plantas como principal objeto educativo para que los niños aprendan mientras se divierten. En este libro en concreto, los niños de todas las edades pueden jugar números al mismo tiempo que aprenden con una interesante historia.

El libro cuenta como un niño recibe un día una carta, en la que le invitan a jugar. Pero para llegar a ella, tiene que subir 100 pisos, en los que se irá encontrando diferentes animalitos e insectos que hacen actividades muy variadas; ranas que se duchan, mariquitas que cocinan, serpientes que juegan a la comba, pájaros carpinteros que trabajan la madera en su taller… así hasta llegar al último piso, dónde le espera el anfitrión que le invitó a jugar.

Lo más curioso de este libro es que se lee en vertical, pasando las hojas como si tú también fueses subiendo por cada uno de esos pisos, cada vez más arriba hasta llegar a la cima. Una técnica de lectura muy novedosa que atrae a niños de todas las edades, no sólo por lo divertida que es leer la historia, sino también por lo bonitas y coloridas que son las imágenes.

Estas son sólo algunas de las páginas del libro; fíjate cómo tienes que abrirlo en vertical en lugar de hacerlo como en un libro normal:

Jugar con números

Aprender los números leyendo

Una casa de 100 pisos de Toshio Iwai

Una casa de 100 pisos es un libro de tapa dura, con un tamaño bastante grande pero manejable también para niños más pequeños, y con hojas muy resistentes para que no se rompan con facilidad. Es un libro que merece la pena tener en la biblioteca de tus hijos, porque con él aprenderán muchísimo.

Si te ha gustado el libro ‘Una casa de 100 pisos’ y te animas a utilizarlo con tu peque para aprender los número de una forma mucho más divertida, tú también puedes hacerte con él a través de Boolino pinchando aquí: COMPRAR LIBRO. ¡Seguro que en casa vais a disfrutarlo muchísimo!

¡Ah!, y no te pierdas otros libros infantiles de Boolino súper divertidos para aprender con los peques de la casa. Puedes encontrar libros recomendados para todas las edades.

Entra en Boolino

Una casa de 100 pisos; ¡El libro para aprender los números!
5 (100%) 1 vote

Etiquetas: , .

2 Comentarios

  1. Parece un libro perfecto para mi sobrina. Me encanta que se pasen las hojas al revés, ¡qué curioso! Gracias por la recomendación,
    Marta

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates