Inicio » Ocio » 7 adornos navideños fáciles de hacer y económicos

7 adornos navideños fáciles de hacer y económicos

Las vacaciones son el momento ideal para empezar a hacer adornos navideños caseros con los niños, pasando un momento divertido y entretenido en familia a través de diferentes manualidades que se pueden adaptar a la edad de cada peque. Si en casa también sois amantes de las fiestas y os encanta decorar con motivos navideños, este año dedícale un tiempo para crearlos con tus propias manos.

adornos navideños para niños

En casa siempre solemos hacer nuestros propios adornos de navidad caseros con la ayuda de nuestra hija, y nos quedan muy bonitos. He hecho una recopilación de algunos de nuestros favoritos que hemos hecho anteriormente, y otros detalles navideños que he encontrado nuevos y que nos gustaría probar a hacerlos durante las vacaciones.

Más allá de hacer un árbol de navidad casero clásico, o de hacer adornos navideños con piñas, he recopilado algunas manualidades para hacer adornos navideños con niños muy originales que a ti también te van a sorprender.

Toma nota de todos ellos y anímate a hacer tus arreglos navideños favoritos para conseguir en las próximas fiestas una decoración con mucho más valor sentimental, porque la habrás hecho con tus hijos; y no hay nada mejor que eso.

Adornos navideños para hacer con niños

Copos de nieve con pinzas de madera

Mi primer propuesta es uno de los adornos navideños en madera que repetimos cada año porque nos encantan. Consiste en hacer unos adornos para el árbol de navidad en forma de copo de nieve usando tan solo pinzas de madera para tender la ropa. Es muy fácil, y ofrece infinidad de posibilidades según la decoración que quieras darle a tus copos navideños.

ideas creativas para decorar

Para hacer estos adornos navideños necesitas pinzas de madera del mismo tamaño, una pistola de silicona o pegamento, pinturas para decorar los copos de navidad y cordel o cintas de navidad para colgarlas.

Comienza retirando la pieza de metal que tienen las pinzas, para obtener dos piezas separadas de madera. Coloca una contra enfrentando los lados planos de las pinzas, y pégalos para fijarlos. Una vez pegados, haz la disposición que quieras para tu copo de nieve, colocando varias de las piezas que has creado. Cuando sepas cómo quieres colocarlas, pégalas para que queden bien unidas.

adornos de navidad con piñas

Puedes usar si quieres algunas piezas de madera más para darle más volumen a tu copo de nieve, como palitos de madera de helados que se cortan por la mitad para que no queden tan largos. Cuando tengas tus copos adornos festivos terminados, píntalos con colores navideños brillantes, y añade el cordel para colgarlo en el árbol de navidad o dónde quieras.

Corona de navidad con cartulina

Hace algunos años intentamos hacer en casa una corona navideña con botellas plásticas que no salió nada bien. Después de eso, hemos usado otros materiales más fáciles para hacer manualidades infantiles, y sin duda la cartulina es el mejor.

Si tú también quieres hacer adornos navideños con estilo, tienes que probar a hacer tus coronas para la puerta con cartulina, con la ayuda de tus peques. El pasado año hicimos una corona de navidad usando una tira de cartulina que cortamos y dimos una forma redondeada muy bonita. Para que quede totalmente redonda, nosotros le pusimos un alambre en el interior que mantuviera la forma, y fue súper efectivo.

velas navideñas decoradas

Esta temporada queremos probar con otro tipo de corona navideña que hemos encontrado en un tutorial en vídeo de Youtube, usando un plato de papel para darle la forma y muchas tiras de cartulina. Echa un vistazo al vídeo, y ya verás lo fáciles que son estas cosas creativas para hacer en casa para niños:

De todas las ideas de adornos de navidad es la que más ilusión tenemos de hacer este año. Es una corona de adorno muy fácil y muy bonita, que pueden hacer los niños con sus padres sin ningún problema.

Bolas de navidad con cuerdas

Nosotros que no somos muy amantes de los adornos con piñas para navidad, siempre buscamos alternativas para hacer bolas de árbol de navidad más originales. Esta opción nos ha encantado para hacer este año. Es un tutorial muy fácil que usa cuerdas para crear unas bolas súper bonitas.

imagenes de adornos navideños

Solo necesitas un globo pequeño, que llenaremos con el tamaño que queramos para nuestra bola. Usando cuerda que bañaremos en una mezcla de pegamento y agua a partes iguales, la vamos enrollando en el globo para crear nuestra bola. Dejamos secar el pegamento hasta que la cuerda se endurezca, y explotamos el globo para retirar los restos y conseguir nuestra preciosa bola.

Renos con corchos

Si hay adornos navideños para el hogar con los que disfruta nuestra peque todo el año, son sin duda los renos hechos con corchos de botellas de vino. Estas ideas de arreglos navideños se nos ocurrió un día en casa, pero después hemos visto que hay muchos tutoriales en internet que te enseñan a hacerlos.

Para crear adornos navideños con corchos solo necesitas los corchos de las botellas enteros, además de ramitas de madera para hacer las patitas y los cuernos de los renos, y silicona o pegamento para pegarlo.

arbol navidad casero

Añade detalles a tus renos como una nariz roja de Rudolf, ojitos, e incluso un cascabel en el cuello para que parezcan los renos de Papá Noel. Ya verás como tus hijos se vuelven locos con estos sencillos muñecos hechos con sus propias manos.

Muñecos de nieve con calcetines

Otro tutorial para hacer decoraciones sencillas para el hogar reciclando cosas que tenemos en casa, son estos muñecos de nieve con calcetines. Es un tutorial muy fácil de seguir, pero que tiene varios pasos, así que mejor verlo cómo se hace a través de un vídeo:

Me encanta hacer este tipo de muñecos en cualquier época del año reciclando calcetines que se han quedado sin su pareja, y trozos de tela que tenemos en casa sin usar. ¿Te animarías tú también a hacerlos con tus hijos? Son tan fáciles que seguro que os quedan genial todos los muñecos de nieve que hagáis.

Calcetín de navidad de fieltro

Una de las ideas decorativas navideñas que en casa nunca falta durante las fiestas, son los calcetines de navidad para colgar en la chimenea. Nosotros no tenemos chimenea, pero no importa, porque los ponemos en cualquier rincón para decorar la casa.

Se puede usar cualquier tipo de tela para hacer los calcetines, pero para que queden más rígidos y se vean bonitos, es mejor usar fieltro. Tan solo tienes que recortar dos piezas con la forma del calcetín, y coserlas unidas dejando la parte superior abierta.

mesas de navidad decoradas sencillas

Ponle un cordel para colgarlo, y el día de navidad no te olvides de llenar los calcetines con algunas golosinas y regalos pequeñitos como señal de que Papá Noel ha pasado por casa.

Bola de nieve casera

De todas las cosas creativas para hacer en casa, la última que ha emocionado muchísimo a nuestra hija son las bolas de agua caseras. Yo siempre he sido fan de estas bolas, pero lo que no sabía es que son tan fáciles de hacer por ti mismo. Nosotros hemos seguido al pie de la letra este tutorial, y nos han quedado unas bolas de agua súper chulas:

Con todas estas ideas de adornos navideños caseros para niños, seguro que pasáis un tiempo muy divertido haciendo manualidades juntos. Adapta cada una de ellas a la edad y las posibilidades de tus hijos, y anímales a que las hagan ellos solitos para que descubran ese pequeño artista que tienen en su interior. ¡Ya verás como te sorprenden!

Por último, si te gustó el artículo sobre los adornos navideños, no te pierdas tampoco otros artículos del blog relacionados:

7 adornos navideños fáciles de hacer y económicos
5 (100%) 2 votes

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo y crianza de los niños. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates