8 películas para niños recomendadas que deberás de ver con tus hijos

Disfrutar de las películas para niños en familia es una de las actividades favoritas de muchos padres e hijos. Poder pasar ese rato juntos ya es un placer de por sí, pero si además elegimos algunas películas chulas, la diversión está más que asegurada.

Películas para niños recomendadas

Si en casa también sois fans de las películas para niños, y os gustan aquellas que son divertidas y educativas al mismo tiempo, hoy quiero proponeros algunas películas recomendadas que todo niño debe ver alguna vez en la vida. Tanto películas nuevas de lo más actuales, como algunas películas para niños alternativas más antiguas que son súper bonitas y que a los padres también os traerán muy buenos recuerdos.

Publicidad

Toma nota de estas películas para niños que les encantarán a tus hijos. Al final se convertirán en vuestras favoritas, y las veréis una y otra vez sin que os canséis. No hay nada más sano que aprender a través del cine, ¡así que a disfrutar todos juntos!

Las mejores películas para niños para disfrutar en familia

Toy Story

pelis de niños

Es uno de los vídeos infantiles de animación más vistos de todo el mundo, producida en conjunto por Walt Disney y Pixar Animation.

Esta peli de niños cuenta la divertida historia de los juguetes de Andy, un niño cuyo muñeco favorito de pronto se ve desplazado por la llegada de otro muñeco que le quita protagonismo. El vaquero Woody luchará por recuperar la atención de Andy, compitiendo con el astronauta Buzz Lightyear, pero ambos acaban perdiéndose fuera de la casa y tienen que hacerse amigos para conseguir volver juntos.

Publicidad

Con esta historia, los niños aprenden el valor de la amistad, y cómo solo los buenos amigos pueden conseguir cosas muy grandes si se mantienen unidos.

Comprar Película

El Rey León

pelis chulas niños

Se trata de una de las películas de niños con más premios hasta el momento, una gran obra maestra de Disney que toda la familia disfruta por igual.

Esta película también muestra el valor de la amistad, y cómo es muy duro crecer y hacerse mayor, pero al final todos somos capaces de conseguirlo.

Cuenta la historia de Simba, un pequeño león que está destinado a ser rey, pero cuyo tío quiere quitarle el puesto, causando la muerte de su padre, y haciéndole sentir culpable de ello. Simba pasa un tiempo fuera de su hogar, dónde conoce a Timón y Pumba, dos buenos amigos que le ayudarán en su regreso para recuperar el trono que le fue arrebatado por su malvado tío Scar.

Comprar Película

Mi vecino Totoro

peliculas más taquilleras

Una de las pelis infantiles de animación de culto tanto para niños como para adultos, ya que cuenta una historia preciosa de la que todos disfrutan de principio a fin.

Trata de dos niñas que se van a vivir al campo con sus padres. Allí conocen a su nuevo vecino, un espíritu del bosque que aparece mucho en las historias que su padre les suele contar, y que por primera vez conocen en persona.

Este amigo será el único que consiga subir el ánimo de las niñas mientras sufren la estancia de su madre en el hospital, enfrentándose a una grave enfermedad.

Comprar Película

La canción del mar

peliculas de estreno

Entre los últimos estrenos de cine, encontramos esta preciosa película infantil de producción irlandesa que ha sorprendido a todo el público que la ha visto en la gran pantalla.

Cuenta la historia del viaje que hace el último niño foca después de la desaparición de su madre. Los dos hermanos Ben y Saoirse se van a vivir con su abuela, pero solo piensan en volver a su antigua casa junto al mar para recuperar a su madre.

Publicidad

Vivirán mil aventuras durante este difícil viaje, algunas muy reales, pero otras tan fantasiosas que no saben si están ocurriendo de verdad. Tienen que darse mucha prisa, ya que su supervivencia depende de llegar rápidamente al final de su trayecto.

Comprar Película

Ratatouille

películas para niños recomendadas

Ratatouille es otra de las mejores películas infantiles que tienen una moraleja de superación de la que todos los niños aprenden alguna enseñanza. Al mismo tiempo es también una película de animales súper divertida, para disfrutar en familia como nunca.

Esta película infantil cuenta la historia del pequeño Remy que sueña con ser cocinero, pero no puede destacar en esta profesión, ¡porque es una rata! A través del aprendiz de cocinero Auguste, Remy podrá dar a conocer sus platos en un exquisito restaurante de París, chivándole las recetas al oído mientras cocina, para que todo el mundo se acabe enamorando de sus sabores y texturas.

Como puedes imaginar, esta historia es trepidante y tiene muchos altibajos para pasar un rato inolvidable riendo sin parar.

Comprar Película

El viaje de Chihiro

peliculas recientes

Se trata de una de las pelis para peques japonesa que más ha calado también en los adultos, porque su historia va mucho más allá de la fantasía.

Chihiro es una niña que un día está viajando en coche con sus padres, y pasando por un túnel llega a un munto paralelo dónde sus padres se han convertido de repente en cerdos. En este mundo solo hay dioses, clasificados en primera y segunda clase, y ella sola tendrá que buscar la salida para que sus padres vuelvan a ser los de antes, y volver a casa sana y salva con ellos.

La vuelta a casa no será nada fácil, superando muchas pruebas, a veces divertidas y a veces no tanto.

Comprar Película

Matilda

pelis clásicas

Matilda es sin duda una de las mejores películas infantiles de todos los tiempos. Tiene ya unos cuantos años de antiguedad, pero sigue teniendo una magial inigualable, con la que ríes y lloras al mismo tiempo.

Matilda es una niña que tiene una inteligencia superior a la de los otros niños de su edad, y por supuesto también a la de su desastrosa familia. Toda su vida cree que ha nacido en el lugar más inapropiado, hasta que se cumple soñado día de su primer día de colegio, y allí conoce a su querida profesora, que parece ser que es la única que puede comprenderla.

Como ella, ha sufrido mucho durante su infancia, pero además de eso, Matilda tiene algo que nadie más tiene: poderes telequinéticos con los que puede mover cosas, y con los que podrá conseguir encauzar la vida de todos para ser felices como realmente se merecen.

Comprar Película

Mary Poppins

peliculas antiguas

Esta película fue producida en el año 1964, y todavía a día de hoy sigue enamorando a los niños pequeños igual que el día de su estreno.

Se trata de una película tipo musical, repleta de canciones, en la que Mary Poppins, la nueva niñera de dos niños muy rebeldes, conseguirá que los pequeños vean la vida de otra manera, y aprendan a disfrutar como niños, pero también a comportarse correctamente.

De todas las películas para niños de la historia, Mary Poppins es un clásico para disfrutar en familia como ninguna. También una de las películas de navidad para niños que se disfruta en esta época de vacaciones, y todo el año.

Comprar Película

Opiniones películas para niños

Esperemos que os haya gustado el artículo y conozcáis más películas recomendadas para niños. Y para vosotros, ¿cuáles son las mejores películas para niños?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Publicidad

Sobre Pili Rodriguez

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *