Inicio » Ocio » Asistimos al Musical Billy Elliot en Madrid; ¡Opiniones!

Asistimos al Musical Billy Elliot en Madrid; ¡Opiniones!

Después de más de una década cosechando éxitos en la ciudad de Londres, el musical Billy Elliot de Madrid estrena su tercera temporada como la obra musical que tiene el récord histórico de premios en nuestro país, un total de 12 galardones y unas críticas excelentes que están más que bien merecidas.

Musical Billy Elliot Madrid

Como amante de los musicales, tanto a nivel de teatro como de cine musical, nunca pensé que una obra como esta pudiera emocionarme tanto.

Publicidad

Protagonizada por niños, y acompañada de un elenco único en el que se encuentra la actriz y bailarina Natalia Millán, y otros grandes actores de musicales, es uno de los mejores espectáculos de Madrid para ver en familia.

Hoy queremos compartir nuestra opinión después de haber podido disfrutar de una experiencia teatral única. Cuáles han sido nuestras impresiones, y las opiniones que tenemos acerca del espectáculo.

Si tú también estás pensando en ir a un musical en Madrid, esta opción te encantará, porque los niños pueden convertirse también en los protagonistas desde el patio de butacas, empapándose de una preciosa historia que te llegará al corazón. ¡Descubre todos los detalles!

Todo sobre el Musical Billy Elliot en Madrid

El musical de Billy Elliot acaba de estrenar su tercera temporada en la capital española; más concretamente en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid. Con funciones casi a diario, estos pequeños actores se suben al escenario martes, miércoles y jueves a las 20:00h, viernes y sábados con función doble a las 17:00h y 21:00h, y todos los domingos a las 18:00h.

Publicidad

Musical Billy Elliot en Madrid opiniones

Si no eres de Madrid y vas a visitar la ciudad durante algún festivo, como el pasado puente de todos los Santos, o si viajas a Madrid en navidad, también podrás disfrutar de otros horarios diferentes, cuya información está disponible en la web del musical.

Durante las 2 horas y media de duración que tiene el musical, conocerás la historia de Billy Elliot, un niño que un buen día descubre la magia del baile, y que lucha para lograr su sueño de convertirse en un gran bailarín.

Ambientado en una ciudad obrera de Inglaterra en la que se está viviendo una cruenta huelga de mineros, Billy cambia sus clases de boxeo por las de ballet.

Al principio el único apoyo que tiene es el de su profesora, que ve un gran potencial en el chico, y quiere conseguir una audición en Londres para que Billy pase a formar parte de la escuela de Ballet Nacional de Londres.

merece la pena el musical billy elliot

El pequeño tendrá que enfrentarse a su familia hasta hacerles ver que el mejor futuro para él es dedicarse al baile, demostrando que un niño o una niña pueden ser en la vida lo que ellos deseen.

Comprar Entradas

¿Cuándo se estrenó Billy Elliot?

Billy Elliot es un musical basado en una película que recibe el mismo nombre, estrenada en el año 2000 con música de Elton John. El espectáculo musical se estrenó sobre el escenario en Londres en 2005, llevándose poco tiempo después a Broadway, y otras muchas ciudades del mundo.

En Madrid se estrenó el musical de Billy Elliot el 5 de octubre de 2017, en el Nuevo Teatro Alcalá, dónde se ha mantenido como obra principal hasta el momento, es que estrena su tercera temporada.

ficha técnica billy elliot madrid

Con una puesta en escena dirigida por David Serrano y con coreografías originales de Peter Darling dirigidas por el coreógrafo español Toni Espinosa.

También, en su elenco de actores incluye cada temporada nuevos pequeños artistas que llenan el escenario de música y baile, sumando cada noche emoción y comedia a partes iguales.

¿Dónde se hace el musical de Billy Elliot?

Desde su inauguración en Madrid, el musical de Billy Elliot se ha celebrado cada noche en Teatro Nuevo Alcalá, situado en la calle de Jorge Juan, 62, haciendo esquina con la calle de Alcalá.

Con su tercera temporada recién estrenada, este espectáculo solo se puede disfrutar en este teatro, ya que hasta el momento no ha anunciado que vayan a hacer giras por otras ciudades españolas.

A diferencia de otros musicales, este teatro no está situado directamente en la Gran Vía de Madrid. Pero esto incluso lo hace mucho más cómodo a la hora de ir con niños, ya que no tienes que entrar en pleno centro de la capital.

review billy elliot madrid

Este precioso teatro, que hemos tenido el placer de conocer por primera vez gracias a Billy Elliot, ha recogido los mejores musicales de Madrid como Jesucristo Superstar, Priscila, Reina del Desierto, y Grease.

Está muy cerca de la zona norte del Parque del Retiro, y a pocos minutos caminando de la Puerta de Alcalá. Para llegar a él puedes tomar directamente la línea de metro L2 o L9 hasta Principe de Vergara, o la línea L4 hasta la estación de Goya.

¿Dónde comprar entradas para Billy Elliot?

Con un precio a partir de tan solo 24,90€, puedes comprar tus tickets o entradas para el musical Billy Elliot en Madrid a través de su página oficial. Es aquí dónde encontrarás los precios más ajustados, sin pagar intermediarios, y con la posibilidad de escoger el tipo de butaca que más te guste.

plano asientos billy elliot madrid

Para esta tercera temporada del musical, el teatro ahora ofrece la posibilidad de comprar online un PACK FAMILIAR aprovechando un descuento del 25% sobre el precio de las entradas y conseguirlas más baratas.

Comprando 4 entradas o más para cualquier función, con disponibilidad para platea y platea preferente, tendrás una localización perfecta para ver la función con tus hijos o con amigos, ahorrándote mucho dinero en tus entradas.

musical billy elliot madrid descuento

Puedes ver toda la información sobre el descuento familiar a través de la web, comprando tus entradas directamente para el día y la hora que prefieras.

Comprar Entradas

¿Cuánto tiempo dura el musical Billy Elliot?

Lo cierto es que cuando fuimos a ver el musical, no teníamos ni idea de la duración del espectáculo. Nos sorprendió comprobar que son aproximadamente 2 horas y media de obra, con un descanso de 20 minutos.

billy elliot musical madrid opiniones

Aunque dure tanto, podemos asegurar que el tiempo en el teatro se te pasa volando. Una escena tras otra vas descubriendo a los personajes y las historias que hay a sus espaldas, con un espectáculo que siempre te deja con ganas de más.

¿Es apropiado para ir con niños?

El musical Billy Elliot tiene una edad recomendada a partir de los 8 años. Un plan perfecto para disfrutar en familia y comenzar a sumergir a tus hijos en el mundo del teatro a través de una obra con la que se sentirán identificados al ver a tantos pequeños actores sobre el escenario.

musical billy elliot para niños

Debemos advertir que aunque esta obra esté recomendada para niños, quizás no todos los peques de todas las edades sean capaces de seguir la historia de principio a fin.

De manera paralela al ascenso del pequeño Billy como bailarín se viven otras historias dentro de su familia y su comunidad, que son un poco más complejas de entender para niños pequeños. Con buen gusto pudimos comprobar que la sala estaba repleta de niños con sus padres, los cuáles disfrutaron de la obra de principio a fin.

El descanso justo a la mitad es perfecto para que puedan estirar las piernas, ir al baño e incluso comprar algún snack como si estuvieran en el cine, para después seguir maravillándose con una segunda parte que es incluso más impresionante que la primera.

billy elliot musical criticas madrid

Dentro de la propia sala del teatro tienes un kiosko para comprar bebidas, palomitas y otros snacks, e incluso tienes la opción de coger alzadores de asiento para los niños, para que puedan ver perfectamente el escenario desde su asiento.

Nuestra opinión sobre el musical Billy Elliot

¿Recomendaríamos nosotros ir al musical de Billy Elliot con niños? ¡Por supuesto que sí! ¡Lo recomendamos encarecidamente! Ha sido el mejor musical de Madrid que hemos visto hasta ahora.

De hecho, estamos tan maravillados con la obra que creemos que todos los niños deberían tener la oportunidad de poder verlo al menos una vez en la vida, ¡y los mayores también!

En cuanto a nuestra crítica o análisis, es un musical precioso, con muchísimos detalles, y con unos artistas que lo hacen de 10. Si bien la historia es muy bonita, la música es impresionante, el vestuario y los decorados dinámicos súper acertados.

billy elliot musical descuento ofertas

Además, el ambiente en el Nuevo Teatro Alcalá es una pasada. También hay que destacar el trabajo de los actores que bailan, cantan y actúan con tanta pasión que te invitan a vivir de lleno todos los acontecimientos.

Las entradas bien merecen el precio que pagas por la experiencia en sí. Si estás buscando un plan en Madrid para hacer con niños, o para disfrutar de una velada en pareja o con amigos, recomendamos muchísimo esta obra que nos ha llegado al corazón.

El musical Billy Elliot está premiado como uno de los espectáculos más apasionantes del mundo, y bajo nuestra humilde opinión de espectadores, corroboramos que cada uno de sus premios están más que bien merecidos.

Comprar Entradas

¿Te animas a comprobarlo tú mismo? ¡Esperamos tus opiniones del musical Billy Elliot en Madrid!

Asistimos al Musical Billy Elliot en Madrid; ¡Opiniones!
5 (100%) 1 vote

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo y crianza de los niños. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates