Inicio » Educación » Baby English; Cómo conseguir que tu hijo sea bilingüe

Baby English; Cómo conseguir que tu hijo sea bilingüe

¿Te gustaría que tu hijo sea bilingüe? A través del libro Baby English lo puedes conseguir. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!

trucos para aprender inglés en niños

Los idiomas son un aspecto muy importante para la educación de los niños, y según un estudio del CIS, el 93% de los padres españoles consideran muy importante que sus hijos hablen más de un idioma.

Publicidad

Cuanto antes se empiece a familiarizar el pequeño con una lengua, más rápido la aprenderá. De hecho, los primeros 5 años de vida el bebé son los mejores para implementar una lengua en su vida.

Según un estudio realizado en la Universidad de British Columbia de Canadá por los psicólogos Janet Werker y Richard Tees, los primeros 6 meses de vida el niño es capaz de reconocer todos los sonidos de los diferentes idiomas del mundo, pasado este tiempo la capacidad va desapareciendo.

¿Es posible educar al pequeño de manera bilingüe sin ser nativo?

Esto es lo que se preguntó Diana Sampedro cuando estaba embarazada de su hija y residía en Inglaterra. Aunque regresaban a España con su marido, tenían claro que, aún siendo españoles, querían que la pequeña fuera bilingüe desde su nacimiento.

Ahora 6 años después su hija siente, habla y se expresa perfectamente tanto en español como en inglés, y Diana ha querido compartir con otro padres su método y experiencia en el libro Baby English; Cómo conseguir que tu hijo sea bilingüe de ediciones Vaughan. Pincha aquí para comprarlo.

Publicidad

baby english diana sampedro pdf

Comprar Libro

Una buena manera de educar a los niños de forma bilingüe es usar el método One Parent One Language, con la que cada progenitor habla al pequeño en una lengua y los pequeños asocian cada idioma con cada uno.

  • En nuestro caso yo hablé inglés con mi hija (en casa, en la calle) y su papá español. De este modo nuestra hija nos asoció desde bebé a cada uno con un idioma distinto, y supo quién y con quién hablar qué“, explica Diana. Así que no te preocupes en que el niño pueda hacerse un lío, ya que será capaz de hacer esta asociación.

Es posible enseñar al niño a hablar en inglés sin necesidad de ser nativo, aunque puede dificultar la tarea, la verdad es que puedes convertirlo en una oportunidad en la que tu también puedes aprender y mejorar tu inglés junto a tu hijo.

  • No siendo yo hablante nativa de inglés, albergaba dudas: de pronunciación, de vocabulario,… también el hecho de que al usar un lenguaje diferente al resto, me sentía un poco extraña al principio.
  • Además no es tu lengua materna. Todo eso se fue solventando. Fui recopilando muchísimas expresiones útiles del día a día con un bebé/niño y aquellas dudas con la experiencia las resolví. De ahí que decidí escribir “Baby English” nos explica Diana.

Diana Sampedro explica que tampoco es necesario tener un nivel de inglés muy alto:

  • “Si te gusta el inglés, pondrás interés en ir mejorándolo. Desde que mi hija nació he tenido tiempo en ir leyendo, escuchando en inglés y practicándolo”.
  • “Mucha gente duda de su acento, pero lo importante es en mi opinión la pronunciación o fonética que sí se puede mejorar. Yo misma la he ido mejorando desde que mi hija nació“.

baby english libro portada trasera

Publicidad

Comprar Libro

Según Diana es importante que los padres se comprometan a pulir su inglés, los posibles errores los puedes ir subsanando, y sin duda si le dices algo erróneo a tu hijo, él mismo lo corregirá con la ayuda de los dibujos y la gramática que irá aprendiendo a medida que crezca.

¿Cómo empezar a enseñar inglés a tu bebé?

En su libro Diana nos da consejos para ir implementando el inglés en el hogar. “Empezar con frases sencillas, buscar libros y canciones en inglés para usar con sus bebés. Comprometerse a hablar inglés con sus hijos, poquito a poco, para que todos se vayan acostumbrando”, nos explica Diana.

como hacer que tu hijo aprenda ingles

Comprar Libro

Si tus hijos no son bebés, no te preocupes, siempre estás a tiempo de introducir otro idioma en casa, de hecho ella empezó a estudiar inglés con 12 años.

Diana nos recomienda buscar un momento bonito y relajado, por ejemplo la hora del baño, o en el coche…y cantar canciones juntos, usar vocabulario y frases relacionados con esa actividad que se está haciendo. Poner música en inglés, leerles cuentos sencillos

  • “Le pueden así introducir de un modo gradual y sencillo, sin presiones ni para sus niños, ni para ellos. Que lo hagan como un juego en el que ellos, los papás tienen que jugar también, así con el ejemplo se enseña mejor la pasión por algo” explica.

diana sampedro baby english libro opiniones review

Las canciones o la tele en inglés ayudarán mucho en esta tarea de implementar el inglés como lengua en casa:

  • Implícate en su aprendizaje, que vea que a ti también te interesa ese idioma. Pequeñas frases en inglés, comandos; que usar el Hello, Hi, how are you doing? Please sit down, Lunch time!” cuenta Diana.

¿Qué podemos encontrar en el libro Baby English de Diana Sampedro?

Diana Sampedro ha diseñado un libro muy completo con todo lo necesario para que consigas que tu hijo sea bilingüe.

libro baby english indice

En el libro para aprender inglés Baby English encontrarás:

  • Un amplio vocabulario y expresiones (también con audio en inglés y español) del día a día relacionados con los bebés y niños en ambos idiomas.
  • Juegos, canciones, rimas, trucos para aprender y mejorar inglés junto a tu hijo. Muchas ideas prácticas.
  • Dudas resueltas: sobre pronunciación, si mi hijo no me responde en inglés, si los demás no lo entienden…
  • Recursos útiles e ideas para apoyarte en el día a día en inglés con tu hijo.
  • Apuntes sobre bilingüismo, y cómo enseñar a leer en inglés a un niño.
  • Un capítulo para padres que no quieren una inmersión total en inglés con sus hijos pero sí quieren jugar un rato con ellos en inglés, decirles algunas cosas en ese idioma.

Y tú, ¿ya tienes el libro de Baby English de Diana Sampedro? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones! Pincha aquí si quieres comprar el libro online al mejor precio.

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada! 🥰

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*