¿Alguna vez te has planteado si sería útil apuntar a tus hijos a campamentos de verano?
Conoce las preguntas y respuestas frecuentes sobre los más destacados: los campamentos de verano bilingües.
¡Haz clic en lo que interese!
Disfrutar del verano mientras se adquiere un idioma
Los cursos de verano para niños en Barcelona que más solicitan los padres son los bilingües porque multiplican las ventajas de estos periodos en la vida de los niños.
Es habitual que, pese a su popularidad, los padres tengan dudas sobre el desarrollo de estos programas y muchos aún no estén aprovechando todas sus ventajas. El primer paso para solucionarlo es armarnos de buena información.
Preguntas y respuestas sobre los campamentos de verano bilingües
Generalmente, en la experiencia de otros usuarios encontramos una información de gran valor. Esto aplica incluso a las dudas habituales.
Conoce a continuación las características más relevantes de los campamentos bilingües de verano.
¿En qué consiste un campamento de verano bilingüe?
Los campamentos de verano son actividades que mezclan la educación con el recreo durante el tiempo de descanso escolar estival. Están dirigidos tanto a niños como a adolescentes y se distinguen por temáticas. En el caso de los campamentos bilingües el objetivo es mejorar las competencias lingüísticas en un idioma extranjero. Generalmente, se desarrollan en ambientes naturales, aunque también existen campamentos urbanos.
En los campamentos bilingües de verano se desarrollan actividades al aire libre, deportes, talleres, excursiones y veladas, entre otras muy interesantes para el desarrollo personal y académico de los jóvenes. Es una excelente manera de mantener el buen ambiente formativo durante los meses de verano y aprovecharlos para aumentar conocimientos en una etapa vital tan decisiva para ello.
¿Cuánto suele durar un Summer Camp?
La duración de un campamento de verano es variable, existen programas que duran una semana, otros quince días y algunos se prolongan todo un mes completo.
La duración dependerá de las necesidades y preferencias de los padres, así como de la edad del menor. Los campamentos de verano se pueden aprovechar desde los 5 hasta los 17 años y ofrecen una gran cantidad de ventajas, que todos los padres deberían valorar con detenimiento.
¿Qué ventajas ofrecen los campamentos de verano bilingües?
Las ventajas de los campamentos de verano bilingües aclararán las dudas de los padres indecisos:
- Desarrollo personal: Los campamentos fomentan la autonomía, autoestima y responsabilidad.
- Aprendizaje: Además del idioma, los alumnos aprenden habilidades y obtienen conocimientos nuevos en distintos ámbitos.
- Diversión: Los campamentos están diseñados para ser divertidos y generar experiencias positivas inolvidables. La socialización es parte de este beneficio, que también aumenta el valor de desarrollo personal que ofrecen.
- Contacto con la naturaleza: Los campamentos de verano son perfectos para que los pequeños tengan ese contacto imprescindible con la naturaleza que resulta difícil disfrutar en las urbes.
5 consejos para escoger un campamento de verano
Si quieres asegurarte de elegir el mejor campamento de verano bilingüe para tu o tus pequeños, revisa estos cinco aspectos:
- La edad del participante y sus intereses.
- Catálogo de actividades que se imparten durante el campamento.
- Localización del campamento.
- Reputación y prestigio de la institución.
- Precio.
Antes de realizar la inscripción, visita el lugar, habla o revisa opiniones de otros padres en Internet para asegurar que los niños obtengan el máximo partido del campamento de verano.
¿Qué se necesita llevar a un campamento de verano?
Lo que resulta necesario llevar a un campamento de verano dependerá de distintos factores como la edad del participante, el tiempo de duración, la ubicación y las actividades que se van a desarrollar en él.
Lo recomendable es que obtengas instrucciones por parte de los formadores del campamento, quienes te indicarán de forma precisa lo que debes preparar para que los niños lo pasen en grande. A continuación, tienes unas recomendaciones generales:
- Ropa interior y calcetines.
- Camisetas de manga corta y larga.
- Pantalones cortos y largos, adecuados para las actividades.
- Bañador.
- Toalla de playa.
- Gorro de baño.
- Chubasquero o impermeable.
- Jersey o sudadera.
- Zapatillas de deporte.
- Chanclas o sandalias.
- Ropa de dormir.
Es importante adecuar la cantidad de ropa y prendas de cambio a los días de duración del campamento, así como a la ubicación y actividades previstas. En caso de que tengas dudas, las personas que dirigen los campamentos de verano te pueden aclarar cualquiera.