La vuelta al cole está a la vuelta de la esquina, y hay muchos bebés que van a acudir por primera vez a un centro escolar. Este momento tan especial puede hacerse cuesta arriba para muchos papás y niños, pero hay un detalle que motiva mucho a ambas partes: la elección de la mochila para la guardería.
Y es que no hay nada más emocionante cuando un niño elige su primera mochila para acudir a la escuela. Cuando son tan pequeñitos no necesitan una mochila de gran tamaño. Es aquí donde entra en juego la elección de un diseño que le guste al peque y que le haga ilusión estrenar para su primer día de guarde. ¡Qué emoción!
Si es la primera vez que tienes que elegir una mochila para tu bebé, y no sabes por donde empezar a buscar, hay algunos consejos que te vendrán muy bien. Nosotros sin duda nos quedamos con los diseños de mochilas para la guardería en Tutete, donde encontrarás la mejor selección para todas las edades y preferencias.
¡Haz clic en lo que interese!
Tips para elegir la mochila para la guardería
Vamos a ver cuáles son las características que debe cumplir una mochila para la primera etapa de la vida escolar de tu peque. ¡Así que toma nota!
Tamaño
El primer consejo a tener en cuenta es el tamaño de la mochila. Los niños hasta los 5 años de edad necesitan una mochila que sea adecuada para su estatura. Si bien las mochilas escolares son demasiado grandes para ellos, hay algunos modelos más pequeños que son perfectos para la guardería.
Comodidad
Además de las medidas de la mochila, también hay que considerar la comodidad. Una mochila infantil debe ir con asas acolchadas para que se adapte perfectamente a la forma de los hombros del niño, y que además se puedan ajustar para aumentar la capacidad a medida que el peque crece.
Compartimentos
Una mochila de guardería puede tener uno solo o varios compartimentos. Si tu bebé necesita llevar muchas cosas, lo mejor es que venga con diferentes bolsillos para que cada objeto vaya por separado. Esto es muy útil por ejemplo cuando los niños tienen que llevar algún snack o comida a la escuela infantil.
Fácil de limpiar
Las mochilas recomendadas para la guarde deben ser fáciles de limpiar. Fabricadas con materiales seguros, pero al mismo tiempo resistentes, ten en cuenta que se ensuciarán bastante, y lo más cómodo es poder limpiarlas solo con pasar un paño húmedo o incluso lavándolas directamente en la lavadora.
Diseño
Por último, pero no menos importante, cabe destacar la importancia de elegir un diseño que le guste a tu bebé. Una mochila escolar debe ser siempre elegida por el niño o la niña que la llevará, así que no dudes en preguntarle cuál es su modelo favorito, y déjale escoger para motivarle a usarla a diario.
Las mochilas infantiles con diseños divertidos son las que más triunfan entre los peques. Y si además tiene algún detalle único, será más sencillo diferenciarla de la mochila de otros niños, para que no se pierda o que tu peque no se confunda al cogerla de vuelta a casa.
A medida que los niños van creciendo, sus necesidades cambian. Es por ello que en la elección de una mochila para el colegio o el instituto hay que tener en cuenta otros consejos muy diferentes a los de una mochila para la guardería.
¿Qué poner en la mochila para la guardería?
Hasta que el niño o la niña no sea grande y empiece a ir al cole, el contenido de la mochila escolar varía mucho. Para ir a la guardería no precisan llevar ningún material escolar, ni libros ni lápices. Pero, ¿qué es lo que debe llevar un bebé en la mochila de la guardería para ir bien equipado?
Al cargar la mochila de tu pequeño, procura llenarla con lo imprescindible, pero que no le falte de nada. Los profes de educación infantil recomiendan que los papás pongan las siguientes cosas en la mochila del bebé:
- Pañales de repuesto
- Toallitas húmedas
- Un recambio de ropa, compuesto por camiseta, pantalón, body, pijama o ropa interior; siempre etiquetado con el nombre del niño o la niña para que no se pierda
- Una toalla pequeña
- Biberón o un juego de cubiertos, plato y vaso si comen en el comedor
- Desayuno, almuerzo o merienda si es necesario
- Chupete si lo sigue usando para la siesta
- Peluche o juguete de apego
Habla en todo momento con los profesores de la escuela infantil para saber qué es lo que recomiendan que lleven los bebés. En los diferentes centros tienen sus propios procedimientos, e incluso disponen de pañales, snacks o servicio completo de comedor para los bebés, y no hay que llenar tanto la mochila.
Aún así, la experiencia de los niños lleven su propia mochila para la guardería desde bien pequeños es un gran paso para que se sientan seguros y animados a acudir cada día. Para ellos será más sencillo el proceso de adaptación a esta nueva aventura a la que se enfrentan.