Inicio » Ocio » Cómo hacer aviones de papel que vuelen mucho

Cómo hacer aviones de papel que vuelen mucho

Un juguete que todos hemos tenido alguna vez durante nuestra infancia, y que todavía sigue fascinando de la misma manera a los niños de hoy en día, son los aviones de papel. La inocencia de los niños que ven como una simple hoja de papel se convierte en un avión planeador que puede volar de verdad es algo que nunca se pierde, y que debemos seguir transmitiendo generación tras generación.

aviones de papel paso a paso

¿Tú también llegaste a aprender a hacer aviones de papel? Puede que después de muchos años no llegases a aprenderlo del todo, o que hayas olvidado cómo hacer un avión de papel paso a paso. Si es así, no te preocupes, porque tenemos los mejores tutoriales para hacer un avión que vuele genial, desde el modelo más normal súper faciles, hasta los más chulos y avanzados para expertos.

Publicidad

Los juegos de hacer aviones de papel son la manualidad más fácil para los niños que quieran iniciarse en la técnica del origami o papiroflexia, pasando un rato súper divertido y de lo más entretenido haciendo avioncitos de papel que después se pueden lanzar para verlos volar muy lejos.

¿Tú también te quieres convertir en todo un ingeniero de la aeronáutica para hacer con tus hijos un avión perfecto que vuele mucho y lejos? Pues toma nota de estas explicaciones paso a paso, ilustradas con imágenes y vídeos.

Cómo hacer aviones de papel paso a paso

El truco para hacer aviones de papel que vuelen mucho y lleguen muy lejos, es escoger un papel adecuado y hacer los dobleces necesarios. Es muy importante seguir las instrucciones del tutorial paso por paso, doblando con cuidado en el sitio exacto y haciendo ambas alas del avión exactamente iguales.

fotos de aviones de papel

Publicidad

Para hacer tus diseños más sencillos y duraderos, puedes ayudarte con un papel especial para hacer papiroflexia, que podrás encontrar en papelerías especializadas, y también a través de Internet con precios más económicos. Pincha aquí para ver todas las ofertas en Amazon.

cómo hacer aviones de papel fáciles

A través de Internet puedes encontrar infinidad de tutoriales sobre como hacer un aeroplano de papel con diferentes características. El origami de un avión ofrece muchas posibilidades diferentes. Algunos son más ligeros y pueden volar largas distancias, otros son perfectos para planear, y hay algunos que son súper sencillos de hacer por los niños para que disfruten de este juego a cualquier edad.

como hacer aviones de papel paso a paso para niños

Si quieres aprender a hacer aviones de papel diferentes, sigue estos tutoriales de aviones de papel para niños ordenados según la dificultad, con los que conseguirás aviones con diferentes características y usos. ¡Ya verás qué divertidos!

Papel Papiroflexia

Aviones de papel sencillos

Comenzamos con el tutorial más sencillo para hacer los juegos de aviones de papel habituales entre los niños. Es el mejor avión de papel para principiantes, que solo precisa de algunos dobleces para conseguir una estructura muy ligera que se mantiene varios segundos en el aire haciendo un recorrido medio-largo.

Sigue el tutorial sobre como hacer un avion de papel que vuela mucho, paso por paso, supervisando a tu peque para que lo haga bien:

Aviones de papel de fácil despegue

Otro de los aviones de papel fáciles que vuelan mucho más lejos, es el que tiene forma de punta de flecha. Tiene unos alerones más finos que se van ensanchando poco a poco, pero también una punta más marcada que sirve para dirigir el avión exactamente al destino que queremos.

Este tutorial te enseña como hacer un avión de papel fácil con formato punta de flecha, y aunque está en inglés, puedes ver claramente los pasos para seguirlos al mismo tiempo:

Aviones de papel de vuelo rápido

¿Como se hace un avión de papel para acrobacias? Nos adentramos a una manualidad de papiroflexia un poco más complicada, para aquellos que ya tienen experiencia previa con los aviones de papel. Este tipo de avión tiene un cuerpo súper fino, pero unas alas muy amplias para mantenerse más tiempo en el aire, mientras la punta marcada dirige el movimiento hacia dónde lo lancemos.

Tienes que probar a manejar los aviones de origami con este modelo. No solo es fácil de hacer, sino también muy práctico para hacer avionetas de cartón o cartulina más duraderas a las que sacar mucho partido. Mira como hacer un avion en papel de este tipo en este vídeo:

Aviones de papel con alas en V

Seguimos con otro de los aviones de papel fáciles de hacer para niños, que aunque entraña un poquito más de dificultad, seguro que también se os da fenomenal en casa. Si me preguntaran cual es el mejor avión de papel para volar fácilmente con los peques, sin duda yo me quedo con este modelo, porque es el que más tiempo se mantiene en el aire, y además es muy fácil para los niños.

Estos aviones de papel con alas en V son los que más hacemos en casa, y ya nos sabemos los pasos de memoria. Pero en su día lo aprendimos en los vídeos del canal de Youtube de Foldnflycom sobre como hacer aviones de papel paso a paso:

Aviones de papel con alas en cruz

Una variante del avión de papel con alas en V que cuenta con algún doblez más para hacerlo volar más lejos y durante mucho más tiempo al aportar más resistencia al aire. Como puedes ver en este modelo, la papiroflexia de aviones es muy variada, y con cualquier cambio que hagamos en un origami de aviones, por mínimo que sea, podemos lograr aviones con cualidades totalmente diferentes.

Echa un vistazo a vídeo para hacer aviones de papel paso a paso en forma triangular con unas alas más poderosas:

Aviones de papel con alas en estrella

El último de los vídeos de aviones de papel que te propongo es quizás el más complicado, en un nivel elevado para niños expertos en la materia. Con un poco de paciencia, y siguiendo el paso a paso tal y como se describe, tus hijos también pueden conseguir hacer un avión con alas en estrella que vuela distancias más largas y se mantiene más tiempo en el aire.

Nosotros aprendimos como hacer el mejor avión de papel con este tutorial cuando nuestra peque cumplió justo 5 años; así que te podemos asegurar que no importa la edad de los niños, porque se puede conseguir sin problema.

Con todos estos vídeos para hacer aviones de papel, tendrás la oportunidad de hacer los mejores modelos en papiroflexia según la dificultad y la complejidad que busques en las manualidades para tus hijos. Pruébalos en casa, escogiendo papel especial para papiroflexia, y ya verás qué trabajos más bonitos conseguís hacer, para pasar un tiempo la mar de divertido en familia.

Cómo hacer aviones de papel que vuelen mucho
¡Dame tu opinión!

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo y crianza de los niños. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates