Inicio » Ocio » Cómo hacer letras luminosas con cartón (paso a paso)

Cómo hacer letras luminosas con cartón (paso a paso)

Las letras con luces se han convertido en un objeto de decoración muy recurrente en muchos eventos como bodas y bautizos, así como también en los rincones más bonitos de cualquier hogar. Se pueden encontrar en muchas tiendas de decoración y regalos, en diferentes tamaños y formatos, pero, ¿sabías que también puedes hacer letras luminosas con cartón en casa con materiales muy sencillos?

hacer letras luminosas de cartón

Si tú también quieres unirte a la moda de las lámparas de letras de cartón o de madera, a través de un sencillo tutorial podrás hacerlas tan grandes o tan pequeñas como quieras. Hoy vamos a ver cómo hacer letras luminosas paso por paso, de una forma muy simple para que tú también la puedas llevar a caso en casa.

Publicidad

Te recomiendo que comiences con un formato más sencillo para ir probando, haciendo letras de cartón con leds más pequeñitos, para después crear letras grandes para decorar del tamaño que necesites.

Sigue los pasos para hacer letras con bombillas sin gastar mucho dinero, y pasar un rato divertido haciendo un DIY (Do It Yourself) de lo más entretenido con o sin la ayuda de tus hijos.

¿Qué son las letras luminosas?

En los últimos años hemos visto como las letras luminosas para decoración han ido cobrando más y más importancia en las tiendas. Hoy en día se pueden encontrar a la venta en tiendas físicas, y con mucho mejores precios en tiendas online como Amazon (pincha aquí para ver la gran oferta en letras con luz), pero sobre todo se han dado a conocer por los muchos tutoriales para hacerlas con materiales sencillos que hay en todo internet.

letras luminosas boda

Publicidad

Las letras luminosas no son más que unas estructuras de cartón grueso o una lámina de madera fina, decoradas con bombillas que, conectadas a la electricidad o a una batería, se pueden encender como si fueran una lámpara. Puedes encontrar diferentes diseños, con todas las letras del abecedario, para escoger la inicial de tu nombre o incluso formar palabras.

Estas lamparas de letras se suelen utilizar para la decoración del hogar, y por supuesto también para la decoración de habitaciones infantiles con el nombre del niño o la niña. Mientras que las letras luminosas grandes son todo un éxito en la decoración de eventos como bodas o bautizos.

letras luminosas led

Además de las lámparas con formas de letra, podemos encontrar otros muchos formatos diferentes. Para los niños puedes encontrar figuras de cartón con forma de estrella, nube, luna o flores, y también con diferentes animalitos que puedes representar tú misma en casa además de las letras para hacer en formato DIY.

Comprar Letras LED

Haz tus propias letras luminosas paso por paso

La tendencia de las letras luminosas comenzó hace tan solo un par de años. Por esta razón, aún no existen demasiados tutoriales sobre como hacer letras decorativas de este tipo en internet. A mí me costó bastante dar con un tutorial en vídeo para poner en práctica esta manualidad, pero al final conseguí recopilar la suficiente información para hacer letras en casa por mí misma.

tiras de led madrid

El tutorial que yo seguí consistía en como hacer letras para bodas de gran tamaño, pero con la ventaja de que puedes adaptar el tamaño de tus letras, así como la forma que desees para hacer otros diseños. Prepara tus materiales para hacer letras luminosas decorativas, y ponte manos a la obra.

Materiales para hacer letras luminosas

Para hacer una letra luminosa grande o pequeña, necesitas estos materiales en la cantidad necesaria según el tamaño de tu diseño:

  • Cartón o cartón pluma
  • Lápiz
  • Regla
  • Cúter
  • Pegamento o silicona
  • Cinta adhesiva
  • Pintura
  • Bombillas

como hacer letras grandes

Puedes hacer letras luminosas con cartón de forma más sencilla, comprando la letra de cartón ya creada a través de Amazon España. ¡Encuentra los mejores precios!

Letras de Cartón

Tutorial para hacer letras luminosas

1. Comienza diseñando plantillas para hacer letras en 3D según el tamaño y la forma que quieres que tenga tu letra. Con el lápiz, dibuja la letra sobre el cartón, ayudándote de un papel que puedes imprimir desde tu ordenador o haciéndolo directamente a mano alzada con una regla. Siempre puedes borrar con una goma si no te gusta del todo la forma.

letras luminosas decoracion

2. Una vez que tengas la silueta de la letra o la figura elegida, recórtala con cuidado con el cúter, dejando los bordes bien lisos.

3. Marca sobre la letra los lugares dónde colocarás cada una de las luces LED, haciendo un pequeño agujero para cada bombilla, con el tamaño adecuado para que pase.

letras luminosas comprar

4. Utiliza un cartón flexible (no vale cartón pluma si lo usaste para la otra parte de la letra), y recorta tiras de al menos 6 cm de ancho para hacer los laterales de la letra. Pégalas a lo largo de los bordes de la silueta de la letra, usando pegamento fuerte o silicona para que quede bien sujeto. Usa cinta adhesiva para sujetar el cartón mientras se seca para que no se mueva.

5. Cuando tengas formada la letra, y ya bien seca la silicona o el pegamento, es el momento de pintarla con pintura de tu color favorito. Deja secar la pintura completamente antes de colocar las bombillas.

letras de carton diy

6. Introduce cada bombilla en el hueco correspondiente, y ayúdate de más silicona para que queden bien fijas. Enciéndelas para ver cómo ha quedado tu obra de arte.

Vídeo tutorial para hacer letras luminosas

¿No te queda claro cómo hacer paso por paso tus letras de cartón con luces? Pues a través de este vídeo lo verás todo más fácil.

La youtuber Sylvia Salas del canal Dare to DIY te enseña como diseñar letras con el ejemplo de la preciosa letra S que hizo ella misma. Mira todos los pasos que siguió y muchos consejos para que tus letras te queden perfectas.

Este mismo tutorial lo puedes adaptar para hacer letras grandes de cartón para bodas, bautizos, comuniones y cumpleaños, o hacer otras formas de letras para decorar mucho más pequeñitas que puedes colocar en la habitación de tu peque, por ejemplo en una estantería o en la mesita de noche.

Hacer estas letras con luces LED no es complicado si tienes paciencia y sigues todos los pasos con sumo cuidado, logrando un resultado profesional que nada tiene que envidiar a las letras de cartón para decorar que se pueden comprar en las tiendas.

comprar letras de carton para decorar

Pero si no eres muy manitas, y prefieres saber donde comprar letras para decorar de este tipo que no sean muy caras, Amazon puede ser tu salvación. Echa un vistazo a todas las ofertas que hay en la web pinchando aquí, y escoge tu modelo favorito para tener la decoración más original.

Comprar Letras LED

Artículos relacionados del blog

¿Y tú, también te has dejado llevar por la fiebre de las letras de cartón luminosas? ¿Te animarías a hacerlas tú misma o prefieres comprarlas directamente? Nos encantan las manualidades, ¡esperamos tus comentarios y opiniones!

Si te gustó el artículo sobre las letras luminosas de cartón, no te pierdas tampoco otros artículos del blog de la categoría Ocio:

Cómo hacer letras luminosas con cartón (paso a paso)
5 (100%) 3 votes

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo y crianza de los niños. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates