Inicio » Ocio » Cómo hacer un cuento personalizado para niños con MiCuento

Cómo hacer un cuento personalizado para niños con MiCuento

Desde que era pequeña he sido una apasionada de los libros. Uno de mis tesoros más preciados era un libro que me regalaron por sorpresa en el que aparecía mi nombre como la protagonista. Una historia bastante entretenida, pero con pocos detalles que se pudieran cambiar para personalizarlo. Por esta razón me fascinan tanto la posibilidad de hacer hoy en día un cuento personalizado para niños con miles de características que adaptar.

Micuento opiniones reviews

Son muchas las editoriales que permiten hacer cuentos personalizados en la actualidad, con historias que se adaptan al estilo de cada niño. Puedes cambiar el nombres, añadir personajes, e incluso hacer más personales las ilustraciones, logrando que el protagonista se vea igual que el niño que va a recibir tal regalo.

Publicidad

Pero de nada sirve hacer un cuento personalizado en el que el niño o la niña se parezca al protagonista, si la historia no es la más fascinante del mundo. En este aspecto los creadores de Mi Cuento se llevan la palma, con una selección de libros que son auténticas obras de arte.

Desde los clásicos de toda la vida, los libros para bebés y niños que están más de moda en la actualidad, hasta creaciones propias que son increíbles. Puedes hacer a tu peque protagonista de un precioso libro que cuente su historia favorita. ¿Quieres saber cómo?

¿Qué es un cuento personalizado para niños?

Un cuento personalizado para niños es una historia en la que el protagonista tiene el nombre del niño que va a recibir tal regalo. Los acontecimientos se centran en él, añadiendo otros detalles personales que caracterizan al niño, como hablar de su juguete favorito, las actividades que le gustan hacer, e incluso incluir otros personajes con los nombres de familiares y amigos.

Pero eso no es todo, porque como en cualquier cuento infantil, la historia va ilustrada con bonitas imágenes a todo color, y los peques se ven reflejados en la imagen del protagonista.

Publicidad

historias para niños micuento

En los mejores cuentos personalizados con foto puedes cambiar el color de pelo, de ojos, elegir la ropa, y añadir cualquier detalle característico del niño o la niña, como pecas, un lunar singular, o cualquier cosa con la que sentirse identificado.

Es un regalo original para niños que les acerca más al mundo de la lectura, con una fascinación increíble. Los cuentos infantiles personalizados fomentan su imaginación, su lado más aventurero, y también les invita a leer y escribir sus propias historias.

Mi Cuento; haz tu propio cuento personalizado

Si quieres regalar un cuento especial a un niño, tienes que echar un vistazo a las historias que hay en MiCuento.com. No es una empresa más que se dedica a hacer libros. Detrás de Mi Cuento, con sede en Barcelona, hay un equipo completo de escritores e ilustradores que hacen sus propias historias para niños, creando un trabajo impresionante.

libros de cuentos para niños

Equipo de Mi Cuento en Barcelona

Por esta razón puedes personalizar como quieras cada uno de sus libros. Ellos mismos te cambian la historia y los dibujos como tú quieras, para que sea exactamente adaptada a la niña o el niño que va a recibir este precioso regalo. Echa un vistazo a este vídeo:

En su web puedes encontrar títulos clásicos como Blancanieves y los Siete Enanitos, Caperucita Roja, Los tres cerditos o El Patito Feo. En todos ellos los niños son los protagonistas, cambiando el nombre de los personajes y otros muchos detalles.

También tienes disponibles libros personalizables para niños de 0 a 9 años que cuentan historias de profesores, papá, mamá… Ideales para regalar el día del padre, como la historia de ‘Te quiero tanto, papá’, para recordar a una Súperabuela, regalar a un maestra o maestro, y otros muchos cuentos infantiles personalizados que son creación propia de Mi Cuento.

Pero sin duda el producto estrella es el nuevo cuento de El Principito y yo, mi libro favorito de todos los tiempos, cuya historia ha cambiado un poco para que el niño o niña que lo tenga en su poder sienta que interactúa realmente con el protagonista de la historia. ¡Tienes que echar un vistazo!

cuento personalizado para niños micuento

Entrar en MiCuento

¿Cómo hacer un cuento personalizado?

Si te has decidido a regalar un cuento al peque de la casa, Mi Cuento te lo pone muy fácil. Solo tienes que elegir el que más te guste entre todos los cuentos personalizados que tienen disponibles, y comenzar a añadirle los detalles que quieras.

Además, ahora tienen un cupón descuento activo en el que te puedes ahorrar hasta un 25%. Introduce el código DRAGON y empieza a ahorrar a partir del segundo libro.

micuento cupon descuento opiniones

En la descripción del libro podrás ver de qué trata la historia. Si te gusta el que has elegido, sigue adelante con la personalización. Escribe el nombre de la niña o el niño, escoge el sexo, el color de ojos, de piel, de pelo, el tipo de pelo, si lleva o no gafas, si tiene algún otro detalle especial en su aspecto físico.

En algunos puedes añadir otros detalles como la ciudad, si va acompañado de otros personajes, y otras características que tendrás que ir rellenando o escogiendo.

Una vez que esté el cuento personalizado para niños, llega el momento de poner la dedicatoria. ¿Quién va a hacer este precioso regalo? Ponle un mensaje especial para que lo recuerde siempre.

¡Ah!, y si quieres cambiar el idioma del libro, tienes la opción de escogerlo en español, inglés y catalán. Consúltalo antes de llegar al final del pedido.

¿Ya está todo listo? Solo queda hacer el pedido y el libro se lleva a imprimir. Lo recibirás en tu casa en unos días, listo para regalar y sorprender. Aquí puedes ver todos los pasos detallados para hacer tu cuento personalizado:

Pincha aquí para ver toda la información sobre cómo personalizar un cuento si aún tienes alguna duda.

Los libros de MiCuento son realmente baratos en comparación con otras empresas que hacen lo mismo y no le ponen tanta dedicación a los detalles. Por esa razón estos libros para niños tienen tan buenas reviews, porque el resultado es siempre mejor de lo esperado. ¡Te lo aseguro!

Entrar en MiCuento

Opiniones sobre MiCuento

MiCuento es una editorial de cuentos infantiles que se ha ganado a cada uno de sus clientes por la calidad que ofrece en sus creaciones. Las opiniones son todas positivas, y no me extraña, porque le ponen tanto cariño y cuidado, que la calidad del producto final es incluso mejor que la de muchos libros para niños que puedes encontrar en las librerías.

cuentos niños adoptados mi cuento

No solo la historia es una pasada, sino que el libro en sí es muy bonito. Las ilustraciones son preciosas, a todo color, con páginas laminadas, tapa dura o blanda pero resistente, según el libro que elijas, y todo lujo de detalles.

✅ Consigue un descuento de hasta un 25% con el código ‘DRAGON’ pinchando aquí 

El paquete que recibes es también muy completo y cuidado. Te mandan un pequeño catálogo con los libros para que les eches un vistazo, dentro de una cajita dónde va todo protegido para que llegue intacto a tu casa.

cuentos personalizados mi cuento opinion

Los niños se vuelven locos con estos cuentos personalizados. Sentirse protagonista de una historia como las que tiene Mi Cuento no es para menos. Sin duda es un regalo muy especial que todo niño y niña debe recibir al menos una vez en la vida para saber lo especiales que son.

Entrar en MiCuento

¿Y tú, te animas a hacer un cuento personalizado para niños a través de la plataforma de Mi Cuento? Escoge tu historia favorita y empieza ya a crear tu obra de arte.

Cómo hacer un cuento personalizado para niños con MiCuento
5 (100%) 3 votes

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo y crianza de los niños. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates