Consejos para ir a un festival de música con niños

Con la llegada de un bebé a la familia, hay actividades que los adultos dejamos de hacer aunque nos encantaran en nuestra etapa de jóvenes. Ir a un festival de música con niños no tiene por qué ser una de ellas, ya que se trata de una actividad que se puede adaptar fácilmente a las preferencias de todos los miembros de la familia.

mejores festivales para ir con niños

Si eres amante de los festivales, y no hay nada que te haga más ilusión que el hecho de que tus hijos también se aficionen a ellos, cuanto antes empieces a sumergirlos en el mundo de la música, mucho mejor.

Publicidad

Es cierto que los niños pequeños no pueden seguir el ritmo de los mayores. Tienen una necesidades específicas, se pueden aburrir, abrumar por la cantidad de personas o el sonido de la música, o incluso tener una rabieta en el momento más inoportuno.

Pero si sigues los consejos de los expertos, todo irá sobre ruedas. Acudir a un festival de música con niños puede convertirse en vuestra actividad favorita del verano, a través de estos tips que compartimos bajo nuestra propia experiencia.

¿A partir de qué edad pueden los niños ir a festivales?

La edad recomendada para que un niño pueda ir a un festival de música por primera vez depende de muchos factores. Partiendo desde el tipo de música, el ambiente que suele haber en el festival, las actividades, los horarios, y sobre todo la propia personalidad del niño, hay varios puntos a tener en cuenta.

Si tu peque se adapta fácilmente a diferentes tipos de actividades fuera de casa, si no tiene problema para estar rodeado de mucha gente, y no suele tener momentos de ‘bajón’ o rabietas por el cansancio, no dudes en probar esta nueva experiencia.

Publicidad

festival de música con niños

En caso contrario, si no lo tienes claro, prueba con otras actividades más adecuadas para su edad. Por ejemplo, existen festivales infantiles específicos para niños y festivales familiares, que se adaptan mejor a los gustos de niños de todas las edades.

En todo caso, lo más recomendable es que el niño tenga al menos 2 años de edad para que pueda disfrutar el festival al máximo. Los bebés pequeñitos lo pasan peor cuando salen de sus horarios, y en el caso de los papás, tendrán que estar más pendientes de la comodidad de los peques que de sus nuevas vivencias.

Tips para ir a un festival de música con niños

Seguro que ya tienes en mente un festival que no te gustaría perderte este verano. Empieza a hacer tus preparativos, y comparte con los más peques de la casa la mejor experiencia de sus vidas para que se aficionen a esta original actividad en familia.

Elige el evento adecuado

Empieza escogiendo un festival que sea adecuado para niños, y que pueda generar interés en tus peques. Antes de comprar la entrada, asegúrate de que el festival acepta a menores, si los niños tienen que pagar, y cuáles son las características del recinto musical para vuestra comodidad.

Botiquín de emergencias

Es muy importante que a la hora de hacer la maleta para un festival de música con niños, te hagas un botiquín de emergencias con básicos. En la web de Welnia encontrarás todo lo que necesitas para equiparte.

Medicamentos, antimosquitos, tiritas antirozaduras, crema solar para cara y cuerpo, y agua termal para refrescaros, entre otros. Para problemas más graves, ten localizada la caseta de asistencia médica, por lo que pueda pasar.

botiquín para festivales familiares

Publicidad

Alojamiento

Una de las mejores experiencias de vivir un festival es alojarte en el camping que el propio evento organiza. De esta manera podrás participar en muchas de las actividades de día.

Si vas a ir al camping del festival de música con niños, decide bien la ubicación, en una zona tranquila y más apartada de la fiesta para descansar mejor. Llévate todo el equipo de acampada necesario, o baraja la posibilidad de alquilar una caravana o bungalow.

Organiza cada día

Quizás cuando ibas a este tipo de eventos con tus amigos, estabas más acostumbrado a improvisar los planes según la resaca y el cansando del momento.

A la hora de ir a un festival de música con niños la cosa cambia mucho. Organiza bien qué vais a hacer cada día, analizando qué conciertos os interesan más, los horarios de las actividades, de las comidas y de todo.

recomendaciones para ir con niños a un festival

Actividades a su medida

Además de los conciertos, que seguramente lo niños disfruten al mismo nivel que los papás, hay otras actividades que podéis hacer para mantenerlos entretenidos.

Pregunta a los peques qué es lo que les apetece hacer por el día. No te olvides de llevar divertidos disfraces, maquillaje de caracterización, libros, pinturas para colorear, y algo que nunca falla en estos eventos: un pompero para hacer pompas de jabón.

Comida

Aunque en los festivales es habitual encontrarse barras de bebida y comida, y algún que otro foodtrack para picotear algo, estos suelen tener largas colas en el momento álgido del día o la noche.

Asegúrate de llevar siempre comida para tu peque, alguna bebida, mucha agua, y snacks para picotear tanto fuera como dentro del recinto.

festivales para ir con niños

Protección acústica

Una de las cosas para llevar a un festival de música con niños son unos cascos de insonorización.

Los oídos de los niños son muy delicados, y en estos lugares suele haber mucho ruido. Así que, una de dos: o procuras mantenerte alejado de los altavoces, o utiliza la protección adecuada para tus peques.

Pulsera de identificación

Por último, aunque no menos importante, cabe destacar lo imprescindible que resulta que los niños y niñas vayan bien identificados.

Lo más normal es que no los pierdas de vista en ningún momento, pero, ¿y si esto ocurriera? Ponles una pulsera de identificación con su nombre y tu número de teléfono para que puedan ayudarle si se despista por unos segundos.

tips para festivales infantiles

Con un poco de organización previa, mucha paciencia y procurando mantener la tranquilidad, ir a un festival de música con niños se puede convertir en vuestra actividad favorita en familia.

Cuanto antes se acostumbren los peques al divertido ambiente que tiene un festival de música de verano, más fácil será su adaptación. ¡Y seguro que los mayores lo pasaréis el doble de bien viendo cómo lo gozan los niños!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Publicidad

Sobre Pili Rodriguez

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *