Inicio » Educación » En la mente del niño: el cerebro en sus primeros años; Opiniones del libro

En la mente del niño: el cerebro en sus primeros años; Opiniones del libro

El funcionamiento del cerebro del niño es una temática que se ha tratado en innumerables estudios científicos. La reciente publicación de la autora Tiziana Cotrufo desmiente muchas de las creencias que hasta el momento estaban más afianzadas entre los padres. A través de su libro ‘En la Mente del Niño: El cerebro en sus primeros años’, podrás descubrir cómo se produce realmente el desarrollo, y en qué medida podemos influir los padres.

libro en la mente del niño tiziana cotrufo el blog de tu bebe

Porque hasta el momento hay quién sigue creyendo que el cerebro de los peques es como un ordenador que se puede programar a nuestro antojo, no hay nada más lejos de la realidad. La neurociencia no deja de sorprendernos, y nos pone límites al mismo tiempo que abre otras posibilidades.

Publicidad

Este libro recopila la información de los últimos estudios científicos que se han hecho a partir del desarrollo del cerebro del niño. Desde antes de nacer y hasta la adolescencia, tú también podrás conocer un poco más sobre la adquisición de capacidades en el bebé.

Descubre una review completa de este libro, por qué es tan interesante, qué nos ha parecido a nosotros después de leerlo, y dónde puedes hacerte con el tuyo.

En la Mente del Niño: El cerebro en sus primeros años

Sin profundizar demasiado en el tema principal sobre el que trata el libro, la Doctora Cotrufo recopila información de gran interés para que los padres podamos comprender hasta dónde se puede ‘moldear’ el cerebro de los niños durante sus primeros años de vida.

libros para padres primerizos

Publicidad

Desmontando los falsos mitos que todavía defienden algunos expertos en neurología infantil, existen estudios que demuestran que el cerebro del niño no es tan manipulable como pensamos. Sí que existe momentos de aprendizaje críticos para la adquisición de las principales capacidades durante la infancia como el lenguaje, capacidades sociales, la lectura y escritura, la memoria, y la importancia de la música en esta etapa.

Neurocientífica y mamá de 2 niñas, la autora Tiziana Cotrufo habla en su nueva publicación de una manera sencilla, pero con un riguroso carácter científico, algunos temas interesantes como la plasticidad cerebral en los bebés, el concepto de ‘neuronas espejo’, y la intervención de las emociones del niño durante su aprendizaje.

review tiziana cotrufo

Más que un cerebro mecánico como podría ocurrir al llegar a una determinada edad, los niños pasan por un desarrollo muy diferente en el que podemos influir de manera negativa o positiva.

La autora: Tiziana Cotrufo

Como ocurre con todos los expertos en psicología infantil o científicos que tratan temas relacionados con la educación y el desarrollo de los niños, siempre es conveniente aprender más sobre el autor para descubrir más información sobre su trabajo y otras publicaciones similares de interés.

La Doctora Tiziana Cotrufo es una experta en Neurobiología titulada por la Scuola Normale Superiore de Pisa, que ha realizado muchos estudios sobre los mecanismos que intervienen en la plasticidad del sistema nervioso.

libros de educación infantil

Sus estudios postdoctorales la han llevado al Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona, trabajando con otros profesionales del sector de todo el mundo, como en el UY Southwestern Medical Center en Dallas.

Y hasta ocupar un puesto docente en la Universidad de Barcelona, desde dónde sigue investigando el mismo campo de la neurobiología, al mismo tiempo que hace publicaciones como el nuevo libro ‘En la Mente del Niño’.

Dónde comprar el libro ‘En la mente del niño’

¿Te interesa el tema de la neurociencia aplicada al cerebro del bebé en sus primeros años de desarrollo? ¿Estás buscando nuevas lecturas para profundizar en la capacidad de adquisición de diversas capacidades en el niño y el papel de los padres durante este proceso? Pues este libro es para ti.

Lo podrás encontrar a la venta a través de diferentes canales de distribución gracias a la Editorial Shackleton Books:

en la mente del niño opiniones

El libro estará disponible en librerías y tiendas online a partir del 9 de marzo. Mientras tanto puedes acceder a la preventa, siendo uno de los primeros en recibirlo directamente en casa para comenzar a leer cuanto antes.

Casa del Libro

Amazon

Shackleton Books

Opiniones del libro En la Mente del Niño

En mi opinión, ‘En la Mente del Niño’ no es un libro más sobre educación infantil, ya que es gran utilidad para los padres y educadores. Antes de comenzar a leer el libro, debes tener claro que se trata de una publicación de una doctora en Neurociencia, y aunque se explica de manera muy amena, tiene un importante carácter científico.

lecturas para padres - en la mente del niño libro

Este libro explica cómo se produce el desarrollo del cerebro humano desde el embrión hasta el nacimiento del bebé. También se centra en la adquisición de capacidades durante la infancia, cómo se producen y qué factores intervienen. En último lugar desmiente falsos mitos sobre el cerebro y la educación, que pueden ser de gran ayuda para que los padres puedan interferir correctamente sobre el aprendizaje de sus hijos.

A nosotros nos ha parecido práctico e interesante a partes iguales. Una lectura de la que se aprende al mismo tiempo que pasas un rato agradable descubriendo datos de lo más interesantes que la mayoría desconocemos.

libro en la mente del niño - el blog de tu bebe

¿Recomiendo el libro de ‘En la Mente del Niño: El cerebro en sus primeros años’? ¡Por supuesto que sí! Ya que gracias a la información que comparte la Doctora Cotrufo podrás darte cuenta de muchos detalles en la educación de tus hijos que a veces nos chocan y no sabemos cómo actuar correctamente. ¡Tienes que leerlo!

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños y la alimentación. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*