Inicio » Ocio » Ideas para decorar habitaciones de niños

Ideas para decorar habitaciones de niños

Todo niño necesita tener su propio espacio en el que dormir, jugar, estudiar, y disponer de intimidad dentro de su propia casa. A la hora de decorar habitaciones de niños es muy importante tener en cuenta tanto las necesidades de los pequeños como sus propias preferencias. Hoy veremos diferentes ideas súper divertidas.

dormitorios infantiles modernos

Partiendo de la base de que la habitación de los niños es posiblemente la zona de la casa que más cambios sufre a lo largo de los años, mucho papás preferimos invertir en muebles y accesorios decorativos low cost.

Publicidad

Con algunas sencillas ideas y poniendo mucha imaginación, la habitación de tu peque estará completamente lista según su edad.

Encuentra las soluciones más prácticas para obtener resultados profesionales, cambiando la decoración sin necesidad de hacer ninguna reforma. Un toque de pintura, algunos cuadros, cambiar el color o añadir unos cojines. ¡Ya verás qué sencillo!

Descubre cuáles son las últimas tendencias para decorar habitaciones de niños, y pon en práctica tus favoritas.

Ideas originales para decorar habitaciones de niños

Cuando se trata de decorar habitación infantil, hay que evitar convertir el cuarto de los peques en un parque de juegos. Sin darnos cuenta, los padres tendemos a elegir colores estridentes, añadir demasiados muebles inservibles, y a recargar la habitación con todo tipo de detalles.

Publicidad

No hay que olvidar que la habitación de los peques es un lugar de juegos, y que sin duda debe vestir colores estimulantes y divertidos. Pero también es la zona de descanso y estudio, en la que tus hijos precisan de un orden y una paz suficientes para evitar las distracciones.

habitaciones para niños baratas

Poco a poco, las habitaciones decoradas para niños se centran en la búsqueda del equilibrio entre estimulación y relajación. La creación de diferentes espacios, el uso de los colores adecuados y de muebles que favorezcan el orden, son solo algunos de los detalles que vemos en los nuevos dormitorios infantiles originales.

Si tú también quieres reproducir el trabajo de los mejores interioristas, vamos a ver las ideas para decorar habitaciones infantiles junto con Silu, nuestra tienda de decoración y eventos favorita. Desde habitaciones para bebés recién nacidos hasta cuartos de adolescentes. Solo tendrás que escoger la mejor decoración para habitación de niños que más encaje con tu hijo o hija.

Papel pintado

Una de las mejores herramientas de decoración de interiores infantil es el papel pintado. Muy fácil de colocar y de quitar, cambia por completo el aspecto de una habitación, pasando de un toque infantil a una faceta más madura en la adolescencia.

decoraciones de habitaciones infantiles

Existen infinidad de tipos de papeles pintados para niños. Desde los más sencillos en colores llamativos, papeles de pared estampados, hasta algunos más originales con relieve.

Estos se pueden instalar cubriendo toda la pared, solo una parte de la habitación para hacer diferentes zonas, o como protector de pared a modo de cenefa.

Pared pizarra

Otra de las tendencias para decorar habitaciones de niños más divertidas es la pintura de pizarra. Este tipo de pintura para pared no solo da un punto más original con su curiosa textura, si no que también sirve para pintar sobre ella. ¡Como si de una pizarra de verdad se tratase!

imagenes habitaciones infantiles

También conocida como chalk paint o pintura a la tiza, se trata de una pintura que contiene tiza triturada mezclada con la propia pintura.

Escogiendo un color oscuro como negro, azul, gris, verde botella o morado, para pintar una pared completa o una parte de ella, los niños podrán pintar sobre ella con una tiza normal, convirtiendo este espacio del dormitorio en la zona de juegos más divertida.

Vinilos infantiles

En muchas de las fotos de habitaciones infantiles predomina la decoración con vinilos. Estas especies de pegatinas decorativas son incluso más fáciles de poner y quitar que el papel de pared. Se puede colocar en las propias paredes, así como también en muebles, ventanas y diferentes superficies.

dormitorios pequeños para niños

Para decorar cualquier rincón de la habitación de tus hijos, basta con elegir el vinilo de la temática que más le guste. Con tan solo despegarlo y volver a colocar uno nuevo, la habitación infantil pasará a ser más madura a medida que el niño crece, con el mínimo esfuerzo y sin apenas tener que invertir demasiado dinero.

Publicidad

Medidor infantil

¿Estás buscando una pieza especial para decorar ese rincón de la habitación de tu peque en el que no sabes qué poner? Silu nos propone este precioso medidor infantil personalizado de madera que crecerá con tus hijos. Mide desde los 70 hasta los 140 cm, ¡así que le acompañará durante muchos años!

decoracion de habitaciones para niños

Totalmente personalizable, puedes elegir el color y poner el nombre de tu hijo o hija en la nube parte superior. Incluye también unas pegatinas con forma de gota de lluvia y de flecha en las que podrás poner la edad o la fecha, marcando así la medida de tu hijo en cada momento. Un elemento decorativo de lo más práctico y bonito al mismo tiempo.

Letras de madera

Continuando con los objetos de decoración personalizados para la habitación infantil, otra de las tendencias que más se están utilizando en los cuartos de los niños son estas letras Fortnite gigantes. Disponibles en dos tamaños diferentes, Silu te permite elegir el color de la madera para que case mejor con la decoración.

ideas para decorar habitaciones de niños y niñas

La nueva tendencia es decorar con la letra de la inicial de los niños, colocándola sobre el cabecero de la cama o en un lugar especial del dormitorio de los peques. Si además tienes espacio suficiente, otra opción es poner el nombre completo con letras del mismo color o en diferentes tonalidades. ¿Qué alternativa te gusta más?

Guirnaldas de tela

¿Buscas un toque sutil para darle un poco de color a los cuartos para niños? Con una simple guirnalda con banderines de tela tendrás el efecto que buscas. Se puede poner en muchos sitios diferentes, escogiendo entre colores variados el que mejor vaya con la habitación o el cuarto de juegos de los niños.

decoracion infantil barata

Ya sea para decorar el cabecero de la cama, sobre las estanterías, en la parte superior de un mueble, en la ventana, o en una pared vacía que no quieres recargar demasiado.

Prueba a hacer tú misma estos banderines con trozos de tela, o hazte con algún diseño infantil en cualquiera de las muchas tiendas de decoración low cost que tienes a tu alcance.

Rincón de lectura

Los pequeños amantes de los libros no nacen, se hacen. Y para ello es necesario darles a los niños las herramientas necesarias para que empiecen a desarrollar el amor por la lectura. Por ello nunca debe faltar en un cuarto infantil un rincón de lectura a la medida de cada niño.

como decorar una habitacion de niño

Para los bebés o niños pequeños, basta con dejar unas cuantas estanterías con libros a su alcance, junto a un cómodo rincón con alfombras y cojines en el que le apetezca pasar horas y horas viendo sus cuentos favoritos.

A medida que crezca, un buen escritorio o un sillón de lectura junto a su estante para los libros le resultará más cómodo para disfrutar de las novelas más apasionantes.

Cojines divertidos

Por último terminamos con una idea para decorar habitaciones de niños para todos los públicos y edades. Simplemente con añadir cojines, grandes, mullidos, y de infinidad de formas y tamaños, tendrán miles de posibilidades para sacarles mucho partido.

decoracion habitacion niña 4 años

Almohadones gigantes para usar como puffs, cojines con formas divertidas, e incluso fundas de cojines hechas a mano por ellos mismos o por sus familiares, dan ese toque único y personal al dormitorio de los niños. Colócalos en la cama, esobre una alfombra en un rincón, en un cómodo sofá, o como elemento decorativo en las estanterías. ¡Solo deja volar tu imaginación!

Más ideas de decoración para habitaciones infantiles

¿Quieres descubrir aún más tips y trucos de decoración para la habitación de tus peques? No te pierdas en nuestro blog estas otras ideas de decorar habitaciones de niños que te vendrán fenomenal:

¿Y para ti, cuáles son los imprescindibles para decorar habitaciones de niños? Muebles, textiles, juguetes, y todo tipo de accesorios mucho más prácticos pero seguros para los niños. ¿Cuáles son tus favoritos?

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada! 🥰

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*