Inicio » Educación » Inglés para niños de 6 años; ¿Cómo hacerlo divertido?

Inglés para niños de 6 años; ¿Cómo hacerlo divertido?

¿Te gustaría que el inglés para niños de 6 años fuera divertido? ¡Sigue leyendo! El cambio de infantil a primaria es un gran salto para los pequeños, y también para los padres.

inglés para niños de 6 años con novakid

Las clases de infantil giraban siempre en torno al juego, pero con el salto a primaria todo cambia un poco y muchos pequeños pueden verse sobrepasados. Las clases son un poco más serias, toca aprender muchas cosas nuevas y ya no hay tantas salidas al recreo.

Encontramos asignaturas nuevas y tenemos que hacerlas lo más fáciles posible para motivarlos a aprender y que todo vaya sin problemas en cursos posteriores. Y cuando se trata de los idiomas, aunque en la mayoría de colegios se introduce la materia desde infantil, es ahora en primaria cuando toca ponerse serios.

Dada la relevancia del inglés en el mundo actual, y la importancia de sentar bien unas bases desde pequeños, muchos padres se preocupan por cómo suscitar a sus hijos un gran interés por este idioma. Y tenemos una buena noticia: hay todo un mundo de oportunidades. ¡Te contamos!

¿Cómo hacer el inglés para niños de 6 años divertido?

En primero de primaria los niños empiezan a trabajar con libros de texto. Y aunque están especialmente adaptados a su nivel, puede que lleguen a desmotivarlos.

ingles para niños de primaria

Los niños de esta edad, como todos los niños en general, siguen queriendo jugar sobre todas las cosas. Y por tanto, es esta la forma en que tenemos que enfocar el inglés para niños de 6 años. Algunas opciones pueden ser:

  • Dibujos animados: Aunque pasar a primaria los haga parecer un poco más mayores, a los pequeños de 6 años les siguen encantando los dibujos. Una muy buena opción para hacer el inglés divertido, es buscar en plataformas como Youtube cosas de inglés para niños de 6 años. ¡Puedes encontrar dibujos animados de lo más entretenidos y educativos!
  • Juegos creativos: Dentro de esta categoría encontramos tanto juegos de mesa como juegos que implican la actividad física. Podéis buscar opciones que ya vengan en inglés o utilizar los juegos de siempre introduciendo algunos términos en este otro idioma.
  • Canciones en inglés: A los niños les encanta que estimulen sus sentidos y una excelente forma de que se diviertan aprendiendo inglés es mediante las canciones. De nuevo en Youtube podéis encontrar muy buenas opciones de canciones en inglés para niños de 6 años.
  • Clases particulares: Sí, has leído bien. Aunque en un primer momento pensar en clases particulares no te parezca de lo más divertido, el mundo ha cambiado mucho y hoy es posible encontrar miles de opciones. Especialmente si buscamos online.

Clases particulares eficientes y divertidas

En la actualidad, es posible encontrar muchas academias online para niños, como Novakid, que ofrecen clases en inglés de lo más entretenidas. Y es una opción totalmente recomendada si buscas inglés para niños de 6 años.

Academias como esta basan su sistema en aprender a través del juego, y los niños adquieren muchos conocimientos sin siquiera saber que lo están haciendo. Los buenos resultados demostrados sin duda merecen que te recomendemos encarecidamente darles una oportunidad, especialmente en su versión menos tradicional.

como aprender ingles para niños

Para que los niños se interesen por sí solos por aprender el idioma, lo más importante de todo es mantenerlos entretenidos y motivados. Con el inglés niños de 6 años, y hasta los 12 años, hacerlo a través del juego es la opción ganadora.

Presta atención a los intereses de tus pequeños e introduce el idioma de forma que la propuesta les parezca tentadora. Como ves con nuestras propuestas, hacer el inglés divertido puede ser más fácil de lo que parece, y los resultados son sencillamente sorprendentes. ¡No dejes de intentarlo!

¡Vota el artículo!

Acerca de Pili Rodriguez

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada! ?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*