Inicio » Educación » Inmersión lingüística en inglés; ¡Descubre Kumon English!

Inmersión lingüística en inglés; ¡Descubre Kumon English!

La vuelta al cole es el momento ideal para comenzar con una nueva actividad extraescolar para los peques que les ayude en su aprendizaje y en su preparación para el futuro. En la etapa infantil en la que los niños aprenden mucho más rápido, Kumon English es el mejor método para aprender inglés fácilmente de la mano de un orientador experto en el método.

inmersión lingüística niños

Éste personalizará la enseñanza del idioma en función de las necesidades reales y el ritmo de evolución del alumno, a fin de desarrollar al máximo la capacidad de aprendizaje del inglés sin perder la motivación.

Publicidad

El famoso método Kumon de enseñanza para niños pequeños de todas las edades ahora incorpora una nueva técnica especializada para que los peques aprendan inglés dedicándole tan solo un ratito al día. Un sistema basado en ejercicios muy sencillos que van aumentando de nivel a medida que el niño progresa, siempre un pasito por delante para lograr despertar su interés.

Si aún no sabes en qué consiste exactamente el método Kumon, puedes ver más información en este post de nuestro blog. Hasta el momento era un sistema que se centraba sobre todo en desarrollar la capacidad de aprendizaje a través de dos programas: Kumon Matemáticas y Kumon Lectura, que ahora también incluye el nuevo sistema Kumon English para hacer una total inmersión lingüística.

¿Quieres que tu hijo aprenda inglés fácilmente y de una forma entretenida? Tienes que probar este método que se adapta a sus capacidades, con uno de los métodos de aprendizaje más entretenidos. ¡Te lo contamos todo!

¿Qué es Kumon English?

Kumon English es un método de enseñanza a través del cuál los niños pueden aprender inglés a su ritmo, ayudándoles a ser responsables de su aprendizaje. Los peques pueden avanzar según sus capacidades, alcanzando nuevas metas a diario, sin importar la edad o el curso escolar en el que se encuentren.

Publicidad

Los niños no aprenden inglés, sino que aprenden en inglés, con una enseñanza amena a través de ejercicios y audios que les ayuda a asimilar mejor los conocimientos, convirtiéndolos en autodidactas.

Al igual que otras materias impartidas por el método Kumon, los niños trabajan por ellos mismos sus competencias en casa, sin necesidad de tener a un tutor todo el tiempo encima de ellos.

método Kumon

La tarea diaria no les lleva más de 30 minutos al día en casa, con asistencia de 2 veces por semana al centro Kumon para resolver todas las dudas y corregir los ejercicios con el profesor. Con cada visita se vuelve a ajustar el nivel del niño, subiendo siempre un escalón por encima para que siga avanzando y no se estanque.

El gran cambio que se da con respecto a otras materias, es que en el programa de inmersión lingüística personalizada de Kumon English participa un orientador para adaptarlo al niño en todo momento.

Este tutor evalúa las necesidades de cada niño, adaptándose al ritmo de evolución de cada alumno para que avance correctamente.

Más Información

¿Cuáles son los beneficios del Método Kumon?

El método Kumon fue creado en 1954 de la mano de un profesor y padre japonés que comenzó a ayudar a su propio hijo con las matemáticas. Este profesor ideó una técnica a través de ejercicios que el propio niño puede plantear, resolver y corregir por sí mismo, avanzando en los diferentes niveles poco a poco.

Es un método que se adapta a las necesidades de cada niño, sin importar su nivel de aprendizaje o su edad. Se puede emplear desde los 2 años, pasando por niños de infantil, primaria, secundaria hasta jóvenes que cursan estudios universitarios.

cómo hacer que tu hijo aprenda inglés

Gracias al método Kumon, los alumnos se convierten en autodidactas, aprendiendo las diferentes materias impartidas a su ritmo, con tan solo dedicar unos minutos al día.

Los ejercicios son siempre muy entretenidos para que no les cueste seguir un ritmo constante, motivándoles a medida que van subiendo de nivel.

¿A qué edad comenzar con la inmersión lingüística personalizada de Kumon English?

Aunque el método Kumon se puede adaptar a niños y jóvenes de todas las edades, con respecto al inglés se recomienda que comiencen lo antes posible.

Es en la primera infancia, a partir de los 2 años de edad,cuando los niños absorben los conocimientos con más facilidad, siendo el método Kumon English más efectivo cuando más pequeños son los niños.

El material didáctico de Kumon English se adapta a partir de los 2 años de edad, comenzando por niveles que consisten en audios y juegos sencillos.

A medida que el niño crece puede ir aumentando la dificultad, con ejercicios de repetición, lectura, cuadernillos y otro material en inglés, de manera que nunca queden estancados.

Inmersión lingüística personalizada

Kumon English es un curso de inmersión lingüística personalizada que consta de 21 niveles. Gracias al orientador encargado del programa, el aprendizaje del niño se personaliza según las capacidades de cada niño y su ritmo de evolución para potenciar al máximo su aprendizaje.

Desde la primera lección los niños comienzan pensando en inglés de manera natural, familiarizándose con el idioma como lo haría en un ambiente dónde se hablara de manera natural.

Kumon English

Los niños empiezan escuchando, para después hablarlo, continuar leyéndolo, escribiéndolo, y para terminar por pulir el idioma como se hace con la lengua materna.

Notarás como poco a poco las notas de inglés del colegio de tu hijo van mejorando, usando un método más efectivo que otras técnicas de enseñanza de idiomas.

Y todo ello sin la intervención constante de ningún tutor, ya que los propios niños son quienes marcan su ritmo y aprenden guiados por el material del propio curso Kumon en inglés.

Kumon English o clases particulares de inglés; ¿qué es mejor?

El método Kumon English ha conseguido tan buenas opiniones hasta el momento en su corta trayectoria porque ha resultado ser tan efectivo como Kumon Matemáticas y Kumon Lectura. Un curso se inglés que realmente se adapta desde el principio a las necesidades de cada alumno, y sin tener que pagar a un profesor particular.

Hoy en día puedes encontrar 230 centros de enseñanza Kumon en la mayoría de ciudades de España. En todos ellos disponen ya del sistema Kumon English para que tu peque comience a dar clases orientadas a su nivel a un precio súper económico y con horarios flexibles.

inglés para niños

Los niños y niñas de cualquier edad pueden elegir el horario que mejor les convenga para hacer sus ejercicios diarios, sin quitarles demasiado tiempo.

A diferencia de las clásicas clases particulares de inglés, el orientador selecciona las grabaciones y ejercicios de manera personalizada para cada niño, dejando que sean los peques los que aprendan por su cuenta.

Pásate por el centro Kumon más cercano a tu casa y pregunta por el nuevo método Kumon English, o mira más información a través de la página web oficial. Comprueba por ti mismo por qué este curso de inmersión lingüística es el más efectivo para niños de todas las edades, y bríndale a tus hijos la mejor educación sin restarles más tiempo del necesario.

Ahora puedes probar 15 días gratis y sin compromiso hasta el 31 de octubre en cualquier centro Kumon.

Más Información

Inmersión lingüística en inglés; ¡Descubre Kumon English!
5 (100%) 2 votes

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo y crianza de los niños. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates