Inicio » Ocio » Juguetes infantiles dëna Toys; ¡Una alternativa al juguete tradicional!

Juguetes infantiles dëna Toys; ¡Una alternativa al juguete tradicional!

Cuando escogemos juguetes infantiles para nuestro hijos, siempre prestamos atención a las mismas características: que sean seguros, educativos, entretenidos y que duren mucho tiempo. ¿Y si esas cualidades las encontrásemos en un mismo juguete que pueda usar desde un bebé, hasta bien pasados los 6 años de edad?

Nuestro último descubrimiento han sido los juguetes dëna Toys, unas sencillas pero versátiles piezas de silicona que dan miles de posibilidades de juego a los niños de cualquier edad, y que reúnen todos esos detalles que deben tener los juguetes para niños. Es una pena que nuestra hija haya cumplido ya 4 años y no los hayamos descubierto hasta ahora, ¡porque son los típicos juguetes que llaman la atención de todos los niños!

juguete inteligente dëna Toys

Y es que dëna es un nuevo concepto de juguetes educativos que ofrece una alternativa a los artículos que podemos encontrar en la típica tienda de juguetes, y cuya máxima es luchar contra la actual corriente de la ‘digitalización de los juguetes’. Alguien tenía que venir a demostrarnos que con algo tan sencillo, los niños son más felices, ¡y aquí está!

¿Quieres saber qué tienen de especial estos juguetes infantiles? ¡Pues lo tienen todo! Y te lo explicamos paso a paso. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es dëna Toys?

Esta nueva marca define sus juguetes como muy seguros, muy divertidos, y especialmente diseñados para potenciar el desarrollo infantil. En esencia no podrían ser más sencillos, se trata de unas piezas de silicona platino de máxima calidad, con colores muy vivos, y formas especiales para poder apilarlas e introducirlas unas dentro de otras.

Se pueden usar desde edades tempranas, para niños menores de 1 años sin temor a que se las metan en la boca, porque se pueden morder sin estropearse, y sin transmitir sustancias químicas peligrosas para la salud del bebé.

juguetes niños autistas

A medida que crecen, los niños les siguen dando otras utilidades, para que puedan jugar sin límites, desarrollando al máximo su imaginación. Son tan resistentes, que por mucho uso que le den a medida que crecen los niños, las piezas siguen como nuevas. Y cuando son más mayorcitos, las pueden usar como moldes para cocinar.

Echa un vistazo a este vídeo de dëna Toys en el que muestran por qué son los mejores juguetes para niños:

Consejos generales para elegir juguetes infantiles seguros

A la hora de elegir juguetes infantiles para bebés y niños de todas las edades, es muy importante tener en cuenta una serie de características que confirman su total compromiso con la seguridad infantil:

Normas de seguridad

La mayoría de marcas de juguetes para niños a la venta en nuestro país ya cuentan con el certificado CE, pero nunca está de más comprobar que lo tienen en su etiqueta. Este certificado significa que el juguete cumple con las normativas exigidas por la Comunidad Europea en materia de seguridad infantil.

Calidad de los materiales

Los materiales con los que están fabricados los juguetes infantiles deben ser totalmente seguros para la edad indicada en cada artículo. No deben contener materiales ni piezas que sean tóxicos y peligrosos, y por supuesto, que no se rompan con facilidad.

dena toys juguetes infantiles

Bordes no afilados

Para un juego seguro, es mejor asegurarnos de que los juguetes no tienen bordes afilados que puedan hacer daño a los niños mientras lo usan. Los cierres deben ir siempre seguros, de forma que los niños no puedan retirarlos, y mejor si tienen materiales blanditos, para que no haya riesgo de lesión si el niño los pisa o cae accidentalmente sobre ellos.

Consistencia

La consistencia del material es muy importante sobre todo en los juguetes para bebés. Hay que tener en cuenta que los bebés se suelen llevar los juguetes a la boca, los chupan y muerden, y siempre deben tener un material que sea idóneo para no producir daño en sus delicadas encías.

Adecuados para su edad

Para asegurarnos de que todas las anteriores características se cumplan a la perfección, es mejor escoger un juguete que sea adecuado para la edad del niño en que lo va a usar. Teniendo en cuenta la mayor seguridad en los juguetes para bebés, y un componente educativo en los juguetes para niños más mayores, acertaremos siempre con nuestra elección.

juguetes por rango de edad

Todas estas características las cumplen los juguetes de dëna, y algunas más que no se pueden encontrar en ningún otro juguete para niño. Por esta razón creemos que es un juguete muy recomendable para todas las etapas infantiles.

Características de la silicona platino

Los juguetes infantiles dëna Toys parecen sencillos a simple vista, pero esconden detrás de sí un gran estudio de investigación.

Para empezar, la silicona con la que están fabricados no es un material cualquiera, sino el mejor para hacerlos súper resistentes y promover el juego seguro de los niños. Se trata de una silicona platino, con la que también se fabrican en la actualidad los mejores chupetes, biberones y mordedores para bebés de las mejores marcas.

Es una silicona alimentaria que resulta blandita, pero al mismo tiempo es súper resistente. Se puede morder, pisar, estirar, moldear, y hacer cualquier tipo de manipulación propia de los niños, que no se deforma ni pierde color o consistencia. Y además y por supuesto, están libres de cualquier sustancia tóxica, BPA, PVC, etc.

juguetes año y medio niños

Cada pieza está fabricada con 100% silicona platino y dëna Toys garantiza 10 años de garantía. ¡Habrá que probarlas exhaustivamente!

Esta silicona es también la más adecuada para usar en la cocina como molde de horno, se puede lavar a mano y en el lavavajillas, meterse en microondas, en congelador y en nevera, y repele el agua y los gérmenes para asegurar una máxima higiene.

Catálogo de juguetes infantiles dëna

Hasta el momento existen 3 figuras con formas diferentes, con forma de casita, de árbol y forma de persona, disponibles en 6 colores diferentes. Pero basta con estas pocas piezas para inventar un sinfín de juegos.

Se pueden apilar, jugar en la arena de la playa, en el agua, meter una pieza dentro de otra, darle la vuelta a la silicona para conseguir una forma diferente, hacer puzles, usarlas como mordedor o para los primeros pasos de desarrollo psicomotriz de los bebés, o también en la cocina como una herramienta más.

juguetes niños con discapacidad dena Toys

Estas son todas las ventajas que tienen según la edad del niño:

Juguete de 0 a 1 año

Son piezas que por su colorido llaman mucho la atención del bebé. Se pueden usar para la estimulación temprana desde sus primeros meses de vida, y también como mordedor cuando empiezan a salir sus primeros dientes.

Llamando la atención del bebé con su juguete favorito, le animamos a que comience a gatear y ponerse de pie para alcanzarlo por sí mismo.

imagenes de juguetes para niños denatoys

Juguete de 1 a 2 años

La mayoría de niños comienzan en esta edad con sus primeros pasos y a jugar más conscientemente con sus juguetes. El uso de los juguetes dëna Toys es ideal para incitarlos a que se muevan. Son perfectos para que los lleven en las manos incluso cuando están caminando, porque al ser tan blanditos no se hacen daño si se caen o si los pisan.

Juguete de 2 a 3 años

Este es el momento en que los niños comienzan a aprender los colores y las formas, empiezan a decir sus primeras palabras y a ser más creativos con el ambiente que los rodea.

Juguete de 3 a 4 años

La motricidad fina de los niños, se mejora mucho usando pequeños juguetes que puedan manejar con sus pequeñas manitas. Los peques pueden empezar a apilar por sí mismos las piezas, introducirlas unas dentro de otras, y jugar con las combinaciones de formas y colores. Necesitarán un poco de ayuda al principio, pero después lo harán ellos solitos.

juguetes niños asperger denatoys

Juguete de 4 a 5 años

Con esta edad, los niños ya juegan por sí mismos o con otros amiguitos. Fomentar su imaginación con juguetes sencillos es la mejor opción para nutrir algunas de las habilidades que precisarán cuando se hagan mayores. Inventar historias con sus piezas preferidas será su juego favorito, así como poner en práctica algunos aprendizajes del colegio en su propia casa.

Juguete de 5 a 6 años

Cuando los niños son más mayores, para sus primeras inmersiones en el mundo de la cocina también pueden seguir usando las piezas de dëna Toys. Usarlas como moldes para cocinar, o para jugar en la playa dándole forma a la arena. Hay miles de posibilidades para alargar el tiempo de uso de este juguete, sin que dejen de ser divertidos y educativos al mismo tiempo.

juguetes bebes recomendados

Opiniones juguetes dëna Toys

En casa siempre hemos sido fan de las piezas de Lego, pero hasta el momento no nos habíamos atrevido con ellas porque teníamos miedo a que fueran peligrosas para la edad de nuestra hija. Y es que no hay nada más entretenido para los niños que las piezas que puedan apilar para darles miles de usos diferentes para muchas más horas de diversión.

Con la consistencia tan blandita que tienen los juguetes de dëna Toys, hemos quedado enamorados de ellos. No nos extraña que tenga tan buenas opiniones, porque es el juguete más simple, pero también el que más posibilidades ofrece a los niños de todas las edades.

juguetes niños sindrome de down denatoys

Se pueden comprar por packs con más o menos piezas, incluso combinando las diferentes figuras. Tú te montas el pack que creas más adecuado para la edad de tu hijo, y después lo puedes ir ampliando fácilmente con más de estos juguetes infantiles. Si no sabes qué juguete comprar a un niño, con este tienes la solución perfecta.

Juguetes infantiles dëna Toys; ¡Una alternativa al juguete tradicional!
5 (100%) 2 votes

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates