Inicio » Educación » La mejor aplicación de control parental: Qustodio

La mejor aplicación de control parental: Qustodio

Hasta que nuestra hija no comenzó a usar los dispositivos electrónicos como una forma de juego o una herramienta educativa más, no fuimos conscientes de la importancia que tiene el control parental. Desde entonces hemos probado infinidad de APP para instalar en el móvil y la tablet, pero sin duda la mejor aplicación de control parental que hemos probado ha sido Qustodio.

preguntas Qustodio

Qustodio no es solo una aplicación que se puede instalar en todos los tipos de dispositivos que suelen usar los niños, sino que también es de las más completas. Con ella puedes tener un control exhaustivo de la actividad que tienen los niños a diario, ajustándola a las necesidades de cada familia con diferentes herramientas.

Publicidad

Si tú también estas buscando una herramienta de control parental que sea práctica y efectiva, tienes que probarla. La mejor aplicación de control parental del momento se puede usar totalmente gratis,  y estoy segura de que te encantará una vez que lo hagas.

Porque la seguridad de los niños es lo más importante hoy en día, nunca hay que descuidar la protección online para saber en todo momento que los peques están a salvo.

¿Qué es Qustodio?

Qustodio está considerada para muchos padres de todo el mundo como la mejor aplicación de control parental del momento. Disponible en varios idiomas y países, funciona en Windows, MAC, Android, iOS y Kindle, además de cualquier otro sistema operativo y todo tipo de dispositivos.

La puedes instalar en cualquier móvil como Samsung, Xiaomi, Huawei, iPhone, y todos los tipos de móviles con conexión a Internet actuales.

Publicidad

¿Kids Place o Qustodio?

Al igual que otras aplicaciones para móviles, tablets y ordenadores, protege a los niños de contenido inapropiado, impide que entren en las páginas que los padres queremos evitar, y al mismo tiempo nos da un control completo de las actividades diarias de los niños.

Con ella puedes hacer un seguimiento de las redes sociales, bloquear algunos juegos y aplicaciones, controlar llamadas y mensajes, decidir cuánto tiempo de uso diario del dispositivo tienen los niños, e incluso hacer uso de la geolocalización o del botón del pánico cuando los niños se sienten en peligro.

¡Pruébala Gratis!

¿La mejor aplicación de control parental?

Es de las mejores aplicaciones porque su instalación es rápida, muy fácil de usar e intuitiva, y se puede usar en niños y adolescentes de todas las edades. Fácilmente adaptable a las necesidades de cada peque, puedes activar y bloquear aquellas funciones que estimes oportunas en todo momento.

Echa un vistazo a este vídeo de Youtube en español para conocer un poquito más sobre Qustodio:

¿Cómo funciona Qustodio?

Instalar Qustodio es muy sencillo. Solo tienes que descargar la aplicación en los diferentes dispositivos que suelen usar los niños cada día. Nosotros lo tenemos instalado en el iPad familiar que suele usar nuestra hija, la tablet infantil de ella, en el móvil de ambos papás, y en el PC portátil que solemos usar para los juegos infantiles.

Qustodio opiniones

La aplicación está disponible para todos los tipos de smartphone, para Apple, Windows y Android. Para tener control de estos dispositivos, puedes usar la web de Qustodio en la que verás en tiempo real la actividad de los niños, o hacer un análisis en cualquier momento de todo lo que han hecho los niños a lo largo del día.

Funciones de Qustodio

Entre las funciones que destacamos de la mejor aplicación de control parental, estas son las más interesantes:

  • Bloquear contenido inapropiado, como algunos vídeos de Youtube no aptos para niños, bloquear redes sociales que no queremos que los niños usen, y bloquear páginas web que no deben visitar los peques.

mejor aplicación de control parental

  • Controlar el tiempo que los niños pasan conectados. De esta forma evitamos que los niños malgasten su tiempo en el internet cuando no estamos con ellos, limitando el tiempo de uso.
  • Controlar juegos, llamadas y mensajes. Al activar el control parental, hay algunas webs, juegos y números de teléfono que podemos eliminar completamente de estos dispositivos, para que los niños no lleguen a ellos.

control whatsapp niños

  • Localización para móviles, conociendo dónde está el niño en el momento en que lo necesitemos. Todas estas posibilidades y muchas más son las que ofrece esta app para control parental.

Si quieres saber más sobre cómo funciona Qustodio control parental, te recomendamos descargar la aplicación desde la APP Store o desde Google Play Store y empezar a usarla de forma gratuita, o echar un vistazo directamente en su web para conocer toda la información.

Planes Premium para todos los bolsillos

La app de Qustodio está disponible para usar en casa, en las escuelas, y también para el control de empresas. Para los papás, el plan familiar es el más completo, con la posibilidad de hacerte una cuenta gratuita para proteger el primer dispositivo de tu hijo.

opiniones qustodio control parental

La cuenta gratis te permite proteger tan solo un dispositivo. Ya sea un teléfono móvil, tablet u ordenador, y a partir de ahí, puedes contratar cualquiera de los planes premium con precios súper asequibles.

Estos planes están pensados para diferentes tipos de familias. A partir de tan solo 42,95€/año, podrás proteger desde 5 hasta 15 dispositivos diferentes, teniendo un control total sobre todo ellos. Porque en casa siempre hay varios teléfonos y tablets que suelen usar los niños, es preferible estar pendientes de todos para que no se nos escapen de nuestro control.

Pincha aquí para ver todos los planes disponibles para familias con precios anuales.

control parental free

La única diferencia entre cada plan es el número de dispositivos que puedes proteger. Todos los planes tienen los mismos controles, que puedes obtener incluso con el plan gratuito. Haz la prueba con el plan gratis, y si te convence tanto como a nosotros, te aseguro que te vendrá muy bien para tener a tus hijos protegidos en el mundo online.

Ver Planes Premium

Opiniones de Qustodio

En casa trabajamos siempre con Internet. Los ordenadores, tablets y móviles son nuestras herramientas de trabajo diarias, por lo que nos resulta imposible impedir que nuestra hija también los utilice.

descargar qustodio control parental gratis

Por esta razón nos hemos preocupado siempre de buscar una buena protección infantil para ella, y Qustodio nos ha resultado la mejor aplicación de control parental hasta el momento.

La gran ventaja de esta app es que la puedes configurar según tus necesidades. A diferencia de otras apps gratuitas que solo te permiten bloquear o permitir todas las webs no aptas para niños, esta es una aplicación configurable al 100%.

Puedes permitir que tus hijos usen algunas páginas y juegos, siempre bajo tu control, activándolas o desactivándolas fácilmente en cualquier momento.

control parental internet

El control del tiempo de uso y el informe de uso de cada web, red social o juego nos parece también un punto muy interesante. Sin interferir directamente en la actividad de tus hijos, puedes saber siempre qué están haciendo, quedándote totalmente tranquilo de que están a salvo.

Descargar Qustodio

¿Recomendamos usar Qustodio?

Por supuesto que sí. Nosotros también comenzamos a usar la versión gratuita, y rápidamente nos pasamos al programa premium de pago porque nos encantó la primera experiencia. Una vez que la pruebas te convences, porque el precio del servicio bien se merece las opiniones positivas que recibe de los padres.

uso del móvil en niños

No podemos hacer ninguna crítica negativa de esta app. Si estás buscando un control parental gratis en español, este programa recomendado te encantará. No en vano, Qustodio se ha ganado el puesto de la mejor aplicación de control parental en muchos países. ¿Y tú, también te animas a probarla?

La mejor aplicación de control parental: Qustodio
5 (100%) 2 votes

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo y crianza de los niños. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates