Inicio » Ocio » Las 5 mejores cámaras de fotos para niños

Las 5 mejores cámaras de fotos para niños

Los niños cada vez están más familiarizados con las nuevas tecnologías a edades muy tempranas. Desde bien pequeños saben hacer fotografías, y no hay mejor recomendación para los padres que dejarles que desarrollen esta bonita pasión a través de las nuevas cámaras de fotos para niños.

camara de fotos para niños 8 años

Es comprensible que a los papás no nos guste prestar el teléfono móvil o nuestra carísima cámara de fotos réflex a los niños con tan solo 5 años. Para ellos hay cámaras infantiles especialmente diseñadas para utilizarlas de manera segura, haciendo fotos y vídeos de la mejor calidad.

Publicidad

¿Estás pensando en hacer un regalo original a tu peque? ¿Buscas una cámara buena para la primera comunión de tu sobrino? Tenemos para ti las opciones más recomendadas y económicas que te encantarán.

Descubre con esta completa guía de compra cuáles son las mejores cámaras de fotos para niños baratas. Modelos con juegos a partir de 4 años y otros más avanzados a partir de 12 años.

Cámaras de fotos para niños

Las cámaras digitales para niños son un tipo de dispositivo muy recomendado para estimular la imaginación y la capacidad artística de los más pequeños de la casa. Más que un simple juguete, hoy en día existen muy buenas cámaras de fotos para niños, fáciles de utilizar, que capturan una excelente instantánea.

La mejor cámara de fotos para niños dependerá de la edad y del uso que le vaya a dar el peque. Tanto si es una cámara para hacer fotos reales y que tus hijos se inicien en la fotografía como auténticos profesionales, como si tan solo estás buscando una cámara para niños con la que jugar y pasar el rato.

Publicidad

camara niños

Una cámara de fotos infantil se diferencia del resto de cámaras digitales en que tienen el tamaño perfecto para las manitas de los peques. La carcasa exterior es más resistente, y está hecha para soportar golpes, e incluso para utilizar debajo del agua en el caso de una cámara sumergible.

Los nuevos modelos vienen con batería y con WiFi, además de diferentes funciones para hacer fotos divertidas. En lugar de darle a tus hijo una cámara de fotos compacta, los expertos en puericultura recomiendan una cámara infantil, porque le darán mejor uso al estar 100% adaptadas a ellos.

Cámaras infantiles; Guía de compra

A la hora de comprar una cámara de fotos para niños, el primer aspecto que tenemos en cuenta los papás es el color o el diseño. Las cámaras infantiles están hechas para llamar la atención de los niños a simple vista. Pero esto puede jugar en contra de una calidad de imagen buena.

Las mejores cámaras de fotos para niños deben hacer buenas fotos y vídeos. Como ya hemos dicho, no se trata solo de un simple juguete con el que pasar el rato. Los padres buscamos que una cámara de fotos infantil sea un juguete educativo al que darle muy buen uso, con el que los niños despierten su pasión por la fotografía.

comprar camara digital canon

¿Qué es lo que debemos considerar al comprar cámaras de fotos para niños? Tanto los expertos en puericultura y educación infantil, como los propios fotógrafos profesionales destacan las siguientes características:

Calidad de imagen

Incluso las cámaras para niños pueden hacer muy buenas fotos. En la actualidad es muy fácil encontrar cámaras de varios megapíxeles a un precio más bajo, tanto en las cámaras compactas normales como las cámaras infantiles.

Elige un buen modelo con el que tus peques hagan excelentes fotos, y seguro que le acabarán sacando mucho partido. Los niños despiertan desde pequeños la fascinación por la fotografía, y te sorprenderán las grandes obras que son capaces de hacer con una cámara a su medida.

No te pierdas tampoco cómo hacer las mejores fotos a un bebé, ¡consejos y recomendaciones!

Funciones

Además de hacer fotos, las cámaras infantiles incluyen otras funciones como vídeos con o sin sonido, o fotos en diferentes ambientes. Ten en cuenta que las funciones de una cámara de fotos se adecúan a la edad de cada pequeño, siendo más sencillas para los más peques, y más completas para los mayores.

soñar con camara de fotos

Una cámara de fotos para niños puede tener función acuática para sumergirla dentro del agua. Otras vienen con carcasas resistentes a la humedad, y aunque no se pueden meter en el agua, son perfectas para llevar de excursión o de campamento en mitad de la naturaleza.

Diseño

Las cámaras para niños además de resistentes tienen un tamaño y diseño pensado para su fácil manejo. Los peques tienen los deditos más cortos, por lo que los botones se encuentran en una posición diferente con respecto a las cámaras para adultos.

Tienes otras cámaras para bebés y niños pequeños que ofrecen colores y diseños divertidos, con sus personajes de dibujos favoritos. Atractivas por fuera, y de buena calidad por dentro, más que una cámara de fotos de juguete, invierte en un aparato electrónico que lo tenga todo y por muy poco dinero.

Batería y memoria

Por último queremos destacar la importancia de invertir en una cámara con buena batería y con la posibilidad de ampliar la memoria. Actualmente las cámaras de fotos para niños tienen baterías recargables, aunque algunas todavía funcionan con pilas para mayor comodidad de uso.

camara de fotos niños

En cuanto a la memoria, es poco frecuente que vengan equipadas con memoria interna. Lo normal es que incluyen ranura para introducir una tarjeta SD, que deberá ser compatible con el modelo en cuestión.

Si estás buscando la cámara de fotos perfecta para tu hijo o hija, tenemos la mejor opción para ti. Hemos hecho una selección de cámaras infantiles para todas las edades, a partir de los 3 años de edad y hasta la adolescencia. ¡Elige la favorita de tus pequeños!

Ver Todas las Cámaras

Las mejores cámaras de fotos infantiles

Cámara de fotos VTech Kidizoom Duo 5.0

La marca de juguetes electrónicos VTech tiene la mejor cámara para bebés y niños pequeños del mercado. Es un aparato hecho para resistir los golpes, las caídas e incluso las salpicaduras de agua y manchas, haciendo unas fotos y vídeos increíbles.

camara de video para niños

Esta pequeña cámara tiene el diseño y tamaño perfectos para las manitas de los niños. Ofrece nada menos que 5MP de resolución, con zoom digital x4 y 10 funciones diferentes para todo tipo de usos. Graba vídeo y voz de una manera muy sencilla e intuitiva, además de poder hacer selfies gracias al doble objetivo que le da nombre a este modelo.

fotografo niños

Perfecta para niños a partir de los 3 años de edad, es una cámara muy divertida para los fotógrafos primerizos. Destaca la memoria interna que tienen las cámaras de VTech, con posibilidad de ampliar a través de tarjeta SD, además del ahorro energético incluso funcionando con pilas. ¡Se nota mucho!

Ver Cámara

Publicidad

Cámara de fotos infantil VTech Kidizoom Touch 5.0

De un modelo puramente infantil, pasamos a una de las mejores cámaras de fotos para niños mayores que hay en el mercado desde hace años. Ninguna otra marca ha conseguido igualar la relación calidad precio del modelo Kidizoom Touch de VTech. ¿Lo conoces?

mejores cámaras de fotos para niños

Esta cámara tiene un funcionamiento similar a las cámaras digitales de los adultos, pero con un diseño resistente y sencillo para los niños. Hace fotos de 5MP de calidad, con grabación de vídeo y audio. Pensada para los peques desde 5 hasta 12 años, en la parte trasera tiene una pantalla táctil de lo más moderna donde manejar las diferentes funciones y editor de fotos.

comparativa camaras de fotos

En el interior encontramos una pequeña memoria de 256GB, y ranura para tarjeta microSD de hasta 32GB de capacidad. También funciona con pilas que no vienen incluidas. Pero lo que sí trae incluido es un juego de auriculares con los que disfrutar de los vídeos y juegos en la propia cámara. ¡Un todo en uno!

Ver Cámara

Cámara de fotos VTech Kidizoom Action CAM

Esta cámara de fotos para niños de 8 años en adelante es la mejor versión infantil de la GoPro o cualquier otra cámara de aventuras. Con un tamaño minúsculo, y una carcasa a prueba de golpes y de agua, esta vídeo cámara graba en Full HD y hace fotos de hasta 6MP.

camara fotos niños 3 años

Si te fijas bien, el objetivo que tiene no es igual que el de una cámara normal. Ofrece ángulo de visión de 124º, además de múltiples funciones para grabar en pleno movimiento, haciendo vídeos a cámara lenta o rápida de lo más profesionales.

camara fotos infantil

Al ser una de las cámaras de fotos para niños más mayores, la batería es recargable y viene mejor equipada. Incluye adaptadores para colocar la cámara de manera segura en múltiples superficies, como por ejemplo en el manillar de la bici o sobre el monopatín. Y todo ello a un precio que te sorprenderá, porque es súper barata y avalada por una gran marca.

Ver Cámara

Cámara de fotos Nikon Coolpix W 150

A partir de 8 años de edad, Nikon tiene una cámara de fotos infantil con una relación calidad precio increíbles. Si estás buscando una buena cámara para regalar a tus hijos, esta opción es la mejor inversión para que le saquen el máximo rendimiento.

fotos de camaras de fotos

Este modelo está disponible en varios diseños, con diferentes colores y estampados. La forma recuera a las clásicas cámaras réflex de Nikon, con un tamaño y ergonomía pensados para las manitas de los niños.

Detrás cuenta con una pantalla LCD amplia de 3”, con la que grabar vídeos en Full HD, es acuática y puedes capturar las mejores imágenes de hasta 13.2 MP de calidad.

camara fotos niño

¿Te parecen poco impresionantes estas características? Pues tienes que saber que es una cámara impermeable, sumergible hasta10 metros de profundidad, y con una lente de 30-90mm para ajustar su zoom y lograr el enfoque perfecto. Hazte con la mejor cámara de fotos para niños del momento con una gran oferta comprándola online.

Ver Cámara

Cámara de fotos Fujifilm Instax Mini 9

La cámara instantánea Fujifilm se ha convertido en el regalo más deseado de las comuniones y cumpleaños infantiles. No es una cámara exclusiva para niños, ya que tiene mucho éxito entre los adultos. Pero si estás buscando un regalo original, este pequeño aparato hará las delicias de niños y adolescentes de todas las edades.

camara fotos niña

Se trata de una cámara cada vez más económica que alcanza precio muy bajos en el mercado actual. Hace fotos al momento con un papel especial, del tamaño de una tarjeta para guardar el recuerdo más bonito. Compatible con papeles de la marca Instax, también hay recambios muy económicos de otras marcas.

primera camara de fotos

Esta cámara está recomendada para niños mayores de 5 años de edad. Aún así, es muy fácil de utilizar, y muy segura porque tiene una carcasa resistente con cobertura de goma.

No tiene pantalla, por lo que hay que aprender a usarla con el visor. Pero resultan tan divertidas que a los niños les alucina tenerlas entre sus manos y hacer cientos de pruebas para convertirse en los mejores fotógrafos. ¡Un acierto seguro!

Ver Cámara

¿Dónde comprar cámaras de fotos para niños?

Además de estos modelos de cámaras de fotos infantiles, tienes otros muchos disponibles con diferentes ofertas. La plataforma online de Amazon cuenta con la mayor variedad de cámaras digitales para niños, para todas las edades y todas las marcas.

Aprovecha las ofertas de Amazon y compra mucho más barato que en otras grandes superficies. Descubre también cuáles son los mejores vigilabebés económicos con cámara.

Las mismas cámaras de fotos para niños que encontrarás en ToysrUs, Juguettos, Imaginarium, Carrefour, El Corte Inglés, Fnac o Media Markt, tienen mejores precios y grandes descuentos en la web de Amazon. ¡No los dejes escapar!

Ver Más Cámaras

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada! 🥰

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*