Inicio » Ocio » Las 5 mejores cunas convertibles relación calidad precio

Las 5 mejores cunas convertibles relación calidad precio

Los bebés crecen tan rápido, que muchos de los accesorios básicos desde su nacimiento se les suelen quedar inservibles en un abrir y cerrar de ojos. Por suerte, para ponerle solución a un gran dilema que nos afecta a todos los papás, elegir entre las mejores cunas convertibles es la mejor alternativa para invertir en un mueble que seguirá siendo útil con el paso del tiempo.

muebles habitación bebé

¿Cómo? ¿Todavía no sabes qué son las cunas convertibles para bebés? ¡Pues te vas a sorprender con todas las novedades que existen en la actualidad?

De una clásica cuna de madera con barrotes para proteger al bebé, podemos pasar a una cómoda camita abierta, a un sillón para seguir utilizando en la habitación de los niños, y otros muchos muebles infantiles de lo más prácticos.

Hacemos una recopilación de las mejores marcas de cunas convertibles y sus modelos más vendidos de los últimos años, para ponértelo mucho más fácil en tu elección. Descubre junto con KisdHome las mejores cunas online, súper funcionales y a un precio que te sorprenderá.

¿Qué son las cunas convertibles?

Las cunas convertibles son un tipo de mueble para bebés que se va adaptando a las necesidades de los niños a medida que crecen. Desde el nacimiento y durante los primeros años, se utilizan como una cuna al uso, con la protección que los bebés necesitan para dormir seguros y cómodos.

A diferencia de las cunas tradicionales, una cuna convertible puede modificar su estructura retirando o añadiendo otros elementos que vienen incluidos para transformarla por completo. De cuna puede pasar a una camita extensible, de fácil acceso para los niños cuando se hacen mayores.

mejores cunas convertibles calidad precio

Según el diseño de la cuna, también se pueden transformar en otros muebles para la habitación infantil como una cómoda, un escritorio o un sillón. La vida útil de una cuna convertible se estima de entre 9 y 12 años, hasta que el pequeño supera su niñez o incluso llega a la adolescencia.

¿Qué ventaja ofrece invertir en cunas convertibles para niños? Principalmente supone un gran ahorro de espacio, dinero y tiempo para los padres, que no tendrán que preocuparse de comprar nuevos muebles para el dormitorio de sus hijos en mucho tiempo.

Tipos de cuna convertible

Debido a la gran demanda que están teniendo las cunas convertibles en los últimos años, los fabricantes están lanzando nuevos modelos al mercado para cubrir las necesidades de los peques y sus papás.

donde comprar cuna convertible

¿No tienes claro qué cuna convertible comprar? Para elegir entre el amplio catálogo que existen en la actualidad debes tener en cuenta los dos tipos principales de cunas que existen, para elegir la que más te convenga:

Cuna convertible en cama

Las cunas convertibles en cama son un mueble de lo más polivalente que el bebé usará durante mucho tiempo. En la primera etapa se puede utilizar como cuna, para después ir adaptándola a las necesidades del niño mientras crece.

cuna colecho recién nacido

Tan solo con eliminar las barandillas y adaptar el largo de la cuna al tamaño de una cama infantil, los peques podrán tener una cómoda cama a su medida. De esta forma, estás invirtiendo en un mueble que se puede usar mucho más años.

Cuna convertible en escritorio

La única función de las cunas convertibles no es solo la de dormir. Hay modelos que se transforman en otros muebles, siendo el más común un práctico escritorio o mesa de estudio.

Cuna escritorio infantil

En lugar de bajar el nivel de la base de la cuna para convertirla en cama, las cunas escritorio se elevan para transformarse en una mesa. Muchos modelos tienen diferentes opciones, para usarlas como cuna colecho convertible, cama infantil, sofá o mesa. ¡Lo que más práctico te resulte!

Mejores cunas convertibles; Top 5

Las necesidades de cada bebé y cada familia son muy diferentes. Por ello las mejores cunas convertibles están disponibles en variados diseños para que encuentres uno que se adapte perfectamente a ti.

¿Quieres saber cuáles son las cunas con más opiniones positivas por parte de los usuarios? Estas son nuestras propuestas entre las que poder elegir la mejor cuna convertible:

Cuna Stokke Sleepi

Comenzamos con una de las mejores cunas convertibles famosas en todo el mundo, la cuna Stokke. Con un diseño minimalista precioso, no solo es una cuna bonita para la habitación de tu bebé, si no que te resultará muy práctica para darle uso a lo largo de los años.

cuna stokke opiniones

Esta cuna evolutiva se puede usar por el recién nacido, y hasta los 10 años de edad del pequeño. Totalmente expansible, incluye piezas para transformarla en cama o sillón, con una resistencia increíble en su estructura y materiales.

Cuna Europa Cotinfant

Si estás buscando una práctica cuna convertible en cama, de buena calidad pero más barata, el modelo Europa de la firma Cotinfant te encantará. Fabricada en madera de haya, con una estructura fuerte, crece al mismo tiempo que los niños.

cuna cama

Su funcionamiento es muy sencillo. Simplemente cambia la altura del somier para usar como cuna elevada desde el nacimiento, como una cuna más segura para el bebé pequeño, y después como camita retirando la barandilla. Su diseño minimalista en color blanco es ideal para la habitación de cualquier niño o niña porque combina con todo.

Cuna Omni Alondra

Disponible en muchos tamaños, colores y diseños diferentes, la cuna Omni de la marca Alondra es el mueble más cómodo que necesitas para ti y tu bebé. Se trata de una práctica cuna colecho, que se transforma en cama, sillón y también escritorio, para que le des diferentes usos.

cuna colecho convertible

Al igual que otras cunas colecho, incluye los accesorios de seguridad para poder unirla a la cama de los padres sin que se mueva. Cuando el bebé se haga mayor se puede volver a colocar la barandilla para usar como cuna normal, o seguir transformándola más adelante en cama, sofá o escritorio. ¡Un todo en uno!

Cuna Nexor Alondra

Con un diseño precioso y elegante, la cuna Nexor de Alondra es otro de los maravillosos muebles multiúsos para la habitación del bebé. Tienes varias opciones entre las que elegir a la hora de comprarla, añadiendo en el pack los accesorios que necesites para transformarla en cuna colecho o en sofá.

mejores marcas de cunas

Incluyas o no estos accesorios, el precio total de la cuna es de lo más asequible. De una cuna normal, el diseño pasa a ser una práctica camita de madera al estilo Montessori, de fácil acceso para el bebé, y cuando sea más mayor, también en un escritorio a la altura adecuada para que los peques estudien y hagas sus deberes del cole cómodamente.

Mini-Cuna-Cama Crea Tre Alondra

Uno de los principales inconvenientes que tienen las cunas convertibles es que su tamaño no las hace adecuadas para el bebé recién nacido. En esos primeros meses de vida cuando el bebé es más pequeño, las mejores cunas convertibles son aquellas tipo mini-cuna o moisés para estar más cómodo y seguro.

cuna moisés recién nacido

Para solventar este problema, Alondra tiene una cuna que va creciendo al mismo ritmo que el bebé. Con un tamaño mini, se puede usar como moisés, para después transformarla en cuna y más tarde en cama Montessori de madera. Solo tendrás que cambiar o retirar las piezas de manera sencilla, y se adaptará a tu peque en todo momento.

Además de estos modelos, puedes encontrar las mejores cunas convertibles en diferentes diseños y colores a través de internet. Invierte en calidad y seguridad para tus hijos, y por supuesto también en practicidad para no tener que comprar muebles infantiles cada dos por tres.

¡Vota el artículo!

Acerca de Pili Rodriguez

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada! ?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*