Los mejores cuentos infantiles para niños

Los cuentos infantiles para niños son una herramienta educativa muy útil para los papás; a través de ellos podemos enseñar a nuestros peques diferentes valores, emociones, y millones de cosas que sólo se aprenden a través de la experiencia, que los niños pueden conocer con las aventuras a las que se enfrentan los personajes de los libros.

Este pequeño listado corresponde a algunos de los cuentos infantiles para niños que tenemos en casa, en realidad estos son nuestros favoritos, no sólo por la historia en sí, sino también por las preciosas ilustraciones que tienen cada uno de ellos.

¡Esperamos que a vosotros también os gusten!

Publicidad

cuentos infantiles para niños

Cuentos infantiles para niños

 1. El Grúfalo

Cuentos infantiles para niños - El Grúfalo

El gran Grúfalo es el animal más temido del bosque, y este ratoncito lo sabe, pero cuando se encuentra con él cara a cara no va a darse por vencido y dejarse comer, porque él es un ratoncito muy listo, y puede hacer que incluso el temido Grúfalo acaba considerándolo como la bestia más horrible. ¿Te imaginas cómo lo consigue?

Esta divertida historia demuestra a los niños cómo no se debe tener miedo, porque por muy pequeños que seamos, siempre podemos ser valientes y luchar contra nuestros mayores temores.

Publicidad

I➨ Compra aquí el libro de ‘El Grúfalo’ al mejor precio online.

2. El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza

El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza

Una buena mañana el topo salió de casa, y de pronto le cayó una cosa marrón en la cabeza. Muy enfadado, fue preguntando uno por uno a los animales quién había sido; la paloma, la liebre, la vaca… todos le enseñaron cómo hacían eso, pero ninguno se parecía al que tenía el topo en la cabeza. ¿Adivinas quién fue?

Uno de los cuentos infantiles para niños con el que lo pasarán pipa con el trágico caso del pobre topo, y al mismo tiempo empezarán a descubrir la gran variedad de animales que existen en el mundo. Porque todos somos diferentes, y nadie hace las mismas cosas igual que nosotros.

I➨ Compra aquí el libro ‘El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza’ con un gran descuento.

3. ¿A qué sabe la luna?

A que sabe la luna

Todos los animales quieren saber a qué sabe la luna. ¿Será salada, será dulce? Pero ninguno puede llegar a ella por mucho que estiren sus cuellos y sus patas. Hasta que una noche a la pequeña tortuga se le ocurrió una idea, le dijo al elegante: ‘Sube a mi espalda, quizás así podamos llegar a la luna ayudándonos unos a otros’.

Con esta tierna historia de compañerismo los niños aprenderán que trabajando juntos se puede llegar mucho más lejos, tanto que incluso pueden llegar a tocar la luna. ¿Te vas a quedas sin conocer qué sabor tenía la luna?

I➨ Compra aquí ‘¿A qué sabe la luna?’ al mejor precio online y descubre el final.

4. Orejas de mariposa

Cuentos infantiles para niños - Orejas de mariposa

Publicidad

Todos tenemos algo especial en nuestro aspecto que nos hace ser diferentes al resto; orejas de mariposa, el pelo rizado y rebelde, la cara llena de pecas, ser más delgado o regordete… Y nadie tiene que ser mejor o peor, sólo más especial que el resto.

A través de esta tierna historia, los niños aprenderá a reconocer qué partes de su cuerpo son tan especiales que los hacen diferentes, a aceptarse a sí mismo y aceptar a otros niños, y a gustarse tal y como son.

I➨ Compra aquí ‘Orejas de mariposa’ al mejor precio online, y comparte esta preciosa historia con tu hijo.

5. Donde viven los monstruos

Donde viven los monstruos

Max es un niño rebelde e incomprendido que quiere llegar a ser un monstruo para que todos le tema. Un día se porta mal, y sus papás le castigan en su habitación, pero de pronto todo se vuelve una selva, Max empieza a caminar y llega a ese sitio dónde viven los monstruos. Allí Max es el monstruo más temido, y le hacen rey de todos ellos. Pero Max finalmente quiere volver a casa con sus papás, dónde viven todo felices.

¿Son los monstruos tan malos como los pintan? Con estos cuentos infantiles para niños, los peques que temen a los monstruos por encima de todo podrán comprobar que no son realmente como pensamos, no son seres tan malos, y tienen su corazoncito.

I➨ Compra aquí ‘Donde viven los monstruos’ con una gran oferta online.

6. ¡Voy a comedte!

Voy a comedte

El lobo malo se esconde en el bosque esperando a que aparezca una víctima para comer. De pronto aparecen dos conejos y le lobo les grita: ‘¡Voy a comedte!’ Los conejitos se ríen, ‘qué raro habla este lobo’. Uno de ellos le ayuda a quitarse un pelo que tiene en la lengua, y el otro se enseña a ser un cazador de verdad, pero el lobo se equivoca, y acaba atacando a un gran oso que le da un gran escarmiento.

Una historia divertida con imágenes preciosas, que además es perfecta para hacer un pequeño teatro en casa con los peques. ¡Os va a enamorar!

I➨ Compra aquí ‘¡Voy a comedte!’ al mejor precio online.

7. El monstruo de colores

Cuentos infantiles para niños - El monstruo de colores

El monstruo de colores se siente muy raro, se ha hecho un lío con las emociones y tiene que deshacer el embrollo, conocer cada una de ellas y aprender a diferenciarlas. ¡Cuánto trabajo para un monstruo tan pequeño!

A través de estos cuentos infantiles para niños, los peques aprenderán a conocer las emociones y a saber diferenciar cuándo sienten unas u otras; el amor por sus amigos, por sus papás, por una chica… pero también la envidia y el enfado; esas no son tan buenas. Cada una con un color diferente.

I➨ Compra aquí ‘El monstruo de colores’ con un gran descuento y aprende junto a tu peque.

8. Frederick

Frederick

Frederick es un ratón muy diferente al resto, él es un poeta y un artista. Mientras sus compañeros recogen frutos y mucha comida para el invierno, él recoge colores y rayos de sol. ¡Qué loquito esta este ratón!

Una preciosa historia con ilustraciones más bonitas aún, en la que los niños aprenden por qué todos somos diferentes, y por qué no debemos rechazar a los que no son como nosotros.

I➨ Compra aquí ‘Frederick’, uno de los cuentos infantiles para niños más tiernos.

Y para ti, ¿cuáles son los mejores cuentos infantiles para niños?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Publicidad

Sobre Pili Rodriguez

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *