Piedras pintadas a mano; ¡Recopilación con las más originales!

Las piedras pintadas a mano son una manualidad muy entretenida para hacer con niños de todas las edades, y por supuesto, también un motivo de decoración de habitaciones infantiles y cualquier rincón del hogar muy original, que podemos personalizar como queramos.

Hoy vamos a ver cómo decorar piedras con unos consejos que nos vendrán fenomenal para que los puedan poner en práctica también los niños utilizando la pintura para piedras más adecuada, así como algunos ejemplos de piedras decoradas de los que poder sacar muchas ideas para hacer nuestras propias obras de arte. ¡Te van a encantar!

tutorial pintura acrilica

Publicidad

Si tú también quieres aprender como decorar piedras con estas ideas tan originales, sigue leyendo. Prepara tus piezas favoritas para decorarlas, tu pintura para piedra, y vamos a ponernos manos a la obra. Verás que pintar piedras es una manualidad muy fácil para hacer con niños y que dará mucho de sí para dejar volar la creatividad de los más pequeños.

Piedras pintadas a mano; ¡Todos los detalles!

Ventajas de pintar y colorear en niños

Como ya hemos recalcado muchas veces en nuestro blog, la actividad de pintar y colorear es súper beneficiosa para los niños, no solo si lo hacen sobre el papel, sino también en otros soportes alternativos como es el caso de las piedras, que puede dar más juegos de lo que pensamos.

Entre las ventajas que tiene para los niños el hecho de pintar y colorear, siempre destaco:

  • El niño se desarrolla físicamente, mejorando su motricidad fina, y al mismo tiempo psicológicamente, ya que expresa a través de sus dibujos y los colores que utiliza, como es su personalidad y cómo se siente en ese momento.
  • Cuando el niño hace un dibujo de algún objeto en concreto, le ayuda a entender mucho mejor el medio que le rodea, presentando la realidad y asociándola a su forma de ver las cosas.
  • Además de todo ello, es una actividad muy divertida y de la que los pequeños nunca se cansan, sobre todo si buscamos alternativas constantemente para que puedan seguir sacándole partido.

material para pintar piedras

Publicidad

Consejos para pintar piedras 

Las manualidades con piedras no son una actividad tan frecuente como el simple hecho de pintar y colorear sobre el papel. Para poder llevarla a cabo, necesitamos un material para pintar piedras un tanto especial, pero igualmente muy fácil de conseguir, y tener en cuenta esta serie de consejos para que pintar piedras con niños sea muy seguro y súper divertido:

  • Escoge piedras de la playa o de río que tengan una superficie lisa
  • Antes de hacer tus dibujos sobre piedras, lávalas bien frotando con un cepillo, y déjalas secar por completo
  • Haz primero con lápiz los dibujos para pintar piedras que quieras hacer, para poder borrarlo si es necesario
  • Utiliza rotuladores para pintar piedras que sean permanentes y resistentes para superficies porosas, así como pintura acrílica que se agarra mejor
  • Escoge rotuladores y pinceles de varios tamaños
  • Aplica varias capas de pintura para que el color se vea mejor, y deja secar entre capa y capa
  • Aplica un barniz al terminar para que la pintura quede brillante y aguante más

pintar piedras

Y ahora que tenemos los trucos para pintar piedras para decorar con niños, vamos a ver paso a paso cómo podemos llevar a cabo las mejores técnicas para pintar sobre ellas.

Publicidad

Cómo pintar piedras con pintura acrílica

  • Paso 1. Escoge tus piedras favoritas con la forma que más te guste, límpialas bien y déjalas secar.
  • Paso 2. Prepara el resto de materiales para tus piedras pintadas: pintura acrílica, rotuladores y pinceles.
  • Paso 3. Escoge el diseño que vas a hacer en cada piedra, y empieza pintando todo el fondo del mismo color. Déjalo secar por completo.
  • Paso 4. Haz los pequeños detalles finos con lápiz para que te sirvan de guía. Pinta lo detalles de los colores elegidos con pintura acrílica, y repasa por último con rotulador las líneas principales. Déjalo secar.
  • Paso 5. Aplica una capa de barniz si quieres para proteger mejor la pintura. ¡Y ya tienes listas tus obras de arte para la decoración con piedras de tu rincón favorito!

Aquí puedes ver los pasos mucho mejor en este vídeo de Youtube:

Puedes utilizar estas piedras pintadas para el salón, la habitación de los niños, o incluso piedras pintadas para el jardín que dan un toque súper original.

Imágenes de piedras pintadas a mano

Si te falta inspiración para hacer piedras pintadas a mano con tus hijos, estas imágenes de piedras pintadas os pueden ser de gran ayuda:

pintura para piedra

pintura para piedras

pintar piedras con niños

decoracion con piedras

piedras decoradas

manualidades con piedras

piedras pintadas a mano

decorar piedras

Ahora que ya sabes cómo decorar piedras de río con tus hijos pasando un rato súper entretenido y divertido, no dudes en hacer vuestras propias piedras pintadas para darle un toque más persona a cualquier rincón de vuestra casa. ¡Seguro que salen unos diseños de las originales!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Publicidad

Sobre Pili Rodriguez

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada!

2 Comentarios

  1. Dónde consigo esas piedras?

    • Hola Isela! Esas piedras se pueden conseguir en el río, para pintarlas en casa usando témperas o cualquier tipo de pintura infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *