¿Qué soporte de cama escojo para el dormitorio infantil?

La cama es el elemento principal en cualquier dormitorio. En el caso de los más pequeños de la casa, la elección de un soporte de cama es primordial, ya que un sueño reparador en los niños asegura un correcto crecimiento en esta etapa de desarrollo en la que se encuentran.

bases de cama para niños

Además de la estética, los padres buscamos la funcionalidad y la comodidad a la hora de elegir una buena base de cama para la habitación infantil. ¿No tienes claro cuál elegir entre las muchas opciones que existen? Te ayudamos a través de esta completa guía.

Publicidad

Analizamos junto a Maxcolchon qué tipos de soporte de cama existen en el mercado, cuáles son los más utilizados para los niños, y qué características tienen cada uno.

Te contamos por qué las bases tapizadas baratas para niños te ayudan a aprovechar el espacio de una manera más económica, además de otras muchas ventajas que te sorprenderán.

¿Qué base de cama es mejor para un dormitorio infantil?

Una cama está compuesta por dos elementos muy importantes. Por un lado está el colchón, que es la base de un buen descanso. Pero justo debajo de este hay que colocar un soporte que da estabilidad, protección, y un punto extra de comodidad a la hora de dormir.

La elección de la cama infantil es una cuestión que nos trae de cabeza a todos los papás. Hoy en día sabemos más que de sobra que los niños necesitan descansar por la noche, que es cuando su mecanismo de crecimiento se activa al máximo. ¿Sabes cuál es la cama recomendada según los expertos para que un niño duerma bien?

Publicidad

mejor soporte de cama infantil

Entre las muchas opciones que hay en el mercado, un soporte de cama se puede adaptar al espacio disponible en el dormitorio, al número de niños que comparten habitación, y a la comodidad que estos necesitan.

Ante todo el soporte de cama tiene que presentar estabilidad para que el colchón no se mueva, resistencia para que dure el tiempo necesario, y un tamaño y altura adecuados para facilitar su uso.

Tipos de soporte de cama

Entre los principales tipos de soportes de cama para una habitación infantil, los más utilizados en la actualidad son los siguientes:

Somier de láminas

El clásico somier compuesto por una estructura de metal resistente y láminas de madera atravesadas para soportar el peso del colchón. Es la alternativa ligera, económica y sencilla para la habitación de los niños.

qué cama elegir para un niño

Base tapizada

Similar al clásico somier de láminas, pero más resistente, duradero, y con una estética más bonita, la base tapizada ofrece mayor protección para el colchón y estabilidad a la hora de dormir.

bases tapizadas calidad precio

Publicidad

Canapé abatible

Con espacio de almacenamiento debajo del colchón, el canapé abatible es una alternativa para los dormitorios infantiles pequeños. Se levantan fácilmente para guardar en su interior todo lo necesario.

canapé infantil

Cama nido

Las camas nido son ideales para disponer de varias camas en el espacio que ocuparía una sola. Son muebles muy compactos que se abren solo en el momento de utilizarlos, manteniéndolos recogidos por el día para ayudar a mantener el orden.

estructura cama nido

Litera

Por último cabe destacar las literas, otro clásico de los dormitorios infantiles. Perfectas para ahorrar espacio, resultan súper divertidas para los niños que comparten habitación en dormitorios pequeños.

dormitorio con litera triple

Beneficios de las bases tapizadas para niños

Una de las características que más interesa a los padres a la hora de amueblar la habitación de los niños es invertir en muebles que puedan seguir utilizando a medida que crecen. Por este y otros motivos, las bases tapizadas se han convertido en el soporte de cama preferido para dormitorios infantiles y juveniles.

Las bases tapizadas están compuestas por una estructura metálica que le aporta resistencia a la cama, forrada con tela para permitir que el colchón transpire. Si estás buscando una alternativa de calidad, resistente y económica, tienes que conocer las ventajas que ofrece una base tapizada:

Firmeza y estabilidad

Gracias a los materiales que la conforman, una base tapizada tiene mayor estabilidad que un somier, ya que el soporte del colchón es total.

base tapizada o somier de láminas

Evitan deformaciones

La estabilidad que ofrece este tipo de soporte evita que el colchón se hunda o se deforme, prolongando su vida útil por más tiempo.

Gran resistencia

A prueba de los niños más traviesos e hiperactivos, las bases tapizadas son una estructura muy resistente que duran mucho más que un canapé o un somier clásico.

Variedad de materiales y colores

En el mercado tienes a tu disposición una gran variedad de diseños, colores y materiales para elegir una cama personalizada a la medida de tus hijos. Escoge el tejido que recubre la base, el color y el tipo de patas, y combínalo con el resto de muebles y accesorios del dormitorio infantil.

base tapizada cama

Como puedes comprobar, las bases tapizadas son una buena alternativa como soporte de cama para la habitación de tus hijos. La pueden usar desde sus primeros años de vida y también en la etapa de adolescencia, para después seguir aprovechándola en la edad adulta. ¡Y siempre se mantendrá como el primer día!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Publicidad

Sobre Pili Rodriguez

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *