Inicio » Alimentación » Cómo expulsar los gases del recién nacido

Cómo expulsar los gases del recién nacido

En los primeros meses de vida de los bebés, es muy frecuente que traguen aire mientras están comiendo. Para evitar que se produzca incomodidad en el pequeño, es necesario que le ayudemos a expulsarlos, pero no podemos hacerlo de cualquier forma, ya que un bebé recién nacido es muy frágil.

Vamos a ver cómo expulsar los gases del recién nacido de una forma sencilla y eficaz, al mismo tiempo que delicada, sin miedo a hacer daño a nuestro pequeño, y sin dejarnos ni un solo gas que pueda causarle momento incómodos. ¿Estás preparado?

Cómo expulsar los gases de tu bebé

Cómo expulsar los gases  Es muy común que un bebé recién nacido que todavía no controla la succión, trague aire mientras come. Por ello es necesario que una vez que termine de comer, le ayudemos a expulsar esos gases que han quedado en su tripa y que pueden ser muy incómodos para él.

A la hora de aprender cómo expulsar los gases de un bebé recién nacido, los papás nos asustamos por no saber hacerlo correctamente, pero es más fácil de lo que podemos llegar a pensar.

Si nuestro bebé tiende a succionar mucho aire mientras come, lo notaremos incómodo, y podemos parar cada 5 minutos en la toma para hacer que eructe. Otros bebés no se muestran incómodos, y podemos esperar simplemente a que termine de comer para proceder a eliminar los gases acumulados.

A la hora de expulsar los gases en un recién nacido, tendremos que seguir estos sencillos pasos:

1. Coloca al bebé erguido sobre tu pecho, de forma que su cabeza quede por encima de tu hombro.

Si con esta postura te resulta difícil, también puedes sentarle sobre tus rodillas, de espaldas a ti, con la palma de tu mano sobre su pecho y los dedos en su barbilla para que mantenga una postura erguida y así puedan salir mejor los gases.

Otra posición muy útil cuando las anteriores no funcionan, es colocarlo bocabajo en nuestro regazo, haciendo que su cabeza quede más alta que el pecho, o bien ponerlo sobre nuestro brazo imitando esta misma postura, siempre con la cabeza más levantada.

Cómo expulsar los gases del bebé2. Cuando hemos conseguido la posición correcta para nuestro bebé, tenemos dos opciones para ayudarle a eliminar los gases:

  • Dale unas ligeras y suaves palmadas en su espalda, con mucho cuidado, hasta notar que expulsa los gases
  • Hazle un masaje en su tripa y la espalda, a la altura del estómago, también de forma muy suave, para que elimine el resto de gases que quedan

No te olvides que colocar una toalla sobre tu hombro o regazo, ya que es posible que el bebé expulse algo de leche y te manche la ropa.

Ahora que ya sabes las mejores técnicas sobre cómo expulsar los gases en un bebé recién nacido, sólo tienes que buscar la más efectiva en el caso de tu bebé. Cada niño es un mundo, y no siempre funcionan las mismas técnicas en todos.

Cómo expulsar los gases del recién nacido
5 (100%) 1 vote

Etiquetas: , .

3 Comentarios

  1. Sofia Sanchez peña

    Me equivocado no escrito nada j es un gran pots una gran ayuda cuando se es primeriz@ todo nos parece dificil cuando llega a casa el bebe pero despues la ecperiencia y ayuda de blog como este se hace mas facil la llegada gracias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates