Picaduras de mosquitos en niños; cómo evitarlas

Con la llegada del calor, los mosquitos empiezan a reproducirse en masa y causar esas molestas picaduras que tanto tememos en esta época del año. Las picaduras de mosquitos en niños son especialmente molestas, ya que los pequeños no pueden protegerse por sí mismos de estos insectos, ni aliviar el picor o el dolor cuando ya les han picado.

Para evitar que los mosquitos ataquen a los peques de la casa, primero es necesario conocer qué es lo que realmente atrae a estos insectos, por qué pican más a unas personas que otras, y sobre todo, qué podemos hacer para ahuyentarlos y evitar sus picaduras. Descubre unos remedios caseros muy útiles, y cómo proceder en el caso de los niños y su piel mucho más delicada que la de los adultos.

Picaduras de mosquitos en niños; por qué atacan

Hay personas que sufren más las picaduras de mosquitos que otras. Sobre todo las picaduras de mosquitos en niños son más frecuentes que en los adultos; pero ¿a qué es debido?

Publicidad

Picaduras de mosquitos en niños

Los mosquitos se sienten especialmente atraídos por determinados olores de nuestro sudor, sobre todo si éste contiene gran cantidad de ácido láctico. La base de la alimentación de los bebés y los niños está compuesta por productos lácteos, por esta razón encontramos más ácido láctico en su sudor, y los mosquitos se sienten más traídos por ellos.

Otra de las razones es que los mosquitos prefieren las temperaturas corporales más elevadas, y ya que la temperatura de los niños es más alta, procuran tomar su sangre que resulta bastante más atractiva.

Pero nosotros somos mucho más listos que ellos, y podemos proteger a nuestros peques de estos insectos tan repelentes.

Publicidad

Picaduras de mosquitos en niños; cómo evitarlas

En primer lugar debemos evitar que los mosquitos entren en casa o se acerquen a ella. Si tenemos jardín o plantas en la terraza, es preferible eliminar el agua estancada en cualquier lugar (macetas, regaderas, fuentes…), dónde suelen crecer las larvas que luego se convierten en mosquitos.

Publicidad

Picaduras de mosquitos en niños y bebés

En la cuna del bebé vamos a utilizar mosquiteras para evitar que lleguen hasta ellos, y en caso necesario, vamos a utilizar un repelente especial para niños que podamos aplicar en su piel o en su ropa sin causarle daños o alergias.

Otros remedios caseros para evitar las picaduras de mosquitos son:

– Poner plantas u hojas de albahaca, romero, tomillo o eucalipto en la habitación, que ahuyentan a los insectos

– Hacer un repelente natural con limón y vinagre para poner sobre la piel del pequeño

– Ponerle ropa clara, ya que la ropa de colores vivos atrae más a los bichos

– Evitar perfumes y detergentes dulces

Picaduras de mosquitos en niños; cómo aliviarlas cuando ya han picado

Existen muchos tipos de pomadas calmantes para las picaduras de mosquitos en bebés; pero en estos casos siempre tenemos que asegurarnos que sean adecuadas para la edad del pequeño, y que el niño no tenga alergia a ellas.

Antes de aplicarlas, es aconsejable consultar con el pediatra y asegurarnos de que cualquier tipo de fármaco, sea o no en crema, es adecuado para nuestro bebé, ya que podría ser peor el remedio que la enfermedad.

Ahora que ya sabes cómo evitar y tratar las picaduras de mosquitos en niños, prepárate bien para este verano y pon en práctica estos trucos con antelación para que no tengáis que sufrir en casa la aparición de estos molestos insectos. No te pierdas tampoco los mejores remedios caseros para la picadura de la garrapata.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Publicidad

Sobre Pili Rodriguez

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *