Inicio » Ocio » 10 ideas para decorar una habitación infantil de niña

10 ideas para decorar una habitación infantil de niña

A la hora de decorar la habitación infantil de una niña, no siempre tenemos en cuenta la practicidad de los muebles y el resto de elementos que la componen. La habitación de una niña es el lugar dónde juega y tiene todas sus cosas, pero para muchas pequeñas, también es su zona de estudio y el sitio de descanso de cada noche, por lo que es muy importante escoger cuidadosamente la decoración más práctica y la que mejor va con ella.

habitación infantil de niña

Cuando nació nuestra hija, nosotros nos inspiramos en el cuarto de la niña de unos amigos para escoger los muebles y la decoración, además de sacar muchas ideas de decoración de habitaciones infantiles de infinidad de catálogos. Algunas de estas ideas fueron todo un triunfo, y con otras fracasamos estrepitosamente, pero a la hora de decorar habitación infantil, nos hemos ido curtiendo con los años.

Publicidad

No importa si en casa tenéis habitaciones infantiles pequeñas, o si es grande y cabe de todo en la habitación de tu hija, porque con estos 10 consejos que te proponemos, vas a conseguir una decoración de lo más original, pero al mismo tiempo útil para tenerlo todo ordenado.

como decorar una habitacion infantil de niña - el blog de tu bebe

Echa un vistazo a estos tips sobre habitaciones infantiles originales, y ponlos en práctica para decorar una habitación infantil sin gastar mucho dinero. ¡Os encantará a toda la familia!

Cómo decorar la habitación infantil de una niña

Habitación infantil según la edad

El primer punto a tener en cuenta para decorar una habitación infantil, es la edad de la niña. Porque no es lo mismo decorar una habitación para niña bebé, que para una niña adolescente, los muebles y el tipo de decoración dependerá de las necesidades y preferencias de cada niña.

Publicidad

decoracion habitación infantil niña

Hoy en día, las habitaciones modernas para niñas son mucho más funcionales, adaptándose a los espacios cada vez más pequeños de las nuevas viviendas, que crean la necesidad de buscar sobre todo espacio para almacenamiento. Escoge siempre elementos que se puedan seguir utilizando a medida que la niña se haga mayor, adaptándose a sus gustos para ahorrar mucho dinero.

Color neutro de base

Son muchos los padres que se vuelven locos escogiendo colores muy vivos y llamativos para las habitaciones de sus hijas. El color rosa es el favorito de la mayoría de las niñas, en diferentes tonalidades para pintar paredes, muebles, textiles y todo lo que encontremos en la habitación.

Sin embargo, escoger todo en colores vibrantes es un gran error para decorar una habitación infantil, porque con tanto color solo conseguiremos crear una sensación de menor amplitud en el espacio, con una habitación muy agobiante.

habitación niña ikea

No te compliques, y escoge tonos neutros para las paredes y los muebles. Los toques de color para hacer la habitación más personalizada los puedes añadir en pequeños elementos, como algunos muebles, la colcha de la cama, cojines, e incluso alguna alfombra llamativa.

Paredes protegidas

Por muy buena que sea tu hija, no subestimes la necesidad que tienen todos los niños de pintarrajear las paredes. Nuestra pequeña artista solía pintar todo lo que pillaba a su paso con ceras y rotuladores, y sin embargo siempre ha sido una niña muy obediente, excepto para manchar las paredes con todo.

decoración habitación niña 5 años

Un truco para cualquier habitación infantil es proteger las paredes para que no tengas que estar pintándolas cada poco tiempo. Hay varias formas de conseguir esto, usando pintura plástica que se pueda limpiar fácilmente, colocando un zócalo a media altura, o incluso usar papel pintado que se pueda retirar sin problema, o los nuevos papeles vinílicos que se limpian con tan solo pasar un paño húmedo.

Pizarras

Las pizarras son un imprescindible en las habitaciones infantiles para una niña. Aprovecha para forrar una de las paredes de la habitación con papel de pizarra, y así tu hija podrá pintar libremente sin miedo a que estropee ningún otro sitio de la casa.

decoración de las paredes niñas

Si las paredes de la habitación son lisas, tienes la opción de pintar una parte con pintura de pizarra, o bien colocar un papel de pared especial, que se pueda pintar con tiza, y borrar tantas veces como sea necesario.

Muebles convertibles

Los muebles convertibles o muebles multifunción son los más prácticos para una habitación infantil. Son aquellos muebles que van creciendo con los niños, adaptándose a sus necesidades a cada edad.

decoración niña 2 años

Por ejemplo, las cunas que se convierten en las primeras camas de los niños más mayores, y que después se pueden seguir usando como sillón o como mueble para guardar juguetes. Otros ejemplos son las camas nido, que cuentan con un amplio almacenaje, aprovechando mejor el espacio en habitaciones pequeñas.

Zona de estudio

El escritorio y la zona de estudio es, junto con la cama, la parte más importante de las habitaciones infantiles para una niña. Adáptalo a la edad de la pequeña, con mesitas más pequeñas para poder hacer sus manualidades y estar entretenida en casa cuando es más peque, y escritorios integrados de gran tamaño cuando sea más mayor y vaya al cole.

Almacenaje

En un lugar en el que los niños necesitan estar concentrados mientras estudian durante el día, y duermen por la noche, no pueden estar todos los juguetes tirados en cualquier rincón. Para evitar el desorden que se suele producir en las habitaciones de los peques, necesitamos invertir en muebles de almacenaje.

decoración niña 12 años

Deja un lugar para cada cosa. Baúles para los juguetes, amplios armarios y cajoneras para la ropa y los zapatos, y una zona de escritorio con cajones para tener todo el material de estudio organizado.

Todo a mano

Los mas peques necesitan tener todo a mano en su habitación para poder usarlo cuando lo necesiten. Aprovecha para invertir en muebles que sean prácticos, pero que también se adapten a sus necesidades según la edad.

Un ejemplo de ello son las estanterías, que colocaremos más bajas cuando la niña aún es pequeña, para que ella solita pueda mantener sus libros en orden después de usarlos.

Alfombras de juego

Si te fijas en cualquier catálogo de decoración infantil, en todas las habitaciones de niñas decoradas nunca falta una buena alfombra que cubra el suelo. Y es que las niñas tendrán muchos muebles que pueden usar a la hora de jugar, pero al final todas acaban en el suelo dónde más espacio tienen, y necesitan protección para no coger frío.

decoración habitación niña 15 años

Es aquí cuando puedes aprovechar para añadir un toque de color a la habitación infantil para niña, por ejemplo con una alfombra que mezcle tonos básicos con su color favorito, como puede ser el gris y rosa. Este elemento es tan necesario que la niña lo seguirá usando a medida que crezca, así que haz una buena inversión y no tendrás que preocuparte de reemplazar la alfombra cada año.

Habitación infantil a medida

A la hora de decorar una habitación infantil para niña, la pequeña es la protagonista. Hazla partícipe de escoger cuáles serán los muebles de su habitación y el resto de elementos decorativos, porque será su pequeño espacio personal. De esta forma, la niña también se involucrará en el mantenimiento del orden más fácilmente.

Con todos estos trucos para decorar una habitación infantil para niña paso a paso, conseguirás el espacio perfecto para tu pequeña. ¡Ya verás qué sencillo es conseguir la habitación perfecta para tu hija!

Más ideas de decoración para habitación infantil

¿Ya sabes cómo decorar una habitación infantil de niña? No te pierdas estas otras ideas de decoración de habitaciones infantiles de las que ya hemos hablado anteriormente en el blog:

10 ideas para decorar una habitación infantil de niña
5 (100%) 1 vote

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo y crianza de los niños. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates