Decoración con banderines para fiestas infantiles

La decoración para fiestas que más se lleva en los últimos años son los banderines y las guirnaldas hechas a mano, totalmente personalizadas para la ocasión con el tema favorito del rey de la fiesta. Esta original idea viene directa de Estados Unidos, pero cada vez lo estamos viendo en más y más países de toda Europa, y ahora los padres no podemos organizar una fiesta infantil sin tener en cuenta este motivo decorativo, porque siempre triunfa y además es muy fácil de hacer.

Para un cumpleaños, un bautizo, una comunión, o para cualquier tipo de celebración, ya no sólo en el caso de los niños, sino también en las celebraciones de los adultos que aún les gusta sentirse jóvenes, la decoración con banderines es siempre una buenísima idea.

Decoración con banderines para fiestas infantiles

Publicidad

Hoy vamos a ver cómo podemos decorar con guirnaldas y banderines, así como diferentes opciones para hacer banderines para fiesta de forma totalmente manual, personalizándolos como más nos guste. Pero si lo tuyo no son las manualidades, también te contamos dónde comprar banderines y dónde comprar guirnaldas súper divertidas para decorar. ¡Sigue leyendo y entérate de todo!

Banderines para decoración de fiestas infantiles

En primer lugar vamos a ver cómo hacer banderines para fiestas infantiles por nosotros mismos, a través de dos técnicas que seguro que podrás poner en práctica sin ningún problema.

Banderín de papel

Para hacer nuestra tira de banderín de papel vamos a necesitar papeles de los colores y estampados que queramos, cuanto más vistosos y coloridos, mucho mejor. También unas tijeras, una regla, un trozo de cartulina o cartón fino, y un trozo de cordel.

Banderines de fiesta

Publicidad

Primero hacemos una plantilla de nuestro banderín utilizando el cartón o catulina, dibujamos con la regla el tamaño y la forma que queramos que tenga nuestro banderín, y recortamos para usarlo como boceto. A continuación, vamos dibujando la silueta de nuestra plantilla en los papeles de colores, y así lo haremos mucho más rápido y fácil, asegurándonos de que todos quedan exactamente del mismo tamaño y forma, recortamos, y cuando tengamos el número de banderines que queramos, vamos ensartando en nuestro cordel.

Publicidad

Pon banderines de forma aleatoria en el cordel, sin seguir ningún orden de colores, y así quedará más divertido. Haz dos agujeritos en cada banderín, y pasa el cordel por ellos, para que quede recto y al colgarlos no se muevan. ¡Y ya está!

Guirnalda de cumpleaños

Puedes hacer banderines con la forma que quieras, no sólo triangulares. Deja volar tu imaginación, y verás qué guirnaldas para fiestas para bonitas consigues hacer. Las guirnaldas para bodas con forma de corazón son algunas de las que más triunfan, ¿te animas a hacerlas tú también?

Banderín de tela

De la misma forma que los banderines de papel que acabamos de ver, podemos hacerlos de tela mucho más duraderos, que podremos utilizar no sólo para decoración con banderines para fiestas infantiles, sino también para decorar la habitación de los niños.

Vamos a necesitar también una plantilla que haremos con una cartulina o cartón, telas de diferentes colores y estampados, y un lazo o cordel plano que usaremos para coser los banderines. Podemos coserlos a mano, pero si lo hacemos a máquina, quedarán mucho mejor.

Banderines para niños

Empezamos cortando las telas de colores, dos trozos de cada tela, para poder coserlos entre ellos, y que se vea la tela por ambos lados, de forma mucho más profesional. Les daremos la vuelta para coserlos del revés, dejando uno de los lados del triángulo sin coser. Damos la vuelva poniendo la tela del lado bueno, y cosemos la parte que aún quedaba sin coser directamente al cordel o lazo. Así vamos uniendo banderín tras banderín, dejando un espacio en el cordel entre ellos, hasta terminarlo por completo.

Una vez que tenemos nuestra guirnalda de cumpleaños preparada, sólo tenemos que decorar con ella nuestro lugar favorito de la fiesta. Podemos colocarla sobre la mesa de chuches, en la zona del photocall, o bien junto a la mesa dónde se sentará el homenajeado, para desearle un feliz cumpleaños.

A través de Aliexpress también puedes encontrar infinidad de banderines para fiestas de todos los modelos, colores y estilos, ya sean de papel o de tela. Pincha aquí para verlos todos y escoger tus favoritos para decorar tu próxima fiesta. ¡Vas a sorprender a todos con esta decoración tan original!

Publicidad
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Sobre Pili Rodriguez

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *