Inicio » Ocio » 30 nombres raros o poco comunes para bebés

30 nombres raros o poco comunes para bebés

Elegir un nombre para un hijo es una decisión muy complicada para cualquier padre. Los nombres son para toda la vida, y la mayoría de futuros papás no queremos escogerlos a la ligera para que no marquen el futuro de nuestros hijos. Sin embargo, en los últimos años se está dando una nueva tendencia, como son los nombres raros y originales, que brindan un gran abanico de posibilidades entre los bebés.

nombres españoles hombre

Hay nombres raros para bebes que proceden de algunas partes concretas de nuestro país y que quizás nunca antes los habías oído. Nombres de niña de origen gallego o vasco que se están extendiendo por todo el mundo, y nombres para niños que ya llevaban nuestros abuelos, pero que cayeron en el olvido durante generaciones.

Publicidad
Los nombres raros están a la orden del día, y hemos querido hacer una selección de un total de 30 nombres originales de hombres y mujeres, para que puedas inspirarte a la hora de escoger el futuro nombre de tu hija o hijo. No importa si te gustan los nombres cortos, lo más tradicionales o incluso americanos, porque entre ellos vas a encontrar el futuro nombre de tu bebé. ¡Vamos a verlos!

Nombres raros de niña

Tecla

Uno de mis nombres para niña originales favoritos, por tener un cierto carácter tradicional, pero también ser precioso y con un sonido especial. Tecla es la patrona de la ciudad de Tarragona, aunque este nombre se utiliza en muchos más sitios de toda España.

Áurea

Uno de los nombres de niña cortos y dulces que tiene un significado bonito. Procede del latín, de la palabra ‘aureus’ que significa dorado. Antiguamente era un nombre muy usado en el Imperio Romano, ya que hacía referencia a la diosa Venus hecha mujer.

Indivar

De origen indio, es un nombre para niñas bonitas que significa ‘loto azul’. Tiene un toque muy romántico para las pequeñas, relacionado con niñas inquietas y soñadoras.

Neferet

Pasamos de La India al antiguo Egipto, con un nombre que significa ‘niña preciosa’. Es muy poco común incluso en su país de origen, pero un nombre original que el los últimos meses se está extendiendo.

Publicidad

Lidón

Aunque te parezca que puedes encasillarlo dentro de los nombres de varón, es uno de los nombres para chicas más usados en la región de Castellón. Hace referencia a la Virgen de Lidón, y en Castellón se suele utilizar para llamar a las niñas con un nombre compuesto, María de Lidón, aunque hoy en día se usa también como nombre simple.

nombres femeninos raros

Abril

Abril no es solo un mes del año, es también un nombre de niña precioso que procede del latín. Es muy común en países de habla inglesa, pero poco a poco se está usando más en países de habla hispana.

Yelina

Tiene origen griego, y significa ‘que brilla como las estrellas’. Uno de los nombres de chicas bonitos que juega con una letra poco común en España como es la Y.

Calíope

Musa de la mitología griega, este nombre significa literalmente ‘agradable voz’. Es un nombre poco común para mujer, que poco a poco se va extendiendo en todo el mundo.

Uxia

Tiene origen griego, pero desde hace cientos de años, es un nombre que se utiliza mucho en la región de Galicia. Es la forma gallega del nombre Eugenia, mucho más bonito y sonoro para llamar a una niña pequeña.

Aloyses

Otro de los nombres raros para niñas, cuyo masculino es Aloysius. Ambos nombres significan ‘guerrero’, y son nombres especiales para llamar a cualquier niña que sea una luchadora.

nombres americanos para niña

Sibila

Sibila era una profetisa de la mitología romana. Su nombre significa ‘adivina’, y se relaciona con mujeres muy inteligentes que tienen un sexto sentido para ver las cosas.

Arlet

Entre los nombres raros que han sido inventados recientemente, encontramos el nombre de Arlet que procede del francés Arlette. Una forma muy original de llamar a una niña, basándose en esta palabra francesa tan bonita.

Zenda

Procedente de la palabra ‘zen’, es un uno de los nombres para chicas raros que apenas se pueden encontrar en cualquier parte del mundo.

Tanit

Uno de los nombres de bebés más usados en países árabes para las niñas, por ser la patrona de Cártago. Corresponde al nombre de una diosa bereber, y también de la isla de Ibiza.

California

Los nombres americanos de niñas se están haciendo cada vez más populares en países de habla hispana. Pero si quieres un nombre original, escoge uno como este, correspondiente a un estado tan bonito y soleado como es California.

nombres de niños latinos

Nombres raros de niño

Lautaro

De origen chileno, pero con un sonido muy especial también en España, este nombre masculino procede de un ave natural de la cordillera de los Andes, conocida por su velocidad.

Donato

Procedente del italiano, es un nombre raro que ni si quiera se suele utilizar de forma frecuente en su país de origen. Proviene del verbo ‘donare’, que significa regalar, y suele ser más común escuchar su diminutivo en Italia, que es Donatello.

Anielle

Usado como nombres para niños, en realidad es el nombre de un pueblo del Pirineo de Aragón. Hoy en día este pueblo está abandonado, pero el nombre cobre un nuevo sentido, y se está empezando a usar mucho para llamar a los niños de la zona cercana.

Enzo

Este nombre de niños corto procede del nombre italiano Heinz. Ha sufrido muchos cambios a lo largo de los años, ya que a su vez procede del nombre germánico Heinrich.

Catriel

Los nombres argentinos son los más, y muchos de ellos no se suelen encontrar fuera de su país. Uno de los nombres para bebés que mejor suenan es Catriel, que significa ‘aguilucho’, y tiene un origen milenario.

nombres raros bebés

Kilian

De origen celta, no es muy común encontrar nombres de niños cortos que empiecen por K. Significa ‘pequeño guerrero’, y aunque es un nombre que nos pueda sonar a adulto, es ideal para llamar a un bebé que es fuerte y luchador.

Lionel

Lionel ha sido considerado un nombre de hombre mayor desde hace mucho tiempo, y ha sido ahora cuando ha vuelto la fiebre por usarlo como nombre de bebé debido al futbolista Messi. Su diminutivo Leo sí que se está viendo más entre los peques, pero ambos son realmente preciosos y originales.

Elián

Procede del nombre griego Helios, y significa ‘hombre brillante’. Es un nombre muy extravagante, pero muy divertido para llamar a niños que brillan con luz propia.

Mirt

Nombre corto para niño de procedencia griega que significa ‘cortés y leal’. Es un nombre de tan solo 4 letras que dice mucho del niño que lo lleva.

Brais

Aunque no es muy común en los países de habla hispana, es uno de los nombres gallegos más usados para los niños varones. Si buscas nombres raros españoles, esta puede ser una buena opción.

Vania

Otro de los nombres de niño poco comunes en España es Vania, ya que tiene procedencia rusa. En ruso significa ‘santificado por Dios’, y es muy común en su país de origen, pero no se suele escuchar en el resto del mundo.

nombres original bebes

Drac

Uno de mis nombres de niño bonitos favoritos, de procedencia catalana. No es un nombre de niño como tal, pero últimamente se está usando también para llamar a los bebés varones. Significa ‘dragón’, y es un nombre con mucha fuerza y elegancia.

Calixto

Hace mucho tiempo era un nombre que se repetía mucho entre los Papas de la Iglesia Católica. Pero este nombre ha estado olvidado durante décadas hasta ahora, que se está volviendo a utilizar por su originalidad.

Uriel

Tiene origen hebreo, y significa ‘el señor me ilumina’. En Oriente Próximo se ha usado mucho para llamar a los niños, y se está volviendo a usar en toda Europa debido a los movimientos migratorios, aunque en España aún no se oye tanto entre los bebés.

Habacuc

Un nombre bíblico con mucha personalidad que procede de uno de los profetas más importantes. El profeta hebro Habacuc representa bondad y protección, y es uno de los nombres raros más originales que puedes utilizar para tu bebé.

Más ideas de nombres raros y originales para bebés

Si todos estos nombres raros no te convences, y estás buscando nombres de niña españoles originales, o nombres para bebés varones únicos, tenemos muchas más opciones para ti. En El Blog de tu Bebé hemos compartido los más divertidos de todos los nombres del mundo, para que encuentres el que más te gusta para tu bebé:

¿Y tú, con qué nombres originales te quedas? ¿Cuáles son tus nombres raros favoritos para niño y para niña?

30 nombres raros o poco comunes para bebés
5 (100%) 1 vote

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo y crianza de los niños. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates