Inicio » Ocio » 5 beneficios de los parques infantiles para niños

5 beneficios de los parques infantiles para niños

Si hay un tipo de juego infantil que se mantiene generación tras generación son sin duda los parques infantiles. Nada más divertido como pasar el rato en los columpios, toboganes y otras atracciones de exterior, que llaman la atención de niños de todas las edades, ofreciendo horas interminables de diversión.

precios parque infantil

Los niños encuentran en un parque infantil la excusa perfecta para consumir esa energía incansable que guardan en sus pequeños cuerpecitos. Llenos de detalles con miles de posibilidades, son ideales para dejar volar la imaginación hasta mundos insospechados que los niños pueden compartir con otros compañeros o disfrutar a solas.

Publicidad

Hoy queremos recalcar los muchos beneficios que ofrecen los parques infantiles de la mano de Wickey. Con una gran variedad de parques de madera de exterior para instalar en el patio o el jardín de casa, para que tus hijos lo pasen bomba con sus hermanos, primos y amiguitos.

Si tu ilusión ha sido tener una casita de madera con columpios y toboganes en tu jardín, ahora puedes disfrutar de la alegría de tus peques con un juguete al que podrán sacarle muchísimo partido. Descubre las ventajas que ofrecen los parques de juegos, y bríndales esta oportunidad a tus hijos.

¿Qué son los parques infantiles?

Los parques infantiles son un conjunto de juegos y aparatos para que los niños de cualquier edad puedan pasar su tiempo jugando. Fabricados con materiales seguros para ellos, deben adaptarse a las necesidades y posibilidades de los peques, evitando golpes, caídas y cualquier tipo de accidente.

empresa columpios

Publicidad

En la gran mayoría de parques de juegos destacan atracciones como columpios, toboganes, balancines, escaleras, cuerdas de escalada, y otros sistemas colocados a diferentes alturas. Por muy seguros que sea un parque de juegos, los niños deben usarlos siempre bajo la vigilancia de un adulto para garantizar que no corran riesgos.

Beneficios de los parques infantiles para los peques

Los parques infantiles, en sus versiones más rudimentarias, se han usado para la diversión de los niños desde hace muchas décadas. Todos hemos pasado alguna vez por un parque exterior con columpios para niños, hemos disfrutado de un parque de interior en un espacio infantil, o hemos tenido la suerte de tener en casa un parque para jardín propio.

El uso de los parques infantiles no se debe perder, ya que dan a los niños la posibilidad de hacer muchos tipos de juegos que implican moverse al mismo tiempo que lo pasan fenomenal.

columpios infantiles

En la era de la tecnología en la que los niños pasan muchas horas delante de las pantallas, los padres debemos incitarles a que salgan fuera de casa como se ha hecho toda la vida, disfrutando de la socialización con otros niños y haciendo una actividad física agradable para ellos.

¿Quieres descubrir todos los beneficios que los parques de juegos ofrecen para el desarrollo de los niños a cualquier edad? Vamos a verlos uno por uno.

Combate el sedentarismo

La mejor excusa que tienen los niños para hacer ejercicio físico es salir a pasarlo bien en el parque. Si además lo tienen cerca, en su propio jardín, es motivo más que suficiente para disfrutarlo con sus hermanos o a solas.

Desde que son pequeños, los niños sienten mucha atracción por este tipo de juegos, que pueden tomar como costumbre diaria a medida que van cumpliendo años.

montaje paque infantil

En lugar de quedarse viendo la televisión o jugando con la consola, anímate a salir con ellos un ratito al parque para que se muevan y jueguen como lo hemos hecho toda la vida.

Combate la obesidad infantil y el sedentarismo junto a tus hijos, con un rato diario de diversión en el parque de juegos, escalando en las cuerdas, subiendo las escaleras, balanceándose en los columpios infantiles y deslizándose por el tobogán. ¡Nunca se cansan!

Potencia sus habilidades motoras

En esta etapa de crecimiento, los parques de juegos ofrecen múltiples actividades que ayuda a los niños a potenciar sus habilidades motoras. Hacer ejercicio al aire libre contribuye a su correcto desarrollo físico, mejorando también el equilibrio, la fuerza, control de extremidades, e incrementando su musculatura y la densidad ósea.

parques infantiles

Los peques van ganando confianza en sí mismos al comprobar que pueden controlar sus movimientos. Este tipo de juegos mejoran los reflejos y la coordinación, reforzando su autoestima  y su independencia.

La gran ventaja que tienen estos juegos es que los niños están en un entorno seguro y controlado. No todos los sitios de juego están tan bien equipados como los parques infantiles para evitar que los peques se hagan daño cuando se caen. ¡Hay que aprovecharlo!

Sociabilización

Si los parques de juego son divertidos cuando se utilizan a solas, ¡ni te imaginas cómo es la experiencia cuando se comparte con otros niños! Desde pequeñitos, estos parques son el entorno perfecto para que los niños comiencen a sociabilizarse, haciendo nuevos amigos para disfrutar de tiempo con ellos.

columpios y toboganes

Un parque público es un lugar de encuentro ideal para los niños de similares edades y sus padres. Aquí comienzan las primeras relaciones incluso antes de ir al colegio por primera vez, en un terreno neutral dónde los niños se sienten en las mismas condiciones que otros compañeros.

En este lugar pueden aprender con el ejemplo de otros niños, cuando los peques intentan imitar a los más mayores y se van abriendo poco a poco al resto de personas que tienen a su alrededor más fácilmente.

Potencia la creatividad

Imagínate que el parque en el que estás es un castillo, un barco pirata, una nave espacial, una mansión embrujada, un bosque lleno de árboles y animalitos, o cualquier otro ambiente que te guste. Así es como se sienten los niños en los parques infantiles, que cada día pueden ser totalmente diferentes en su imaginación.

parque para jardín

Los parquespotencian la imaginación y creatividad de los niños, ofreciendo múltiples posibilidades de juegos según los juguetes y la forma que tengan.

Potencia la capacidad visual y espacial de los niños al poder jugar en vertical y horizontal, con diferentes alturas y entornos que pueden usar a su antojo.

Actividad al aire libre

A los niños no les importa si es verano, si hace frío, si hace un día húmedo después de haber llovido, o si brilla el sol como nunca. Siempre es buen momento para disfrutar del aire libre saliendo al parque o al jardín a jugar.

parques infantiles Wickey

El contacto con el exterior gusta mucho a los niños, que se sienten libres fuera de las cuatro paredes de casa. Pueden respirar aire puro, mejorando su salud, desarrollando sus capacidades sensoriales, y múltiples habilidades que forman parte de su educación básica y no pueden lograr en un sitio cerrado.

Permite a tus hijos que salgan a jugar cuando les apetezca, sabiendo que lo pasarán en grande en el parque y al mismo tiempo estarán seguros. Son muchas las ventajas que estos espacios pueden ofrecer a los pequeños, y no debemos limitarles en su desarrollo.

Instalar un parque infantil en el jardín

¿Tú también quieres darles a tus hijos un espacio seguro en casa para que jueguen cada día al aire libre? Wickey te ofrece la posibilidad de escoger un parque infantil a la medida de tus peques con el que pasar horas y horas disfrutando.

Esta empresa familiar fabrica en la ciudad de Gangelt, en Alemania, múltiples estructuras de juego de madera para jardín. Especialistas en parques para niños, hoy en día cuentan con una trayectoria de más de 30 años, con una plantilla de 120 empleados que se encargan de diseñar, desarrollar y construir cada parque infantil de su catálogo, priorizando la diversión y seguridad de los peques de la casa.

Wickey opiniones

Ideales para tener en el patio, el jardín de casa, o para colocar en cualquier espacio dónde jueguen los niños, tú también tienes la oportunidad de encontrar la mejor relación calidad precio gracias a Wickey.

Son muchos los clientes que han valorado muy positivamente la experiencia de compra y calidad del producto a través de la web de TrustPilot.

Echa un vistazo a cada uno de los diseños que tienen disponibles en su página web, haciéndote con tu favorito a un precio más bajo con múltiples descuentos y ofertas.

Ahora que conoces los beneficios de los parques infantiles para tus hijos, no dudes en pasar tiempo con ellos disfrutando del aire libre, inventando nuevos juegos y practicando ejercicio sin esfuerzo. Todo niño tiene derecho a pasar una infancia feliz en un parque de juegos. ¡Dales a tus peques esta oportunidad que tienes fácilmente a tu alcance!

5 beneficios de los parques infantiles para niños
5 (100%) 1 vote

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo y crianza de los niños. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*