Los mejores juguetes educativos para bebés (hasta 1 año)

Los juguetes educativos son una herramienta esencial para el correcto desarrollo del bebé desde sus primeros meses de vida. Entre las muchas opciones que podemos encontrar en tiendas, existen una serie de juguetes didácticos que son esenciales para todos los bebés, y que nos ayudan a los padres con su aprendizaje temprano y su estimulación.

que regalar a un niño

Los niños necesitan moverse, tocar, curiosear y experimentar con nuevos colores, sonidos y texturas para un crecimiento emocional y psicomotor correcto.

Publicidad

Para comenzar a activar sus habilidades y sus capacidades creativas, el niño necesita desde su nacimiento sobre todo juguetes que lo estimulen con sonidos, para luego ir pasando poco a poco al desarrollo del sistema psicomotor con sus primeros gateos y primeros pasos.

Es aquí dónde entran en juego los juguetes para bebés de 1 año que tienen una función más didáctica. Listos para usar a partir de los 3 meses de vida, vamos a ver cuáles son los juguetes para bebés recién nacidos recomendados por los expertos y dónde comprar los más originales.

¿Qué son los juguetes educativos?

Los juguetes educativos son un tipo de juguete que tienen la función de estimular el desarrollo motor, creatividad, razonamiento y curiosidad de los bebés desde su nacimiento hasta edades más maduras.

juguetes educativos para bebés

Publicidad

Hay muchos tipos de juguetes interactivos que animan a los niños a usarlos, aprovechando los múltiples beneficios que ofrecen. Un juguete educativo debe ser simple, seguro para el bebé, que le resulte atractivo, y que además tenga un efecto beneficioso para su aprendizaje.

Favorecen el desarrollo de ciertas habilidades que se empiezan a despertar a determinadas edades, por lo que siempre hay un juguete recomendado según la edad de los peques para que puedan usarlo y sacarle el máximo partido.

Beneficios de los juguetes para bebés

Los juguetes didácticos para niños de hasta 1 año de edad facilitan a los niños la adquisición de las habilidades propias de cada fase. En este primer año de vida en el que se producen tantos cambios en el bebé, es crucial elegir juguetes adecuados con los que los niños puedan experimentar y aprender.

Entre los beneficios de los mejores juguetes educativos para bebés destacamos:

  • Promueven la actividad del niño con respecto a su entorno
  • Estimulan la creatividad
  • Promueven la necesidad de explorar
  • Ejercitan la psicomotricidad del bebé en sus primeros gateos y sus primeros pasos
  • Desarrollan la inteligencia del niño
  • Aumentan la autoconfianza
  • Divierten y entretienen

comprar juguetes online

Los niños aprenden jugando, y por este motivo debemos elegir las herramientas más adecuadas para ellos. El juego no es solo un pasatiempo, es mucho más para los niños pequeños.

Es su manera de aprender, de explorar el entorno, de socializarse, y de descubrir todo lo que pueden hacer por sí mismos, animándoles a continuar con su desarrollo psíquico y motor tan importante en estas edades.

Vamos a ver cuáles son los mejores juguetes educativos que podemos proporcionarles a un bebé alrededor de 1 año de edad, que sean divertidos y provechosos al mismo tiempo.

Ver Juguetes

Los mejores juguetes educativos hasta 1 año

Bloques blanditos para bebés

Los bloques de construcciones son para muchos el mejor juguete para bebés. La gran mayoría de cubos suelen ser duros, con esquinas puntiagudas y algo complicados de coger para las manitas tan pequeñas de los bebés. Estos bloques de goma blanditos son perfectos para edades menores de 1 año, promoviendo la psicomotricidad de los peques, y además con múltiples funciones.

juegos de niña y niño

Tienen un tamaño perfecto para los bebé, fabricados con un material blando pero seguro, que los niños pueden morder sin peligro cuando les están saliendo los dientes. Tienen unos colores preciosos, y en cada una de las caras de los cubos muestran letras, números, formas, texturas y animales, para aprender jugando.

Los puedes meter en la bañera y también desinfectar hirviéndolos en agua. Son el juguete perfecto para los bebés, que podrán seguir usando a medida que crezcan.

Ver Juguete

Pirámide de aros

Otro de los juguetes educativos clásicos para los niños más pequeños son los aros de colores para colocar ordenadamente haciendo una pirámide. Con diferentes tamaño y colores, los niños podrán aprender psicomotricidad fina, al mismo tiempo que lo pasan fenomenal.

juegos para niñas y niños

En el mercado puedes encontrar muchos juguetes de este tipo, pero nosotros nos quedamos con este de la marca Fisher Price. Un clásico que hemos usado mucho en casa, súper seguro, divertido y además barato si lo compras en Amazon.

La peculiaridad de esta pirámide es que tiene una base balanceante, favoreciendo que los niños menores a 1 año puedan introducir mejor los aros. El anillo superior es además un sonajero para usar en recién nacidos, lo que ofrece más posibilidades para niños desde el nacimiento hasta edades superiores a 9 meses.

Ver Juguete

Pulpo con anillos

Este pulpo tan bonito y divertido es una mezcla de los dos anteriores juguetes. Con una textura blandita para que los niños lo puedan morder y estrujar, como quieran, incluye varios tipos de aros para introducir en sus tentáculos.

juguetes Fisher Price 6 meses

Cada uno de los aros del pulpo tiene una forma diferente, atrayendo la atención de los niños. Tanto el pulpo como los anillos flotan en el agua, ideal como juguete para la bañera, e incluso para llevar a la playa o la piscina.

Un juguete perfecto para desarrollar la coordinación mano-ojo en niños de 10 meses o más, que los más pequeños pueden usar mucho antes de múltiples maneras con la supervisión de un adulto.

Publicidad

Ver Juguete

Juguetes de madera

Un juguete de madera es mucho más seguro y divertido que otras versiones de plástico. Como ejemplo tenemos este tablero con piezas apilables, que los niños pueden colocar por colores, formas y cantidad, o simplemente comenzar a explorar por su cuenta.

regalos educativos para bebés

Los juguetes de madera son más duraderos, fomentan la imaginación y la creatividad de los peques, son más seguros y mucho más bonitos visualmente. Con este tablero tan sencillo se pueden hacer infinidad de juegos variados, creciendo en dificultad a medida que los niños crecen.

Para aprender las formas, los colores, los números, mejorar la psicomotricidad con sus pequeñas manitas, y pasar horas de diversión con un juguete que cuesta súper barato.

Ver Juguete

Cubo de actividades para niños

Un poquito más completo es este otro juguete de madera para bebés alrededor de 1 año. Consiste en un cubo en el que el peque puede encajar diferentes formas, desarrollando la imaginación y el aprendizaje.

juegos de bebés ventajas

Por muy básico que te parezca este juguete, ni te imaginas las horas de diversión que le dará a tu bebé. Súper seguro al estar fabricado con madera, muy bonito, y con múltiples posibilidades para pasarlo en grande en diferentes edades.

Incluye 13 figuras geométricas en colores variados, para aprender las formas y los colores, mejorando la concentración y las habilidades manuales de los niños.

Ver Juguete

Mesa musical de juegos

Los juguetes con luz y música son los más atractivos para los niños de 1 año de edad. Para encontrar el más adecuado debemos asegurarnos de su valor educativo, con un juguete que esté indicado para niños de entre 5 y 12 meses, que es cuando los peques empiezan a poder interactuar de manera consciente.

juguetes didácticos 12 meses

Esta mesa musical se puede adaptar a los niños de 1, 2 y hasta 3 años. Tiene función de piano, guitarra, y además incluye melodías y sonidos de animales. Con un tamaño y peso perfectos, es un juguete que se puede transportar a cualquier parte para que el niño juegue cuando le apetezca.

Las patas de la mesa son extraíbles, lo que permite ponerlo al alcance del niño desde pequeñito, subiéndolo para animarle a ponerse de pie por sí mismo cuando se vaya haciendo mayor.

Ver Juguete

Correpasillos con actividades

Muy parecido a la mesa de música anterior, este correpasillos recomendado, es un juguete adaptable al crecimiento del niño, con diferentes actividades y utilidades. Como bebé lo puede usar a modo mesa de juegos, convirtiéndolo en un correpasillos para sujetarse y dar sus primeros pasos.

juguetes más vendidos

Incluye luces, sonidos y muchos accesorios para aprender los números, las letras, diferentes animalitos, con horas de entretenimiento sinfín. Tiene 4 canciones completas, 20 melodías, 50 voces y muchos efectos de sonido, que enseñan al niño al mismo tiempo que tienen un soporte visual en el propio tablero.

Como correpasillo tiene 4 ruedas y un asa muy segura para sujetarse. Tiene freno regulador para controlar que el pequeño no se caiga ni se choque, evitando sustos tanto para los niños como para los papás que están más tranquilos sabiendo que su bebé se lo pasa fenomenal y está totalmente a salvo.

Ver Juguete

Manta de juegos para bebés

Las mantas de juego son los juguetes educativos para bebés menores de 1 año por excelencia. Súper completas y muy divertidas. Estos juguetes evolutivos dan múltiples posibilidades desde el nacimiento, y no pueden faltar en la vida de ningún bebé.

juguetes entretenidos para bebés

A través de Amazon puedes encontrar muchos tipos de manta de actividades. Las de la marca Tiny Love son nuestras favoritas por su precio, calidad y lo bonitas que son. Ahora las puedes encontrar en oferta, con un precio más bajo que en tiendas físicas.

Con las mantas de juego, los niños tienen diferentes estímulos desde su nacimiento. Solo tienen que tumbarse en ellas de manera segura e interactuar con los juguetes colgantes o las texturas que hay en la propia manta. Adáptala a la edad de tu bebé, y seguro que le daréis muchísimo uso.

Ver Juguete

El mejor juguete educativo para bebés

Encuentra estos y otros muchos juguetes educativos para bebés de 1 año a través de Amazon. Hay múltiples ideas para tener a tu bebé entretenido al mismo tiempo que potencias su desarrollo.

Y para ti, ¿cuál es el mejor juguete educativo para bebés? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones! Por último, si te gustó el artículo sobre los juguetes educativos, no te pierdas tampoco estos otros del blog:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Publicidad

Sobre Pili Rodriguez

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada!

Un Comentario

  1. Qué buenos consejos para elegir los mejores juguetes para los peques..Saludos Pili..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *