Inicio » Educación » 6 trucos para que los niños aprendan francés

6 trucos para que los niños aprendan francés

Cuanto más pequeños son los niños, mayores facilidades tienen para aprender un nuevo idioma. Desde bebés, los niños son capaces de absorber todo lo que pasa a su alrededor y presentan una mayor plasticidad cerebral que podemos aprovechar para sus beneficios futuros. Con estos trucos para aprender francés, tus hijos dominarán el idioma sin problemas.

aprender un idioma rápido

Cada vez somos más los padres que nos percatamos de la importancia que tiene el aprendizaje de otros idiomas para el futuro de nuestros hijos.

Sus primeros años de vida son cruciales para que tengan su primera toma de contacto no solo con el inglés, sino también con el francés, otro de los idiomas más hablados en el mundo.

¿Quieres que tus peques sean bilingües en futuro? Vamos a ver cómo ayudar a nuestros hijos a que aprendan francés con los consejos de los expertos ¡Toma nota!

Tips para que los niños aprendan francés fácilmente

Si bien los educadores destacan la importancia de empezar a enseñar un nuevo idioma a un bebé desde que aprende sus primeras palabras, nunca es tarde para que los niños aprendan francés a cualquier edad.

Los padres somos los principales responsables de su educación, la cuál puede ir complementada con la que reciben en el colegio.

Aprovecha la mayor capacidad que tienen los niños para aprender francés, poniendo en práctica estos tips tan sencillos en casa y fuera.

Empezar a una edad temprana

Cuanto antes empiece un niño a familiarizarse con los idiomas, mejor será para él. Empieza a enseñar las primeras palabras en francés a tu hijo, de la manera más natural. Basta con que oiga palabras distintas, comprendiendo que existen varias formas de comunicarse para dar el mismo mensaje.

niños aprendiendo francés

Los bebés a partir de tan solo 3 meses ya con capaces de distinguir dos idiomas diferentes, pero la edad perfecta para que los niños aprendan francés (porque apenas les costará la adquisición de más de un idioma) es entre los 3 y los 12 años.

Ver películas en francés

No hay mejor método de aprendizaje de un idioma para un niño que ver películas, dibujos animados o programas en francés.

Los vídeos para niños son muy sencillos de entender, con imágenes sumamente explicativas, por lo que los peques entenderán en cualquier momento qué están viendo, y lo relacionarán con el nuevo idioma.

dibujos animados en francés

Aprovecha para que tus niños se diviertan viendo la televisión al mismo tiempo que aprenden. Ya que vamos a dejar que utilicen este método de entretenimiento, lo menos que podemos hacer es intentar sacarle el máximo rendimiento.

Juegos y aplicaciones para tablet en francés

Actualmente, existen múltiples herramientas interactivas en francés, como por ejemplo la app de Babbel, que ofrece cursos online para que puedan aprender francés incluso los más pequeños.

Hay, además, juegos con los que aprender idiomas sin esfuerzo y sin que los niños se den cuenta.

Cuando un niño aprende lenguas a través de estos juegos, es más fácil que se quede con los conocimientos adquiridos.

Aprovecha los trucos y las recomendaciones que nos ofrece este método para aprender idiomas tan novedoso e interesante para los más peques.

Cantar canciones en francés

Tanto o más efectivos que los programas de televisión son las canciones en francés. Aquellas melodías sencillas dedicadas a los más pequeños son una excelente forma de sumergirles en el nuevo idioma.

Busca a través de internet canciones recomendadas para la edad de tu hijo, y verás que empezará enseguida a cantar y divertirse.

canciones para aprender francés

Las canciones infantiles en francés suelen utilizar un vocabulario sencillo y expresiones bien pronunciadas, con una melodía que invita a bailar y aprender la letra.

Poco a poco los niños se interesarán por otras canciones algo más complejas según su edad, dejando atrás las canciones fáciles y avanzando por su cuenta en el aprendizaje del nuevo idioma.

Practicar con francoparlantes

Si en casa no domináis demasiado bien el idioma, pero quieres que tus hijos puedan aprender francés, bríndales un entorno en que puedan relacionarse con otras personas francoparlantes de las que aprender a hablar correctamente y con las que puedan interactuar de manera natural.

clases de francés online

Eso es posible a través de clases de francés presenciales y actividades en un ambiente en el que solo se hable este idioma.

Actividades en francés fuera de casa

Además de tomárselo como una obligación, uno de los secretos para que nuestros hijos puedan aprender francés desde pequeños es convertir esta actividad en un juego.

Cada vez son más las ciudades que ofrecen todo tipo de actividades extraescolares en otros idiomas, para que los peques puedan hablar francés en un ambiente distendido junto a otros niños en la misma situación: ludotecas, clases de teatro en francés, juegos de mesa…

consejos para que los niños aprendan francés

Basta con que este tipo de actividades estén dirigidas por un coordinador o tutor que les hable en francés, para que en poco tiempo toda la clase esté llena de niños bilingües.

Para los padres es increíble ver cómo los niños tienen tanta capacidad para aprender un idioma diferente al suyo, en comparación al esfuerzo que tenemos que hacer los adultos para llegar a su mismo nivel.

Aprovecha mientras tus hijos sean pequeños, y encuentra la mejor manera con la que puedan aprender francés. ¡Estos tips serán muy útiles para dar los primeros pasos!

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños y la alimentación. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*