Inicio » Ocio » Los 8 mejores juegos de mesa para dos personas

Los 8 mejores juegos de mesa para dos personas

Los juegos de mesa son uno de los mejores entretenimientos para disfrutar de un día en familia, e incluso para llevar de vacaciones amenizando el trayecto. Como amante de los juegos, en casa no siempre jugamos los 3 juntos, sino que en ocasiones recurrimos a los juegos de mesa para dos personas cuando queremos tener entretenida a nuestra peque de una forma muy amena.

juegos de mesa para dos personas

¿Te has dado cuenta de que no todos los juegos clásicos son aptos para tan solo 2 personas? Muchos de los juegos de mesa para niños y adultos precisan de más de 2 jugadores para que resulten realmente entretenidos, sin que las partidas sean demasiado cortas cuando el número de participantes es también menor.

Publicidad

En casa disponemos de una gran cantidad de juegos para niños que podemos recomendarte para dos jugadores, además de otros juegos de dos que tenemos pendientes de probar próximamente, de los cuáles hemos oído muy buenas opiniones.

Hoy te contamos cuáles son los mejores juegos de mesa para dos personas para adultos y niños de todas las edades, que puedes comprar online mucho más baratos, y que de seguro te salvarán en más de una ocasión de aburrimiento.

Escoge tus favoritos entre estos juegos para dos o más personas, y comprueba por ti mismo por qué son los mejores para parejas. ¡Toma nota de nuestras recomendaciones!

Juegos de mesa recomendados para niños

Antes de centrarnos en nuestras recomendaciones de juegos para dos personas, me gustaría recordarte este otro artículo del blog en el que hablo de nuestros juegos de mesas infantiles favoritos de todos los tiempos.

Ideales para los niños pequeños, pero también muy entretenidos para los adultos, son juegos para jugar en familia a los que sacarás muchísimo partido en esos días de lluvia invernales, o para pasar un fin de semana dentro de casa compartiendo momentos increíbles con tus seres queridos.

Publicidad

juegos mesa para 2 personas

Más allá del clásico bingo, el parchís, la oca y otros juegos para 2 de toda la vida como puede ser el dominó, existen otros juegos de mesa para dos personas mucho más modernos y divertidos, que nunca pasan de moda entre los niños. ¿Cuál es tu favorito?

Ahora sí que nos centramos en los juegos de dos personas que están pensados para pocos jugadores, que seguro que también te resultarán muy atractivos. ¡No son gratis pero tienen un precio asequible!

8 Juegos de mesa para dos personas

Azul

Comenzamos con un juego ideal para 2 y hasta 4 jugadores, recomendado para niños a partir de 8 años, en el que los participantes tendrán que decorar las paredes del palacio del rey de Evora usando preciosos azulejos que se presentan en forma de fichas.

juegos de estrategia sin internet

En este juego, todos los jugadores son artistas, y tendrán que hacer el trabajo más bonito escogiendo diferentes combinaciones para sumar puntos. Un juego muy entretenido que presentan diferentes estrategias, para que la partida siempre sea diferente.

Nos encanta porque es de los juegos fáciles para dos personas más prácticos para llevar de viaje, con la posibilidad de desplegar el tablero en cualquier sitio, e incluso para jugar en el coche con tus hijos. ¿Lo has probado?

Comprar Juego

Patchwork

A pesar de que a priori pueda parecer que tiene una dinámica similar al anterior, Patchwork es uno de los juegos de logica y estrategia más singulares para jugar en pareja.

juegos para 3 personas o 2 personas

Nada tiene que ver, sobre todo en el uso de las piezas sobre el tablero, a través de las cuáles se construye paso a paso una colcha de patchwork como si de un Tetris se tratase.

Para niños a partir de 6 años, este juego en realidad se puede usar bajo supervisión de un adulto en cualquier edad. Consiste en ir comprando con botones las diferentes piezas con las que se construye la colcha, haciendo las inversiones más sabias para poder ser el más rápido.

El juego solo permite dos jugadores, y con él se pueden hacer partidas más rápidas o más prolongadas, adaptándolas al tiempo y al nivel de cada niño. Tienes muchas opciones para aprovechar este juego fuera y dentro de casa, sin que te llegues a aburrir nunca de él. ¡Seguro que te encanta!

Comprar Juego

Jaipur

Un juego para dos personas que podría parecerse al Monopoly, pero mucho más fácil y con partidas más cortas. A través de este juego los niños aprenderán a negociar y valorar el dinero, intercambiando y vendiendo al mejor precio para ser el comerciante más rico de toda la India.

juegos de mesa faciles para hacer en casa

Jaipur es uno de los juegos de cartas para dos más sencillo. Las partidas son rápidas, de máximo 30 minutos, en las que cada jugador tiene que controlar a su rival para no perder la ventaja. Tendrá que ser listo, vendiendo a buen precio y haciendo intercambios, según lo que vayan apareciendo en las cartas.

No en vano es uno de los juegos para dos jugadores más vendidos a través de Internet. Muy barato y divertido, ofrece horas interminables de juego, que podrás llevar contigo en el bolsillo a cualquier parte, como por ejemplo en un viaje en coche o avión para que se haga más ameno. ¿Te animas a probarlo?

Comprar Juego

Imhotep

De los mejores juegos de estrategia que jamás hemos podido probar, pensando para dos jugadores en el que ambos tendrán que competir para construir una civilización usando piezas muy visuales para hacerlo súper realista.

juegos de dos personas cartas

Te sentirás como un Faraón en el Antiguo Egipto, construyendo templos y palacios para convertirte en el ganador. Al igual que en otros juegos de mesa para dos personas, en este tendrás que ir ganando puntos, los cuáles podrás cargar en tus barcos para ponerlos en tus terrenos y hacer diferentes construcciones.

Las piezas deberán colocarse de manera inteligente para que se puedan descargar, sumando puntos de fama hasta llegar al recuento final. Este sencillo juego es una competición en la que no sabrás quién es mejor hasta el momento de acabar.

Con partidas de 20 a 30 minutos querrás repetir todas las veces que sea necesario hasta hacerte un gran estratega, y que nadie pueda contigo en la conquista del imperio. ¡Te encantará este juego competitivo!

Comprar Juego

Holmes

En este juego te convertirás en un detective, para resolver el caso antes que tu rival a través de las diferentes pistas. Se enfrentan el gran Sherlock Holmes con el detective Mycroft, a través de partidas rápidas en las que las pistas cambian por completo para que nunca te esperes el mismo desenlace.

mejores juegos de mesa para niños

El misterio se encuentra en un incidente que ha ocurrido en el parlamento de Londres. Ha estallado una bomba y hay que encontrar al culpable. Como herramientas tendrás que usar la intuición y la estrategia, deduciendo quién es el responsable y por qué le ha llevado a tomar tal decisión.

Un juego muy rápido para niños a partir de 10 años que también disfrutan los adultos. De todos los juegos de mesa para dos personas, sin duda este es el que más disfrutamos en casa porque lo puedes adaptar al tiempo que quieras, aunque seguro que siempre acabas jugando más de una partida. ¡Querrás la revancha!

Comprar Juego

7 Wonders Duel

Otro de los juegos de mesa para 2 de estrategia de guerra con el que te sentirás el líder de una civilización en plena construcción. Consiste en un enfrentamiento entre dos rivales, construyendo edificios y enviando ejércitos para ser el ganador. Es un juego algo más complicado, por lo que la edad recomendada es a partir de 10 años.

juegos pensar logica para adultos

El objetivo del juego es llegar a conseguir 6 fichas de ciencia. Para ello hay que construir equipamiento militar y hacer estructuras, que harán avanzar sobre el tablero para ganar monedas y hacer avanzar la civilización.

Este juego puede cambiar las tornas por completo de un momento a otro, y cuando crees que estás a punto de ganar, perder todo lo que habías conseguido y quedar el último.

Es un juego de dos con el que podrás echar una partida rápida de 30 minutos, o alargarla tanto como quieras hasta lograr el objetivo final completo. Ofrece miles de posibilidades para pasar un rato divertido con los niños, al mismo tiempo que dejan volar su imaginación.

Comprar Juego

Hive Pocket

Hive es un juego mundialmente conocido, que consiste en unas pequeñas fichas que se mueven como si se tratase de un ajedrez. Cada pieza tiene un movimiento determinado que tendrás que seguir sobre el tablero, con la finalidad de atrapar a la abeja reina del oponente y vencerle.

mesa para juegos de mesa

El juego consta de piezas en dos colores, en las que están representados diferentes insectos que tienen un tipo de movimiento determinado. Ninguna partida es igual a la anterior, y nunca sabes qué movimientos pueden aparecer en el tablero que puedan ayudarte a ser el ganador.

Su edición de bolsillo es perfecta para un juego rápido en cualquier lugar, y la recomendamos por encima de las otras versiones de este juego. De los mejores juegos de mesa para dos personas.

Viene acompañada con una práctica bolsa para llevar todas las fichas, perfecta para llevar de viaje o en el bolso para una partida rápida en la piscina o mientras esperas en la consulta del médico.

Comprar Juego

Abalone

Terminamos nuestra recomendación, review o crítica de los mejores juegos de mesa para dos personas con uno de los más antiguos y básicos de todos. Tiene también versiones para 3, 4 y 6 jugadores.

juegos para 4 personas o 2 personas

Puede que ya hayas jugado en alguna ocasión con él, o al menos te suene de haberlo visto en casa de tus padres o tus abuelos, porque este juego de mesa clásico tiene tantos años de antigüedad que nadie sabe de dónde es su verdadera procedencia.

Con Abalone podrás hacer partidas rápidas de unos 30 minutos o menos, exclusivamente para dos jugadores. Como si se tratase de un tablero de ajedrez o de damas, hay varias fichas de color blanco y negro, con las que conseguir el objetivo final para ganar: eliminar 6 fichas del adversario.

Este juego de estrategia es muy sencillo, pero ofrece miles de posibilidades diferentes. Te partirás la cabeza para poder vences a tu adversario, probando diferentes movimientos para ser el ganador.

Comprar Juego

Comparativa juegos para 2 recomendados

Estos son los juegos de mesa para 2 personas que proponemos como los más divertidos y cómodos para jugar en casa o en cualquier sitio, ideales para niños de todas las edades.

Comparte momentos de diversión con tus hijos con los juegos clásicos de toda la vida, porque un poco de competitividad nunca hace daño a nadie. Y para ti, ¿cuál es el mejor juego de mesa para 2 personas? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones!

Algunos usuarios del blog, como Germán Palomar Millán, también nos han recomendado éstos juegos para añadir a la lista, para 2 y 3 jugadores:

  • Arboretum
  • Samurai
  • Gran Austria Hotel

Por último, si te gustó el artículo sobre los mejores juegos de mesa para dos personas, no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog:

Los 8 mejores juegos de mesa para dos personas
5 (100%) 1 vote

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo y crianza de los niños. ¡Te ayudaré encantada!

2 Comentarios

  1. Que bueno recordar estos juegos que no deben de perderse jamas. Saludos Pili …

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates