Inicio » Ocio » 7 trucos de magia fáciles para niños (explicados paso a paso)

7 trucos de magia fáciles para niños (explicados paso a paso)

Si la magia ya nos sorprende cuando somos adultos, imagínate cómo lo deben vivir los más pequeños desde su inocencia. No hay juego más divertido para los niños que aprender a hacer trucos de magia, sobre todo si son trucos de magia fáciles para hacer en casa como los que vamos a ver hoy, pero que tienen un efecto increíble a los ojos de cualquiera.

trucos de magia fáciles para niños

Yo misma he sido una fan de los trucos para niños desde mi infancia. Cuando era pequeña tuve el juego de Magia Borrás con muchos trucos fáciles y sorprendentes, pero no tanto como los que fui aprendiendo después por mi cuenta. A nuestra peque que ahora tiene 5 años y se empieza a interesar por la magia también le encanta aprender nuevos trucos fáciles para niños, y esos son los que queremos compartir hoy.

Publicidad

Te contamos como hacer trucos de magia para niños muy sencillos para principiantes con materiales que todos tenemos en casa. Desde trucos con cartas, algunos matemáticos, y otros juegos de magia fáciles para niños revelados con su paso a paso para que puedas hacerlos tú también. ¡Toma nota!

Trucos de magia fáciles para niños

Separar la pimienta

Es uno de los trucos de magia sencillos para niños más antiguos, que yo no tuve la ocasión de aprender de niña pero que hemos incorporado recientemente en nuestro repertorio de magia en casa con nuestra hija. Si te animas a probar la magia fácil para niños, este juego te va a encantar.

trucos de magia paso a paso

Materiales

  • Vaso de agua
  • Pimienta en polvo
  • Jabón líquido

Cómo hacer el truco de magia

Este truco consiste en hacer magia separando la pimienta en polvo que hemos disuelto en el agua. El mago pedirá que un voluntario meta el dedo en el vaso para hacer que la pimienta se separe, pero no ocurrirá nada. Cuando lo haga el mago, veremos como los diminutos granos de  pimienta en polvo se va separando.

Publicidad

Secreto del mago

Para poder hacer trucos de magia fáciles con pimienta, la clave está en frotar los dedos con jabón. El jabón repele los granos de pimienta, pero si nadie sabe que el mago tiene los dedos bien impregnados en jabón antes del truco, creerán que es pura magia.

¿Dónde está la moneda?

Vamos con otra de las actividades de magia para niños más divertida, en esta ocasión un truco con monedas. Es otra de las cosas de magia para niños más antiguas, a las que más se suele recurrir en espectáculos infantiles, y ahora tu hijo también sabrá hacerlo.

como hacer trucos de magia faciles

Materiales

  • Una moneda
  • 3 tapas iguales
  • Un pelo pequeño
  • Linterna

Cómo hacer el truco de magia

El pago pedirá a alguien del público que esconda una moneda debajo de las tres tapas exactamente iguales que hay sobre la mesa. Aunque no haya visto nada, el mago sabrá dónde está exactamente la moneda al apuntar a las tapas con la linterna mágica.

Secreto del mago

Haz el truco en un ambiente oscuro, dónde no se pueda ver demasiado bien. Pega con un poco de pegamento un pelo fino a la moneda. Cuando el voluntario ponga el pelo debajo de una de las tapas, ilumina con la linterna y busca el pelo que sobresalga. Nadie se habrá dado cuenta porque está muy oscuro, pero el pequeño podrás verlo con ayuda de la luz.

Sumar las caras de los dados

Quizás no sea uno de los trucos de magia para niños de preescolar más fáciles,  porque es necesario hacer algunas operaciones matemáticas. Este truco es para los niños más mayores que ya saben de matemáticas, o para que lo haga un adulto. Vamos a hacer magia con dados.

trucos magia para niños

Materiales

  • Tres dados

Cómo hacer el truco de magia

Un voluntario hará una torre colocando los tres dados uno encima del otro sin que el mago veo cómo los ha colocado. El mago adivinará la suma de las caras de los dados que no se pueden ver, tanto la cara que ha quedado por arriba como la de abajo.

Secreto del mago

Este truco es una simple suma matemática. Hay que saber que la suma de los lados opuestos en el dado es 7, y las caras contrarias dan 11. Por cada dado habría que restar a 21 los números que han quedado expuestos en la pila de dados. No te pierdas la solución en vídeo:

¿En qué carta estas pensando?

Muchos de los trucos de magia infantiles se hacen con una baraja de naipes. Hoy vamos a ver uno de los trucos de magia fáciles para niños que más rápidamente pueden aprender los peques.

trucos de magia para niños de preescolar

Materiales

  • Una baraja de cartas

Cómo hacer el truco de magia

Distribuye las 21 cartas de la baraja con las manos mirando hacia arriba en tres filas de 7 cartas cada una. Pide a un voluntario que piense en una carta, y que te indique cuál es.

Llega el momento de recoger las cartas, y de adivinar de entre todas las cartas de la baraja que están puestas bocabajo, dónde se encuentra la elegida.

Secreto del mago

El truco está en dejar justo la carta elegida en el centro de la baraja. Al recoger todas las cartas, recoge primera una de las filas en las que no está la carta elegida, después la fila de la carta que se ha escogido dejándola justo en el centro, y al final la otra fila. Haz todo el proceso mientras hablas y distraes a los espectadores para que no se den cuenta de nada. Para saber dónde está la carta, cuenta 10 cartas, y la número 11 será la que se escogió.

El cubo de azúcar

Vamos con uno de mis trucos de magia fáciles de hacer en casa favoritos. También ha sido uno de los últimos que hemos aprendido, y por el momento es el que más estamos explotando porque gusta mucho a quienes se lo hacemos.

juegos de magia faciles para niños

Materiales

  • Azúcar el terrones cuadrados
  • Vaso de agua
  • Lápiz

Cómo hacer el truco de magia

Este truco es muy fácil. Pide a un voluntario que te diga un número del 1 al 9. Pinta con lápiz ese número sobre un cubo de azúcar. A continuación, pon el cubo de azúcar en el vaso de agua, y remueve hasta disolverlo por completo. Coge la mano del voluntario para que pase la palma sobre el vaso de agua, y verás cómo el número del cubito de azúcar ha pasado a su mano sin darse cuenta. ¡Maravilloso!

Secreto del mago

El truco está en presionar el dedo sobre el cubito de azúcar justo después de escribir el número. El grafito del lápiz pasará al dedo, y al coger la mano del voluntario, vuelve a presionar sobre su palma sin que se dé cuenta para pasar el número de nuevo.

La moneda desaparecida

¿Quieres hacer desaparecer una moneda con tan solo pasar un pañuelo sobre ella? Es súper fácil, y uno de los trucos de magia faciles que más avanzado puede parecer, aunque es lo más simple del mundo. Vamos a verlo paso a paso.

trucos de magia con las manos

Materiales

  • Una moneda
  • Pañuelo
  • Camisa con bolsillo en el pecho

Cómo hacer el truco de magia

El mago pondrá una moneda sobre su mano, mientras pasa un pañuelo sobre ella con la otra mano varias veces hasta que la moneda desaparece. ¿Qué ha pasado?

Secreto del mago

Cuando pases por última vez el pañuelo sobre la moneda, aprovecha para sujetarla con la mano del pañuelo para usar el despiste y meterla en el bolsillo de la camisa. Haz movimientos amplios para despistar, y nadie se dará cuenta de que la moneda se ha ido directa al bolsillo.

Mover un bolígrafo con la mente

Todavía estamos riéndonos de este divertido truco desde que lo hicimos por primera vez. Es un truco de magia para niños tan fácil, que jamás podría imaginar cuál es el secreto. Si quieres aprender trucos de magia para para impresionar a los niños moviendo objetos con la mente, te recomiendo que comiences con este.

articulos de magia para niños

Materiales

  • Un bolígrafo o lápiz

Cómo hacer el truco de magia

Coloca un lápiz o bolígrafo sobre la superficie plana de una mesa, y sin tocarlo, haz que ruede usando tus poderes mentales al pasar una mano sobre él. ¡No te vas a creer el poder que tiene tu mente hasta que no lo uses!

Secreto del mago

Los magos más experimentados suelen ir siempre con gorra o chistera, así que ponte la tuya. El truco es hacer que nadie se dé cuenta de que estás soplando sobre el lápiz para hacer que se mueva. Puedes usar música para que nadie te oiga soplar, e intentar hacer una mueca muy disimulada.

El mejor truco de magia para niños

Ya sabes como hacer trucos de magia fáciles para niños a partir de 3 años, ¿te animas a probarlos en casa con tus hijos? Estos juegos de trucos de magia para niños y otros muchos los podrás encontrar a través de Internet, con magos que revelan la forma de hacerlo. ¿Conoces alguno más que sea así de sencillo para hacer magia para niños pequeños?

Anímate a compartir tus trucos de magia fáciles con nosotros para que el repertorio mágico sea aún mayor. ¡Te lo agradeceremos muchísimo!

7 trucos de magia fáciles para niños (explicados paso a paso)
3.7 (73.33%) 3 votes

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo y crianza de los niños. ¡Te ayudaré encantada!

Un comentario

  1. Que buenísima esa entrada, les encantara a los peques …Saludos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates