Arena mágica para niños; ¿Cómo hacerla?

La arena mágica es un material que se encuentra a medio camino entre la arena de la playa y la plastilina, con muchas particularidades que asombra tanto a niños como a adultos, y más ventajas a la hora de usarla en casa. Se puede comprar en muchas jugueterías, pero se ha popularizado tanto, que sus precios en este momento son excesivos.

plastilina arena niños

Con esta arena tan rara se pueden hacer miles de formas, usándola una y otra vez sin que se estropee. Para su fabricación, apenas hacen falta algunos materiales que se pueden conseguir fácilmente, por lo que ya son muchos los papás que nos hemos animado a probar a hacerla en casa, ¡con resultados muy buenos!

Publicidad

Si aún no habéis tenido la posibilidad de probar la arena mágica en casa, os aseguro que la experiencia os va a encantar. Nosotros la hemos comprado online a precios súper económicos, y después la hemos hecho en casa, así que tenemos algo de experiencia con esta plastilina arena, que queremos compartir con otras familias.

Descubre dónde comprar arena para jugar en casa de muchos colores diferentes sin tener que pagar los precios elevados de las jugueterías, y las mejores recetas de arena mágica para que podáis reproducirla y os salga incluso más barata. Es tan fácil que no te lo podrás creer; pero una vez que empieces a jugar con esta plastilina de arena, no vas a querer volver a usar plastilina normal nunca más.

¿Qué es la arena mágica?

Mucha gente la llama arena mágica, aunque en realidad este material tiene otro nombre. Conocida como arena kinética o arena cinética en español, esta arena mágica para niños es un producto que tiene una textura similar a la arena común, pero que se puede moldear, manteniendo su forma durante más tiempo cuando la compactas, sin tener que mojarla, y que además no mancha y es más fácil de recoger después.

arena magica comprar

Publicidad

Hacer manualidades con arena es toda una experiencia, ya que el simple tacto engancha. Es como tocar una plastilina muy blandita, mucho más manejable que la plastilina dura para darle forma, y extremadamente suave.

Este juego de arena para niños está disponible en varios colores, para poder mezclar y hacer figuras muy distintas y manualidades súper originales. A la hora de hacer arena kinética casera, también se pueden reproducir los diferentes colores, y que el juego sea incluso más divertido.

¿Cómo usar la arena mágica?

Este material moldeable para manualidades se usa como la plastilina normal, pero al ser una plastilina moldeable más ligera, ofrece más posibilidades.

arena mágica para niños

Para empezar a usarla, es recomendable lavarse y secarse bien las manos. Al sacar la arena, hay que removerla un poco antes de comenzar a manipularla, para dejar que se airee ligeramente y la arena quede más suelta. A partir de ahí, se puede usar para hacer cualquier tipo de figura.

Se puede usar incluso moldes de playa para ayudarnos a hacer determinadas figuras. Los moldes para cortar galletas también son muy útiles para conseguir determinadas formas. Pero si no tenéis a mano ningún tipo de accesorio, simplemente con las manos se puede amasar e ir dándole la forma deseada.

juego arena magica

Al terminar, se recomienda guardar en un recipiente cerrado, pero que no quede totalmente al vacío. Es mejor que cada color se guarde por separado, y no dejar la arena sin usar durante mucho tiempo, pues se puede secar y acabar por endurecerse.

Ingredientes para hacer arena mágica

Si tú también quieres tener tu propio juego de arena magica en casa, puedes hacerla fácilmente paso a paso. Para ello, necesitas los siguientes ingredientes, que después veremos cómo deben usarse para lograr la textura tan peculiar de esta arena kinetica:

  • Arena de playa (puede ser de colores)
  • Agua
  • Maicena
  • Jabón para lavar los platos

Cómo hacer arena mágica para niños paso a paso

Solo tienes que mezclar los ingredientes para conseguir conseguir arena mágica para niños igual que la que venden en las tiendas. Nosotros hemos conseguido hacerla sin problema, aunque las primeras veces nos costó conseguir la textura adecuada. Después de probar con arena normal de la playa, nos decidimos a comprar arena de colores para tener arena magica de varios tonos, y la verdad es que nos ha durado muchísimo.

adornos con arena de colores

Publicidad

Os animamos a que probéis hasta conseguirlo, porque el resultado es realmente espectacular. Pero… ¿cómo se hace la arena kinetic? Mira este vídeo de Youtube que te indica como hacerla paso a paso:

Cómo hacer plastilina de arena que no se moja paso a paso

Además de la arena cinética, hemos probado a hacer otros tipos de arena mágica casera que se pueden encontrar a través de Youtube. Esta arena moldeable es incluso más especial, ya que la arena cinética no se puede mojar, pero esta sí se puede meter en agua y queda totalmente impermeable, ¡no se disuelve!

Es un poco más complicada de hacer, pero el resultado es increíble. Nosotros no hemos visto nada igual en las tiendas, por lo que si quieres saber en qué consiste, vas a tener que hacerla en casa por ti misma. En este vídeo puedes ver fácilmente como hacer arena mágica que no se moja:

Dónde comprar arena mágica barata para niños

Puede que después de mucho probar, no consigas hacer arena kinetica casera fácilmente. Es complicado, lo sé, y las manualidades de este tipo no se nos da bien a todo el mundo. Pero no te preocupes, que si quieres que tu hijo pueda disfrutar de la magia de jugar con la arena super sand, siempre puedes comprarla online a muy buen precio.

arena cinetica comprar

Nosotros compramos nuestro primer juego de arena mágica a través de Amazon, después de comparar los precios que había en las jugueterías físicas y online, y ver que los precios eran realmente prohibitivos. Y es que la ‘magic sand’ que tienen disponible en Amazon es hasta 10 veces más barata, y tiene exactamente la misma calidad que la que puedes encontrar en las jugueterías habituales.

Nuestra primera compra fue el juego de la marca Super Sand, que tiene arena sin color, pero trae una cantidad considerable. Nos pareció que era la mejor opción para probar, y lo cierto es que no nos decepcionó para nada.

Ver Arenas

Opiniones arena mágica de Super Sand

Este juego incluye algunos moldes para hacer un castillo con sus torres y muros, que son súper útiles y divertidos. Vienen fenomenal, porque hacer las piezas con la arena en el interior de estos moldes es de lo más fácil, sobre todo a la hora de desmoldar, porque salen enteras y sin romperse.

super sand arena magica

Después de eso, hemos ido comprando arena de otros colores y otras marcas, así como juegos que incluían moldes diferentes para usar con la arena mágica. Hay moldes para hacer animales, dinosaurios, casitas, muñecos, e incluso juegos de Disney y otros personajes de dibujos animados, como Cars o La Patrulla Canina que están genial de precio. Pincha aquí para comprarlos al mejor precio.

Ahora que ya sabes como hacer arena kinetica en casa, y dónde puedes comprarla al mejor precio a través de Internet, tienes la excusa perfecta para tener entretenidos a tus hijos con un juego muy divertido y saludable para ellos. Apúntate a la moda de esta arena, y descubre por ti misma por qué engancha tanto.

Ver SuperSand

Artículos relacionados

Si te gustó el artículo sobre la arena mágica, no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Publicidad

Sobre Pili Rodriguez

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *