Inicio » Salud » Beneficios que aporta a la salud familiar un seguro de decesos

Beneficios que aporta a la salud familiar un seguro de decesos

El fallecimiento de un familiar es un momento delicado en la vida de cualquier persona. Disponer de un buen seguro de defunción evita a nuestros seres queridos que tengan que encargarse de todo cuando llegue el momento. Pero hoy en día un seguro de decesos cubre mucho más que los trámite burocráticos. También se encarga de la salud de toda la familia.

comparador seguros

Las nuevas cláusulas que incluyen las compañías aseguradoras se preocupan por el bienestar de todos los miembros de la familia. Y no hay mejor prevención para el fallecimiento que controlar la salud desde el punto de vista físico, nutricional y psicológico.

Publicidad

¿Te estás planteando contratar algún seguro de salud familiar y no tienes claro si deberías recurrir a un seguro de decesos? Entonces tienes que conocer los múltiples beneficios que estos apontan, y por qué NorteHispania Seguros es la compañía con los seguros de decesos y salud más completos.

¿Qué es un seguro de decesos?

Un seguro de decesos es una póliza que ofrece una compañía aseguradora para cubrir todas las necesidades materiales y emocionales de tu familia en el momento de tu fallecimiento. A través de este tipo de seguro se van pagando poco a poco los gastos funerarios para que los familiares no se tengan que encargar de pagarlo todo de una vez.

Según el tipo de seguro contratado, el asegurado puede planificar previamente los detalles del funeral, evitando así que las personas cercanas tengan que hacerlo en un momento tan doloroso.

póliza seguro de decesos

Publicidad

Hoy en día, además de las coberturas básicas, los seguros de decesos tienen otras ventajas adicionales, como descuentos en medicina privada y atención odontológica, cobertura para familiares, seguro para mascotas, o cuidado de la salud mental, para poder disfrutar de los servicios también en vida.

¿Puedo proteger mi salud con un seguro de decesos?

La principal función de un seguro de decesos es la cubrir los servicios funerarios del fallecido, asesoría jurídica, gestión de las últimas voluntades y otros trámites burocráticos tras el fallecimiento.

No obstante, este tipo de pólizas incluyen cobertura médica que ofrece medicina privada con grandes descuentos, e incluso servicios de salud totalmente gratis.

¿Cuáles son las principales coberturas de salud que puedo incluir en mi seguro de decesos? Entre ellas destacan las siguientes:

  • Atención médica. Servicio médico disponible las 24 horas del día a través del teléfono o por videollamada.
  • Segunda opinión médica para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades graves. Incluyendo los honorarios médicos, pruebas, gastos de viaje y alojamiento para obtener una segunda opinión médica presencial, o a distancia en la clínica elegida.
  • Descuentos en tratamientos médicos. Acceso a servicios de medicina privada con un precio muy reducido para tratar todo tipo de problemas de salud o cubrir intervenciones quirúrgicas.

cobertura seguro decesos

  • Servicios de salud gratuitos. Como revisión y limpieza dental gratis al año, visita ginecológica, o servicio de psicología o pediatría.
  • Cuidados a domicilio. Ayuda en el hogar por convalecencia tras una hospitalización o intervención quirúrgica.
  • Cobertura familiar. En el caso de fallecimiento, los familiares recibirán el apoyo psicológico y jurídico necesario, así como servicio especial para menores de edad y para mayores de 67 años que precisen de atención.

¿Por qué contratar un seguro de decesos familiar?

Está bien preocuparse por la comodidad y el bienestar de nuestros familiares una vez que hayamos fallecido. Pero, ¿por qué escatimar en cuidados cuando aún podemos disfrutar de una buena salud?

Publicidad

Un buen seguro de decesos no piensa solo en el futuro y en lo que puede pasar, si no también en el presente, protegiendo la salud física y mental del asegurado, ya que los seguros te ayudan a proteger a tu familia.

Por este motivo, los seguros con cobertura de salud y de deceso son los más solicitados en la actualidad por las familias o padres con hijos.

Mientras que algunas compañías disponen de los servicios más básicos, NorteHispania Seguros tiene la cobertura más completa, incluyendo servicio de pediatría, dietética, psicología, atención médica y odontológica, que no ofrecen otros seguros.

seguro de decesos familiar

La compañía NorteHispania lleva más de 50 años trabajando por la seguridad de sus clientes. Cuentan con servicio de atención personalizada, con una flota de más 2500 agentes para atender las solicitudes de los asegurados.

Además de los servicios funerarios clásicos, velan por la salud de los clientes y la comodidad de sus familiares en los momentos más delicados por los que todos pasamos alguna vez en la vida.

Beneficios de los seguros de decesos para familias

Los seguros de decesos no solo cubren los gastos funerarios como ocurría antiguamente. En la actualidad las compañías aseguradoras incluyen algunas prestaciones a tener en cuenta:

Gastos funerarios

Están incluidos los gastos de los servicios religiosos, el ataúd, las esquelas, la sepultura y la lápida, o incineración, que incluso el fallecido pudo haber elegido aún en vida para aliviar esta carga a sus familiares.

Traslados y repatriación

En caso de fallecimiento en otro país o ciudad, los costes de repatriación y el traslado en coche fúnebre corren a cargo del seguro.

Trámites administrativos

Todos los papeleos de carácter legal como certificado de defunción, últimas voluntades y testamentos, se realizan a cargo de la aseguradora, o a través de asesoría especializada hacia los familiares.

Asistencia de gestoría

Se incluyen los trámites de auxilio por defunción a menores de edad y mayores de 67 años, pensiones por orfandad o viudedad, herencias o accidentes laborales.

Coberturas médicas

Para disfrutar también en vida, un seguro de decesos se puede personalizar con diferentes coberturas médicas para el asegurado, sus familiares, e incluso sus mascotas.

Destacan los servicios de odontología, psicología, dietética, y revisión veterinaria anual, totalmente gratuitos o con grandes descuentos sobre su precio original en clínicas privadas.

Cuidar la salud con un seguro de decesos

Los seguros de decesos son una excelente garantía de futuro, pensando en la tranquilidad de nuestros familiares. Sin embargo, esta también se puede convertir en la mejor herramienta para el presente.

mejores seguros familiares

Porque la salud lo es todo, tú también puedes adaptar tu seguro de fallecimiento protegiendo tu propia salud física y mental a través de la mejor asistencia médica profesional.

Consulta las diferentes posibilidades que te ofrece el seguro de decesos de NorteHispania, y personaliza tu póliza para que se adapte a tus necesidades concretas. Porque cada familia y cada asegurado es diferente, solo tienes que contratar las garantías a las que realmente vayas a darle uso.

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada! 🥰

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*