Inicio » Salud » Beneficios de tener una buena higiene del sueño para bebés y niños

Beneficios de tener una buena higiene del sueño para bebés y niños

La higiene del sueño es un conjunto de hábitos que pueden ayudar a los bebés a conciliar el sueño más fácilmente y a tener un sueño de calidad.

higiene del sueño en niños

Entre los factores clave que se deben tener en cuenta, destacamos la elección de la ropa y los colchones adecuados.

Después de que nace un bebé, la oración más común que escuchan los padres es que no pueden dormir bien durante mucho tiempo. Esto se debe a que los recién nacidos duermen de manera desigual y necesitan comer por la noche.

En este artículo, explicaremos por qué elegir cunas y colchones de alta calidad para garantizar un sueño prolongado y de alta calidad.

¿Qué es la higiene del sueño?

La calidad del sueño es un hábito que permite conciliar el sueño y dormir bien por la noche. Sin embargo, aparte de dormir las horas requeridas, el sueño también debe ser estimulante, especialmente para los niños.

medidas de higiene del sueño en niños

Por el contrario, la dificultad para dormir y permanecer dormido puede provocar muchos problemas de salud y de comportamiento. El mal humor, la falta de concentración, la irritabilidad, el aumento de peso e incluso un sistema inmunológico débil pueden estar relacionados con la falta de sueño.

Por otro lado, los bebés que duermen bien no solo están de mejor humor, sino que también tienen un mejor sistema inmunológico. La buena noticia para los padres de bebés que no duermen bien es que los problemas a la hora de dormir se pueden resolver con buenos hábitos de sueño.

Elegir ropa de cuna de calidad

El recién nacido pasará muchas horas en la cama, especialmente en contacto con su colchón y ropa de cama. Por lo tanto, la elección del colchón y la ropa de cuna para bebés es fundamental para garantizar un sueño reparador y tranquilo. Pero, ¿qué materiales elegir para la ropa de cama de tu bebé?

higiene del sueño en bebés

En cuanto a la ropa de cama, la cuna debe ser más sencilla. De hecho, para la seguridad de los recién nacidos, dejar un cojín o una manta sobre la cama no es un problema. Por tanto, la única ropa de cama imprescindible para los bebés es la sábana bajera.

En este sentido, el algodón sigue siendo la fibra textil preferida para las sábanas bajeras. El algodón es un tejido conocido por sus propiedades transpirables. Además, también puedes encontrar sábanas de materiales ecológicos que combinan la calidad del algodón con ingredientes que no contienen químicos controvertidos.

El colchón de calidad para conciliar el sueño del bebé

Los colchones son una parte importante de la ropa de cama de un bebé. En los primeros meses, los niños pequeños pasan aproximadamente 18 horas durmiendo. Por lo tanto, elegir un colchón adecuado es importante.

colchón para bebes kadolis

Para ello, debe prestar atención a la seguridad, la comodidad y la calidad del aire respirable. De esta forma, el pequeño puede acostarse cómodamente en la cama, disfrutar de una buena noche de sueño y reducir el número de despertares nocturnos.

Kadolis: la calidad óptima para tu bebé

Kadolis es una empresa especializada en colchones y ropa de cama. Fabrican todos los productos en Francia, España y Portugal. Esto garantiza un verdadero control de los estándares de calidad y facilita frecuentes auditorías ecológicas de todas sus fábricas.

kadolis opiniones

Al elegir un colchón para bebés orgánico hecho de materiales naturales, permitirás tener un sueño más saludable y un aire más limpio para descansar. Además, los materiales naturales pueden repeler de forma natural los ácaros y las bacterias, y también tienen efectos antialérgicos sin tratamiento adicional.

Y tú, ¿habías oído hablar de la higiene del sueño para bebés y niños? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones!

¡Vota el artículo!

Acerca de Pili Rodriguez

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada! ?

2 Comentarios

  1. LaCestitadelBebe

    Utilizar buenos productos y una rutina es lo mejor para el descanso del bebé y familia!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*