Inicio » Ocio » Cartas del Ratoncito Pérez para imprimir (gratis)

Cartas del Ratoncito Pérez para imprimir (gratis)

Una de las mayores ilusiones de los niños cuando comienzan a perder los dientes de leches, es esperar toda la noche la llegada del Ratón Pérez. La visita de este curioso personaje que se lleva los dientes de los niños a cambio de un regalo se convierte en un evento incluso más emocionante cuando los peques reciben un certificado o una de estas cartas del Ratoncito Pérez firmadas por él.

cartas raton perez para imprimir

En mi familia siempre hemos disfrutado del precioso ritual de dejar el diente debajo de la almohada con la emoción de descubrir un regalito al despertar. Recuerdo que desde que era pequeña dejaba mis dientes junto con una nota, para recibir una carta del ratón como respuesta. Esta tradición la seguimos también con nuestra hija, y no sabéis lo emocionante que es para ella.

Publicidad

Aunque yo tuve buenas referencias durante mi infancia, los padres no siempre tenemos las mejores ideas para elaborar una carta o un certificado oficial con el nombre del Ratón de los dientes. No te preocupes si es tu caso, porque hay muchos imprimibles gratis que puedes usar para sorprender a tus hijos.

Hemos hecho una recopilación de las cartas del Ratoncito Pérez y certificados de recogida de dientes más bonitos que hay en internet. Tú solo tienes que elegir la que mejor vaya con la personalidad de tus peques, imprimirla y rellenarla con sus datos para hacerla personalizada. ¡Es muy fácil!

Historia del Ratoncito Pérez

Antes de ir directamente a las cartas para rellenar y para imprimir gratis, es muy importante que los padres conozcamos cuál es la historia del Ratoncito Pérez para poder transmitirla correctamente a nuestros hijos.

Quizás no todos hemos crecido con esta tradición en nuestra casa, pero al igual que el Hada de los Dientes de otros países, el ratón Pérez típico de España, Francia, Italia y de algunos países latinos es una bonita historia para disfrutar con los más pequeños de la familia.

Publicidad

cartas del Ratoncito Pérez

El Ratoncito Pérez es el ratón encargado de recoger los dientes de leche de los niños que se van cayendo a lo largo de su infancia. Este ratón es capaz de llegar durante la noche a todas las casas en las que hay niños a los que se les ha caído un diente y lo han colocado debajo de la almohada como obsequio para el ratoncito.

Sin que nadie en la casa se dé cuenta, cuando todos duermen, el Ratoncito Pérez entra y se lleva el diente, dejando en su lugar un regalo en forma de chucherías, dinero y otros tipos de obsequios. En algunas ocasiones, cuando algún niño le deja una carta, el ratón le deja otra a cambio, o le deja una tarjeta a modo de respuesta.

imagenes ratoncito perez

Para el Ratoncito Pérez es muy importante que los dientes de los niños estén en buen estado, por eso suele dejar mejores regalos a cambio de dientes que no tienen caries y que han sido bien cuidados con un cepillado diario.

Este ratón tiene tantos años de experiencia que es capaz de saber rápidamente cuándo un diente está en perfectas condiciones, y qué niños suelen comer muchos dulces sin lavarse los dientes después.

Cartas del Ratoncito Pérez para los niños

Escribir cartas del Ratoncito Pérez de manera divertida y entrañable no es nada complicado. Hay muchos padres que prefieren hacerlo con su puño y letra sobre una plantilla, personalizándolas para cada ocasión o cada niño o niña.

No te pierdas tampoco cuáles son los síntomas de la salida de los dientes en los bebés. Algunas ideas originales para incluir en esa carta al Ratoncito Pérez son las siguientes:

Primer diente de leche

La caída del primer diente de leche es un momento a celebrar para cualquier niño. Esa primera visita del Ratón de los dientes se vive con gran emoción, y puede ser el momento ideal para escribir una emotiva carta.

El ratón puede explicar el motivo por el que se caen los dientes de los niños, y cuáles son las instrucciones a seguir para cuidar de manera adecuada los dientes definitivos que van saliendo después de los dientes de leche.

Estado del diente

Otra de las ideas para escribir en las cartas del Ratoncito Pérez es comentar el estado de los dientes que recibe. Puede felicitar a los niños si estos los cuidan bien, o recriminar si no se los lavan adecuadamente a diario.

carta del raton perez primer diente

Aprovecha para animar al peque a que ordene su habitación, que se esfuerce un poquito más en el cole, o cualquier detalle para el cuál el niño necesite unas palabras de ánimo de un personaje tan influyente como es el Señor Pérez.

Diente perdido

¿Qué podemos hacer cuando el diente se ha perdido y no hay nada para dejar debajo de la almohada? En este caso el niño o la niña puede dejar una nota explicando la situación al Ratón Pérez, y a cambio éste dejará su respuesta en forma de carta.

El Ratón Pérez sabe perfectamente dónde está ese diente, y se encargará de buscarlo aunque el niño y los padres no hayan conseguido encontrarlo. Él, que es tan pequeñito, tiene una mayor capacidad para dar con estos objetos perdidos. Quedará perfectamente explicado en la carta que deje el ratón, para que el niño no se preocupe.

Ideas de cartas del Ratoncito Pérez para imprimir

Además de estas cartas del Ratoncito Pérez escritas a mano, también tienes la opción de descargar online diferentes plantillas de cartas infantiles para imprimir, rellenándolas y poniéndolas debajo de la almohada de tus hijos.

Carta dental para niños de La Iluminista

En el blog de La Iluminista tienes disponible esta preciosa carta para imprimir para que los peques le dediquen unas palabras al Ratoncito Pérez a la hora de dejar su diente bajo la almohada. Tiene unas líneas para añadir un breve texto, poner el nombre, la fecha, e indicar qué diente ha sido el que se le ha caído.

Una preciosa forma de guardar un recuerdo de cada uno de los dientes que se le caen a nuestros peques.

cuento del raton perez pdf

Descargar

Carta para el Ratón Pérez de Haciendo El Indio

Con un estilo parecido a la anterior, en el blog de Decopeques hay otra carta breve pero súper completa. En este caso el niño solo tiene que marcar la frecuencia con la se lava los dientes, cómo los cuida, y otros detalles para que el Ratón de los dientes pueda valorar el estado del pequeño tesoro que acompaña a la nota.

Una bonita iniciativa para que los niños aprendan a cuidar su dentadura, y tenga un detalle de lo más encantador con el ratón dejándole un trocito de queso.

cartas encantadas ratoncito perez

Descargar

Carta de color rosa para el Ratón Pérez

Otra carta muy bonita, en esa ocasión de color rosa, para que los peques puedan indicar qué tipo de cuidados siguen cada día para mantener sus dientes sanos. Para añadir la fecha y el diente que se ha caído, guardándolo como recuerdo para toda la vida.

carta para el ratoncito perez original

Descargar

Certificados del Ratoncito Pérez

Hay veces en las que el ratón responde con una nota a las bonitas cartas que le dejan los niños. Estas cartas del Ratoncito Pérez pueden descargarse también para dejarlas debajo de la almohada con el regalito correspondiente.

Certificado de entrega de dienta de Pequeocio

A cambio del diente, esta nota del Señor Ratón Pérez indica también los detalles del diente que ha recibido. Es él mismo quién hace la valoración del estado del diente, e incluso indica qué regalo se ha dejado para que conste como recuerdo para el niño.

certificado ratoncito perez pdf

Descargar Carta

Descargar Sobre

Carta con sobre para el Ratón Pérez de Oyo Ollo

En el blog de Oyo Ollo hay una carta de lo más bonita, acompañada de su sobre para descargar e imprimir. Es totalmente gratuita, y la encontrarás en los siguientes enlaces en formato PDF.

También es una carta editable que puedes completar a mano. Para una niño o niño, es la mejor nota que un ratón puede dejar debajo de la almohada, para dar las gracias por el diente que se ha llevado.

carta del raton de los dientes

Descargar Carta

Descargar Sobre

Certificado de entrega en color azul de Una Madre en el Dentista

El blog de Una Madre Dentista se recopilan diferentes certificados para dejar en nombre del Ratoncito Pérez. Uno de los mas bonitos, en color azul, es este que también indica qué diente se ha llevado, la fecha y en qué estado se encontraba.

plantilla ratoncito perez fieltro

Descargar

Certificado de entrega de Una Madre en el Dentista

Otro de los certificados de creación propia de Una Madre en el Dentista, es esta lámina para imprimir. Solo tienes que bajarla e imprimirla en formato Word para rellenarla después.

La puede usar el niño para dejarla con el diente, completándolo él mismo, o que la deje el Ratoncito junto con el regalo correspondiente.

cartas para niños para imprimir

Descargar

Diploma por el primer diente de leche

Un gesto muy bonito, que nosotros pusimos en práctica hace ya algunos años, es la entrega de un diploma por el primer diente de leche que se le cae al peque. Porque este momento emotivo es muy importante para cualquier niño, la primera visita del Ratoncito puede ser la ocasión ideal para que le entregue su recuerdo para enmarcar.

imagen del raton perez para imprimir

Descargar

Diploma del Ratoncito Pérez de Dibucos

Igual de bonitos son los diplomas para el primer diente que puedes descargar gratis en el blog de Dibucos. Junto con una carta para que el niño le dedique unas palabras al ratoncito al dejarle su diente, este pack está disponible en dos colores diferentes para que la niña o el niño escoja el que más le guste.

carta del raton perez a un niño

Descargar

A través de la plataforma de Pinterest hay otras muchas ideas de cartas del Ratoncito Pérez para imprimir o para reproducir en casa a tu manera. Escoge la que más te guste para tus hijos, y dales esta bonita sorpresa para que ellos también disfruten de la experiencia del Ratoncito de los dientes.

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños y la alimentación. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*