Inicio » Ocio » Cómo decorar una habitación infantil con papel pintado

Cómo decorar una habitación infantil con papel pintado

¿Buscando cómo decorar una habitación infantil con papel pintado? ¡Llegaste al lugar indicado! A la hora de decorar la habitación de los más pequeños de la casa, a los papás nos asaltan miles de dudas sobre cuáles son los elementos más adecuados para los niños.

decoración dormitorios de bebé

Muebles básicos como la cama, mesas de estudio, y sobre todo mucho almacenamiento para su ropa y juguetes son las primeras grandes inversiones que debemos hacer.

Pero, ¿cómo añadir un toque más personalizado? Las nuevas tendencias se mueven a favor del uso del papel pintado para habitaciones infantiles.

Gracias a este sencillo elemento, es posible cambiar por completo el aspecto de un dormitorio o cuarto de juegos. Tan fácil como cubrir las paredes con un bonito papel decorativo, sin necesidad de usar pintura ni si quiera de añadir cuadros u otros elementos más engorrosos que no son realmente útiles para los niños.

¿Tú también quieres sumarte a la tendencia en decoración del papel infantil para pared? Descubre dónde encontrar los mejores diseños online a un precio excelente, y cómo elegir el más adecuado para tu peque según su edad y el estilo que quieras para su dormitorio. ¡Te encantarán!

Cómo escoger la decoración de una habitación infantil

Las habitaciones de los niños son un espacio personal en el que disfrutan aprendiendo y pasándolo en grande. Sin embargo, los niños y niñas crecen muy rápido, y en poco tiempo es necesario hacer el cambio de un dormitorio de bebé a un cuarto de adolescente sin que los padres ni si quiera nos demos cuenta.

Para que la habitación sea adecuada a las necesidades de los chicos y chicas en sus diferentes etapas de desarrollo, los expertos en educación infantil recomiendan escoger muebles sencillos y funcionales para la habitación de los peques, de manera que puedan ir creciendo y cambiando con ellos a su ritmo.

papel para paredes infantiles

Más práctico que llenar la habitación con demasiados muebles inservibles, es dejar todo el espacio libre que sea posible para que los niños desarrollen el juego. Alfombras grandes, cojines para estar en el suelo, y muchos elementos que queden a su alcance para guardar los juguetes y poder mantener el orden, son más prácticos que otros tipos de muebles para edades tempranas, tal y como recomienda el Método Montessori.

Para darle un toque más divertido a la habitación de tus peques, basta con decorar las paredes con diseños originales. Una tendencia que se puso de moda hace algunas décadas eran los murales de pared, e incluso el uso de cuadros y posters infantiles. Pero si quieres una solución mucho más práctica, fácil de poner y de quitar, el papel pintado infantil es lo que necesitas para la habitación de tus hijos.

¿Quieres más ideas para decorar habitaciones infantiles? No te pierdas estos consejos para las habitaciones de niñas que te damos en El Blog de tu Bebé.

Papel pintado para habitaciones infantiles

El papel pintado es un elemento decorativo muy fácil de instalar en las paredes. Concretamente para la decoración de habitaciones infantiles existen diseños increíbles en infinidad de colores y con dibujos extraordinarios, que despiertan la creatividad de los más peques de la casa.

papel pintado infantil barato

Desde papeles pintados en colores pastel con motivos geométricos o dulces animalitos para la habitación del bebé, hasta diseños más elegantes para niño o niña que se adaptan a sus preferencias para que sientan su habitación como el lugar más especial.

Las posibilidades son infinitas a la hora de elegir un papel pintado para una habitación infantil. Y sin duda, a través de la web de ‘Papeles de los 70’ encontrarás lo más maravillosos papeles pintados para bebés y niños de todas las edades que puedas imaginar.

papel pared niños

No solo se trata de papeles para pared temáticos que se adaptan a los diferentes diseños decorativos de las habitaciones infantiles. Un papel infantil para la habitación de los niños debe ser fácil de mantener, resistente, y sobre todo sencillo de retirar, para que cuando el niño o la niña crezca y llegue a la adolescencia, su habitación cambie por completo con tan solo cambiar la decoración de la pared.

Ventajas del papel pintado para la habitación de los niños

¿Todavía tienes dudas sobre si los papeles pintados son para ti? No se trata solo de una moda pasajera. Esta tendencia decorativa ha llegado para quedarse por muchos años, gracias a los nuevos diseños de papeles encerados y plastificados que se adaptan a las nuevas necesidades de los hogares modernos.

decoración con papel pintado

Si crees que tu bebé podría romper fácilmente el papel de pared que instales en su habitación, es que aún no los has probado en persona. Son muchas las ventajas que ofrecen estos elementos decorativos para paredes, pero sobre todo debes conocer las siguientes para animarte a dar el paso definitivo:

Personalización

Hoy en día existen muchos tipos de papel pintado para niños, con diseños que te permiten cambiar por completo la habitación de los peques sin tener que hacer reformas o comprar muebles nuevos. Con dibujos de dinosaurios, cohetes, animales, estrellas, flores, y otros más sencillos con rayas o motivos geométricos, hay un papel perfecto para cada niño o niña según sus preferencias.

Cubrir las paredes de la habitación con papel de pared infantil es económico y muy rápido. No necesitas gastar en una gran reforma cada vez que quieras darle un lavado de cara al dormitorio de los niños, su sala de juegos, o el cuarto de estudios.

papel pintado habitación infantil

Fomenta la imaginación

Más divertido que una pared en blanco. Los papeles de pared sumergen a los niños en mundos fantásticos que se convierten en parte de sus juegos. Como si se encontrasen en mitad del espacio con una pared llena de estrellas, en un campo abierto con un papel celeste lleno de nubes, o en el safari más divertido con animales adorables.

Algunos papeles incluso permiten a los niños interactuar con ellos, por ejemplo con una superficie de pizarra sobre la que pintar usando tizas, un panel plástico para pintar con rotuladores y después borrarlo sin que queden rastros, o una pared para pegatinas que pueden personalizar a su gusto sin miedo a que estropeen nada.

Fácil de limpiar

Aunque su nombre nos pueda llevar a pensar que los papeles de pared son delicados, lo cierto es que hoy en día vienen equipados con recubrimientos protectores que evitan las manchas e incluso la acumulación de polvo.

papel pintado letras

Tan fácil como pasar un paño húmedo sobre el papel, es incluso más práctico que limpiar una pared con pintura plástica. Sobre todo los diseños de papeles de pared para niños son más sencillos de mantener, pensando en los trotes que tienen que sufrir cada día.

Fácil de cambiar

Cuando tu bebé crece, o si tu pequeños ha llegado a la adolescencia y quiere cambiar la habitación con un diseño a su medida, los papeles para cubrir la pared son la opción más rápida y menos engorrosa que la pintura para darle un aire diferente. Además de fáciles de instalar, también se quitan con un solo gesto. Despegándolos para volver a poner un nuevo papel.

De esta forma, los niños siempre tienen una habitación única, en cuya decoración pueden participar directamente escogiendo su diseño favorito. Tan sencillo y barato como poner papel de pared, te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza.

papel pintado niña

Todos estos bonitos papeles pintados para niños y muchos más los encontrarás en exclusiva en la tienda online de Papeles de los 70.

Elige el papel de pared que más te guste, y ponte manos a la obra. Con los muebles más sencillos, pero dándole un toque original en la decoración de paredes, la habitación de tus hijos será la más divertida, y todo un mundo de fantasía en el que disfrutarán a diario.

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños y la alimentación. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*