Inicio » Educación » Cómo elegir una niñera para tus hijos y acertar

Cómo elegir una niñera para tus hijos y acertar

Dejar a nuestros hijos en manos de una persona desconocida es un paso muy duro para muchos padres. Al terminar la baja paternal y tener que volver al trabajo, elegir una niñera para que cuide a los peques se convierte en algo esencial para continuar con las obligaciones diarias.

cómo elegir una niñera

No cualquier persona está capacidad para cuidar a un bebé o hacerse cargo de niños de diferentes edades. Una niñera debe presentar determinadas cualidades para asegurarnos de que estamos dejando a los niños en buenas manos. ¿Sabes cómo debes analizarlo para no equivocarte?

Descubre a través de esta completa guía cómo debe ser una cuidadora infantil, dónde y cómo encontrar a la niñera perfecta, y de qué manera hacer la selección.

Encuentra todo tipo de cuidadoras de niños y babysitter a través de la plataforma de Sitly, y quédate más tranquila sabiendo que tus peques estarán bien cuidados con la persona correcta.

¿Por qué contratar una niñera?

Una niñera no es solo una persona que hace compañía a tus hijos cuando tú estás ocupada. Elegir una niñera conlleva un proceso muy delicado, para dar con el cuidador o cuidadora que mejor conecte con tus peques, cubriendo vuestras necesidades.

Los servicios de estos trabajadores que cuidan a los peques de la casa son esenciales en esos momentos en los que los padres estamos en el trabajo, cumpliendo otras obligaciones, e incluso cuando necesitamos tomarnos un ratito de desconexión.

busco canguro Madrid

Si necesitas ayuda en casa con el cuidado de tus peques, con su aprendizaje, que te ofrezca seguridad y protección para tus hijos, y que pueda adaptar sus horarios a los tuyos, es el momento de comenzar con el proceso de elegir una niñera de confianza.

No te pierdas estos consejos para preparararte para la niñera. Te vendrán muy bien para conciliar la vida laboral con el cuidado de tus hijos, y para que tus peques estén preparados ante esta nueva experiencia.

Dónde buscar una buena niñera

Sitly es la nueva plataforma que conecta a los papás con las candidatas perfectas para el cuidado de sus hijos. Incluye una herramienta para encontrar a la niñera perfecta que estás buscando, según tus necesidades y preferencias.

Con su buscador, podrás acotar la zona, la disponibilidad de horarios, la experiencia, y comprobar el perfil de las candidatas. Podrás encontrar canguros o niñeras en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Granada, Murcia, Córdoba, Alicante…

Si no sabes por dónde empezar a buscar niñera, esta es la mejor forma para ponerte en contacto con profesionales, reuniéndote después con ellas para conocerlas mejor y elegir a la que mayor confianza te dé.

páginas de niñeras recomendadas

Entrar en Sitly

Esta plataforma está disponible en España, convirtiéndose en la número 1 desde su lanzamiento. Solo tienes que registrarte para empezar a buscar a la chica perfecta que se encargará del cuidado y protección de tus peques.

Registrarse es gratis y sin compromiso. Con tus datos tendrás acceso a todos los servicios de búsqueda de Sitly y al contacto de las candidatas que más te gusten.

¿Qué cualidades debe tener una buena niñera?

En la web de Sitly nos dan a los papás muy buenos consejos para elegir una niñera. Si es la primera vez que te enfrentas a esta prueba, te vendrán fenomenal para prepárate y saber escoger sabiamente.

donde encontrar niñeras sitly

Porque no todos los padres tienen las mismas preferencias, y los niños tienen un carácter propio, siempre una cuidadora que será la más idónea y que encajará perfectamente con vosotros. En todas ellas, busca estas características para saber que estás confiando en una buena niñera:

Vocación al cuidado infantil

Para cuidar niños, a una niñera deben gustarles los pequeñajos. Para muchos padres el que las chicas tengan experiencia previa o estudios relacionados con el cuidado de niños, la educación o magisterio, es un plus. Sin embargo, no es esencial.

Con que sea divertida, tenga paciencia y disfrute con los niños será más que suficiente para ser la mejor babysitter.

Proactividad

Las niñeras de bebés y de niños deben ser proactivas. Ya que se encargarán de cuidar a los niños en tu ausencia, es esencial que tengan iniciativa para hacer lo necesario en cada momento.

Las chicas proactivas dan más confianza a los padres, que saben que si pasa cualquier incidente, la canguro se encargará de resolverlo.

dónde buscar niñera

Madurez

La edad no está reñida con la madurez. Hay chicas muy jóvenes que son maduras y saben cómo cuidar a los niños sin problema.

Las niñeras no deben comportarse como niños, ya que serán el adulto de referencia para tus peques, con madurez suficiente para gestionar todo tipo de situaciones.

Divertida y activa

La madurez ni implica que la niñera deba ser la persona más seria para tus hijos. ¡Todo lo contrario! También debe ser divertida y tener muchas estrategias diferentes para entretener a los peques.

Estas cualidades de una niñera son esenciales para niños a partir de 3 años. A estas edades necesitan estimulación y tener cerca a alguien con quién se lo pasen genial.

Cariñosa

Al mismo tiempo una cuidadora de niños debe ser cariñosa. Ten en cuenta que tus peques se quedarán con ella muchas horas seguidas, y tienen que sentirse queridos. Así los niños la recibirán con alegría, pasando a ser prácticamente de la familia.

se necesita cuidadora de niños

Organizada

La niñera debe ser atenta a las órdenes de los papás, a las necesidades de los niños, ser comunicativa para poder dar un buen feedback, y sobre todo organizada.

Cuidar a los niños es siempre un caos, ya lo sabrás, pero con un poco de organización es posible llegar a todas las tareas, e incluso cuidar a más de un niño a la vez.

Puntual

Por último también destacamos la puntualidad, llegando a tiempo a casa para cuidar a los peques, y llevándolos al cole o a sus extraescolares sin llegar tarde.

La responsabilidad de una persona comienza a verse claramente en su puntualidad. Este es un aspecto fácilmente detectable incluso en la primera entrevista.

Consejos para elegir una niñera

Tanto si recurres a una agencia de niñeras, a una plataforma como Sitly, o si vas a buscar por tu cuenta a una niñera de confianza, hay algunos factores a la hora de elegir una niñera que necesitas tener en mente en el proceso de selección.

sitly canguro opiniones

Entrar en Sitly

En una primera entrevista no es posible detectar si la chica cumple con las cualidades necesarias, pero sí tienes la posibilidad de analizar otros requisitos que te serán útiles al buscar canguro.

Consulta su experiencia

Comienza por revisar o preguntar qué tipo de experiencia tiene. Si ha trabajado anteriormente en el cuidado de niños, si ha cuidado de sus hermanos, primos, si es maestra o educadora.

Toda esta información es esencial para saber si es capaz de desenvolverse bien con el cuidado de tus hijos.

canguro madrid

Ten en cuenta la edad y el número de niños con los que ha trabajado, en qué situaciones y qué otros datos puede aportarte sobre ello. Porque no es lo mismo elegir una niñera para cuidar a un bebé que a un adolescente, las cualidades de la chica son muy diversas.

Pide referencias

Como padre tienes derecho a pedir referencias en el caso de que la chica haya trabajado anteriormente con niños. Estas pueden ser el contacto de los padres, de la escuela o de algún familiar que pueda hablar sobre la labor de la niñera.

Puedes llamar a sus anteriores empleadores para conocer un poco más de la chica, desde el tipo de tareas que hacía, sus virtudes, defectos, hasta el motivo por el que dejó su puesto anterior.

Revisa su formación

La formación es otra de las características mejor valoradas. Si la niñera tiene estudios relacionado con el cuidado de niños y la educación, nos dará aún más confianza a los padres.

También resulta de gran ayuda que la niñera sepa de primeros auxilios, cómo tratar a los pequeños con necesidades especiales, o que tenga cursos relacionado con el tipo de perfil que buscamos.

Proceso de selección de niñera

Los anteriores pasos se pueden dar incluso antes de conocer a la niñera en persona. Tras haber seleccionado algunos de las chicas que mayor confianza te den, llega el momento de comenzar con el proceso de selección y las entrevistas.

Prepara la cita para quedar con ella, comprueba su puntualidad al llegar al lugar indicado, prepara las preguntas que le harás, y procura que tus hijos estén presentes en algún momento para ver cuál es su reacción y si hay buena conexión.

buscar babysitter

La entrevista para elegir niñera es el momento en que puedes hacer todo tipo de preguntas y pruebas. Pídele que te cuente sobre sus anteriores experiencias, sobre su formación, y hazle preguntas prácticas para saber cómo reaccionaría en determinadas situaciones especiales.

Durante este proceso ten a mano un documentos con sus datos, y prepara con anterioridad todo lo que quieras saber sobre ella para no quedarte con las dudas. Si sientes buena conexión con ella, ¡será la más indicada para cuidar de tus peques!

Periodo de prueba

Los expertos de Sitly recomiendan comenzar a hacer un periodo de prueba con la niñera. Aprovecha un momento en que estés en casa para que trabaje en el cuidado de tus hijos, observando cómo se comporta y si tus peques están bien con ella.

Esta es la prueba definitiva para saber si has elegido niñera correctamente. Si crees que te has equivocado, siempre puedes recurrir a otra persona. Hazlo con antelación y te quedarás más tranquila cuando tengas que dejar a tus hijos con la niñera a solas.

dónde puedo encontrar una niñera

Confía en tu instinto

El último consejo que quiero darte como madre y según mi experiencia habiendo trabajado de canguro de joven es que confíes en tu instinto. Ante la duda, tu intuición de madre será la que te permita encontrar a la persona más adecuada.

Durante la entrevista, y una vez que empiece a trabajar en casa, irás ganando más y más confianza. Esto se ve sobre todo si tus peques están bien con ella, si la reciben con cariño cada día, y si se lo pasan fenomenal mientras tú estás fuera.

Sigue estos pasos para elegir una niñera y quedarte más tranquila al saber que tus peques están en buenas manos. Sé que es duro tener que dejarlos con otra persona en la que aún no confías al 100%. Pero la experiencia de tener niñera resulta de lo más enriquecedora para las familias que merece mucho la pena probarla.

Entrar en Sitly

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños y la alimentación. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*