Consejos para llevar una buena nutrición durante el embarazo

¿Buscando consejos para llevar una buena nutrición durante el embarazo? ¡Llegaste al lugar indicado! La nutrición es uno de los aspectos clave que nos van a permitir poder disponer de un embarazo saludable durante todo el proceso del mismo.

qué comer en el embarazo

En términos generales, la concienciación en torno a las necesidades nutricionales que sean necesarias durante la época de la gestación es bastante notable en nuestro país.

Publicidad

Sin embargo, todavía existe un gran desconocimiento en torno a cuáles son los alimentos que son fundamentales para llevar a cabo una buena nutrición durante el embarazo. La ingesta de vitaminas embarazo es, por ejemplo, fundamental. Sin embargo, existen muchos más.

No solo importan los alimentos que consumimos. Sino también la cantidad de los mismos, la manera en la que llevamos a cabo la preparación y los ingredientes que utilizamos durante la cocción.

Ante la gran cantidad de atributos que influyen de manera directa en una correcta alimentación hacia nuestro organismo, en este artículo te contamos todo lo que tienes que saber en torno a los consejos para poder llevar a cabo una buena nutrición durante el embarazo.

Cómo llevar una buena nutrición durante el embarazo

Evita los hábitos tóxicos

En términos generales, para conseguir un buen embarazo es clave evitar los hábitos tóxicos como el alcohol y el tabaco.

Publicidad

Sin embargo, y pese a que este movimiento es conocido por todos, no podemos olvidar también el impacto negativo que aspectos tales como el estrés o llevar a cabo una dieta basada en una gran cantidad de grasas de mala calidad puede llegar a tener en nuestro organismo. Siendo necesario poner remedio de inmediato.

buena nutrición durante el embarazo

Publicidad

Cuida la alimentación desde que se está buscando el embarazo

Un error bastante habitual en términos de alimentación se produce cuando empezamos a cuidar de la misma una vez nos quedamos embarazadas. Sin embargo, los expertos afirman que para disponer de un embarazo óptimo es necesario comenzar a cuidar de nuestra alimentación desde el mismo momento en recomenzamos a buscar la gestación.

Por lo tanto, debemos llevar a cabo una vida ordenada, asegurar nuestro descanso minimizar el efecto del estrés en nuestro organismo y trazar una dieta que nos permita cumplir con todo tipo de necesidades.

consejos de nutrición en el embarazo

La calidad de la alimentación por encima de la cantidad

Una de las falsas creencias más habituales durante el embarazo hace referencia a la necesidad de tener que comer por dos cuando estamos en periodo de gestación. Sin embargo, no es importante la cantidad de la comida, sino la calidad de la misma. La ingesta de calorías recomendadas durante el embarazo no debe ser superior a las 2000.

El 70% de nuestra dieta de manera aproximada debe estar compuesta a través de cereales, pan y pasta. Además de aspectos tales como la fruta y la verdura, siendo recomendadas hasta cinco oraciones de las mismas al día.

Consejos para llevar una buena nutrición durante el embarazo

Como hemos podido comprobar, llevar a cabo una buena alimentación en nuestra dieta diaria durante el periodo del embarazo no está reñido con disfrutar de la excelente calidad en cada uno de los platos que consumimos a partir de una correcta planificación.

Complementos alimenticios como los mencionados en el presente artículo nos ofrecen todo lo que necesitamos para poder cubrir todo tipo de necesidades en términos de nutrición.

Y tú, ¿llevas en tu día a día una buena nutrición durante el embarazo? ¡Esperamos tus comentarios!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Publicidad

Sobre Pili Rodriguez

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *