¿Cuál es el mejor contenedor de pañales? ¡Comparativa!

Uno de los accesorios más útiles para los papás cuando llega un nuevo bebé a casa, y del que casi nunca nos solemos acordar cuando hacemos los preparativos, es un contenedor de pañales. Ni te imaginas lo útil que puede sernos hasta que no tienes que lidiar con los pañales sucios de tu bebé.

guarda pañales y toallitas

En lugar de tirar los pañales usados directamente a la basura, un contenedor especial nos ayuda a controlar los malos olores en toda la casa.

Publicidad

Además ahora no tienes excusa para tener el tuyo propio en casa. Puedes encontrar un contenedor de pañales barato a través de Amazon, a un precio mucho más bajo que en las tiendas de puericultura, ¡con una gran oferta que no puedes dejar escapar!

Si estabas pensando en hacerte con uno, es hora de dar el paso. Con esta completa guía de compra, te ayudamos a elegir el contenedor de pañales que mejor se adapta a tus necesidades.

Descubre todo lo que este práctico aparato puede hacer por ti, y compra el tuyo a un precio excelente.

¿Qué es un contenedor de pañales?

Un contenedor o papelera para pañales consiste en un cubo antiolor especialmente diseñado para depositar los pañales sucios del bebé. En su interior se colocan unas bolsas especiales donde se van almacenando los pañales uno a uno, de manera que la bolsa queda cerrada y sellada para que no salga el olor.

Publicidad

Tener un cubo para pañales especial te evita tener que estar constantemente sacando la basura de casa por el mal olor que tienen los pañales usados. En lugar de tirarlos en el cubo de basura normal, la papelera de pañales te permite llenarla hasta arriba antes de tener que vaciarla.

que pañales son los mejores

Aunque a priori te parezca innecesario, un contenedor para pañales resulta más útil de lo que imaginas. Considerando que un recién nacido ensucia entre 10 y 20 pañales por día, y que seguirá usándolos hasta que cumpla los 2 o 3 años de edad, no hay mejor forma de evitar los olores en casa que almacenándolos en el lugar más adecuado.

Hoy en día existen muchos tipos de contenedores de pañales diferentes, y de bolsas para pañales de recambio compatibles con ellos. A un precio mucho más económico, todos los papás podemos beneficiarnos de las ventajas que ofrece este práctico aparato.

¿Es necesario comprar un contenedor para pañales?

Como cualquier otro accesorio de puericultura, el contenedor para pañales puede ser muy útil para algunos padres, y totalmente innecesario para otros. Ello dependerá de la comodidad que estén buscando a la hora de cambiar los pañales del bebé.

Sobre todo en verano, los pañales del recién nacido huelen fatal, y apenas se pueden mantener un par de horas en casa hasta que el olor se extiendo por cada rincón del hogar. En esa primera etapa en la que el bebé no para de comer, hacer caca, mancharse y llorar, los papás no tenemos tiempo de estar todo el rato sacando la bolsa de basura al contenedor.

contenedor pañales amazon

Los contenedores vienen también muy bien si hay varios bebés en casa que aún están usando pañales. Ya sean gemelos, o dos bebés que se llevan poco tiempo, la cantidad de pañales sucios que se acumula a lo largo del día puede ser enorme.

Cada familia deberá valorar si le merece la pena utilizar contenedores de pañales especiales, o si basta con tener a mano un cubo para pañales sucios normal, sacándolo cada poco tiempo.

Contenedores para pañales; Guía de compra

Cuando nació nuestra pequeña, decidimos que íbamos a prescindir de algunos accesorios de puericultura que no nos resultaban prácticos. No obstante, el contenedor de pañales, que en un principio no teníamos en nuestra lista de imprescindibles, se convirtió en nuestra salvación durante los primeros meses.

Hoy en día hay muchos más tipos de papeleras para pañales que se adaptan a los requerimientos de cada familiar. Con mayor o menor capacidad, e incluso con precios más o menos baratos, todos podemos permitirnos tener una de estas en casa.

contenedor pañales

¿Qué es lo que debes considerar antes de tomar la decisión? Los expertos en cuidados infantiles recomiendan que analices las siguientes características antes de comprar un contenedor de pañales para bebés:

Tamaño

Un aspecto a considerar para elegir el contenedor de pañales ideal es el espacio disponible para colocarlo. Puede ser de mayor o menor tamaño, sin que esto afecte a la capacidad para acumular pañales sucios en su interior.

El volumen ideal para una papelera de pañales es de 60 a 70 litros. Estas son lo suficientemente amplias para acumular un gran volumen de pañales sucios, sin ocupar un espacio extra en la habitación del bebé.

Material

Tanto o más importante es elegir un contenedor de buena calidad. Los materiales de fabricación deberán ser resistentes, evitando al mismo tiempo la proliferación de bacterias por acumulación de suciedad.

El material más común en estos accesorios es el polietileno y el acero inoxidable. Fáciles de limpiar y desinfectar, y además muy ligeros a la hora de transportarlos, te aseguran una mayor resistencia para usar constantemente.

contenedor de pañales barato y bueno

Control del olor

El principal motivo por el que usar un contenedor para pañales es evitar la propagación del mal olor en casa. Es por este motivo que el cubo elegido deberá asegurar una total hermeticidad, para que el olor no impregne toda la estancia.

Para ello, el tipo de bolsa y el sistema de cierre de estas es imprescindible. Escoge un modelo que haga un globo de pañales cada vez que introduces los desechos en el interior, cerrando herméticamente la bolsa de manera automática.

Diseño

Por último queremos destacar la importancia de elegir un diseño práctico pero también bonito. Disponibles en varios formatos y colores, seguro que encuentras un contenedor para pañales que no desentone dentro de tu casa.

contenedor pañales sangenic

Cuanto más pase desapercibido, más práctico te resultará tener a mano un cubo especial para los pañales de tu bebé. Nadie se dará cuenta de que está ahí, y te salvará en muchas ocasiones de tener que sacar la basura inmediatamente después de cambiar a tu bebé tras una fuga de caca.

Los mejores contenedores de pañales para bebés

¿Estás ya convencida de que necesitas un contenedor de pañales? ¿Todavía no? Pues no te pierdas la selección que hemos hecho, para que compares las características y precios, y termines de tomar una decisión.

Contenedor de pañales Chicco

El contenedor de pañales de Chicco fue el modelo que utilizamos nosotros con nuestra bebé. No es el más económico del mercado, pero su sistema de uso y la calidad que ofrece merece cada céntimo de lo que cuesta.

basura para pañales

Este magnífico cubo de basura se puede utilizar con bolsas normales. No necesitas ningún recambio de bolsa especial, por lo que te ahorrarás mucho dinero y quebraderos de cabeza. Sin embargo, su sistema anti-olor impide que los olores desagradables se extiendan por la casa, con un 99% de efectividad.

Ahí donde lo ves, tiene un tamaño muy pequeño, pero su interior es de lo más compacto. Tiene capacidad para un total de 25 pañales, sin que tengas que preocuparte de estar constamente cambiando la bolsa.

Al usarlo solo tienes que abrir la tapa de seguridad, introducir el pañal y volver a cerrarlo. Los pañales quedan aislados en el depósito interior, sin que llegues a notar nada de olor. ¡Es increíble!

Ver Producto

Contenedor de pañales Rotho Babydesing

¿Quieres una papelera para pañales igual de sencilla que el modelo de Chicco pero con un precio mucho más barato? No te pierdas el nuevo modelo que ha sacado Rotho Babudesing al mercado. Con una bonita gama de colores, es una papelera antiolor de 11 litros de capacidad.

Publicidad

También se puede utilizar con bolsas de basura estándar, sin que tengas que invertir en recambios. Su mejor característica es su tamaño pequeño y compacto, muy fácil de transportar a cualquier parte con su cómoda asa.

en que contenedor se tiran los pañales

Al introducir los pañales sucios en su interior y cerrar la tapa, no olor que se salga. Su cierre especial está hecho a prueba de olores, con una tapa extragruesa y bordes herméticos que no dejan pasar nada.

En cuanto al material, se trata de un plástico de polipropileno ecológico, ya que es 100% reciclable. Fácil de lavar con agua caliente y jabón, no acumula olores en su interior ni se estropea con el uso. ¡Hazte con él al mejor precio online!

Ver Producto

Contenedor de pañales Tommee Tippee Twist and Click

La marca Tommee Tippee tiene uno de los mejores contenedores de pañales del mercado. ¿Su gran ventaja? El precio que tiene el accesorio en sí y los recambios de la misma marca, además de ser compatible con recambios universales.

contenedor pañales tommee tippee

Tommee Tippee es el primer y único contenedor para pañales que envuelve de manera individual cada pañal. La bolsa queda herméticamente cerrada, lo que impide que los olores se salgan, incluso cuando la sacas del cubo para tirarla al contenedor de la basura.

Este nuevo sistema garantiza una protección del 99% contra los gérmenes de la orina y las heces. Las bolsas tienen además una película antibacteriana que evita el crecimiento de bacterias y hongos tanto en el interior como en el exterior.

Con una capacidad de hasta 28 pañales, toda la estructura está hecha con plástico reciclado, y es reciclable una vez que lo tengas que sustituir. Las bolsas de recambio de la marca son de plástico reciclado, cuidando el medio ambiente sin renunciar a la comodidad en tu hogar.

Ver Producto

Contenedor de pañales Tommee Tippee Sangenic

El contenedor de pañales Sangenic se ha convertido en el más buscado y vendido en todo el mundo. ¿Qué tiene de especial este revolucionario sistema patentado por Tommee Tippee? Una mayor protección contra los olores y las bacterias, evitando que en tu hogar se expanda una sola partícula de olor.

Al igual que otros contenedores de esta marca, funciona con el sistema Twist and Click para cerrar herméticamente cada pañal después de depositarlo. La bolsa queda sellada, con capacidad para 30 pañales, y con el mínimo esfuerzo por tu parte.

bolsa para guardar pañales

El nuevo diseño es más pequeño y compacto, y tiene una forma muy elegante que encaja con la decoración de la habitación del bebé para pasar desapercibida. No hay riesgo de que el pequeño interaccione con el cubo, ya que está protegido contra los gérmenes, aislando el interior para que la suciedad no salga.

Tanto el propio contenedor como los recambios Tommee Tippee son ecológicos, y usando plásticos reciclados. Lo mejor de todo es que su precio es súper barato. Si quieres invertir en un buen cubo para pañales anti-olor, no dudes en valorar este sistema del que todo el mundo habla.

Ver Producto

Contenedor de pañales Angelcare

Con un sistema similar pero muy diferente al del contenedor de pañales Tommee Tippee, Angelcare tiene un sistema de almacenaje de pañales sucios que ha convencido a millones de papás de todo el mundo. Tiene una bolsa en su interior, pero los pañales no se envuelven individualmente. En su lugar, quedan compactados para que ocupen menos espacio, y sean más fáciles de desechar.

En la boca del cubo tiene un sistema de empuje y bloqueo que impide que los malos olores salgan mientras se introduce el pañal sucio. Basta con empujar el pañal, que desaparecerá y quedará sellado en el interior, conservándolo al vacío.

bolsa pañales bebe

Este sistema es respetuoso con el medio ambiente, ya que utiliza hasta 4 veces menos plásticos que otros cubos para pañales. El pack incluye 3 recambios para 180 pañales cada uno, por lo que no tendrás que preocuparte de hacerte con más bolsas hasta dentro de muchos meses.

Otra ventaja que ofrece este aparato es su precio. El pack completo con los recambios es uno de los más baratos que encontrarás en exclusiva a través de internet. Muy práctico, económico y de diseño elegante, se convertirá en tu mejor herramienta para la hora del cambio de pañal. ¡Asegurado!

Ver Producto

Contenedor de pañales Asalvo Diaper Champ

Por último no queríamos dejar de recomendar uno de los contenedores para pañales más vendidos en la plataforma de Amazon. De forma similar que el contenedor de Chicco, no utiliza bolsas especiales, si no que los residuos quedan en el interior en bolsas normales de basura.

donde se tiran los pañales

Su sistema con 3 cierres herméticos impide que el olor salga tanto al depositar el pañal, como al retirar la bolsa una vez llena. En su interior, aunque parezca pequeño, caben nada menos que 30 pañales, con una capacidad de lo más optimizada.

¿Cuál es el secreto para que este pequeño contenedor sea el más espacioso del mercado? Si te fijas en el sistema de apertura y cierre, tiene una pequeña palanca que ayuda a presionar el pañal para que ocupe mucho menos. Esto también evita la salida de olores, por lo que no tendrás que preocuparte al tenerlo en el baño o en el propio dormitorio. ¡Nadie lo notará!

Fabricado con materiales resistentes de la mejor calidad, es un contenedor de pañales que está hecho para durar. Si estás pensando en tener más bebés, o si quieres pasarlo a un primito en el futuro, este aparato seguirá cumpliendo su función a la perfección año tras año.

Ver Producto

¿Dónde comprar un contenedor de pañales barato?

Además de estos modelos de contenedores para pañales, tienes otros muchos disponibles a través de la plataforma de venta online de Amazon. Avalados por las mejores marcas como Tommee Tippee, Asalvo, o Chicco, los precios online son más baratos que en tiendas físicas.

Encuentra también una gran variedad de recambios para contenedores y bolsas individuales con olor para guardar los pañales usados de manera segura.

Desde recambios baratos de las mismas marcas que los contenedores, hasta bolsas universales que te saldrán más económicas para usar en tu contenedor de pañales de cualquier marca. ¡Todo un chollo a tu alcance! No te pierdas tampoco:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Publicidad

Sobre Pili Rodriguez

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *