Dónde comprar pañales ecológicos; Ventajas y Opiniones

De la misma forma que nos preocupamos de darle a nuestro bebé los mejores alimentos para su salud, y que buscamos ropa de algodón que sea cómoda y no le produzca daños en la piel, es muy importante empezar a plantearnos el uso de los pañales ecológicos, no sólo porque son más suaves con la piel del bebé al estar fabricado sólo con materiales naturales, sino porque si seguimos usando pañales de material sintético que tardan cientos de años en degradarse en el medio, vamos a dejarles a nuestros hijos un planeta con miles de toneladas de basura que no podrán eliminar nunca si seguimos a este ritmo.

Las ventajas de usar pañales ecológicos son muchas, tanto a corto como a largo plazo, y es importante que los padres empecemos a concienciarnos de todos sus aspectos positivos, sobre todo ahora que hay productos en el mercado que ofrecen unas características únicas en comodidad para el bebé como en ahorro para los padres.

Comprar pañales ecológicos

Publicidad

El precio de los pañales biodegradables es mucho más bajo hoy en día, pero es que además puedes ahorrar mucho dinero si sabes dónde comprarlos.

Hoy queremos hacerte partícipe de nuestro nuevo descubrimiento, una exclusiva tienda online dónde comprar pañales ecologicos en España, Planeta Huerto, además de todas las ventajas de los pañales ecológicos que hemos comprobado nosotros mismos desde que los usamos en casa. ¿Te apuntas tú también? ¡Pues vamos allá!

Pañales ecológicos; por qué usarlos

En primer lugar, hay que tener en cuenta que los pañales desechables ecológicos no funcionan igual que los pañales reutilizables.

Por lo general, los reutilizables son pañales de tela que cumplen la función propia de un pañal, recogiendo la caquita y el pipí del bebé, y que luego podemos lavar para volver a usar cuantas veces sea necesario. Son mucho más ecológicos y económicos, porque hay un menor gasto de pañales y no se producen tantos desperdicios porque no se tiran a la basura, pero para muchos padres son un verdadero engorro, porque hay que lavarlos bien para poder usarlos de nuevo, y en ocasiones es muy difícil eliminar la caquita del bebé, sobre todo cuando se va haciendo mayor.

Publicidad
Ventajas de usar pañales ecologicos
Fuente: Planeta Huerto

Nosotros mismos empezamos usando este tipo de pañales cuando nuestra hija era muy pequeña, pero al final dejamos de hacerlo porque no dábamos abasto para lavar todos los pañales que usábamos cada día.

Por esta razón, muchos padres prefieren sin duda los pañales desechables, que se pueden tirar a la basura cuando están sucios, pero un bebé consume tal cantidad de pañales en un mes, que en toda la etapa en los que los está usando produce una cantidad inmensa de desperdicios que van a parar al medio ambiente, en su mayoría desperdicios plásticos, que tardan cientos de años en degradarse.

Publicidad

Pero en los últimos años, los padres nos estamos concienciando de la necesidad de usar pañales ecológicos desechables, los cuáles tienen un solo uso, pero son mucho más fácil de degradar, sin quedar en el planeta Tierra prácticamente para la eternidad.

Pañales ecológicos opiniones

Además, los pañales ecológicos también tienen la ventaja de estar fabricados con materiales más naturales, mucho más respetuosos con la delicada piel del culito del bebé, y más cómodos de usar porque son transpirantes y no molestan en ninguna época del año, causando menos irritaciones.

Nosotros estamos usando en casa los pañales ecológicos Bio Baby, una de las muchas nuevas marcas de pañales biodegradables que existen en el mercado, y que además de ser más respetuosos con el medio ambiente, son súper cómodos para nuestra hija. Además, si quieres comprar pañales ecológicos baratos, la mejor opción es comprarlo a través de internet, en una tienda online como Planeta Huerto, porque sólo aquí encontrarás los mejores productos ecológicos para aseo y alimentación del bebé, y siempre con los precios más bajos del mercado.

Panales ecologicos

Pañales ecologicos opiniones

En la tienda online de Planeta Huerto puedes encontrar las mejores marcas de pañales biodegradables ecológicos del mercado, desde pañales ecológicos Naty, pañales desechables ecologicos Bambo, pañales ecológicos Pingo, hasta nuestros favoritos, los Bio Baby.

Aunque ya los hemos probado todos, nos quedamos con éste último por su relación calidad precio y porque con los que mejor se siente nuestra hija, pero si no estás segura, te animamos a probar cada marca, porque todas y cada una de ellas son muy especiales.

Pañales ecologicos lavables

Después de haber probado la experiencia de los pañales desechables habituales, los pañales de tela lavables y los pañales desechables ecológicos, sin duda nos quedamos con los pañales ecológicos, por diferentes razones:

  • Presentan una calidad extraordinaria que no tiene nada que envidiar a los pañales normales
  • Son mucho más limpios, cómodos y fáciles de usar que los pañales de tela
  • Tardan mucho menos en degradarse en la naturaleza, una media de unos 3-7 años en comparación a los 300-600 años que tardan los pañales de materiales sintéticos
  • Presentan una cubierta y un núcleo de absorción del pipí fabricados sólo con materiales de fibra y almidones naturales que respetan la piel del culito del bebé

Además de los pañales ecologicos, en Planeta Huerto también puedes encontrar otros productos ecológicos para bebés, desde productos de alimentación sana y natural, cosmética ecológica para niños de todas las edades, hasta toallitas de bebé también de fácil degradación en el medio ambiente.

Si aún sigues planteándote dónde comprar pañales ecológicos, te recomiendo que te pases cuanto antes por la tienda online de Planeta Huerto, porque cuando te animes a comprar tu primer pack y los probéis en casa, no vais a querer ningún otro pañal para el culito de vuestro bebé.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Publicidad

Sobre Pili Rodriguez

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *