Inicio » Ocio » Cuartos de juegos para niños; ¿Sabes cómo decorarlos?

Cuartos de juegos para niños; ¿Sabes cómo decorarlos?

Los cuartos de juegos para niños suelen ser un espacio del hogar destinado a los más pequeños, dónde puedan jugar a sus anchas y así no tener todos sus juguetes desperdigados en toda la casa. Pero mantener en orden un cuarto de juego es muy complicado, y por ello hay que tener en cuenta una serie de tips que nos ayuden a adecuar este espacio a los más peques y que al mismo tiempo puedan sacarle el máximo partido.

decorar habitacion de juegos

Los expertos recomiendan que en el caso de que destinemos un espacio o habitación como sala de juegos para niños en casa, sea diferente a la habitación dónde duermen, o al menos, delimitar bien el espacio, para que el desorden que se pueda dar en un momento dado en el cuarto de juegos, no moleste a la hora de que los niños se vayan a dormir.

Publicidad

Hoy quiero compartir mis trucos para montar en casa todo tipo de cuartos de juegos para niños, muy útiles incluso para las habitaciones de juegos pequeñas, y sin importar si ese cuarto de juegos pequeño lo usará más de un niño.

Si tú también quieres aprovechar un espacio de tu casa para convertirlo en la habitación de juegos que necesitan tus hijos, toma nota de cada uno de los trucos, porque te van a ser muy útiles. ¡Vamos allá!

Consejos para decorar los cuartos de juegos para niños

Almacenamiento

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de montar una habitación de juegos infantil es el orden. Se trata de un espacio en el que los niños tendrán todos sus juguetes, y que, por consiguiente, pueden acabar siempre por los suelos; pero si tenemos un espacio para colocar cada uno, será más fácil mantener el orden.

En este aspecto, las habitaciones de juego Ikea que la marca de decoración nos propone en sus catálogos me parecen lo más. No te olvides de incluir mucho espacio de almacenamiento en el cuarto de juegos para niños de tu casa, aprovechando el espacio al máximo, y siempre dejando al alcance de los niños, y según sus posibilidades, algunos elementos de almacenaje que ellos mismos puedan usar para que aprendan a ordenar solitos.

Publicidad

juegos de decorar tu cuarto

Son muy útiles los cajones, estantes, baúles, cestos para guardar juguetes, e incluso los cubos apilables de Ikea y de otras muchas marcas de muebles infantiles, que son súper fáciles de usar por los niños. Una de las ideas para decorar un cuarto de juegos infantil que siempre recomendamos y que usamos mucho en casa, es usar un almacenamiento en vertical, aprovechando las paredes para ganar en espacio.

Alfombras

Otra de las cosas para decorar la habitación de juegos de un niño que nunca debe faltar, es una buena alfombra. Ya que los niños pasan tanto tiempo jugando en suelo, no está de más invertir en una alfombra que puedan usar para evitar que estén en contacto directo con el frío suelo.

Son muy útiles en las habitaciones de juegos para niños las alfombras de gomaespuma de colores, muy económicas y adaptables a todos los espacios. En casa hemos usado mucho tiempo las alfombras que son de tipo puzzles que se pueden ir añadiendo piezas según el espacio que necesitas rellenar, aunque no son las únicas que se pueden usar.

como decorar una habitacion infantil pequeña

Ahora que nuestra hija es mayor, usamos más las alfombras de pelo corto o de otros materiales naturales, que son útiles tanto en invierno como en verano. Puedes usar diferentes tipos para delimitar varios espacios, algunas de ellas con estampados divertidos que se pueden usar para jugar, como las que incluyen carreteras, dibujos de números y letras, el juego de la rayuela, y otras muchas alfombras infantiles divertidas que invitan a jugar en casa.

Mesa de trabajo

Si quieres destinar un espacio de casa como habitación de juegos y estudio infantil, no te olvides de incluir una buena mesa de trabajo, adaptada a la edad y las necesidades de los niños.

ideas de cuartos de juegos para niños

Para los más peques, bastará con una mesita pequeña y un par de sillas bajas dónde tengan suficiente espacio para dibujar y colorear. A medida que los niños se hagan mayores, necesitarán más espacio, y una mesa de escritorio en la que puedan hacer sus deberes y estudiar a diario. Deja esta mesa de estudio apartada de la zona de juegos para evitar las distracciones, y ya verás como cumple su acometido a la perfección.

No te olvides de incluir una buena iluminación al cuarto de juegos, porque los peques la necesitan para jugar, pero sobre todo para estudiar sin causar daño a sus ojos. Mejor si se trata de iluminación natural que puedan aprovechar durante el día con grandes ventanales, pero también iluminación de techo, y el uso de lámparas en las zonas más oscuras, para que ningún rincón se quede en penumbras y los niños no tengan que forzar la vista para ver mejor.

Zona de lectura

Una de mis zonas favoritas de los cuartos de juegos para niños es la zona de lectura. Animar a los niños a la lectura es muy importante desde que son pequeños, y si le ofreces una zona dónde puedan relajarse y disfrutar ellos solitos de sus libros preferidos, es un paso muy importante.

Para hacer una zona de lectura en el cuarto infantil no hay que complicarse demasiado. Solo tienes que destinar un rinconcito para ello, con un sillón cómodo, buena luz, y dejar los libros a mano para que el niño pueda escoger en cada ocasión el que más le apetezca leer. Un buen ejemplo de decoración infantil que se está poniendo en práctica últimamente, son los tipos o tiendas indias de tela, dónde los niños pueden retirarse a leer cómodamente.

habitacion de juegos niños

Pero si en casa no dispones de mucho espacio, bastará con poner algunos cojines en el suelo, una buena alfombra gruesa, y una estantería con todos los libros que queden siempre a mano de los niños. Hay muchas buenas ideas para hacer una biblioteca infantil en el cuarto de juegos, así que solo tienes que escoger la que más de adapte al espacio que tienes en casa.

Decoración personalizada

Pero si hay un aspecto que debemos cuidar en la decoración de habitaciones para niños, son sin duda las preferencias de cada pequeño, decorando siempre de forma personalizada para cada pequeño.

decoracion habitacion juegos

Piensa cuáles son los motivos infantiles que más gustan a tu niño, y plásmalos en los detalles decorativos de su habitación de juegos. Los colores, animalitos que más le gustan, si le gustan las princesas, piratas, el circo, la naturaleza, personajes como Peppa Pig, La Patrulla Canina, Frozen, Cars. Hay muchas opciones para decorar los cuartos de juegos para niños de manera totalmente personalizada.

Más ideas para decorar las habitaciones de juegos

Si quieres más inspiración para el cuarto de juegos de los niños, no te pierdas estos 3 fantásticos vídeos de Youtube:

Teniendo en cuenta todas estas pautas para decorar los cuartos de juegos para niños, conseguirás un espacio totalmente adaptado a tus hijos, del que puedan disfrutar en cualquier momento, haciendo suyo un espacio dónde puedan moverse con tranquilidad, y que aprendan a mantener ordenador y limpio por ellos mismos.

Por último, si te gustó el artículo sobre cómo decorar los cuartos de juegos para niños, no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog:

Cuartos de juegos para niños; ¿Sabes cómo decorarlos?
5 (100%) 3 votes

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo y crianza de los niños. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates